Mejor juego narrado/desarrollo de la generación

Encuesta
¿Que juegos es el que mejor narrativa tiene? (selecciona dos).
9%
10
1%
1
2%
2
 0%
0
1%
1
4%
4
2%
2
16%
17
2%
2
8%
9
 0%
0
5%
5
3%
3
 0%
0
3%
3
16%
17
7%
7
4%
4
4%
4
5%
5
3%
3
2%
2
5%
5
Hay 106 votos.
Hola a todos.

En vista de que ya estamos en la cuesta final de la generación, me he puesto a revisar los juegos de XBOX, PS3, WII, DS y PSP.

Tengo actualmente todas las consolas (wii desde hace 3-4 meses), y he podido disfrutar como nunca de los videojuegos, llevo desde la SNES pero el sentarme y presenciar el dolor en Heavy Rain de un padre, las decisiones de Mass Effect, luchar contra mis miedos en Dead Space...

En total, he podido jugar a....120 juegos?, creo que serán más.

He mirado y hay algunos hilos, el mas actual de 2012, pero no hay una encuesta , ni nada, que dentro de 3-4 años una persona que quiera jugar a esta generación diga : ¿Que DEBO de jugar?.

Así pues, he creado una encuesta bastante grande, y pongo mi opinion de todos y cada uno de los juegos de la encuesta, no solo votéis, decid vuestras opiniones y el porque, si esto hubiera existido de.......SNES por ejemplo hubiera sido muy feliz.

Empecemos!

Metal Gear solid 4 (completo)-->El final de todo, y el comienzo de algo nuevo, el final de patriots y del legado, todo converge hacia este final, para los amantes de las historias, este es tu juego.

Deadly Premonition (no jugado completo)--> Esta en proceso, pero me parece un juego de gráficos regulares con una historia muy fuera de lo común.

Dead space (completo)-->Luchar contra el miedo, ¿que es el miedo?, el miedo a lo desconocido, al grito en el espacio infinito que nadie puede escuchar.
El juego retransmite la soledad y la locura a un nivel que roza lo enfermizo, para mi se tiene que jugar 1 vez en la vida.

Castlevania lord of shadows (completo)-->¿Puede un buen acto ser malo?, después de jugar a muchos Castlevania, y ver con malos ojos el reboot, me dispuse a jugar.....que decir, las primeras 3 horas me parecieron soporíferas, sin comprender aún lo más grande del juego, como nuestro personaje se adentra en lo oscuro, sin saber realmente si es el bueno o el malo de la película.

Deus Ex: Human Revolution (no jugado ...aun)-->Juego comprado que aún no he disfrutado, pero en breve caerá.Todo el mundo me lo ha dicho, no encontraras juego donde la crítica hacia la sociedad sea más acertada.

Xenoblade Chronicles (en proceso)--> Grandísimo juego, un must have que todo el mundo debe de probar, una gran historia.

The Last Story (en proceso)--> Si los creadores de final fantasy hacen un juego, en el cual debe de salvarles de la bancarrota como paso con Final Fantasy, ¿que podíamos esperar sino un carrusel de emociones?.

The Last of Us (en proceso)--> Si el mundo se va al traste, ¿que es lo más importante para seguir?, un juego donde se demuestra que el sobrevivir no lo es todo, y que la lucha por la esperanza es mayor que cualquier riqueza, grandísimo.

Journey (completo)--> Uno se puede extrañar, poniendo este juego aquí por que no hablan, es un juego corto, no tiene carisma, etc....¿y?, cuando se juega, te dan ganas de llegar a esa montaña, donde debería de estar las respuestas a todo, no sabemos la pregunta, pero la interiorizamos como nuestra, creándonos una ansiedad tal que no sabemos lo que nos deparará, sin darnos cuenta que lo importante no es el final de tu cuento, sino el recorrido que y las pisadas en la arena que dejaste.

Heavy rain (completo)--> ¿Que es mas grande que el amor de un padre por su hijo?, ¿donde es capaz uno de llegar, de superarse, por obtener a la persona que mas quieres, serías capaz de matar, de que la gente te insultara, de ser el malo de la pelicula?. Para mi, la historia de ethan mars se quedara grabada POR SIEMPRE en mi retina.

The World Ends With You (en proceso) -->Una cuenta atrás hasta tu muerte, un camino lleno de espina y mil retos por superar, un grandísimo juego.

999 (aun no jugado)-->Un barco que se hunde, misterios y según me han comentado de las mejores novelas para DS.

