seeds19 escribió:
De donde sacamos el baremo para decidir si un juego es jarkor y otro no?
El baremos lo saco de una vivencia muy sencilla.
Hace varios meses en una party consolera juguemos al FORZA 2 y GT4, que crees que ocurrió ?
La gente no tenia cojones a jugar al FORZA, solo los que tenían el juego podían recorrer 1KM sin salirse de la carretera, los demás.... peor que si conduciera un mono, y es normal.
En el Forza si das un volantazo mal dado, te vas fuera enseguida, si te chocas contra otro veiculo o rozas pasa lo que tiene que pasar, si cojes una curva mal, te vas fuera etc etc etc
El GT es mas sencillo en este aspecto, la jugabilidad es sencillisima, como llevar un bloque entre 2 lineas (es una expresion)
Que ocurre si te chocas contra una valla en el GT ? o contra otro veiculo ? El comportamiento de los rivales tampoco es como para mencionarlo.
Ya se que el FORZA 2 no es una copia 1:1 de lo que seria conducir un automóvil en una competición, pero es lo que mas se le acerca en el mundo consolero.
Si hay algo en lo que si se acerca mas a la realidad GT5P es en el apartado técnico, lo que vemos en pantalla, sin duda, es buenisimo en este aspecto, pero como ya he dicho 2 o 3 veces, en temas como el comportamiento de los veiculos en la carretera, la IA de los rivales, el manejo en si del veiculo etc etc es mas realista en el FORZA, bastante mas.
Mi intencion no es despestrigiar al GT5P, que de echo, puede que me haga comprarme una PS3 en un futuro proximo, pero lo que no es justo, es que la gente diga que es mas simulador o realista que FORZA 2, por que por hay no paso.
Desde mi punto de vista, el GT5P es como un PGR, un juego arcade y apto para todos los públicos desde la primera/s partidas, y personalmente, me divierten mas los juegos arcade, si tuviese que elegir entre F2 o PGR4 me quedo con este ultimo, al igual que si me dan a elegir entre F2 o GT5P me quedo con el GT también, es una cuestion de gustos, pero las cosas como son.
Me va mas lo arcade y sencillo por que me resulta mas divertido y emocionante, en cambio hay gente que disfruta mas de algo mas hardocre/simulador, vease Forza 2 o Live For Speed.
Un saludo y perdon por el tocho !!