¿Mejor juego de la sexta generación de consolas o los "128 bits"?

Un compañero acaba de abrir un hilo sobre el mejor juego de la actual generación de consolas, pero algunos se limitan a decir que la generación todavía no ha terminado, pero la generación de los "128" bits o la sexta generción de consolas de sobremesa a finalizado y sobre ésta sí podemos sacar conclusiones, ahora la pregunta es ¿Cuál es el mejor juego de la llamada sexta generación de consolas o generación "128" bits?

Los juegos a tomar en cuenta salieron en alguna(s) de estas plataformas: Xbox, Dreamcast, Game Cube y/o PlayStation 2 y no salieron en la generación anterior.

Disculpen por no tomar al Pc en cuenta pero es muy difícil enclavar sus juegos en alguna generación.
Yo lo tengo claro, aunque mucha gente discrepará, una de las obras maestras de Yu Suzuki, el juego inacabado: Shenmue
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es muy dificil decir que un juego es el mejor, porque hay muchos y algunos nos gusta más un estilo que otro, si me tuviera que decidir diria que Shenmue poque no habia nada parecido cuando salió y lo único que se le aproxima es la saga Yakuza pero ni por asomo tiene la misma inmersión e inovación de aquel tiempo. Muchos dirán que San Andreas pero jugarlo 9 años después duele a la vista.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
GOW 2 de ps2 por decir uno.
The Legend of Zelda Twilight Princess de GC
ruben16 escribió:The Legend of Zelda Twilight Princess de GC

+1000

Aunque a nivel innovación creo que lo de Shenmue es inigualable... pero Zelda TP me resultó un juego mucho mas divertido.
Super Smash Bros. Melee para mí.
Otro voto para Shenmue.
Pues para mi, aunque el autor del topic especifica que dejamos de lado el pc, Half Life 2.
Salieron tantos para todas las plataformas que dire varios de cada una:
Dreamcast: Shenmue, Soul Calibur, Metropolis street racer, Resident Evil Code Veronica(me gusto el cambio grafico de la saga aqui).
Playstation 2: Gran turismo 3 y 4, Metal Gear 2 y 3, Soul Calibur 2 y 3, Shadow of the colossus, Final Fantasy X, Fahrenheit.....
Game Cube: Super Mario Shunsine, Resident Evil 1 Remake(este me impresiono cuando lo vi) Resident Evil 4, Star Wars Rogue Squadron 3 y este ya es una cosa mia el virtua striker 2002 que se le va a hacer, me divierto con este.
Xbox original: Project Ghotam 1 y 2, Panzer Dragon, Cronicas de Riddik, Doom 3, Dead or alive 3, Forza motor sport 1, Halo 1 y 2, Far Cry.
Las consolas las e puesto en el orden en que fueron saliendo, no significa que una me guste mas que la otra, todas estuvieron muy bien.
tony stonem está baneado por "Troll"
Final Fantasy X
Diría que Half-Life 2, pero me parece mas un juego de PC que de Xbox. Asi que me quedo con Metal Gear Solid 3 (al cual debo mi nick ;) )
'Resident evil REmake'

Ho!
Argh, soy incapaz de decidir cuando salen estos hilos. God Of War 2, Gran turismo 4, Las Crónicas de Riddick, Halo 2, Killzone, Resident Evil 4, Resident Evil Remake...
Me cuesta muchisimo decidirme, ya que esta gen es la que mas juegazos me a aportado, pero me quedo con Shenmue por todo lo que me supuso en su dia :)

Aunque dejaria cerca a shadow of the colossus y sakura wars 3, dos juegos por los que siento debilidad [+risas]
Dende_malaga escribió:Silent Hill 2.

Imagen

Obra maestra.

Por cierto, ¿cómo que la sexta generación no ha terminado? GameCube y Xbox hace años que no se fabrican, de DC ya ni hablo. Y PS2 dejó de fabricarse hace unos meses. Si eso no es haber terminado, ya me diréis [+risas]
En ps2 aun salen algunas cosas en japon, quizas se refiera a eso
Bueno, siendo romaticones las generaciones no terminan hasta que uno no termina de jugar y de saborear sus joyitas no? XD
Dende_malaga escribió:Silent Hill 2.