Beyond: Two Souls (aun no jugado)-->Padres de Heavy rain, todo el mundo que ha jugado dice que la historia es igual de buena (un peldaño por debajo de Heavy rain), no lo he comprado aun, pero se que muchos no veríais bien esta lista sin el juego :)

Prince of Persia (completo, el nuevo en cell shading)--> Controversia, no poder morir, demasiado simple.....¿y que mas da?, cuando la historia te lleva a un mundo de fantasía, donde descubrimos que existe un mal al acecho y que nosotros debemos pararlo, sabiendo las consecuencias de ello, jugarlo hasta el final, y comprenderéis por que esta en esta lista.

Bastion--> ¿Puedes recuperar lo que fue perdido hace tiempo?, un cuento de principio a fin, con un final acorde a lo que jugamos y con una trama muy bien dirigida, un juegazo.

Mass Effect (completo, trilogia completa) --> Solo decir, que aunque el final de la saga tenga esa controversia, el conjunto es apoteósico, tus decisiones, tus compañeros de aventuras, sus decisiones, etc...
Sabes que un juego es grande, cuando al hablar de los secundarios con un amigo a cada uno le gusta uno distinto, Wrex por su chulería, Garrus por sus chistes picantes, Liara por pasar de ser una estudiante a una gran lider....lo tiene todo y mas , para mi, la trilogía de la generación.

Alan Wake (completo)--> "El mayor misterio es el que se queda sin resolver, el que siempre acabamos recordando", así empieza una de las mejores narrativas y doblajes que yo recuerdo, superando incluso a Metal Gear Solid 1 de PS1, no saber por que pasan las cosas, y el reto de conocer quien a escrito el libro con tu nombre, juegazo.

Bioshock 1 (completo)--> ¿Seras el salvador o aquel que sembrará el caos?, contempla lo que puede llegar a ser la humanidad por su vanidad, y lo que realmente podemos llegar a lograr, en un mundo donde no hay esperanza para las ideas y solo prima el poder tener suficiente poder para obtener aquello que los diferencia, los plasmidos.

Bioshock infinite (completo)--> Lo considero un juego distinto al Bioshock tradicional, su trama me parecio en una palabra: COJONUDA, se debe de jugar (es bastante pasillero y monótono, pero la historia lo vale).

The Waking Dead (completo)-->Es de las MEJORES narrativas de los últimos tiempos, me pone la piel como escarpias, es el 2 juego (después de heavy rain) donde una persona toma el mando y varias personas lo miraban, diciendo "NO TOMES ESA DECISION" y discutiendo casi enfadados sobre las decisiones que se tomaban, con una implicación del jugador casi enfermiza.

Fallout 3 (completo)-->Juego donde lo que hagas, tiene una repercusión sin precedentes, cada vez que juegas la narrativa cambia, creando un universo distinto cada vez que juegas.

Red Dead Redemption (aun no he jugado)--> No me gusta los GTA por no tener mucha historia, pero lo tengo en pendientes, ya que me han dicho que la historia es de lejos un best-seller visual, así que aquí lo dejo.

No creáis que esta lista es los mejores juegos, me dejo muchos juegos que me hacen pasar horas y horas: gears of war, borderlands, batman, tom raider, halo, fez, braid... sin embargo aquí prima la historia y su desarrollo, y creo que aun siendo fan de Gears y Halo, no han estado a la altura sus historias en esta generación, sobretodo halo.

Otros como uncharted tiene una gran historia, pero no me ha implicado emociones tan grandes como estos juegos, me ha parecido bastante peliculero, eso si como juego es de los mejores que conste.

Muchas gracias a todos, espero os guste y no haberme dejado alguno en la encuesta ;)
Por un segundo me había parecido que no estaba Bastion [+risas] pero si que está, votado [buenazo]
Mgs4 es una rallada que se hace larga de cojones. Aun a dia de hoy sigo preguntandome que le ve la gente a ese juego y sus videos emos de 15 minutos mientras ves como se hace un huevo frito o un mono bebe coca cola.

Heavy rain y mass effect para mi han sido los mejores juegos con narracion de fondo en mayor o menor medida de esa lista.

Slds.
Demons y Dark Souls, me parece simplemente genial la forma de contar la historia y el mundo en el que estás viviendo mediante la sutileza, los objetos, las estatuas, las ciudades y localidades, y lo que te van diciendo los NPCs, de verdad, simplemente magistral.
Para mi el Deux EX, ademas su doblaje es de los mejores que he visto, y no como otros juegos, por ejemplo el assasins creed que da pena en ese sentido.
Uffffff, hay verdaderas joyas narrativas en esta lista, me cuesta mucho decidirme. Tal vez eche en falta el Virtue Last Reward, segunda parte del 999.
Relativo, es decir, hay formulas mas faciles de narrar algo que otra, me explico.

Heavy rain y beyond two souls, tienen probablemente la mejor narrativa de la generacion, pero, y ojo que soy de los que los considera obra maestra, es mas facil narrar en una aventura interactiva, donde el 99% es guion, y la propia jugabilidad esta enfocada a incidir en el guion, por lo que no diré que es trampa, pero si que está muy descompensado y no me parece justo por tanto compararlos a otros.

