Mejor Gráfica para Phenom II X4 965 4Ghz (OC)

Hola a tod@S, me gustaría que me recomendaseis que gráfica le podría meter a este equipo, es un Phenom 965 que lo tengo OC a 4Ghz, es el tengo en mi firma como Pc1.

Tengo una Amd 5870 HD y la verdad que por ahora me va todo bien, pero quisiera en un tiempo cambiarla ya que ya tiene sus añitos y la pobre no creo que siga tirando de todo como hasta ahora.

Quisiera saber si con alguna de última generación tipo r9 380x o r9 390x le sacaría provecho o mi procesador no le sacaría rendimiento y no iria mucho mejor que la que tengo actualmente, la cosa es que si la cambio me gustaría que fuera por alguna que de verdad notara el salto de gama. Me da igual AMD que NVIDIA aunque la verdad que no me gustaría gastar más de 200€ pero se que sino lo hago no voy a notar el cambio de gráfica, así que creo que iría a por una de alta gama.

Supongo que también en unos años actualizaría placa y micro, pero por el momento no, solo gráfica, pero claro ya que la cambio que me sirva para el siguiente procesador.

Pero claro prefiero saber si me merece la pena ahora o esperarme unos años y cambiarlo todo del tirón.

Gracias de antemano :)
Mira esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html, el micro puede con ella, olvidate del cuello de botella, suele hacer bastante daño ese comentario.

Saludos.
750Ti o Radeon 7870, yo creo que una 950 ya le empezaría a quedar algo grande, por encima de la 950 ya es tirar dinero para ese CPU, si piensas cambiar en un tiempo el CPU entonces si te es interesante subir a modelos superiores aunque el cpu ese no le saqué lo que es capaz, ya lo harás con el nuevo.

De todas formas el cuello de botella es según lo que consuma de CPU el propio juego, si el cpu va de sobrado no habrá, y si va agonizante entonces no dará trabajo a la grafica lo bastante rapido, así no es lo mismo un Tombraider que un GTA V.
olo61 escribió:Mira esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html, el micro puede con ella, olvidate del cuello de botella, suele hacer bastante daño ese comentario.

Saludos.

Cuello de botella puede tener para muchísimos juegos:
1. Los ports o juegos mal optimizados
2. Los juegos muy punteros son todos bastante cpudependientes.

Pero para la gran mayoría de juegos lo podrás exprimir a casi el 100%.
Ok, gracias por las respuestas, estaba muy interesado por la r9 380 o la 380x, todavía aguantaré la miá un poco más, pero le iré echando un ojo por si baja de precio.
A ese phenom se le quedan grandes muchas gráficas. Tengo un colega con ese proce y una 280X y el cuello de botella es enorme en muchos juegos.
edy 00116 escribió:A ese phenom se le quedan grandes muchas gráficas. Tengo un colega con ese proce y una 280X y el cuello de botella es enorme en muchos juegos.

+1, yo tuve ese micro unos años y me generaba cuello de botella en juegos mal optimizados, fué cambiar al i72700k, y aun limitado a 2.5ghz (opciones de energia de windows) me iba mejor el phenom a 4ghz.

Aun así, para muchísimos juegos, la mayoría te dara de sobra para llegar a los 60fps.
Me recomendais alguno que la gráfica nueva se la ponga al segundo pc de mi firma? el A10 6800k.

Le pondría los 8Gb de Ram a el, o el phenom es más potente?.
Yo tuve ese proce tambien a 4ghz y pasé de una HD 7770 a una R9 280. El cambió se notó bastante, pero sobre todo cuando pase al FX 8320 a 4ghz también. Para tirar juegos de hoy dia a una calidad aceptable es una buena combinación, yo estoy mas que satisfecho.
Sin irnos del tema, lo mejor que le puedes poner al Phenom es una R9 380/380x R9 280/280X o GTX 960. A menos que quieras unos gráficos ultra a mas de 1080 podras jugar perfectamente y siempre podras ampliar el procesador en el futuro.

