1. Ponte a ver un partido de futbol en la TV y despues pon el FIFA y el PES. Veras que el ritmo de juego de FIFA es el real en un partido de futbol.
2. Para disfrutar de FIFA hay que aprender a jugar. Hay que aprender a desmarcar jugadores, a recortar, a amagar, a regatear, a defender, a calcular el tiempo de reacción de tus jugadores y soltar el balon antes de que te la quiten (muy importante esto, en FIFA, como en el futbol real, el muñeco tiene que hacer la animación al chutar o pasar). Unos lo hacen mas rapidos que otros.
3. Cuando le sacas todo el jugo a FIFA, ves que es la mejor simulacion del futbol que existe.
PES es mas directo, mas rapido, mas arcade, mas facil de jugar, mas facil de meter gol (antes todo esto era de FIFA).
FIFA es mas simulación, mas futbol, mas realismo, mas toque, mas abrir espacios (todo esto era de PES).
Yo he jugado toda mi vida a los PES (desde el ISS de Super N), y tengo que reconocer que hoy por hoy, PES ya no solo es arcade, si no que se ha estancado en un sistema de juego que ha sido ejemplar pero que ya cansa y aburre. Y luego encima FIFA no solo ha avanzado, si no que ha hecho una autentica maravilla de juego, votada ademas por todos como el mejor juego deportivo del año en MEristation, para mi, el voto de los lectores es el más importante.