A MGA4 le pasa algo similar, tiene una narrativa cojonuda, pero practicamente toda se hace mediante videos de mucha duracion, por lo que, una vez no te pones limite en cuanto a eso, es tambien de nuevo mas facil narrar lo que quieras.

Por lo que, para mi, el que hace un balance PERFECTO, que ni abusa de videos, ni recurre unicamente a ellos, sino que tira tambien de conversaciones ingame practicamente constantes, y engancha igual o mas que ellos, y queda igual o mas en la memoria en el espacto abstracto, vease guion, narrativa, personajes etc, es, sin duda LAST OF US, que como digo, me parece la conjuncion perfecta entre narracion, desarrollo de personajes, guion etc, insertado todo en la jugabilidad y universo creado, ya digo que no abusa de videos, tiene conversaciones ingame a cada nueva situacion, y ademas tiene las notas que vas encontrando que te desarrollan aun mas el universo planteado (geniales las de ish por ejemplo), sin dejar de ser en todo momento un juego de sigilo y accion.

Y como premio especial del jurado a originalidad, mer quedaria con Bioshock o Dead Space, ya que esos directamente te lo narran todo mediante grabaciones, videos que encuentras por ahi, o los propios personajes que encuentras, de manera que eres tu el que tiene que investigar el meollo, mas que que te lo cuenten.
Me olvidaba del To The Moon :'(
'Uncharted 2', 'Ghost trick' y 'Last window'

Ho!
fearandir escribió:Mgs4 es una rallada que se hace larga de cojones. Aun a dia de hoy sigo preguntandome que le ve la gente a ese juego y sus videos emos de 15 minutos mientras ves como se hace un huevo frito o un mono bebe coca cola.

Heavy rain y mass effect para mi han sido los mejores juegos con narracion de fondo en mayor o menor medida de esa lista.

Slds.

Hola!

Gracias a todos, veo que el hilo se mueve, espero podamos llegar a hacer un gran hilo recomendado ;)

Sobre el MGS4, el problema es que la historia es muy complicada de seguir, yo mismo me he tenido que pasar varias veces las historias, te recomiendo que para enterarte lo hagas en este orden y seguido, así veras lo grande que es la narración:

Metal Gear Solid 3-->Metal Gear Solid Portable Ops-->Metal Gear Solid-->Metal Gear Solid 2-->Metal Gear Solid Peace walker (este es anterior a Metal Gear 1, pero te enteras mejor de los personajes en este orden)-->Metal Gear Solid 4.

Eriksharp escribió:Demons y Dark Souls, me parece simplemente genial la forma de contar la historia y el mundo en el que estás viviendo mediante la sutileza, los objetos, las estatuas, las ciudades y localidades, y lo que te van diciendo los NPCs, de verdad, simplemente magistral.

Gracias por la valoración, pero creo que mas que la narración tu dices el "lore" del juego, que puede ser genial no digo que no, sin embargo el argumento del juego (del dark souls al menos) no es muy "allá" (para mi al menos), debido a eso no lo he puesto en la lista ;)

J_Ark escribió:Me olvidaba del To The Moon :'(

He preferido no ponerlo y poner Bastion en su lugar (si no la lista era inabarcable XD), pero efectivamente es un gran juego, aunque demasiado corto [+risas]
No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.
Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.

Hecho de menos también el To the Moon, Ghost Trick o el Stanley Parable, pero en general es una lista bastante digna, esta generación ha sido bastante buena en el terreno narrativo.

PD: the waking dead XD Los muertos andan, no se despiertan xDDDD
Scatsy escribió:No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.

Ah...que hay 2 opciones XD

Pues entonces.....eso, en la categoria, narrativa meritoria, Last of us, enla categoria, narrativa mas facil de implementar pero aun asi genial: Heavy rain.

Ah, y añadiria sin ningun tipo de duda a esa lista los YAKUZA!!! [tadoramo] [tadoramo] , que en eso son geniales, combinan video con tropecientas conversaciones ingame tipo rpg, y cada secundaria de las 70 que hay de media en cada uno, es una minihistoria unica, una autentica genialidad, y conctretamente el 4, con la estructura enlazada entre los 4 personajes y sus historias que se van cuzando, es una genialidad.
tolomeomanseca escribió:Que nadie haya votado el 999 hace llorar al niño Jesus.

Hecho de menos también el To the Moon, Ghost Trick o el Stanley Parable, pero en general es una lista bastante digna, esta generación ha sido bastante buena en el terreno narrativo.

Ostras que fallo mas gordo xDDD me he equivocado al poner el nombre, le falta una L
Mass effect sin lugar a dudas, después elegiría Dead Space aunque la tercera parte es un pestiño en cuanto a historia.

