Mejor juego para jugar a dobles en cada consola

Buenas, la idea es elegir o determinar qué único juego es el mejor para dobles en cada consola (o en las que acaben saliendo), por mi parte no tengo la menor idea pero dejo mis impresiones :)

- Master System: me debato entre Buggy Run, Double Dragon o Double Hawk.
- Snes. Donkey Kong Country

- N.E.S: Double Dragon II
- TurboGrafx/Turbo Duo/CD: estoy entre Dungeon Explorer, Sapphire o River City Ransom
- Neo Geo. Pulstar
- Game Boy: Tetris

Saludos
@balónybalín , hola, por abrir debate e intercambiar opiniones.

En NES, la oferta es muy grande. Está claro que DD2 es brutal, pero desde mi punto de vista las Tortugas Ninja Arcade Game, es superior para jugar a dobles. Me parece más jugable, ya que es un beat em Up más al uso. El DD2, tiene plataformeo un poco injugable, ya que el control en el salto no es el mejor. Ir saltando de engranaje en engranaje es frustante en el mejor de los casos.
Con las tortugas eso no pasa, el control es perfecto, tiene un montón de bosses finales, y 4 tortugas a elegir.

Sobre la MS, prefiero no opinar aún para no mezclar, aunque no hay tanta oferta y es sin duda uno de sus puntos débiles.
Con el mario kart 64 no necesitas ninguna otra.
O´Neill escribió:Con el mario kart 64 no necesitas ninguna otra.

Soy mas de CTR con el Multitap
La Copa Especial en Super Mario Kart en 150cc solo pudimos ganarla jugando a dobles para contrarrestar todas las perrerías que te hace la CPU. Los piques del modo batalla también estaban muy bien.
@txefoedu jugaba con mi primo y al final terminamos usando la opcion de "save state" del copion para contrarrestar las marranadas que nos hacia la IA.
O´Neill escribió:@txefoedu jugaba con mi primo y al final terminamos usando la opcion de "save state" del copion para contrarrestar las marranadas que nos hacia la IA.

Yo con un colega con el cartucho original a base de jugar y jugar hasta que salió bien. Llegamos a tomar las curvas en Rainbow Road tan cerradas que aparecía Lakitu avisando de dirección contraria. Lo mejor es que la partida todavía sobrevive casi 25 años después.
Hombre en SNES:

Acción/Plataformas: Mistical Ninja 1 y 2, Trilogia Magical Quest,
Puzzle (cooperativo)Goof Troop, Puzzle n Desu, Super Gussun Oyoyo 1 y 2, Troddlers, Pipe Dreams
Puzzle (competitivo): Tetris Attack, Tetris Battle Gaiden, Dossun Ganseki Battle, Dolucky Puzzle
Lucha (competitivo): Battle Tycoon, Power Rangers Fighting, Taekwondo, Super SFII, TMNT Tournament Fighters, SF Alpha 2, Gundam Endless duel, Osu Karatebu, Astral Bout (trilogia).
Lucha (cooperativo). Slam Masters, Fire pro Wrestling X
Naves: Pop and Twin Bee, Firepower
Deportes: ISS Deluxe, Smash Tennis, Dolucky Futbol/Beisbol, Go Go Dodgeball, Bow Pop n Smash, Sanrio Smash Ball
Beat'em up: TMNT 4, King of Dragons, Great Battle III, Kamen Rider, Ghost Chaser Densei, Iron Commando, Battletoads Double Dragon, Legend, Pirates of Dark Water
Tipo Bomberman: Los 5 Super Bomberman, Bakutou Dodgers, Otoboke Ninja Coloseum, Spark World

Y hay muchos más que valen la pena, tanto en cooperativo como en competitivo.

Supongo que lo mejor es poner el género que más te interesa y entonces buscar a partir de ahí.
El juego más épìco, ya no unicamente a 2 jugadores, sino a 10 fue y es el saturn bomberman. Si el juego es magistral jugando a dobles, cuando pones dos multitaps y 10 mandos se voncierte en la mayor batalla campal jamás vista en un salón. Pude disfrutar de ese momentazo en casa de uno que conoci y que llamó a todos los que conocia con saturn...cada uno trajo dos mandos y montamos un torneo-batalla con 10 jugadores.

