Mejor juego en general ¿Forza 2, PGR4 o GT5 Prologue?

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Encuesta
Mejor juego en general
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HazukyRuben escribió:Forza2 ni mas ni menos y el GT5 P es una demo...

como se puede decir que gt5 es (o sera)el mejor juego de coches de simulacion sin ni siquiera tener destrozos??????????????????????????????????????????????


Ni GT5P es una demo (cuanta tontería hay que oir...), ni para hacer un simulador de conducción es necesario meter "destrozos".

Los daños quedarán espectaculares, pero una cosa es hacer un Burnout, donde la naturaleza del juego son la espectacularidad de las colisiones (y que en pocos segundos estás en pista) y otra cosa muy distinta, es en un juego de conduccion donde cualquier accidente relativamente leve, te dejaría fuera de carrera.

En GT5P tienes un comportamiento del coche bastante realista en su conducción y creo que eso le vale a muchas personas y es el proposito principal de sus creadores: dar una buena sensación de conduccion sin que te quedes fuera de carrera al mas minimo error, pues se supone que es un juego para todos los publicos y no para expertos conductores.

Los daños, si no simulan el comportamiento real, no sirven para nada (si nos ponemos mas papistas que el papa, quedarse a medio camino, no es andar todo el camino) y que el juego sea tramposo y te saquen fuera de la carretera al tomar una curva, no lo hace mejor.

Por cierto, que ya podrían tomar nota otros, que para tratarse de una "demo" puedes seleccionar entre un buen numero de volantes y no del que impone Microsoft, te guste o no.
Hermes escribió:
Ni GT5P es una demo (cuanta tontería hay que oir...), ni para hacer un simulador de conducción es necesario meter "destrozos".

Los daños quedarán espectaculares, pero una cosa es hacer un Burnout, donde la naturaleza del juego son la espectacularidad de las colisiones (y que en pocos segundos estás en pista) y otra cosa muy distinta, es en un juego de conduccion donde cualquier accidente relativamente leve, te dejaría fuera de carrera.

En GT5P tienes un comportamiento del coche bastante realista en su conducción y creo que eso le vale a muchas personas y es el proposito principal de sus creadores: dar una buena sensación de conduccion sin que te quedes fuera de carrera al mas minimo error, pues se supone que es un juego para todos los publicos y no para expertos conductores.

Los daños, si no simulan el comportamiento real, no sirven para nada (si nos ponemos mas papistas que el papa, quedarse a medio camino, no es andar todo el camino) y que el juego sea tramposo y te saquen fuera de la carretera al tomar una curva, no lo hace mejor.

Por cierto, que ya podrían tomar nota otros, que para tratarse de una "demo" puedes seleccionar entre un buen numero de volantes y no del que impone Microsoft, te guste o no.



De tus comentarios deduzco que lo juegas con volante, asi que aprovecho para preguntarte. Sabes si se pueden remapear los controles? Un colega lo tiene y lo juega con el G25, pero no consigue poner el freno de mano en la palanca.
Hermes escribió:
Ni GT5P es una demo (cuanta tontería hay que oir...), ni para hacer un simulador de conducción es necesario meter "destrozos".

Los daños quedarán espectaculares, pero una cosa es hacer un Burnout, donde la naturaleza del juego son la espectacularidad de las colisiones (y que en pocos segundos estás en pista) y otra cosa muy distinta, es en un juego de conduccion donde cualquier accidente relativamente leve, te dejaría fuera de carrera.

En GT5P tienes un comportamiento del coche bastante realista en su conducción y creo que eso le vale a muchas personas y es el proposito principal de sus creadores: dar una buena sensación de conduccion sin que te quedes fuera de carrera al mas minimo error, pues se supone que es un juego para todos los publicos y no para expertos conductores.

Los daños, si no simulan el comportamiento real, no sirven para nada (si nos ponemos mas papistas que el papa, quedarse a medio camino, no es andar todo el camino) y que el juego sea tramposo y te saquen fuera de la carretera al tomar una curva, no lo hace mejor.

