~Mejor jugador de Baloncesto de la historia~

1, 2, 3, 4
Mas que robo, es el tener a 50 ojeadores inutiles(bueno menos pero algunos el doble de inutiles q pudieron elegir 2 veces xD) por delante xD

Otro "robo" de esto sera el gran rudy [666] que lo disfrutemos otro año en badalona hay que agradecerselo al puffo de vazquez (en el numero 11 para luego no ir), y a la incompetencia de los ojeadores NBA xD
Que caras ponian el par de ojeadores que habia domingo en el olimpic xD Que ultimo cuarto se pego la criatura xDxD

Para mi no es tan sangrante que se te escape un jugador crack (hay muchos que maduran muuuuuucho mas tarde como jugadores, o que no tienes la seguridad de que vaya el mismo año, o las necesidades del equipo, que busca un 5 y descarta a un 3 jugon para ir a x un bicho grande...) para mi lo sangrante es que se les cuele un puffo en el top 10!! como si no fuera vital para salir del pozo pillar una gran eleccion, como para encima regalarles a los equipos de arriba un jugon xDxD
[]_MoU_[] escribió:
por eso se llama robo del draft

Pero joer si lo podian haber elejido antes robo no es lo mismo que inutilidad XD
Alguien me puede esplicar como funciona esto del Draft, eso que seleccionan los jugadores nuevos.

Esque no lo pillo [sonrisa]

Gracias ;)
MonkeyPS2 escribió:Alguien me puede esplicar como funciona esto del Draft, eso que seleccionan los jugadores nuevos.

Esque no lo pillo [sonrisa]

Gracias ;)

Mas o menos funciona asi...

Orden de elección

Los 13 equipos peor clasificados se sortean el orden de las trece primeras elecciones. Es un sorteo ponderado, es decir, el equipo que haya quedado último en la clasificación final de la Liga Regular es el que más opciones tiene de hacerse con la primera elección. Pero como todos los sorteos, el draft puede ser caprichoso y ocurre muchas veces que el peor equipo del año no se hace con la primera elección.

A partir de la decimotercera plaza se sigue el riguroso orden de la clasificación, y el mejor equipo del año, será el último en elegir.

El equipo se hace con los derechos del jugador

El Draft sirve para hacerse con los derechos del jugador. Esto no quiere decir que el jugador tenga la obligación de recalar inmediatamente en ese equipo. Lo que sí ocurre es que si un jugador decide dar el salto a la NBA, tiene la obligación de recalar en el equipo que le haya escogido. Si el jugador no quiere jugar en ese equipo y tiene otra oferta interesante de otra franquicia, se debe entablar una negociación.

Traspaso de derechos

Se puede dar el caso que haya algún equipo que no escoja o lo haga menos veces que otro por haber traspasado su plaza de elección a otro equipo como moneda de cambio en algún fichaje. Esto es algo bastante común en los fichajes/traspasos en la NBA.
SbArA escribió:
y ocurre muchas veces que el peor equipo del año no se hace con la primera elección.

...Y recemos todos hermanos, para que el hermano David cambie esto de alguna manera, y se haga mas ajustado a la clasificacion el resultado del draft...¿O es que Portland va a estar pillando buenos jugadores toda la vida?...
WAKAWAKA escribió:
...Y recemos todos hermanos, para que el hermano David cambie esto de alguna manera, y se haga mas ajustado a la clasificacion el resultado del draft...¿O es que Portland va a estar pillando buenos jugadores toda la vida?...

Bueno, el de este año se le ha lesionado para toda la temporada...y ademas un tio que en su epoca NCAA usaba mucho su fisico asi que veremos como se recupera...y si no le pueden las ansias por agradar al espectador...
SbArA escribió:
Bueno, el de este año se le ha lesionado para toda la temporada...y ademas un tio que en su epoca NCAA usaba mucho su fisico asi que veremos como se recupera...y si no le pueden las ansias por agradar al espectador...

Sip se ha lesionado, pero ahi esta, para el año que viene...Lamarcus, Roy, Oden...ohhh my god..
Joer, los mejores jugadores actuales de la nba han salido en puestos avanzados en el draft [rtfm]

Lo de Big Ben es la hostia, el tio no fue ni drafteado :p

Por cierto, la promocion de este año tiene buena pinta. Por ahora estan rindiendo a buen nivel.

P.D: A ver ese hilo de las cagas en el draft [rtfm] XD
Gracias, es que me lo esplicaba mi primo y me quedaba igual :Ð

Ahora ya li pillo mejor ;)

Salu2 y gracias :D
Los jugadores no drafteados, q son como agentes libres o q?