No se puede describir el grado de diversión alcanzado.
Crash Team Racing (batalla), Mario Kart 64 (batalla). Luego cualquier Worms, que además muchos puedes jugar con un único mando pasandolo al cambiar el turno.
Para mi Double dragon 2 en NES tambien fue el juego al que mi hermana y yo estuvimos jugando a lo bestia.

Otro de los que eran imprescindibles eran los micro machines en megadrive que en el caso de algun juego se podia llegar a jugar a 8 compartiendo mandos... recuerdo como holia a humanidad el despacho donde nos metiamos tantos a jugar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KorteX escribió:Mario Kart 64 (batalla).

Batalla o carrera, cualquier cosa en ese juego a dobles es Dios.

Por decir alguno entre muchísimos, House of the Dead: Overkill, Wii; "becasuse it's not just good, is fucking delicious!":

https://www.youtube.com/watch?v=dAicftg5U7E

Ah, sistemas clásicos, "dobles", los Strifas de SNES/MD/PCE, por decir algo.
En N64, GoldenEye.

En SNES y MD, los Strifas o los Bomberman.

En NES, Contra.

En GB, Tetris.

En PSX, Crash Team Racing.
No menospreciemos al Puyo Puyo 2 en PSX XD
holas

NES : tortugas ninja 2 the ardace game. snow bros, dd2 (no recuerdo si en el 2 combinabas ataques o era el 3 solo, pero ambos son buenos a dobles aunque tenga sus cosas ) , se me olvidaba las tortugas 3 que es como la version de in time para nes
master system : rambo (secret commando, muy dificil pero chulo a dobles) aunque no es el mejor , es divertido a dobles, y el unico que eran simultaneos de los que tenia en su día (que por cierto aun conservo) ,y el dd
snes, tortugas 4( en su dia lo veia demasidado dificil, y no lo tuve yo(lo tenia un compañero de clase y nunca le metí ni a mitad de horas que al de nes), y hay muchos tanto de capcom , pero así de primeras me quedo con este
md: street of rages. tortugas ninja. snowbros,
ya si caigo en algun otro lo actualizo, saludos

PD, es curioso, que los dd de nes me gustan mucho mas qeu los originales arcade, me parecen mas "refinados"? XD, aunque tambien es verdad qeu los machaqué en su dia alquilandolos no se cuantas veces, y los arcade los jugué contadas veces 3 o 4 partidas y no estoy seguro si los probé todos en su dia, tengo lagunas XD
sorry por los acentos XD
ewin escribió:El juego más épìco, ya no unicamente a 2 jugadores, sino a 10 fue y es el saturn bomberman. Si el juego es magistral jugando a dobles, cuando pones dos multitaps y 10 mandos se voncierte en la mayor batalla campal jamás vista en un salón. Pude disfrutar de ese momentazo en casa de uno que conoci y que llamó a todos los que conocia con saturn...cada uno trajo dos mandos y montamos un torneo-batalla con 10 jugadores.

No se puede describir el grado de diversión alcanzado.

Entiendo esas sensaciones. En mi caso fueron los vicios a 4 en el Quake III Arena de Dreamcast.
Vareland escribió:Soy mas de CTR con el Multitap

Yo también. Me parece un juegazo y los colegas del pueblo llevamos echando partidas a 4 siempre que podemos desde el 2001.

Por otro lado, un juego de NES que me encanta a dobles es Jackal de Konami. Juegazo bélico donde manejas un jeep (dos si juegas a dobles) y debes ir aniquilando enemigos, adentrándote en sus bases y rescatando compañeros prisioneros, mientras consigues mejoras de armamento y te enfrentas a jefes finales. Con una curva de dificultad muy bien ajustafa, es toda una gozada. Lástima que nunca se lanzase en Europa [snif]
En SNES turtles in time de lo mejorcito también los bombermans
GB: Dr. Mario, Motocross Manicas, Pokemon Saga, SMB DX, Tetris Saga, Tumblepop, Battle city, Dynablaster, bombermans gb, Cyraid/Bakuretsu Senshi Warrior, Keyankio Alien, Hyper Lode Runner, Side pocket, Battle Arena toshinden, Killer Insctinct, Samurai Shodown, kofs, Strifas, World Heroes, Flipull, Pipe Dream, Tennis, Yoshi & Yoshi cookie, Baseball, Micromachines saga, Golf, Hit the Ice, Kunio kun, NBAs, Track & Field, Wario Blast...