Venga, me uno al 999 (ese final T_T).

Felicito al creador. En general es muy buena lista y añadiría los que comenta el compañero.
Mi voto va para TLOU , me encanta como la infección es únicamente el telón de fondo , dejando la verdadera historia para ellie y joel , un juego inolvidable.
Voy a votar al Alan wake
Despues de jugar Last Of us, debo admitir que es el juego con mejor narrativa de toda la generación.

En segundo lugar metería sin duda a la saga Mass Effect.
¡Pfffffff!
¡Qué difícil elección! :-|

En sobremesa me quedaría (más por afinidad personal que por otra cosa, porque como digo, la decisión de escoger es JODIDA...) con "Alan Wake", "Heavy Rain", "Beyond", "The Walking Dead" y "The Last Of US".

En portátil, "Ghost Trick", "999", "The Last Window", "Los Laytons" y "Time Hollow" (a mi parecer de lo mejorcito que ha salido de este género) XD.
RuneSworD escribió:¡Pfffffff!

En sobremesa me quedaría (más por afinidad personal que por otra cosa, porque como digo, la decisión de escoger es JODIDA...) con "Alan Wake", "Heavy Rain", "Beyond", "The Walking Dead" y "The Last Of US".

En portátil, "Ghost Trick", "999", "The Last Window", "Los Laytons" y "Time Hollow" (a mi parecer de lo mejorcito que ha salido de este género) XD.

[modo trolling rune ON]
Y no echas en falta Mario?
[modo trolling rune OFF]

Pero solo se pueden votar 2 xD tu has puesto mil XD, con que 2 te quedas por curiosdad y porque.
Zack_VII escribió:
Scatsy escribió:No he jugado a todos los que hay ahí, pero voto a TLOU y The Walking Dead, coincido con Sabio en lo del Ghost Trick también.

Pues entonces.....eso, en la categoria, narrativa meritoria, Last of us, enla categoria, narrativa mas facil de implementar pero aun asi genial: Heavy rain.

Ah, y añadiria sin ningun tipo de duda a esa lista los YAKUZA!!! [tadoramo] [tadoramo] , que en eso son geniales, combinan video con tropecientas conversaciones ingame tipo rpg, y cada secundaria de las 70 que hay de media en cada uno, es una minihistoria unica, una autentica genialidad, y conctretamente el 4, con la estructura enlazada entre los 4 personajes y sus historias que se van cuzando, es una genialidad.

Andando, pues yo el Yakuza jugué uno que era de zombies y me pareció un truño [+risas] , ¿cual me recomiendas de los tropocientos que hay?

J_Ark escribió:

Felicito al creador. En general es muy buena lista y añadiría los que comenta el compañero.

Gracias!, me alegro que os guste la lista ;)

Sobre la gente, he "puteado" a posta para que sean dos, estaba tentado de uno pero al ver que casi implosiono al tener que decidir yo solo por uno, he puesto dos [sonrisa]
Zack_VII escribió:

[modo trolling rune ON]
[modo trolling rune OFF]

Pero solo se pueden votar 2 xD tu has puesto mil XD, con que 2 te quedas por curiosdad y porque.

Es que no puedo votar, de hecho no he votado... Me es imposible hacerlo. En esa lista hay mucho juego muy bueno, y aún tratando de escoger, hasta aquí es lo máximo que he podido llegar :-| . De estos que nombro, no me dejaría ninguno bajo ningún concepto.

Vamos, que serían los que me llevaría a una isla desierta si tuviese que elegir :-| ... Bueno, y al puto Mario también... ¡Para follármelo cuando me pique el nardo! ¡Por MARICÓN! [poraki] [poraki] [poraki]
sigried escribió:
Zack_VII escribió:

Andando, pues yo el Yakuza jugué uno que era de zombies y me pareció un truño [+risas] , ¿cual me recomiendas de los tropocientos que hay?

J_Ark escribió:

Gracias!, me alegro que os guste la lista ;)

Sobre la gente, he "puteado" a posta para que sean dos, estaba tentado de uno pero al ver que casi implosiono al tener que decidir yo solo por uno, he puesto dos [sonrisa]

XD esque el dead souls, el de zombis, es un spin off de cachondeo xD. En ps3 tienes el Yakuza 3 y el 4, ambos tienen muy buena narrativa y ya digo, mas alla del desarrollo de la trama base que son largas d ecojones y en todas la smisiones hay narrativa, tienen pues eos, una media de 50-70 misiones secundarias, y todas ellas son una historia personal de algun npc unica, algunos dramas familiares, otros mas desenfadados, otros economicos... yo es una saga que conocí hace apenas un año y medio o asi, y como amante de las narrativas y guiones desarrollados, flipé tanto incluso con el primero de psOne, que los jugué todos del tiron XD

Entre el 3 y el 4, en terimnos de narrativa, te recomendaria el 4, porque es una historia base, narrada desde 4 personajes distintos, cada uno con sus propias isiones y secundarias unicas con trama, que se van entrecruzando hasta llegar al final, pero pasa que los yakuza son secuenciales, aunque bueno, al 4 mas o menos se puede jugar sin saber nada de anteriores, principalmente porque el personaje principal d elos anteriores aqui es al que menos llevas, asi que salvo alguna referencia y tal, se puede entender la trama igual.