Por cierto, que ya podrían tomar nota otros, que para tratarse de una "demo" puedes seleccionar entre un buen numero de volantes y no del que impone Microsoft, te guste o no.


¿Cuántas carreras se deciden por fallos mecánicos, averías, toques (que implican salidas, pérdidas de piezas, etc..)?

Ya respondo yo: Muchas.

Un juego que no contempla eso, no simula nada.

Otro tema, los defensores de "si los daños no son 100% reales que no los pongan", con ese planteamiento no tendríamos juegos de NADA. Porque no conozco ningún juego que tenga físicas 100% reales ni de fútbol, plataformas, shooters, conducción... Habrá que ir haciendo algo ¿no?. Si otras empresas siguieran esa filosofía aun jugaríamos al sensible soccer (juegazo y tal pero ya me entendéis).
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Tenebros escribió:

De tus comentarios deduzco que lo juegas con volante, asi que aprovecho para preguntarte. Sabes si se pueden remapear los controles? Un colega lo tiene y lo juega con el G25, pero no consigue poner el freno de mano en la palanca.


Se puede incluso acelerar con un boton como en los coches reales.

jaKal escribió:
Porque no conozco ningún juego que tenga físicas 100% reales ni de fútbol, plataformas, shooters, conducción... Habrá que ir haciendo algo ¿no?. Si otras empresas siguieran esa filosofía aun jugaríamos al sensible soccer (juegazo y tal pero ya me entendéis).


Ok, pero no lo llameis a eso simulación por que me parto.
Estoy seguro que cuando Polyphony implemente los daños en Gran Turismo 5 os vais a cagar, tanto xboxers como PCeros o de cualquier plataforma que no haya visto ni verá un GT en su vida.

Solo espero que no sacrifiquen graficos a cuenta de esto y que no se quede en simples abolladuras o rayones en la pintura como otros.
ToToronto escribió:Ok, pero no lo llameis a eso simulación por que me parto.
Estoy seguro que cuando Polyphony implemente los daños en Gran Turismo 5 os vais a cagar, tanto xboxers como PCeros o de cualquier plataforma que no haya visto ni verá un GT en su vida.


Se le llama simulación como al fifa se le llama "simulador" de fútbol. Que dentro de 10 años nos echaremos unas risas? pues sí. Que me traes ahora el super soccer y me dices que es un simulador? pues no.

Si poliphony hiciera un sistema de físicas y daños en condiciones sería el primero en pillarme una PS3, de hecho quiero una y estoy buscando una buena excusa.

GTs casualmente he tenido todos hasta ahora y solo me "pasé" el 1. El resto me aburrieron antes (tampoco me he "pasado" forza 1 o 2 antes de que lo comentes).

Existe el error de pensar que el que no tiene un juego es porque no puede comprárselo o el hecho de comprar la consola de la competencia le hipoteca de por vida. En la anterior generación tuve las 3 y en esta tengo 2 de 3. Tengo la pasta para una PS3 pero es que no me llama lo suficiente aún, no tengo ningún interés en desprestigiar al GT5P ni mucho menos. Si el juego fuera tan bueno en mi opinión, créeme que ya me la habría comprado.
Tenebros escribió:

De tus comentarios deduzco que lo juegas con volante, asi que aprovecho para preguntarte. Sabes si se pueden remapear los controles? Un colega lo tiene y lo juega con el G25, pero no consigue poner el freno de mano en la palanca.


No tengo el G25, pero en los volantes se pueden asignar la funcion de los botones

jaKal escribió:
¿Cuántas carreras se deciden por fallos mecánicos, averías, toques (que implican salidas, pérdidas de piezas, etc..)?

Ya respondo yo: Muchas.

Un juego que no contempla eso, no simula nada.


