Mejor juego en general ¿Forza 2, PGR4 o GT5 Prologue?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Mejor juego en general
41%
156
30%
115
30%
114
Hay 385 votos.
A la espera de jugar el GT5 Prologue con volante no dare mi veredicto.

Eso si, no sera el Forza 2 el ganador (juego donde ir rapido con mando es mas facil que con volante..jojojojo, menudo hardcore...) [looco]
El mejor sin duda alguna es Burnout Paradise.

Fuck off fanboys. [maszz]
takeda escribió:...
Eso si, no sera el Forza 2 el ganador (juego donde ir rapido con mando es mas facil que con volante..jojojojo, menudo hardcore...) [looco]

Esto ha sido asi de toda la vida de dios en todos los juegos, jugar con mando siempre es más facil que con volante y pedales, no se a que viene tanta sorpresa, por eso llevan entre las opciones de juego on-line una para lmitar que solo puedan entrar en la partida gente con volante.

Sobre el hilo, mi voto es para PGR4. Para mi es mucho más divertido y espectacular que los otros dos (si, PGR4 me parece más espectacular que GT5).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de todas formas me haria gracia saber cuantos de los que votan tienen las dos consolas y los juegos o almenos sus demos, para comparar XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:de todas formas me haria gracia saber cuantos de los que votan tienen las dos consolas y los juegos o almenos sus demos, para comparar XD

que hagan fotos de sus pertenencias, yo estoy dispuesto XD XD
Valeford escribió:PD: Tan malo es el volante de la 360 ? xD

Comparado con el G25, qué volante no es malo...

En cuanto al tema del hilo, me pregunto cómo se pueden comparar un arcade con dos semi-arcade/semi-simulación (dependiendo del punto de vista). Son estilos totalmente distintos.

Personalmente, después del Forza los juegos sin daños me parecen sosos - ese saber que si cometes un error y te vas contra el muro se acabó la carrera le da mucha vidilla. Es como los juegos antiguos... un error, game over y vuelta a empezar desde el nivel 1 (o insertar moneda para el continue =D). En todo caso, espero que como se ha rumoreado el GT5 traiga daños - tiene pinta de ser un gran juego.
Tzare escribió:es caro, sin duda. pero hay una cosa, legal, que es compartirlo entre cinco. Sigue siendo caro cuando ofrece algo muy parecido a muchos arcades a una porcion del precio?

Esto tampoco es un precio oficial no ? [qmparto]

Sobre todo lo demás que me as quoteado mejor no repetir lo mismo otra vez, pero me reafirmo en que FORZA 2 es un juego Hardcore, su control y nivel de simulación e IA no son para cualquiera.

No es un NFS, o el GT5P, que aunque no estés habituado a los juegos de conducción, les pillas el control enseguida.

Tzare escribió:de todas formas me haria gracia saber cuantos de los que votan tienen las dos consolas y los juegos o almenos sus demos, para comparar

Yo siempre he sido transparente en este sentido, el Forza 2 y el PGR4 los tenia en la 360 hasta que la vendí, y a los juegos de la PS3 juego en casa de un amigo o con mi cuñado por que no la tengo.

Si eso me da menos derecho a opinar, me da igual directamente X-D
Valeford escribió:

Esto tampoco es un precio oficial no ? [qmparto]

Sobre todo lo demás que me as quoteado mejor no repetir lo mismo otra vez, pero me reafirmo en que FORZA 2 es un juego Hardcore, su control y nivel de simulación e IA no son para cualquiera.

No es un NFS, o el GT5P, que aunque no estés habituado a los juegos de conducción, les pillas el control enseguida.

Yo siempre he sido transparente en este sentido, el Forza 2 y el PGR4 los tenia en la 360 hasta que la vendí, y a los juegos de la PS3 juego en casa de un amigo o con mi cuñado por que no la tengo.

Si eso me da menos derecho a opinar, me da igual directamente X-D

De donde sacamos el baremo para decidir si un juego es jarkor y otro no?
Es un gusto personal, eso de jarkor o no jarkor es una soberana parida, como tambien es una soberana parida elogiar los daños del forza por reales por que poniendose tocapelotas no lo son, o las posiblidades de configuracion y los cambios tan reales que se notan en el comportamiento del coche por que yo lo valgo, por que no lo son, o acaso alguien de aqui sabe que pasa si metes un turbo atmosferico apoyado por un triple embrague y un volante motor asimismo asistido por un arbol de levas de criptonita y inyeccion multipunto de alta presion con gasofa de 100 octanos, y oxido metanoso para dar impulso en las salidas a un seat ibiza? yo desde luego que no.
Forza tiene muchas virtudes y muchos defectos como gt, pero de ahi al realismo real que se les supone... ahi un trecho.
Pues de momento las votaciones estan bastante igualadas, aunque el GT5 Prologue va en ultimo lugar.