RuneSworD escribió:
Zack_VII escribió:

[modo trolling rune ON]
[modo trolling rune OFF]

Es que no puedo votar, de hecho no he votado... Me es imposible hacerlo. En esa lista hay mucho juego muy bueno, y aún tratando de escoger, hasta aquí es lo máximo que he podido llegar :-| . De estos que nombro, no me dejaría ninguno bajo ningún concepto.

Vamos, que serían los que me llevaría a una isla desierta si tuviese que elegir :-| ... Bueno, y al puto Mario también... ¡Para follármelo cuando me pique el nardo! ¡Por MARICÓN! [poraki] [poraki] [poraki]

Bah, me decepcionas, yo creo que te quedarias con alan wake, recuerda tu frase de "yo solo hay 2 juegos por los que dejo pausado todo lo demas, alan wake y AC" asi que ahora no me seas queda bien con el resto [poraki]
Zack_VII escribió:Bah, me decepcionas, yo creo que te quedarias con alan wake, recuerda tu frase de "yo solo hay 2 juegos por los que dejo pausado todo lo demas, alan wake y AC" asi que ahora no me seas queda bien con el resto [poraki]

¡Claaaaaaroooooooooooooo tíoooooo!

Pero es que cuando decía eso, todavía no había salido ni "Beyond", ni "The Walking Dead" ni "The Last Of Us" XD XD XD.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muy dificil, casi todos esos merecen el premio al mejor guión, pero mis 2 votos han ido para TWD y Deadly Premonition.

Uno reciente que te has dejado es el thriller de ciencia ficción 'Remember Me'.
A Zack_VII, gracias por el consejo, ¿algun lugar barato para pillar el Yakuza 4 (esta la uk en español?)

yoyo1one escribió:Muy dificil, casi todos esos merecen el premio al mejor guión, pero mis 2 votos han ido para TWD y Deadly Premonition.

Uno reciente que te has dejado es el thriller de ciencia ficción 'Remember Me'.

Pues no se porque, siempre el Remember me ha echado para atras, no se lo que tiene que no me invita a probarlo......de veras que no lo se [+risas] , tal vez acabe harto de assassin creed (tengo el III muerto del asco...y eso que las entregas de Ezio me encantaban) y todo lo que veo que tiene parkour me aterra [+risas]
Prueba en zavvi a ver, total, lo pilles donde lo pillés estará en ingles xD. al igual que el de los zombis, todos los yakuza menos el 1, estan en ingles xD crei que ya lo sabrias al haber jugado a ese xD

Remember me no tiene parkour xD son plataformas calcadas a las de uncharted o tomb rider el ultimo, vamos, guiadas y tal, pero no es parkour tipo AC vamos, y si, lo ando jugando casualmente ahora, y narrativamente no esta nada pero que nada mal, aunque no lo veo como para competir con los tops de la lista, pero si quzá para aparecer en ella, porque mezcla videos, con charlas a traves del comunicador, con anuncios en pantallas, conversaciones d elos npc's que van habiendo por ahi etc, y todo te mete bastante en el universo que plantean y de momento, llevo poco, la trama tiene buena pinta y es conceptualmente curioso el tema memoria, manipulacion etc, nua mezcla de origen y desafio total xD, aunque para mi su punto mas fuerte esta siendo de lejos el diseño artistico, acojonante, y la BSO no se queda atras. Jugablemente pues eso, paltaformas guiadas + combates tipo batman, solo que con combos manuales en vez de hacerse automaticamente, y esos combos los configuras tu, que quiza no esta todo lo bien implementado que deberia, pero bueno, no están mal.

P.D: Y ya que mencionas los AC, dentro de lo suyo, el sandbox, son de lejos los que mejor narrativa tienen, y de echo para micompiten y estan por encima de muchos de esa lista a ese respecto, no los mejores ojo, pasa que como todo sandbox se pausa con demasiada frecuencia la narracion, pero si se juegan de forma "lineal"y por ende la narracino constante, ojo.
Zack_VII escribió:Prueba en zavvi a ver, total, lo pilles donde lo pillés estará en ingles xD. al igual que el de los zombis, todos los yakuza menos el 1, estan en ingles xD crei que ya lo sabrias al haber jugado a ese xD