Imagen

Dios, obra maestra, no sé cómo he podido olvidarme de él.
ruben16 escribió:The Legend of Zelda Twilight Princess de GC
largeroliker escribió:Por cierto, ¿cómo que la sexta generación no ha terminado? GameCube y Xbox hace años que no se fabrican, de DC ya ni hablo. Y PS2 dejó de fabricarse hace unos meses. Si eso no es haber terminado, ya me diréis [+risas]

Larry-Cañonga escribió:Un compañero acaba de abrir un hilo sobre el mejor juego de la actual generación de consolas, pero algunos se limitan a decir que la generación todavía no ha terminado, pero la generación de los "128" bits o la sexta generción de consolas de sobremesa a finalizado y sobre ésta sí podemos sacar conclusiones, ahora la pregunta es ¿Cuál es el mejor juego de la llamada sexta generación de consolas o generación "128" bits?

(...)
Bueno, leí rápido y vi un "no" en vez de un "o". De todas formas, ya que lo pones en grande y en negrita, cuida la ortografía anda [+risas]
Estoy entre Metal Gear Solid 3 o Metroid Prime. Ambos son los juegos con los que más he disfrutado.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
por horas, calidad y lo enganchadisimo que me tuvo me quedo con FFX.
juegazo !!!
1) Shenmue I y II
ImagenImagen
2) Metal Gear Solid 2
Imagen
3) Dragon Quest VIII
Imagen
4) GTA Andreas
Imagen
5) Jet Set/Grind Radio
Imagen

Creo que hay que mencionar a Final Fantasy XII y Sonic Adventures... juegos excelentes e innovadores, hermosos y divertidos pero que no llegan a Obra Maestra.

Imagen
Imagen
PS: He editado varias veces el post XD
Me quedo con Shadow of the Colossus.
La cosa estaría entre Metal Gear Solid 3, Resident Evil remake, Resident Evil 4 y Kingdom Hearts 2.
god of war- shadow of the colossus- resident evil 4
Painkiller666 escribió:Pues para mi, aunque el autor del topic especifica que dejamos de lado el pc, Half Life 2.

Bueno, ese juego cuenta porque salió en la primera Xbox XD
Hero Of Time escribió:
Painkiller666 escribió:Pues para mi, aunque el autor del topic especifica que dejamos de lado el pc, Half Life 2.

Bueno, ese juego cuenta porque salió en la primera Xbox XD

Si, sobre Half Life 2 no se decia que era el primer juego en dar el paso a la nueva generación en graficos? me suena algo de eso, el juego estaba muy bien.
Creo que me quedo con Final Fantasy X, el jRPG es mi género favorito y en concreto tengo predilección por la saga FF, así que estaba cantado [sonrisa]

Por supuesto, no quiere decir que me olvide de juegos como MGS 2 Y 3, Silent Hill 2, Devil May Cry 1 y 3, God of War 1 y 2, Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts 1 y 2, Resident Evil Remake y Zero, Shadow of Colossus, la trilogía Prince of Persia... Y mucho más que habré olvidado mencionar [+risas]
vik_sgc escribió:Estoy entre Metal Gear Solid 3 o Metroid Prime. Ambos son los juegos con los que más he disfrutado.

Exactamente eso.
Creo que voy a decir Metroid Prime por la ambientación, pero la cosa está muy pero que muy reñida.
Project Zero
Project Zero 2
Project Zero 3

[Alaa!]
Me emocioné mucho con Shadow of the Colossus,MGS3 y Shenmue,peor si tuviera que elegir uno creo que me quedaría con el Shadow,me hico soltar alguna lagrimilla con el épico final que tiene,simplemente genial.
Imagen

Por decir uno, esque es imposible.
Definitivamente, MGS3, momentos como el final, la persecución o el subir esa larguísima escalera con esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=9aHQnDTd1y4

Pone la piel de gallina.

O pasárselo en extremo, donde cada movimiento cuenta.

Además de una historia fantástica y perfectamente comprensible, no como su sucesor (MGS4), donde todo son nanomáquinas y servidores.
Leyendo el título del hilo ya pensaba en MGS3 pero por cambiar un poco diré Silent Hill 2.
Sin lugar a dudas?

Metal Gear Solid 3
Snowbro escribió:Me quedo con Shadow of the Colossus.

Después de pensar y recordar mucho yo también me quedo con Shadow of the Colossus.
82 respuestas
1, 2