SNES: Zombies ate my neighbours, Tiny Toons Wild & Wacky Sports, Wild Guns, Contra 3, Joe & Mac saga, Asterix y Obelix, Street Racer, Tetris Saga (& Dr. Mario), Megaman Soccer, Killer Insctinct, DBZ Super Butoden Saga, Final Fight Saga, Rival Turf Saga, Poccky & Rocky Saga, Captain Commando, Knights of Round, Secret of Mana Saga, Battle Toads y Double Dragon, Super Smash TV, Power Rangers Saga incluido Fighters, Gundam Wing Endless Duel, Super Bomberman Saga, Micromachines Saga, Super Formation Soccer Saga, J. League Excite Stage saga (Soccer Shootout's), Prime Goal saga, Sunset Riders, Clay Fighters Saga, Darius Twin, Super Mario Kart, Top Gear, Modo batalla SMB3 en All-Stars, Mortal Kombat Saga, Todos los Strifas (me canso ya de poner Saga [carcajad] ), MotoRatones de Marte, Rock'n' Roll Racing, ISS saga, DBZ Hyper Dimension, Tropa Goofy, Hanna Barbera Turbo Toons, Super Off Road, Kirbys Saga, Jurasic Park 2, King of Monsters Saga, Legend, Fifas, NHLs, NBAs, Sailor Moon Saga, Kunio Kun Saga, Side Pocket, TMNT 4 y Fighters, WWF saga, Samurai Shodown...
y los que quedan por nombrar [360º] y si nos metemos ya en territorio GBA [mad].

Mega: Golden Axes, Strifas, Gunstar Heroes, Streets of Rage Saga, Bonanza Bros, Alien Storm, Mega Bomberman, Contra HC, Forgoten Worlds, Mega Twins, Cadash, Altered Beast, Wonder Boy 3, Joe y Mac (más fiel al Arcade), The Punisher, TMNT Hyperstone Heyst, Gaunlet, Snow Bros...

Si nos metemos ya en PSX...hay para aburrir, en Saturn por ejemplo uno que me gustó mucho por encima de la mayoría es Three Dirty Dwarves y el port de Three Wonders (con el permismo de Saturn Bomberman) pero también hay unos cuantos entre Arcades, lucha...

Imposible quedarse con uno ya que muchos son muy buenos en ese aspecto.
Para mi los Mario Kart son los mejores juegos para jugar a dobles en todas las consolas de Nintendo que tienen una entrega o sea de Supernes para aca XD

En NES que no tiene Mario Kart, hay otras opciones, en mi caso yo recomiendo Double Dragon y Battletoads.
Pues habría que distinguir entre cooperativo y joderativo eh.
En SNES creo el TMNT IV se llevaría la palma, y el SMK andaría también por ahí.
En N64 la cosa se extiende más:
-Perfect Dark, al contrario que GoldenEye, tienes el modo historia para dos, siendo del mismo bando o contrario, además del multi.
-Mario Kart 64: 20 años con él y no cansa, la batallas de 2 no son muy allá, pero los GP a tope de dificultad siempre son entretenidos.
- Mario Tennis: Jugar en nv MAX con un amigo contra la consola, ver como te contraatacan o bloquean todo, puies exige bastante compenetración. En su día jugué a algun virtua tenis, pero me pareció soso en comparación.
- ISS98: mi juego favorito de futbol de todos los tiempos. Quizá vea más exigente jugar contra la maquina que contra amigos, pero en el mismo bando, hay que repartir bien las tareas.
En GC, sin duda diría el olvidado Time Splitters 2 (y el 3 también). Añadiría el Tales of Symphonia para sus combates.
GBA: Advance Wars.
Crackdown de Mega Drive en coop. es la polla.

