› Foros › Multiplataforma › General
fearandir escribió:Mgs4 es una rallada que se hace larga de cojones. Aun a dia de hoy sigo preguntandome que le ve la gente a ese juego y sus videos emos de 15 minutos mientras ves como se hace un huevo frito o un mono bebe coca cola.
Heavy rain y mass effect para mi han sido los mejores juegos con narracion de fondo en mayor o menor medida de esa lista.
Slds.
Eriksharp escribió:Demons y Dark Souls, me parece simplemente genial la forma de contar la historia y el mundo en el que estás viviendo mediante la sutileza, los objetos, las estatuas, las ciudades y localidades, y lo que te van diciendo los NPCs, de verdad, simplemente magistral.
J_Ark escribió:Me olvidaba del To The Moon :'(
Scatsy escribió:No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.
tolomeomanseca escribió:Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.
Hecho de menos también el To the Moon, Ghost Trick o el Stanley Parable, pero en general es una lista bastante digna, esta generación ha sido bastante buena en el terreno narrativo.
PD: the waking dead Los muertos andan, no se despiertan xDDDD
tolomeomanseca escribió:Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.
Hecho de menos también el To the Moon, Ghost Trick o el Stanley Parable, pero en general es una lista bastante digna, esta generación ha sido bastante buena en el terreno narrativo.
RuneSworD escribió:¡Pfffffff!
¡Qué difícil elección!
En sobremesa me quedaría (más por afinidad personal que por otra cosa, porque como digo, la decisión de escoger es JODIDA...) con "Alan Wake", "Heavy Rain", "Beyond", "The Walking Dead" y "The Last Of US".
En portátil, "Ghost Trick", "999", "The Last Window", "Los Laytons" y "Time Hollow" (a mi parecer de lo mejorcito que ha salido de este género) .
Zack_VII escribió:Scatsy escribió:No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.
Ah...que hay 2 opciones
Pues entonces.....eso, en la categoria, narrativa meritoria, Last of us, enla categoria, narrativa mas facil de implementar pero aun asi genial: Heavy rain.
Ah, y añadiria sin ningun tipo de duda a esa lista los YAKUZA!!! , que en eso son geniales, combinan video con tropecientas conversaciones ingame tipo rpg, y cada secundaria de las 70 que hay de media en cada uno, es una minihistoria unica, una autentica genialidad, y conctretamente el 4, con la estructura enlazada entre los 4 personajes y sus historias que se van cuzando, es una genialidad.
J_Ark escribió:tolomeomanseca escribió:Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.
Venga, me uno al 999 (ese final T_T).
Felicito al creador. En general es muy buena lista y añadiría los que comenta el compañero.
Zack_VII escribió:RuneSworD escribió:¡Pfffffff!
¡Qué difícil elección!
En sobremesa me quedaría (más por afinidad personal que por otra cosa, porque como digo, la decisión de escoger es JODIDA...) con "Alan Wake", "Heavy Rain", "Beyond", "The Walking Dead" y "The Last Of US".
En portátil, "Ghost Trick", "999", "The Last Window", "Los Laytons" y "Time Hollow" (a mi parecer de lo mejorcito que ha salido de este género) .
[modo trolling rune ON]
Y no echas en falta Mario?
[modo trolling rune OFF]
Pero solo se pueden votar 2 xD tu has puesto mil , con que 2 te quedas por curiosdad y porque.
sigried escribió:Zack_VII escribió:Scatsy escribió:No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.
Ah...que hay 2 opciones
Pues entonces.....eso, en la categoria, narrativa meritoria, Last of us, enla categoria, narrativa mas facil de implementar pero aun asi genial: Heavy rain.
Ah, y añadiria sin ningun tipo de duda a esa lista los YAKUZA!!! , que en eso son geniales, combinan video con tropecientas conversaciones ingame tipo rpg, y cada secundaria de las 70 que hay de media en cada uno, es una minihistoria unica, una autentica genialidad, y conctretamente el 4, con la estructura enlazada entre los 4 personajes y sus historias que se van cuzando, es una genialidad.
Andando, pues yo el Yakuza jugué uno que era de zombies y me pareció un truño , ¿cual me recomiendas de los tropocientos que hay?J_Ark escribió:tolomeomanseca escribió:Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.
Venga, me uno al 999 (ese final T_T).
Felicito al creador. En general es muy buena lista y añadiría los que comenta el compañero.
Gracias!, me alegro que os guste la lista
Sobre la gente, he "puteado" a posta para que sean dos, estaba tentado de uno pero al ver que casi implosiono al tener que decidir yo solo por uno, he puesto dos
RuneSworD escribió:Zack_VII escribió:RuneSworD escribió:¡Pfffffff!
¡Qué difícil elección!
[modo trolling rune ON]
Y no echas en falta Mario?
[modo trolling rune OFF]
Pero solo se pueden votar 2 xD tu has puesto mil , con que 2 te quedas por curiosdad y porque.
Es que no puedo votar, de hecho no he votado... Me es imposible hacerlo. En esa lista hay mucho juego muy bueno, y aún tratando de escoger, hasta aquí es lo máximo que he podido llegar . De estos que nombro, no me dejaría ninguno bajo ningún concepto.
Vamos, que serían los que me llevaría a una isla desierta si tuviese que elegir ... Bueno, y al puto Mario también... ¡Para follármelo cuando me pique el nardo! ¡Por MARICÓN!