Remember me no tiene parkour xD son plataformas calcadas a las de uncharted o tomb rider el ultimo, vamos, guiadas y tal, pero no es parkour tipo AC vamos, y si, lo ando jugando casualmente ahora, y narrativamente no esta nada pero que nada mal, aunque no lo veo como para competir con los tops de la lista, pero si quzá para aparecer en ella, porque mezcla videos, con charlas a traves del comunicador, con anuncios en pantallas, conversaciones d elos npc's que van habiendo por ahi etc, y todo te mete bastante en el universo que plantean y de momento, llevo poco, la trama tiene buena pinta y es conceptualmente curioso el tema memoria, manipulacion etc, nua mezcla de origen y desafio total xD, aunque para mi su punto mas fuerte esta siendo de lejos el diseño artistico, acojonante, y la BSO no se queda atras. Jugablemente pues eso, paltaformas guiadas + combates tipo batman, solo que con combos manuales en vez de hacerse automaticamente, y esos combos los configuras tu, que quiza no esta todo lo bien implementado que deberia, pero bueno, no están mal.

P.D: Y ya que mencionas los AC, dentro de lo suyo, el sandbox, son de lejos los que mejor narrativa tienen, y de echo para micompiten y estan por encima de muchos de esa lista a ese respecto, no los mejores ojo, pasa que como todo sandbox se pausa con demasiada frecuencia la narracion, pero si se juegan de forma "lineal"y por ende la narracino constante, ojo.

Pues nada, entonces pasaré, lo siento pero como ves en la lista muchos no he jugado o terminado, y debo priorizar xD

Sobre Remember, yo por lo que vi y transmitía la gente en los foros es de que es mucho plataformeo tipo AC, pero peor llevado a la práctica, además de que era muy corto, en donde la historia aun siendo atractiva a priori no daba para mucho, y que los ataques de la protagonista eran toscos, en definitiva un truño xD, pero esta barato, si me lo recomiendas lo pillo (este estará en español al menos [+risas] )

Estoy de acuerdo contigo en que los AC son grandisimos sandbox con historia, es más son los únicos sandbox que me gustan (no me gusta ni Saint Row, ni GTA, ni Sleeping....nada) y tengo todos hasta el III, pero es que Connor es TAN MALITO..... este gift representa todo mi pensamiento xD

Imagen
The Walking Dead de Telltale... y a años luz del resto.

Eso es un buen guión. :o
Sef1r0t está baneado por "Troll"
The Last of Us. :p
Zenthorn escribió:Alan Wake y Bioshock.

+1

Coincido con el caballero [360º]
Sef1r0t escribió:The Last of Us. :p

Una pasada, sin duda uno de los 2 o 3 mejores juegos de esta gen.

Pero The Walking Dead es aún mejor en historia/desarrollo créeme. Se que no es de Sony, pero dale una oportunidad anda vas a flipar. :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sef1r0t escribió:The Last of Us. :p

Claro, es de Sony XD

Pero si, se lo merece [ginyo]
- Mass Effect
- Bioshock I (aunque podría haber votado de igual modo el Infinite)

Me queda por jugar alguno de la lista que puede hacer cambiar mi opinion (The Last of Us y Beyond los mas destacados). Pero difícil superar a esos colosos.

De los que no están en lista echo de menos a los Uncharted I-II y al Tomb Raider. Para mi son de lo mejorcito que hay en este sentido. Y me quedaba antes con el Dragon Age Origins que con el Fallout 3 (este ultimo no me parece un juego muy destacable por su narracion/desarrollo).
Eriksharp escribió:Demons y Dark Souls, me parece simplemente genial la forma de contar la historia y el mundo en el que estás viviendo mediante la sutileza, los objetos, las estatuas, las ciudades y localidades, y lo que te van diciendo los NPCs, de verdad, simplemente magistral.

Nada más que añadir [oki]
Me duele la mano por votar solo dos de esa lista XD

vote por Bioshock Infinite , por contar la historia de una forma poco convencional
y permitirse algunos riesgos en el proceso.

y Xenoblade Chronicles , por hacer bien algo que se echa en falta últimamente
mantener mi interés en la historia en un JRPG sin caer en los típicos tópicos. XD

elijo esos dos más que nada por que algunos de la lista aún no pude jugarlos
o simplemente no son mi estilo de juego.

un saludo.
La lista que propone el autor es muy completa y hay poca cosa que añadir, pero para mi, el que mejor narrativa tiene es Portal 2. Me parece el título que mejor utiliza la narrativa del videojuego como medio: sí, hay una historia que te la va contando de forma amena, pero si te limitas a solucionar los puzles e ir avanzando sin estar atento a todos los detalles del entorno, el decorado, los escenarios, los carteles, los sonidos... te estás perdiendo una gran parte de la trama y quedan muchos cabos sueltos. Y como digo, esto sólo lo puedes hacer en un videojuego, porque la libertad que te dan para explorar los niveles (incluso en títulos pasilleros) y para verlos desde todos los ángulos posibles, no la tienes en ningún otro medio. Es un caso similar a Demon/Dark Souls, aunque en mi opinión, en la obra de From Software todo es mucho más enrevesado.
Fallout 3. Desde los edificios hasta el páramo o la posibilidad infinita de crear armas, o montar tu propio personaje, malo o bueno.