Asi van las votaciones a fecha 23-03-08 a las 23:30

- Forza 2 Primer puesto

- PGR4 Segundo puesto

- GT5 Prologue Tercer puesto
AlterElt está baneado por "troll"
Yo he votado el prologue por lo siguiente:

PGR4: esta MUY GUAPO, pero joder que cansina es la lluvia y en general el aspecto "triste" que desprende, casi parece que director del proyecto estaba depre... xDD Por lo demás es un juego bastante arcade pero super viciante

Forza 2: A mi no me gustó después de alquilarlo, no lo llegué a comprar

GT5P: Lo he jugado varias veces en casa de un amigo y los modelados de los coches son guapisimos, luego el control de PM también (quizás es costumbre con los GT...).

De todos modos si estamos hablando de comparar una "DEMO" como GT5P con dos juegos completos, yo no tengo duda alguna: GT5 será la puta ostia xD
Danky escribió:Pues de momento las votaciones estan bastante igualadas, aunque el GT5 Prologue va en ultimo lugar.

Asi van las votaciones a fecha 23-03-08 a las 23:30

- Forza 2 Primer puesto

- PGR4 Segundo puesto

Ah, no lo sabías? microsoft ha sobornado a los admins de eol.com y todas las enquestas en estos foros se modifican automáticamente para que salgan ganadores los productos de microsoft.

Lo que no sé es si eol es la parte judeo o masónica de la conspiración T_T
Pues entre los 3 que pones, me quedo con el PGR4.

El FORZA le veo demasiado simulador y al final me aburre.

Y los GTA me aburren desde siempre, que si un montón de coches, que si gráficos de la ostia, pero no me llena y me aburre muchísimo, su sistema de juego.

Ademas que desde que probé el MSR de la DC, no he vuelto a mirar ningún juego de coches con buenos ojos.
ToToronto escribió:
Ahi esta la cuestion, solo el hecho de plantearse por parte de la comunidad de videojueguiles esta pregunta ya dice mucho a favor del Prologue, mejores graficos, [B]mejores fisicas en todo[B] menos en choques, de lo cual tampoco pueden presumir los otros dos juegos de la votacion, pero al fin y al cabo al menos tienen daños irrealistas, pero daños al fin y al cabo. Mejores texturas, mejor iluminacion, 1080p nativos, y 60fps sin blur.

Ahora si queremos dbatir sobre semejanza con la realidad en cuanto a fisicas comparemos primero con que volantes puedes correr en unos como [B]el juguete Wireless de la 360[B] o el G25 para Ps3, Ps2 y PC, esto es esencial en un simulador, por que sin un volante que transmita reacciones el juego queda capado literalmente.

ein?

Te sobre un "ro" en tu nick.
seeds19 escribió:
De donde sacamos el baremo para decidir si un juego es jarkor y otro no?

El baremos lo saco de una vivencia muy sencilla.
Hace varios meses en una party consolera juguemos al FORZA 2 y GT4, que crees que ocurrió ?

La gente no tenia cojones a jugar al FORZA, solo los que tenían el juego podían recorrer 1KM sin salirse de la carretera, los demás.... peor que si conduciera un mono, y es normal.

En el Forza si das un volantazo mal dado, te vas fuera enseguida, si te chocas contra otro veiculo o rozas pasa lo que tiene que pasar, si cojes una curva mal, te vas fuera etc etc etc

El GT es mas sencillo en este aspecto, la jugabilidad es sencillisima, como llevar un bloque entre 2 lineas (es una expresion)

Que ocurre si te chocas contra una valla en el GT ? o contra otro veiculo ? El comportamiento de los rivales tampoco es como para mencionarlo.

Ya se que el FORZA 2 no es una copia 1:1 de lo que seria conducir un automóvil en una competición, pero es lo que mas se le acerca en el mundo consolero.

Si hay algo en lo que si se acerca mas a la realidad GT5P es en el apartado técnico, lo que vemos en pantalla, sin duda, es buenisimo en este aspecto, pero como ya he dicho 2 o 3 veces, en temas como el comportamiento de los veiculos en la carretera, la IA de los rivales, el manejo en si del veiculo etc etc es mas realista en el FORZA, bastante mas.