¿Y? No se a donde quieres ir a parar, porque si para ti un juego es "bueno" porque aleatoriamente, le da por joderte el motor, para mi no es mas que un puteo XD y a mi lo que me apetece es coger el volante, y conducir lo mejor que pueda mientras gano posiciones y trato de dominar el coche, no que de repente, sufra un reventón y se acabe una carrera que he peleado duramente.

Pero no te equivoques. que el coche no se abolle, no significa que no pierdas estabilidad , te salgas y pierdas unos preciosos segundos, ni que el coche no se vea afectado.

Yo tengo claro que este GT5P es un simulador de conducción y aplica ciertas fisicas de comportamiento, no un simulador de la vida real y en todo caso, todo lo que queda fuera de esa simulacion es en relacion a accidentes (y sigues sufriendo penalizaciones, pero la diferencia es que no tienes el morro abollado con respecto a otros juegos)

jaKal escribió:
Otro tema, los defensores de "si los daños no son 100% reales que no los pongan", con ese planteamiento no tendríamos juegos de NADA. Porque no conozco ningún juego que tenga físicas 100% reales ni de fútbol, plataformas, shooters, conducción... Habrá que ir haciendo algo ¿no?. Si otras empresas siguieran esa filosofía aun jugaríamos al sensible soccer (juegazo y tal pero ya me entendéis).


Espera... yo no soy el que dice que un juego no es un simulador si los coches no se rompen: los que estais poniendo condiciones, sois otros (para mi GT5P es un simulador de conduccion, repito)

Burnout es un juego que simula unos hostiazos del carajo y sin embargo, es de conduccion arcade ¿Es que no veis la diferencia? Los daños no implican que el juego sea un simulador de carreras, si no el tipo de conduccion.

Claro que si no has probado GT5P en simulacion, pues te falta ese punto de vista.
Hermes escribió:
¿Y? No se a donde quieres ir a parar, porque si para ti un juego es "bueno" porque aleatoriamente, le da por joderte el motor, para mi no es mas que un puteo XD y a mi lo que me apetece es coger el volante, y conducir lo mejor que pueda mientras gano posiciones y trato de dominar el coche, no que de repente, sufra un reventón y se acabe una carrera que he peleado duramente.

...

Yo tengo claro que este GT5P es un simulador de conducción y aplica ciertas fisicas de comportamiento, no un simulador de la vida real y en todo caso, todo lo que queda fuera de esa simulacion es en relacion a accidentes (y sigues sufriendo penalizaciones, pero la diferencia es que no tienes el morro abollado con respecto a otros juegos)

Espera... yo no soy el que dice que un juego no es un simulador si los coches no se rompen: los que estais poniendo condiciones, sois otros (para mi GT5P es un simulador de conduccion, repito)


Quién dice que el coche se joda aleatoriamente? Cuantas carreras habré ganado en GT a base de saltarme chicanes, chocar con el primero y trincarmelo en el rebufo. ¿simulador? El coche se tiene que joder si pegas al de al lado, si te sales y te comes el murete, si vas haciendo trompos (desgaste de ruedas).

Un simulador para mí, es algo que intenta reproducir de manera virtual un comportamiento real. Para mi un simulador de carreras debe tener:

1) Coches parecidos a los reales (en comportamiento, características, etc. Esto incluye daños, no necesariamente físicos que al final es lo de menos si no en el comportamiento del vehículo).

2) Circuitos. Simplemente porque me gusta más que correr en la calle. Si son reales y se parecen el máximo a estos (características, tiempos, velocidades a las que los trazas, distancias...) mejor que mejor.

3) Señores/as que corran contra tí. Si es posible que te pongan las cosas difíciles, que sus coches se comporten en proporción a como lo harían si fueran reales, que no te dejen el pasillo y que no te embistan si vienen en dirección contraria y tú estás parado (tenía que colarla X-D). Que tampoco te den en el culete en cada frenada, etc.

4) Condiciones meteorológicas que varíen todo lo anterior.