Habrá juegos mejores, pero más currados, complicado. Como mucho igual.
Kandoo está baneado por "Clon de usuario baneado"
La gente confunde de manera escandalosa buena historia con buena narrativa.

Poner a Mass effect por encima de TLOU, Alan Wake o Heavy rain, es para echarse a llorar. Mass effect puede tener buena historia, pero narrativamente no destacaba en absolutamente nada

Y asi con otros tantos ejemplos. Hay que saber diferenciar narrativa con argumento.

Fallout 3, por ejemplo, me parece, sin la mas minima duda, de lo mejor que he jugado nunca. Eso no quita que narrativamente sea mediocre como el solo. Por ejemplo Uncharted, me parece un juego correcto y gracias, con una historia que no puede ser mas del monton, pero que narrativamente le da como 200 patadas en la entrepierna a fallout 3.
¡Otra vez este hilo! ¡Y otra vez gente nombrando juegos cuya historia o narrativa me repatean! Sabía antes de entrar que me ibais a hacer llorar, pero lo intentaré soportar porque esto es algo moderadamente subjetivo, aunque todos sabemos que todo el que no esté de acuerdo conmigo está equivocado.

Mi elección excluye juegos con exposición plomiza y repetitiva que solo sirven para tapar lagunas (MGS4), juegos bien ambientados pero en los que la historia se desarrolla en plan cutre a base de conversaciones de radio y diarios tirados por el suelo (Bioshock) y juegos peliculeros pero con un guión que hace más aguas que el Titanic (los de David Cage). Es decir, que excluyo prácticamente todos los juegos del mundo mundial, salvo aquellos que podrían ser fácilmente transformados a una película o serie y no me darían vergüenza ajena si los echaran por la tele. También excluyo juegos con mucho lore pero con historia minimalista que tienes que ir desenterrando como si fueses un arqueólogo y luego completar con cien páginas de una wiki porque te has perdido X detalle (Dark Souls, por ejemplo).

Mi elección, por tanto, es The Walking Dead y The Last of Us.

Ya, es poco original, pero es que no queda mucho donde elegir :p
Tony Skyrunner escribió:¡Otra vez este hilo! ¡Y otra vez gente nombrando juegos cuya historia o narrativa me repatean! Sabía antes de entrar que me ibais a hacer llorar, pero lo intentaré soportar porque esto es algo moderadamente subjetivo, aunque todos sabemos que todo el que no esté de acuerdo conmigo está equivocado.

Mi elección excluye juegos con exposición plomiza y repetitiva que solo sirven para tapar lagunas (MGS4), juegos bien ambientados pero en los que la historia se desarrolla en plan cutre a base de conversaciones de radio y diarios tirados por el suelo (Bioshock) y juegos peliculeros pero con un guión que hace más aguas que el Titanic (los de David Cage). Es decir, que excluyo prácticamente todos los juegos del mundo mundial, salvo aquellos que podrían ser fácilmente transformados a una película o serie y no me darían vergüenza ajena si los echaran por la tele. También excluyo juegos con mucho lore pero con historia minimalista que tienes que ir desenterrando como si fueses un arqueólogo y luego completar con cien páginas de una wiki porque te has perdido X detalle (Dark Souls, por ejemplo).

Mi elección, por tanto, es The Walking Dead y The Last of Us.

Ya, es poco original, pero es que no queda mucho donde elegir :p

Gracias a todos!, la verdad es que me esta gustando ver las opiniones de todos :)

Tony Skyrunner, yo pienso que aunque como dices hacen aguas, debes de meterte un poco en el papel del protagonista, por ejemplo Bioshock, es normal que no te digan lo que pasa , es lo "bonito".

De todas formas, si ves que no te gustan, ¿podrías decirnos cuales por narrativa en esta generación merece la pena?, no digas cosas antiguas (el día del tentáculo no vale XD ), sino de esta generación.
Alan Wake, no se como no esta en la lista :O El gameplay del juego es mejorable, pero lo que es la narrativa es de 10, te sumerge en ese mundo de locura de forma increible.
Mi voto para Bioshock Infinite
Obafemi escribió:La lista que propone el autor es muy completa y hay poca cosa que añadir, pero para mi, el que mejor narrativa tiene es Portal 2. Me parece el título que mejor utiliza la narrativa del videojuego como medio: sí, hay una historia que te la va contando de forma amena, pero si te limitas a solucionar los puzles e ir avanzando sin estar atento a todos los detalles del entorno, el decorado, los escenarios, los carteles, los sonidos... te estás perdiendo una gran parte de la trama y quedan muchos cabos sueltos. Y como digo, esto sólo lo puedes hacer en un videojuego, porque la libertad que te dan para explorar los niveles (incluso en títulos pasilleros) y para verlos desde todos los ángulos posibles, no la tienes en ningún otro medio. Es un caso similar a Demon/Dark Souls, aunque en mi opinión, en la obra de From Software todo es mucho más enrevesado.