Mi intencion no es despestrigiar al GT5P, que de echo, puede que me haga comprarme una PS3 en un futuro proximo, pero lo que no es justo, es que la gente diga que es mas simulador o realista que FORZA 2, por que por hay no paso.

Desde mi punto de vista, el GT5P es como un PGR, un juego arcade y apto para todos los públicos desde la primera/s partidas, y personalmente, me divierten mas los juegos arcade, si tuviese que elegir entre F2 o PGR4 me quedo con este ultimo, al igual que si me dan a elegir entre F2 o GT5P me quedo con el GT también, es una cuestion de gustos, pero las cosas como son.

Me va mas lo arcade y sencillo por que me resulta mas divertido y emocionante, en cambio hay gente que disfruta mas de algo mas hardocre/simulador, vease Forza 2 o Live For Speed.

[qmparto]

Un saludo y perdon por el tocho !! [carcajad]
Valeford escribió:
El baremos lo saco de una vivencia muy sencilla.
Hace varios meses en una party consolera juguemos al FORZA 2 y GT4, que crees que ocurrió ?

La gente no tenia cojones a jugar al FORZA, solo los que tenían el juego podían recorrer 1KM sin salirse de la carretera, los demás.... peor que si conduciera un mono, y es normal.

En el Forza si das un volantazo mal dado, te vas fuera enseguida, si te chocas contra otro veiculo o rozas pasa lo que tiene que pasar, si cojes una curva mal, te vas fuera etc etc etc

El GT es mas sencillo en este aspecto, la jugabilidad es sencillisima, como llevar un bloque entre 2 lineas (es una expresion)

Que ocurre si te chocas contra una valla en el GT ? o contra otro veiculo ? El comportamiento de los rivales tampoco es como para mencionarlo.

Ya se que el FORZA 2 no es una copia 1:1 de lo que seria conducir un automóvil en una competición, pero es lo que mas se le acerca en el mundo consolero.

Si hay algo en lo que si se acerca mas a la realidad GT5P es en el apartado técnico, lo que vemos en pantalla, sin duda, es buenisimo en este aspecto, pero como ya he dicho 2 o 3 veces, en temas como el comportamiento de los veiculos en la carretera, la IA de los rivales, el manejo en si del veiculo etc etc es mas realista en el FORZA, bastante mas.

Mi intencion no es despestrigiar al GT5P, que de echo, puede que me haga comprarme una PS3 en un futuro proximo, pero lo que no es justo, es que la gente diga que es mas simulador o realista que FORZA 2, por que por hay no paso.

[qmparto]

Un saludo y perdon por el tocho !! [carcajad]

Solo se me ocurre una cosa... a tus colegas no les mola el genero de conduccion [qmparto]
(notese el tono jocoso y jovial)
A todo esto, en GT4, quitabais las ayudas?...recuerdo que yo, sin las ayudas, no era capaz a controlar el coche, acelerabas y culeaba que pa que..
seeds19 escribió:
Solo se me ocurre una cosa... a tus colegas no les mola el genero de conduccion [qmparto]
(notese el tono jocoso y jovial)

En absoluto, son gente que estan acostumbrados al GT, o al NFS, y como mencionaba hojas atrás, ami también me ocurrió cuando me compre el juego, me costo bastante adaptarme, y esto es algo que le ocurre a la mayoría de la gente al probar algo como FORZA o Live For Speed por primera vez.

Vamos, no creo que seamos todos unos zopencos, aunque también hay jugadores machos muy machos que pueden con todo X-D

@cesaruko no las quitemos, de todas formas de jugar a no jugar con ayudas hay diferencia, pero no una diferencia que lo haga mas real, mas bien, mas complicado (desde mi punto de vista)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Juegos completos Vs Demo? Muy justo....

El Gt no es mas que un apertivo de lo que sera jugablemente la version completa cuando le metan todas las mejoras que afectan a su jugabilidad.

Lo unico que podemos ver a dia de hoy es que una demo vapulea tecnicamente a juegos completos.

Jugablemente los GT no me han gustado nunca por cierto. Igual el 5 si que me guste.

El PGR4 me parece mediocre jugablemente comparado con el MSR que es el primero de la saga.

Y el Forza no lo he probado lo suficiente para poder opinar.
MeiSaiDeSi escribió:Juegos completos Vs Demo? Muy justo....
+1

El Forza 2 está bien, a mí me parece un gran juego, aunque eso de hardcore siempre me ha parecido un calificativo bastante pedante.