Por lo menos así lo recuerda mi yo de los 90. No lo he vuelto a tocar en serio.
Nes. Street gangs
Megadrive. Lethal enforce 2
Snes. Knight of the round
Ps. Crash team racing
Mega drive: Road Rash 2
Dependerá del género si sólo se puede decir uno voy a hacer un popurrí de géneros:
MS: Tecmo World Cup ’93
NES: Ike! Ike! Nekketsu Hockey Bu
Snes: Goof Troop
PSX: Quake II
N64: Smash Bros
DC: Street Fighter III
Mega Drive

Son muchos

La joya rara Dashin Desperadoes, Gain Ground, General Chaos, NHL 94, Tiny Toons ACME, Yu Yu Hakusho Sunset Fighters (hasta 4 players), Joe & Mac, Toejam e Earl, Micromachines series, Gunstar Heroes, World of illusion, WWF Arcade Game, Aero Blasters, F1 world Championship, Road Rash 2, Streets of Rage 1 y 2, Super Volleyball, Contra Hardcorps, Gauntlet IV (hasta 4 players), Puyo Puyo, Columns III, Skitchin, Chaos Engine, Golden Axe series, X-men Clone Wars, Adventures of Batman y Robin, Arcus Odissey, Sonic series multiplayer, Jurassic Park Lost world, Alteread Beast, Alien Storm, International Super Star Soccer, Dodge Danpei, Vapor Trail, Wonder Boy 3, Ultimate Mortal Kombat 3, Herzog Zwey, Bonanza Bros, Blades of Vengeance, Crack Down, NBA JAM, Two Crude Dudes, Rolling Thunder 2, Toki, Mercs, Snow Bros, Power Rangers, Mystical Fighters, Wiz'nLiz, Battle Mania series, Bubble and Squeak.

Super Nes

Ganbare Goemon 1, 2 y 4, Sanryo World, Ghost Chaser Densei, Great Battle series, Final Fight 3, King of Dragons, Donkey Kong series, Top Gear series, International Super Star Soccer, Zombies ate my Neighbors, Ghoul Patrol, Pocky Rocky 1 y 2, Mortal Kombat 2, Gundam Endless Duel, Killer Instinct, Sunset Riders, Goof Troop, Contra III, Street Fighter series, Super Mario Kart, Bomberman series, Turtles IV, Sonic Wings, Dragon Ball series, Power Ranger series, Uniracers, Secret of Mana series, Magical Quest Series, Tiny Toon Wacky Sports, Rockn Roll Racing, Kunio Kun Tachi no Banka.
Voy a decir dos
nes contra y chip and dale
Snes turtles in time y sunset Riders
Megadrive sor y golden axe
neo geo windjamers y dunk Dream
psx iss pro2 y Pang
atari 2600 combat y flag capture
Para mí en megadrive mejores a dobles: Gunstar Heroes, Hyperstone Heist, Streets of Rage

Y uno de los que más dobles he echado en mi vida es el Die Hard Arcade, pero en la recreativa, no sé si Saturn es un port en el que permitan los dobles, supongo que sí.
Blue Shadow de NES, es otro que es brutal en coop.
MD estoy entre Snow Bros y Micro Machines 2.
Oystein Aarseth escribió:Para mi los Mario Kart son los mejores juegos para jugar a dobles en todas las consolas de Nintendo que tienen una entrega o sea de Supernes para aca XD

En NES que no tiene Mario Kart, hay otras opciones, en mi caso yo recomiendo Double Dragon y Battletoads.

Battletoads a dobles es una pesadilla.
Isaac Lez escribió:
Battletoads a dobles es una pesadilla.

Quizás se refiere al Battletoads and Double Dragon, que tiene modo de no pegarse entre colegas.
Normalmente he jugado yo solo pero cuando más jugamos mi hermano y yo a dobles fue con bubble bobble de la máster system, el tecmo NBA basketball de snes y con el neo turf masters de neo geo. Ahh.. Y mucho antes de estos al Match day 2, emlyn Hughes international soccer y Fernando Martín basket máster de spectrum.
Ya más moderno mi mujer y yo nos echamos piques al virtua athlete de DC.
Master system: El double dragón, el scrame spirit ( es brutal a doble), el gauntle aunque repetitivo pero adictivo.
En la epoca estos son los que mas disfrute.