Un saludo
Yo vengo de un Phenom ii x4 con O.C 3,6 , y una R9 290 , y había un cuello de botella de la hostia en los juegos nuevos , que son muy cpu dependientes prácticamente todos ,
he pasado a un i7 6700k a 4.7ghz , y la diferencia es muy bestia , de todas formas no me arrepiento de haber tenido 6 meses esa extraña configuración , ya que un buen % de juegos no tiran tanto de cpu y los puedes disfrutar al 100% con la 290 , pero ya digo que hoy en dia , lo que sale nuevo , por riqueza del mundo , complejidad de I.A , físicas y demás, la CPU tiene una importancia vital , DX12 va a dar algo de Oxigeno a las CPU , pero es que ni con DX12 se soluciona el tema , y para gaming no tienes mas remedio que gastar en cpu , aun que duela mas que con la gpu.
Tienes una buena placa base, lastima que no sea AM3+ que te abriria las puertas a un FX, si no quieres gastarte mucho dinero podrias mirar de vender tu X4 y pillar de segundamano un X6, que de por si dan bastante mas rendimiento que un los x4, tanto por nucleo, como obviamente en multihilo.

Y por cierto señores que tiene una 5870!!!! y algunos diciendole que se compre una 750ti, que es peor tarjeta ¬_¬ ¬_¬ .

Que tiene un bicho, es la CPU lo que le esta lastrando.

Mi consejo, quedate como estas, ya que dices que de momento vas bien, o cambia por un X6 vendiendo ese x4, grafica no vas a notar mucho, o nada, esa 5870 va muy bien aun.

Te pasa como a mi, que los 2GB ya se van quedando cortos para poner texturas en ULTRA en segun que juegos, optimizados como el culo todo hay que decirlo, pero sigue rindiendo de pm para el 99,9% de los juegos, eso si no esperes 60 fps

por cierto aqui una 5870 con el crysis 3, esa grafica sigue siendo totalmente valida por dios!!

https://www.youtube.com/watch?v=9kjhCar8WB8

Un saludo
Gracias a todos, si de momento tira todo muy bien, noté el cambio cunado lo OC a 4Ghz y así llevo cosa de año y algo, así que supongo que haré eso, aguantar la configuración todo lo que pueda y cambiar CPU y GPU, aunque ese tiempo de vida que le alargue seguramente le quede poco.

Decir que el phenom me lo pille recién salido con la 5870 y he estado muy contento con ellos y ya tienen unos 5 años y algo creo recordar.

Aunque mi gran duda también era si al A10 6800k tiraría mejor con una gráfica nueva que el phenom.

El día que no pueda jugar en full hd lo cambiaré y más ahora que me quiero hacer con un steam link y jugar en el salón en 55"
Un A10 6800k es un cuad core , y tiene un IPC por nuecleo similar al del FX , y menor que el Phenom ii x4 ,pero con mas frecuencia base ,

Aqui tienes la potencia por un solo core , de ese procesador , como puedes ver a pesar de que el phenom x4 980 tiene una frecuencia base de 3,7ghz , y el A10 6800k a 4,10ghz , apenas hay diferencia con el Phenom II X4 980 be , básicamente por que nuestros Phenom tienen mas IPC que los FX y los A10 (de hecho a la misma frecuencia palmarias rendimiento) , así que la única ganancia que tendrías seria por la mayor capacidad de O.C y frecuencia base del A10 .
Imagen
Muchas gracias por la respuesta.
Yo estoy usando un Quad q9300, que es un poco peor que tu AMD, con una GTX 950 y quitando el penoso Assasins Creed Unity que no hay manera que vaya a 30 fps ni al mínimo, el resto de juegos (GTA V, TR, Crysis 3...) estoy jugando sin problemas, incluso poniendo 1440p y bajando algun detalle, a 1080p va todo a mas de 30.
14 respuestas