El PGR4, me esperaba más de este juego, pero aún así, sigue dando horas de diversión.

Y el GT5 Prologue, no deja de ser eso, un "prólogo" de lo que será el GT5, y el "prólogo" en algunos aspectos le saca bastante ventaja a los otros dos, que son juegos acabados.

P.D: ¿Por qué será que todas las votaciones que se hacen en multiplataforma las gana algo de la XBOX 360...?
MeiSaiDeSi escribió:Lo unico que podemos ver a dia de hoy es que una demo vapulea tecnicamente a juegos completos.

tanto como que vapuela....es mejor, pero eso de vapuelar me parece una bocanada.el Pgr4 con los efectos climaticos en la fase de londres se queda muy muy cerca.

pero vamos, que viniendo de ti , no se para que cojones digo na.

PD:pero es que algunos se piensan que el cambio de el prologue al 5 va a existir??? (ojala)ni con el concept ,ni con el GT4 prologue hubo cambios a sus versiones finales, no creo que ahora los de pholypony vean la luz y lo cambien todo.

Buscavidas escribió:P.D: ¿Por qué será que todas votaciones que se hacen en multiplataforma las gana algo de la XBOX 360...?

en realidad EOL tiene un complot montando contra sony , y esto es un sub foro del foro principal de 360...
petasking87

En fotorealismo la Demo del GT5 vapulea al PGR4. Y eso en un juego de coches ya es un punto a favor visualmente...pero bastante bastante importante.

Y si a eso le unimos 1080p, 60 frames y mas coches y mas poligonos..pues apaga y vamonos.

Y que tiene que ver el gt4 aqui? Si cumplen todo lo que le quieren meter al 5 jugablemente mejorara pero telita.

Y si a la impresionante iluminacion ( que ya quisiera el PGR4 soñar con ella) le consiguen añadir los cambios climaticos y los destrozos....y todo eso manteniendo 20 coches en pantalla, 1080p y 60 frames...

...vamos es que ni yo me lo creo ..porque tecnicamente es que estaria a kilometros de distancia de cualquier cosa vista hasta la fecha...y casi que me apuesto que a cualquier cosa que salga despues.

De cualquier forma desconfio de que consigan lo que prometen. Y desconfio de que me guste jugablemente...pues como digo jamas me gustaron los GTurismos.

Buscavidas escribió:P.D: ¿Por qué será que todas votaciones que se hacen en multiplataforma las gana algo de la XBOX 360...?

Pues porque la masa popular de gente que le "gustan los videojuegos" y tiene internet y le gusta pupular por foros de este estilo..pues les tira mas la 360.

Por que va a ser ?

A mi sinceramene me sorprende mas ver a usuarios de la consola de Microsoft comprarse hasta 3 veces la misma consola.

Desde luego Microsoft sabe hacer bien los negocios. Es la numero 1
petasking87 escribió:en realidad EOL tiene un complot montando contra sony , y esto es un sub foro del foro principal de 360...
¿Tú crees? Te noto un poco paranoico... yo pensaba más en que hay más usuarios de 360, que de PS3 en EOL, y en multiplataforma, los que tienen las dos, están más acostumbrados a la 360 porque salió antes, es como cuando te compras unos zapatos nuevos, los viejos siempre te estarán más cómodos.

Un saludo.
Buscavidas escribió:¿Tú crees? Te noto un poco paranoico... yo pensaba más en que hay más usuarios de 360, que de PS3 en EOL, y en multiplataforma, los que tienen las dos, están más acostumbrados a la 360 porque salió antes, es como cuando te compras unos zapatos nuevos, los viejos siempre te estarán más cómodos.

Un saludo.

De que color es EOL ? [qmparto]
SIn duda que lo visto e GT5 es lo mejorcillo que se ha visto graficamente para cualquier sistema.

Tecnicamente ....Vapulea PGR4, Vapulea FORZA 2.

Lo que pasa es que los GT son un coñazo, mi voto va para PGR4.

Gran saga de coches desde MSR.
Valeford escribió:De que color es EOL ? [qmparto]
Pues de muchos colores, como los teletubbies

Imagen

[fies]
MeiSaiDeSi escribió:

En fotorealismo la Demo del GT5 vapulea al PGR4. Y eso en un juego de coches ya es un punto a favor visualmente...pero bastante bastante importante.