Esto pretende simular lo que siente un tipo con un turismo más o menos preparado en una carrera en un circuito. Ese señor no va tranquilote pensando que tiene un coche de 300CV más que el rival, que le puede embestir en las chicanes impunemente, que su coche es indestructible, o que puede trazar las curvas a 200 porque su coche aguanta en la pista con las gomas intactas.

En forza (por mencionar al innombrable) no se jode el coche aleatoriamente ni se pinchan las ruedas cosa que por cierto no me desagradaría si se debe a un mal uso del motor (pasarlo de vueltas, pisar tierra constantemente, desgastar neumático).

GT5P Aplica ciertas físicas de comportamiento a los coches, faltaría más. La diferencia no radica en que en otros "se abolle el coche y en GT no" y si piensas eso realmente no tengo más que añadir.

Un juego es simulador cuando pretende que lo que representa se asemeje a la realidad. Para mi GT es un simulador o intento de. También es verdad que simula PEOR que otros y que posiblemente tampoco les interese demasiado pasarse simulando para acceder a un público más global. Eso no lo convierte en peor juego ni mucho menos.

Un simulador de vuelo en el que puedes hacer la cobra con un 747 no es un BUEN simulador. Otra cosa es que sea divertido o un buen juego.
Hombre, GT5P en concepto, es un juego arcade pues las pruebas son de ese corte, pero lo que yo defiendo es que, ni es una demo, ni su conducción es tan arcade como se piensa mucha gente.

Evidentemente, no simula la vida real y como he dicho, trata de simular la conducción del coche (y a mi juicio, lo hace bastante bien) y entrar en comparaciones con Forza 2, me parece bastante estupido porque son juegos con un objetivo distinto y ambos tienen sus defectos.

Yo creo que GT5P es un juego inteligentemente hecho, pues aporta bastante sensacion de conducir y exigencia en el control, sin que tengas que ser un piloto profesional para controlarlo y donde los errores se siguen pagando.

Yo de todas formas, ya lo he dicho mucho mas arriba: no me meto a juzgar a Forza 2, salvo por lo visto graficamente, pues sin volante, no es lo mismo (y yo particularmente, prefiero que el coche no se abolle, pero que me permitan utilizar los volantes force feedback que tengo, sinceramente, pues es una cagada que traten de obligarte a comprar un accesorio nuevo que ademas, es aparatoso y no te sirve mas que para esa maquina).
Buenas.

He votado al Forza 2.

He jugado a los 3 y me baso en la sensación que me transmite F2 y sus opciones, para mi muy completas. El PG4 no me parece muy correcto, con gran sensacion de velocidad y buena variedad de vehiculos y circuitos, pero no me acaba de enganchar (solo con el volante, pq derrapar es una gozada). El GT5P me maravillan sus graficos y vehículos, pero esa sensación de conducción me parece irrealista; la primera vez que probé el GTHD pensé lo mismo: dios que gráficos, pero fue tomar la primera curva, salirme, chocarme y soltar el pad instantaneamente, en serio. Y he tenido todos los GTs y al 1 y al 2 me vicié mucho mucho, pero claro, llegó el Forza de xbox y todo cambió :o

En fin, que aquellos que dicen que gt5p es una demo, se pasan tres pueblos, pq no lo es, pero es innegable ver que hay juegos, como F2, que globalmente y sobretodo en simulación le pegan un repasito.

SAlu2.
Yo me quedo con el Forza 2... me encanta la sensación al conducir.
Con el que mas he disfrutado ha sido con el PGR 4, no tengo la PS3, pero hoy lo he probado en un stand de mediamarkt y no me gusto la poca sensacion de velocidad...
llorllo escribió:
Que se pueda comparar (aunque alguno lo negueis) una "demo" con dos juegos completos dice mucho de esa demo, sin desmerecer a los juegos completos.


O de la consola en la que sale, a lo mejor es que no hay más que una demo a la agarrarse para comparar... eso si ,sin desmerecer la demo , que luce espectacular.
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