En mi opinion Portal 2 era el juego que mejor narrativa tiene en cuanto a una tercera persona narrando, Hace poco salió para PC "The Stanley Parable" que riza el rizo en narracion "en off", y que ha conseguido unas críticas excelentes. Aunque quizas mucha gente no lo considere un juego per se.
http://www.youtube.com/watch?v=i8FzMI2KSTQ
waylander escribió:En mi opinion Portal 2 era el juego que mejor narrativa tiene en cuanto a una tercera persona narrando, Hace poco salió para PC "The Stanley Parable" que riza el rizo en narracion "en off", y que ha conseguido unas críticas excelentes. Aunque quizas mucha gente no lo considere un juego per se.
http://www.youtube.com/watch?v=i8FzMI2KSTQ

Tengo pendiente The Stanley Parable, pero por lo que he podido ir leyendo, sí que es verdad que supone una vuelta de tuerca en cuanto a narrativa. Le tengo ganas al título, no me importa demasiado que la interactividad en el mismo sea tan limitada mientras lo que pretende ofrecer lo haga bien (aunque obviamente, siempre preferiré que además de una buena narrativa, ofrezcan algún tipo de reto al jugador).
Osck escribió:Alan Wake, no se como no esta en la lista :O El gameplay del juego es mejorable, pero lo que es la narrativa es de 10, te sumerge en ese mundo de locura de forma increible.

Em....Alan Wake si esta en la lista [+risas] es mas lo menciono al principio y todo xD
Alann Wake. Su narración en forma de episodios de series es sinceramente magistral.

Podrá ser repetitivo pero la ambientación y la historia hace que sea un must havw.

Heavy rain. Otra maravilla narrativa.

Tengo pendiente el Beyond dos almas que tiene una pinta cojonuda. A ver si lo rebajan para pillarlo.
Para mí, la narrativa que tiene Alan Wake consigue que el juego sea totalmente inmersivo y que en ningún momento llegue a cansar o a perderte. El estilo de serie por capítulos y que te haga ir descubriendo todo por medio de flashbacks, alucinaciones, momentos de no saber qué diablos pasa pero CORRE y demás evoca a los mejores momentos de series con las que más de uno hemos disfrutado.

Deus Ex, pese a ser otro tipo de desarrollo completamente diferente, me parece también que está muy bien llevado, empezando por un acto que ni siquiera sabes a qué viene y destapando después una trama que afecta a la sociedad entera. Deus Ex es como ver una película con una trama confusa, al principio no te enteras de nada, sin embargo, al ir avanzando te va cuadrando todo dándole forma a un puzle que tiene implicaciones que nunca habrías podido vislumbrar desde el inicio.

El primer Bioshock, digan lo que digan, consigue contarte la trama de forma indirecta, es decir, mediante los diarios y radios dispersos por el escenario y por algunas escenas que te cuenten más cosas. Éste tipo de narrativa hace que sea el jugador el que tenga que interesarse por saber qué ha pasado y el por qué de todo, no es simplemente sentarse a pulsar la dirección de avanzar y a pegar guantazos y tiros y que te lo vayan contando, tienes que interesarte por ello. Me parece la forma de narrativa más arriesgada de todas, pues puedes tener a gente que, por su forma de jugar, no se entere de nada y eche pestes y otra gente, a la que nos gusta perdernos por los mil y un recovecos que tienen los escenarios, que la idolatremos.

MGS4 es, como ya he dicho en mil y una ocasiones, un regalo para los que llevamos jugando a Metal Gear desde los tiempos del MSX, para los que hemos disfrutado todas y cada una de las entregas y para los que nos gusta ver cómo se han ido hilando auténticas idas de pinza y locuras para dar forma a una trama que cierra de forma PERFECTA. Que sí, que los vídeos de 15 minutos y el vídeo del final de hora y pico pueden echar atrás al más pintado, pero a mi parecer, es el estilo y sello Kojima, y sin éstos detalles el juego no tendría ni de lejos el mismo encanto.

Así que, tras mi alegato, aquí estamos, con cuatro candidatos, cuatro narrativas completamente diferentes y solo dos posibles votos. Comprenderéis que me abstenga de dárselos a ningún candidato, porque sencillamente no puedo.
51 respuestas
1, 2