Y si a eso le unimos 1080p, 60 frames y mas coches y mas poligonos..pues apaga y vamonos.

el fotorealismo esta en los modelados de los coches y los efectos de luces , y no mucho mas. los escenarios no estan tan mejorados , y por ejemplo Londres no se en donde esta tan mejorada con respecto al PGR4. aun asi no es dificil saber que es superior a cualquier juego (y es logico es el mas reciente)

MeiSaiDeSi escribió:
Y que tiene que ver el gt4 aqui? Si cumplen todo lo que le quieren meter al 5 jugablemente mejorara pero telita.

tiene que ver que del prologue al 4 no mejoraron una mierda , y no me extrañaria que pasase exactamente igual con este.

MeiSaiDeSi escribió:
Y si a la impresionante iluminacion ( que ya quisiera el PGR4 soñar con ella) le consiguen añadir los cambios climaticos y los destrozos....y todo eso manteniendo 20 coches en pantalla, 1080p y 60 frames...

...vamos es que ni yo me lo creo ..porque tecnicamente es que estaria a kilometros de distancia de cualquier cosa vista hasta la fecha...y casi que me apuesto que a cualquier cosa que salga despues.

De cualquier forma desconfio de que consigan lo que prometen. Y desconfio de que me guste jugablemente...pues como digo jamas me gustaron los GTurismos.

ojala ,pero que dudo muchisimo de que algo de lo que puedan mejorar ,lo hagan.simplemente acabaran metiendo mas coches ,puliran algunos aspectos tanto graficos como de modos , y se acabo.

Buscavidas escribió:¿Tú crees? Te noto un poco paranoico... yo pensaba más en que hay más usuarios de 360, que de PS3 en EOL, y en multiplataforma, los que tienen las dos, están más acostumbrados a la 360 porque salió antes, es como cuando te compras unos zapatos nuevos, los viejos siempre te estarán más cómodos.

Un saludo.

supongo que sabras que estaba de coña no? XD
Buscavidas escribió:[CENTER]Pues de muchos colores, como los teletubbies

Imagen

[qmparto]
Valeford escribió:

Imagen

[qmparto]
Me soliradizo contigo, compañero... [beer]

Imagen

MeiSaiDeSi escribió:A mi sinceramene me sorprende mas ver a usuarios de la consola de Microsoft comprarse hasta 3 veces la misma consola.
Después dicen que la PS3 es cara... [qmparto]
MeiSaiDeSi escribió:

Pues porque la masa popular de gente que le "gustan los videojuegos" y tiene internet y le gusta pupular por foros de este estilo..pues les tira mas la 360.

Por que va a ser ?

A mi sinceramene me sorprende mas ver a usuarios de la consola de Microsoft comprarse hasta 3 veces la misma consola.

Desde luego Microsoft sabe hacer bien los negocios. Es la numero 1

Creo que te has olvidado de lo mejor del GTP que le das a un coche una ostia por detras a 80 km/h y culea un poco y tirando, esto es SIMULACION pues yo apago y me voy, lo de los daños ya no se ya me parece de juzgado de guardia la verdad, tantos graficos y tanto fotorealismo, para que no se le haga ni un puto rasguño a un coche cuando se da algun toque. Cuando querais seguimos debatiendo sobre que juego de coches esta mas cerca a la realidad.

un saludo!!
Podrías haber buscado una mas pequeña no ? xD Solidarizarte ? X-D Creo que estamos empezando a tener una conversación de besugos seal of aprobal [qmparto]
ToToronto escribió:
mejores fisicas en todo menos en choques, de lo cual tampoco pueden presumir los otros dos juegos de la votacion,

hasta aquí he podido leer. de verdad te has montado en un coche a mas 50 KM/H? porque entonces no me creo que digas que las físicas del GT son mejores que las del forza. que me hables de gráficos vale. pero físicas? en fin , si precisamente en físicas y en sensación de velocidad es en lo que mas peca el GT. pero bueno cada uno allá con los suyo...

saludos ;-)
Valeford escribió:Podrías haber buscado una mas pequeña no ? xD Solidarizarte ? X-D Creo que estamos empezando a tener una conversación de besugos seal of aprobal [qmparto]
Es que mi capacidad de soliradizarme con los demás es enorme [beer]

1ª P.D:
Valeford escribió:Creo que estamos empezando a tener una conversación de besugos seal of aprobal
+1