Zack_VII escribió:Bah, me decepcionas, yo creo que te quedarias con alan wake, recuerda tu frase de "yo solo hay 2 juegos por los que dejo pausado todo lo demas, alan wake y AC" asi que ahora no me seas queda bien con el resto
yoyo1one escribió:Muy dificil, casi todos esos merecen el premio al mejor guión, pero mis 2 votos han ido para TWD y Deadly Premonition.
Uno reciente que te has dejado es el thriller de ciencia ficción 'Remember Me'.
Zack_VII escribió:Prueba en zavvi a ver, total, lo pilles donde lo pillés estará en ingles xD. al igual que el de los zombis, todos los yakuza menos el 1, estan en ingles xD crei que ya lo sabrias al haber jugado a ese xD
Remember me no tiene parkour xD son plataformas calcadas a las de uncharted o tomb rider el ultimo, vamos, guiadas y tal, pero no es parkour tipo AC vamos, y si, lo ando jugando casualmente ahora, y narrativamente no esta nada pero que nada mal, aunque no lo veo como para competir con los tops de la lista, pero si quzá para aparecer en ella, porque mezcla videos, con charlas a traves del comunicador, con anuncios en pantallas, conversaciones d elos npc's que van habiendo por ahi etc, y todo te mete bastante en el universo que plantean y de momento, llevo poco, la trama tiene buena pinta y es conceptualmente curioso el tema memoria, manipulacion etc, nua mezcla de origen y desafio total xD, aunque para mi su punto mas fuerte esta siendo de lejos el diseño artistico, acojonante, y la BSO no se queda atras. Jugablemente pues eso, paltaformas guiadas + combates tipo batman, solo que con combos manuales en vez de hacerse automaticamente, y esos combos los configuras tu, que quiza no esta todo lo bien implementado que deberia, pero bueno, no están mal.
P.D: Y ya que mencionas los AC, dentro de lo suyo, el sandbox, son de lejos los que mejor narrativa tienen, y de echo para micompiten y estan por encima de muchos de esa lista a ese respecto, no los mejores ojo, pasa que como todo sandbox se pausa con demasiada frecuencia la narracion, pero si se juegan de forma "lineal"y por ende la narracino constante, ojo.
Sef1r0t escribió:The Last of Us.
Sef1r0t escribió:The Last of Us.
Eriksharp escribió:Demons y Dark Souls, me parece simplemente genial la forma de contar la historia y el mundo en el que estás viviendo mediante la sutileza, los objetos, las estatuas, las ciudades y localidades, y lo que te van diciendo los NPCs, de verdad, simplemente magistral.
Tony Skyrunner escribió:¡Otra vez este hilo! ¡Y otra vez gente nombrando juegos cuya historia o narrativa me repatean! Sabía antes de entrar que me ibais a hacer llorar, pero lo intentaré soportar porque esto es algo moderadamente subjetivo, aunque todos sabemos que todo el que no esté de acuerdo conmigo está equivocado.
Mi elección excluye juegos con exposición plomiza y repetitiva que solo sirven para tapar lagunas (MGS4), juegos bien ambientados pero en los que la historia se desarrolla en plan cutre a base de conversaciones de radio y diarios tirados por el suelo (Bioshock) y juegos peliculeros pero con un guión que hace más aguas que el Titanic (los de David Cage). Es decir, que excluyo prácticamente todos los juegos del mundo mundial, salvo aquellos que podrían ser fácilmente transformados a una película o serie y no me darían vergüenza ajena si los echaran por la tele. También excluyo juegos con mucho lore pero con historia minimalista que tienes que ir desenterrando como si fueses un arqueólogo y luego completar con cien páginas de una wiki porque te has perdido X detalle (Dark Souls, por ejemplo).
Mi elección, por tanto, es The Walking Dead y The Last of Us.
Ya, es poco original, pero es que no queda mucho donde elegir
Obafemi escribió:La lista que propone el autor es muy completa y hay poca cosa que añadir, pero para mi, el que mejor narrativa tiene es Portal 2. Me parece el título que mejor utiliza la narrativa del videojuego como medio: sí, hay una historia que te la va contando de forma amena, pero si te limitas a solucionar los puzles e ir avanzando sin estar atento a todos los detalles del entorno, el decorado, los escenarios, los carteles, los sonidos... te estás perdiendo una gran parte de la trama y quedan muchos cabos sueltos. Y como digo, esto sólo lo puedes hacer en un videojuego, porque la libertad que te dan para explorar los niveles (incluso en títulos pasilleros) y para verlos desde todos los ángulos posibles, no la tienes en ningún otro medio. Es un caso similar a Demon/Dark Souls, aunque en mi opinión, en la obra de From Software todo es mucho más enrevesado.
waylander escribió:En mi opinion Portal 2 era el juego que mejor narrativa tiene en cuanto a una tercera persona narrando, Hace poco salió para PC "The Stanley Parable" que riza el rizo en narracion "en off", y que ha conseguido unas críticas excelentes. Aunque quizas mucha gente no lo considere un juego per se.
http://www.youtube.com/watch?v=i8FzMI2KSTQ
Osck escribió:Alan Wake, no se como no esta en la lista El gameplay del juego es mejorable, pero lo que es la narrativa es de 10, te sumerge en ese mundo de locura de forma increible.