Nes: Track & Field
Snes: Super Mario Kart
Mega Drive: Streets of Rage II
Psx: Iss Pro/Pro saga pero como solo se puede elegir uno la cosa estaria entre Tekken 3 y Crash Team Racing, que me parece el mejor juego de karts de la historia.
Para mí:

NES: Contra
SNES: Super Mario Kart
MD: la saga Streets of Rage
PSX: No sabría decir, Crash Team Racing es un buen candidato
N64: Super Smash Bros, Mario Kart 64
Hay van los mios

Atari 2600 dark chamber brutallll
mega drive street of rage 2 y golden axe no se cual quedarme jejeej

bueno mi novedad el de atari 2600 supongo
En NES, a parte del ya nombrado Double Dragon II, tenemos el TMNT 2, Trog o Bubble Bobble.
En NES también hay juegazos para multiplayer:
TMNT Tournament Fighters y TMNT 2 y 3, Ice Climber, Contra's, Balloon Fight, Battle City, Mario Bros., Snow Bros., Double Dragon's, Track & Field, Bomberman 2, Blades of Steel, Chip n' Dale's, Lunar Pool...
Rock & Roll Racing (más aún el hack ruso que hay para mega drive) y Road Rash 2.
Chuss80 escribió:Master system: El double dragón, el scrame spirit ( es brutal a doble), el gauntle aunque repetitivo pero adictivo.

Que grande el Scamble Spirits a dobles, es un juego que no se oye hablar mucho y no estaba tan mal.

Otro de máster desconocido y que tiene juego a dos cooperativo es el Global Defense, donde un jugador lleva la nave y el otro la torreta.
Jay_Sega escribió:Y uno de los que más dobles he echado en mi vida es el Die Hard Arcade, pero en la recreativa, no sé si Saturn es un port en el que permitan los dobles, supongo que sí.

Aquí otro que jugó MUCHAS veces en recre pero que ya lleva más partidas a dobles en la Saturn. Menudo juegazo :)
er_capi escribió:
Jay_Sega escribió:Y uno de los que más dobles he echado en mi vida es el Die Hard Arcade, pero en la recreativa, no sé si Saturn es un port en el que permitan los dobles, supongo que sí.

Aquí otro que jugó MUCHAS veces en recre pero que ya lleva más partidas a dobles en la Saturn. Menudo juegazo :)

Pffff es que es una puta pasada de juegazo.
Y por cierto, veo que tienes buen gusto, ese avatar me trae a la memoria parte de mi infancia, partidacas al world cup, al super kick off de la megadrive y aquel fatídico mundial de USA en el que me enamoré de Italia por la camiseta (como del Inter) y me volví azurro para siempre (y desarrollé una animadversión hacia la selección de Brasil que aún perdura jajajaj)
NES: El Tetris NO original de nintendo. hay por ahí una modificación, llamada tetris zero, que es la mejor versión. Tiene modo VS y modo cooperativo, con 2 piezas cayendo a la vez y cada jugador manejando 1,muy divertido a dobles. Contra, chip y chop...

SNES: cualquier beat´em up chulo de la época (salvo final fight 1 xD), el tetris+Dr. Mario, micromachines...

N64: buf, hay tantos que es imposible hacer lista: mario kart 64, perfect dark, mario partys, goemon 2, f-zero, smash bros...
Me da un poco de penilla que en los tops los juegos de pistola queden siempre marginados

El area51 que es un juego arcade es una de las mayores viciadas a 2p que yo haya tenido nunca (en el salon haciamos publico), luego salieron conversiones a saturn y psx1 aunque la buena es la de psx, necesita la pistola especifica de konami, no valen las del time crisis :/
hyrulen escribió:NES: El Tetris NO original de nintendo. hay por ahí una modificación, llamada tetris zero, que es la mejor versión. Tiene modo VS y modo cooperativo, con 2 piezas cayendo a la vez y cada jugador manejando 1,muy divertido a dobles. Contra, chip y chop...

SNES: cualquier beat´em up chulo de la época (salvo final fight 1 xD), el tetris+Dr. Mario, micromachines...

N64: buf, hay tantos que es imposible hacer lista: mario kart 64, perfect dark, mario partys, goemon 2, f-zero, smash bros...

Enlazando con lo de las versiones no originales, he recordado hay un hack en desarrollo del Final Fight de SNES que añade a Guy y la opción de 2 jugadores. Existe una demo circulando por ahí y parece que tiene buena pinta (aunque al creador aún le queda mucho por pulir, como que los enemigos no reconozcan únicamente al jugador 1 y alguna que otra cosa más).
Point Blank.... Los jodidos Point Blank coño !!
56 respuestas
1, 2