2ª P.D: me voy a sobar.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
frann_pc escribió:
hasta aquí he podido leer. de verdad te has montado en un coche a mas 50 KM/H? porque entonces no me creo que digas que las físicas del GT son mejores que las del forza. que me hables de gráficos vale. pero físicas? en fin , si precisamente en físicas y en sensación de velocidad es en lo que mas peca el GT. pero bueno cada uno allá con los suyo...

saludos ;-)

He jugado al Forza, he sido muy bueno, se lo que tiene, se lo que le falta, juego al GT5P, soy muy bueno tambien, se lo que tiene y se de lo que carece, y me quedo con Gran Turismo por que a mi me gusta conducir, me da igual que contra un muro sea mas falso que la ostia y que los coches no se destrocen (cosa que en Forza tampoco pasa, por que se dañan, pero no se destrozan, ni en Forza ni en ningun otro juego salvo Burnout) por que utilizo mi volante de 900º de giro con levas o palanca, secuencial o en H para llevar un coche modelado con más detalle que en ningún otro juego de conducción jamás creado y con unos neumaticos N que transmiten unas sensaciones tan realistas como LFS.

Estoy hasta la polla de que por no tener daños estéticos la gente diga que es arcade, por que por esa regla de tres el Burnout Paradise es el mejor simulador de conducción jamas creado. Para que veas la re pajolera idea que tiene la gente en estos temas.

Yo me curro las configuraciones OJO en cuando a opciones de ambos juegos, no me estoy refiriendo ahora a las configuraciones del coche, si no del propio juego, de tal modo que en Gran Turismo y Forza queden al máximo de dificultad.
Desactivo todas las ayudas, pongo neumáticos de calle, vista interna (parachoques en Forza) cambio manual y volante.
Pues me quedo con Gran Turismo por que sin probar un solo muro (puesto que soy suficientemente bueno como para no estamparme) considero que las físicas tanto a nivel de basculación de la amortigüación, transferencia de masas, inercia en las frenadas, y control con el volante es superior Gran Turismo, que en la elaboración es mucho mas fiel a la realidad en casi todos los aspectos, quizá en el único que no lo es seria en los sonidos. Comprensible también si tenemos en cuenta que Gran Turismo 5 va a tener más de 1000 coches.
Pero no pasa nada, estamos en una web de mayoria Xboxera y siempre van a haber mas discrepancias con lo que haga Sony que M$, que para su simulador ha obligado a comprar un volante de juguete, y con el que no hay casi diferencia en tiempos a jugarlo con PAD.
Lo mas incomprensible de todo es que solo por que tiene daños ya se considera mejor simulador, cuando los daños no afectan a la conducción en absoluto, por que si nunca te estrellas el coche mantiene el rendimiento. Pero aun así cuando chocas un coche a 300km/h y acto seguido tu coche mantiene las 4 ruedas en su sitio lo suficientemente bien como para continuar a esto no lo llamais irrealismo :Ð, es justo ahí cuando digo "buah, este chabal no sabe de lo que habla"

Aqui reconocemos una cosa, que no haya daños es irrealista, pero implementarlos mal es peor, por que empeora el juego graficamente, aumentan los bugs, a costa de factores que no hacen más realista el juego, por que repito, estrellarse a 300km/h y salir por patas en 5 segundos con simples abolladuras es tan irreal como no tener ninguna abolladura. [oki]
Forza 2 ha puesto el listón bastante alto en el campo de la simulación y del modo online. Esperemos que GT5 nos ofrezca algo más que fotorealismo.
ToToronto escribió:sin probar un solo muro (puesto que soy suficientemente bueno como para no estamparme)

Tu seras todo lo bueno que quieras pero también tienes que contar con los demás jugadores.
En el on-line todos quieren conseguir los mejores tiempos o la vuelta rápida, para conseguir eso necesitas la mejor trazada en curva, todo el mundo va ir a por ella.
Por lo que hay muchas posibilidades de choque y pueden sacarte de pista en el mejor de los casos o dejarte el coche inservible en el peor de ellos.
Cuando ocurre eso la entrada a boxes es necesaria y se puede decir que ya has tirado la carrera por la borda.
A pesar de que la I.A en Forza 2 es bastante buena nada es comparable a jugar con rivales reales en modo on-line.
Bueno, pues asi van las votaciones a fecha 24-03-08 a las 10:15

- PGR4 Primer puesto

- Forza 2 Segundo puesto

llorllo escribió:
Tomalo como prefieras, aunque yo soy de los que opinan que GT5P no es un insulto, sino un halago. Que se pueda comparar (aunque alguno lo negueis) una "demo" con dos juegos completos dice mucho de esa demo, sin desmerecer a los juegos completos.
Supongo que será mejor no comparar. Ya sabeis. Cuando salió el GTHD se decía que no lo comparamos con Forza2 que no era justo, ahora que sale el GT5Prologue tampoco vale, porque es un insulto. Cuando querais compararlo, si es que algun dia quereis, nos avisais. Eso sí, los medios online (eurogamer y meristation de momento) no han tenido problema alguno en comparar esta "demo" con el resto de juegos de conducción. Y de momento, aun con la escasez de "opciones generales" y esa cantidad de simbolos $ que nos gusta poner cuando nos conviene, se está llevando buenas notas.

Sí, sobretodo porque la primera perla la has soltado tú.

que si tio, que pati la perra gorda, especialista en dar la vuelta a la tortilla. Cuando he dicho que compararlos con gt5p sea un insulto? o que gt 5p sea un insulto? he dicho que NO conviene comparar juegos completos contra un prologo en cuanto a opciones.

pero bueno, este hilo ya em,pieza a dar risa. [sonrisa]
radeonxt escribió:
que si tio, que pati la perra gorda, especialista en dar la vuelta a la tortilla. Cuando he dicho que compararlos con gt5p sea un insulto?

radeonxt escribió:pero de ahi a compararme las opciones de juego de prologo con los otros, no le veo sentido, es un insulto para los otros 2 juegos el comparar el juego en cuestiones generales

Ahora si me permites, ignorame.
llorllo escribió:

vaya owned [toctoc]

realmente en GENERAL,el prologue lo tiene dificil para ser mejor,puesto que se trata de un juego incompleto,pero te haces una idea de como sera el GT5 completo [amor]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:

ouch
El mejor juego en general es Burnout :-|. ¿Pero qué clase de encuenta es ésta? Ya no hablamos de que sean demos o juegos completos. Es que ni siquiera son el mismo género. Forza 2 tiene de simulación yo que yo te diga. Hacen un mal control y ya lo llaman simulador. Ni siquiera son capaces de simular las vueltas de volante reales de un coche ni las frenadas. Ahora resulta que un juego es más simulador cuando menos frenan los coches y menos giran.

Un simulador es diferenciar entre tracción delantera y trasera, posición del motor, tipo de fuerza que envía a los ejes, diferencias de conducción, reparto de pesos, etc. Cosa que Forza 2 no tiene, por mucha telemetría que tenga. Un coche con AWD como un Legacy, Impreza o EVO, en sus anteriores generaciones (las que aparecen en el juego) carecen de control de estabilidad o tracción alguno. ¿Como es que se puede activar en el juego si las versiones de calle no lo llevan? Y la cosa es que si lo quitas, el coche se comporta como un tracción delantera, algo totalmente ilógico. El AWD hace las funciones de control de tracción y estabilidad pero con la ventaja de que ese control lo hace con una centralita que controla el reparto a las ruedas en lugar de ayudarse de los frenos. Eso hace que el coche tenga más adherencia sin perder paso por curva, cosa que no pasa en los coches con ESP que, o bien frenan, o bien giran.

Algo tan básico como eso no lo cumple Forza 2, así que no vengan a decir que es un simulador. Simplemente no es un arcade.
Hummm,yo me abstengo de votar por estas razones:

Forza 2: Simplemente, me decepcionó en varios aspectos y como no puedo conectar mi volante force feedback, no lo puedo evaluar desde ese punto (y con pad un juego de coches pierde mucho, salvo que sea un Burnout que es una carrera loca). Lo probé en edicion patapalo solo por verlo y le di de lado.

PGR4: No lo he probado, pero teniendo el 3, tampoco creo que haya mucha diferencia respecto a este en su manejo. De nuevo carecer de volante, me impide evaluarlo desde el punto de vista que considero importante (es mas, el no poder aprovechar mi volante es lo que hace que no me plantee comprarlo, pues no pienso coleccionar volantes XD)

GT5P: ¿Pero acaso está en las tiendas para poderlo evaluar? Es que si lo vamos a evaluar por lo visto en videos o porque alguno se lo ha comprado "fuera" (o bajado la demo en japones), supongo que seran menos votantes . Sobre el tema de juego o demo, GT5P es un juego completo, pero con un planteamiento mas corto: tambien cuenta con la ventaja de ser mas barato.

Yo voy a pillar GT5P porque me gustan los GT, pero tambien porque puedo utilizar mi volante, mientras que de los otros, Forza 2 me decepciona y a PGR4 le daría una oportunidad si no fuera por la cuestion del volante
Al margen de la simulacion.

El forza 2 es la leche, sobre todo por el editor de vinilos. Donde literalmente te vuelves un coleccionista de diseños.
da_hot_funk escribió:El mejor juego en general es Burnout :-|. ¿Pero qué clase de encuenta es ésta? Ya no hablamos de que sean demos o juegos completos. Es que ni siquiera son el mismo género. Forza 2 tiene de simulación yo que yo te diga. Hacen un mal control y ya lo llaman simulador. Ni siquiera son capaces de simular las vueltas de volante reales de un coche ni las frenadas. Ahora resulta que un juego es más simulador cuando menos frenan los coches y menos giran.

Un simulador es diferenciar entre tracción delantera y trasera, posición del motor, tipo de fuerza que envía a los ejes, diferencias de conducción, reparto de pesos, etc. Cosa que Forza 2 no tiene, por mucha telemetría que tenga. Un coche con AWD como un Legacy, Impreza o EVO, en sus anteriores generaciones (las que aparecen en el juego) carecen de control de estabilidad o tracción alguno. ¿Como es que se puede activar en el juego si las versiones de calle no lo llevan? Y la cosa es que si lo quitas, el coche se comporta como un tracción delantera, algo totalmente ilógico. El AWD hace las funciones de control de tracción y estabilidad pero con la ventaja de que ese control lo hace con una centralita que controla el reparto a las ruedas en lugar de ayudarse de los frenos. Eso hace que el coche tenga más adherencia sin perder paso por curva, cosa que no pasa en los coches con ESP que, o bien frenan, o bien giran.

Algo tan básico como eso no lo cumple Forza 2, así que no vengan a decir que es un simulador. Simplemente no es un arcade.

El problema es que da la casualidad que los otros dos juegos comentados son mucho menos realistas si cabe.

Yo dependiendo lo que se busque votaria o PGR4 o Forza2, en ningún momento votaria a un juego que es una demo extensa y encima sin jugarlo. Solo porque tenga los cuatro coches que trae muy detallados no lo hace mejor juego ni mucho menos.

Por cierto soy yo o hay empate técnico entre los 3?
da_hot_funk escribió:blablabla XD

tu puntuacion no vale , que eres un mod's y modificas los votos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

nah , la cuestion es que aunque a ti el forza no te parezca un simulador , los otros dos son menos realistas si cabe.
da_hot_funk escribió:Algo tan básico como eso no lo cumple Forza 2, así que no vengan a decir que es un simulador. Simplemente no es un arcade.

Entonces que es ?
Aquí no estamos diciendo que sea una simulación total, igual que en la vida real, eso no lo consigue ningún juego, ni lo veremos tampoco, pero lo que es irrebatible es que en el ámbito consolero es lo que mas se le acerca, por cuestiones muy simples.

La IA de los rivales, el comportamiento del coche sobre el asfalto, las colisiones, etc

Eso es lo que lo hace mas "real" que el resto, no existe el juego perfecto, ni un juego que simule algo real al 100%

da_hot_funk escribió: Forza 2 tiene de simulación yo que yo te diga. Hacen un mal control y ya lo llaman simulador

Veis, lo que yo decia, FORZA no es un juego para cualquier persona X-D ahora lo llaman mal control [qmparto]

No tiene un mal control, tiene un control que intenta simular lo que pasaría si fueras con un coche de verdad y dieras esos volantazos imposibles que si que puedes hacer en otros juegos.

Por eso no es un juego facil, aqui a la mínima te vas fuera, ya sea por que un rival te a golpeado por detras o por que as cogido mal una curva.

Un saludo X-D

PD: llorllo & Radeon, alla paz [angelito]
Polyphony ya ha dado unos cuantos Owned de campeonato con su juego en los ultimos meses.

Me da a mi que todavia le quedan por repartir unos cuantos de aqui a que salga la version completa [reojillo]
MeiSaiDeSi escribió:Polyphony ya ha dado unos cuantos Owned de campeonato con su juego en los ultimos meses.

Me da a mi que todavia le quedan por repartir unos cuantos de aqui a que salga la version completa [reojillo]

Owneds ? podrias ampliar este comentario ? X-D
Si estamos hablando del aspecto tenico, le da un buen repaso al Forza 2, sin duda, y mejora lo visto en PGR4, "gráficamente" en los demas aspectos y no menos importantes, owned 0, mas bien todo lo contrario.
Cuando salga el GT5 sera para mi el mejor...
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5