Se supone q X jugadores van al draft y algunos se quedan fuera, no?

Entonces de los q quedan fuera supongo q podran optar al año siguiente q se tiene q buscar la vida?

Si antes de ese draft, alguien se interesa por ellos, se lo quedan, siempre y cuando lleguen a un acuerdo, supongo q el sueldo sera menor q el de un jugador drafteado no?

Al draft, van novatos , jugadores europeos y tb pueden ir jugadores de otras ligas americanas?

Creo q esto es lo q tenia q preguntar sobre le draft.
CoyoteWB escribió:Los jugadores no drafteados, q son como agentes libres o q?

Se supone q X jugadores van al draft y algunos se quedan fuera, no?

Entonces de los q quedan fuera supongo q podran optar al año siguiente q se tiene q buscar la vida?

Si antes de ese draft, alguien se interesa por ellos, se lo quedan, siempre y cuando lleguen a un acuerdo, supongo q el sueldo sera menor q el de un jugador drafteado no?

Al draft, van novatos , jugadores europeos y tb pueden ir jugadores de otras ligas americanas?

Creo q esto es lo q tenia q preguntar sobre le draft.

Creo, digo creo pero estoy casi seguro, que una franquicia no puede apalabrar con jugadores de universidad su fichaje en el draft. Por una noticia que lei, michael jordan hablo con un jugador de la universidad para contratarlo y fue multado por eso. Creo que esta prohibido.

Por lo que entiendo de draft, no es que vaya nadie. Si no que unos tienen mas papeletas de ser escogidos por otros.

Supongo que todos los jugadores que no juegan ya en la Nba son drafteables sean de donde sean.

Eso es lo que mas o menos se, si alguien ve cosas que no son verdad o algo que lo diga [ginyo]
mojino360 escribió:
Creo, digo creo pero estoy casi seguro, que una franquicia no puede apalabrar con jugadores de universidad su fichaje en el draft. Por una noticia que lei, michael jordan hablo con un jugador de la universidad para contratarlo y fue multado por eso. Creo que esta prohibido.

Por lo que entiendo de draft, no es que vaya nadie. Si no que unos tienen mas papeletas de ser escogidos por otros.

Supongo que todos los jugadores que no juegan ya en la Nba son drafteables sean de donde sean.

Eso es lo que mas o menos se, si alguien ve cosas que no son verdad o algo que lo diga [ginyo]

Estooo, ultimamente ando algo descolgado del draft...pero al draft hay que presentarse, es decir, presentas tu candidatura. Ahora, a los mayores de una determinada edad no se si se tienen que presentar o no...eso se me escapa ya.
WAKAWAKA escribió:

Estooo, ultimamente ando algo descolgado del draft...pero al draft hay que presentarse, es decir, presentas tu candidatura. Ahora, a los mayores de una determinada edad no se si se tienen que presentar o no...eso se me escapa ya.

Pues yo creo que un jugador no se apunta...solo cuando tiene la edad para entrar en el draft es elegido...o no, por eso muchos cuando aun pueden ir al año siguiente al draft suelen retirarse (y no entrar en las listas...) para mejorar otro año mas....
Bueno y el caso de los no drafteados? es decir como Ben Wallace, q pasa ahi.

Es decir , supongo q un equipo no pùede ir a fichar a un jugador no drafteado sin mas, algun requisito tiene q tener ese jugador.
Contestando a la pregunta del hilo,

El mejor jugador de la historia ha sido sin duda Jordan.

El mejor europeo se lo reparten entre: Sabonis i Petrovic

Eso ha sido con la cabeza, con el corazón os diré que el jugador que más me ha marcado ha sido Audie Norris, si no hubiera tenido las rodillas de Cristal, otro gallo hubiera cantado :-(

Otro que fue tremendo, supongo que muchos os acordareis fue Walter Berry, juas menudo año se cascó con los colchoneros, lo más espectacular que he visto en mi vida.

Un saludo.
NBA : Jordan

ACB: Petrovic
SbArA escribió:
Pues yo creo que un jugador no se apunta...solo cuando tiene la edad para entrar en el draft es elegido...o no, por eso muchos cuando aun pueden ir al año siguiente al draft suelen retirarse (y no entrar en las listas...) para mejorar otro año mas....

No no, estoy seguro de que hay que presentar la candidatura, lo que no se es si hay un limite de edad. Por ejemplo, Calderón presentó su candidatura un año antes, pero la retiró, por lo que tardó un año más. Eso creo que es fijo...
CoyoteWB escribió:Bueno y el caso de los no drafteados? es decir como Ben Wallace, q pasa ahi.

Es decir , supongo q un equipo no pùede ir a fichar a un jugador no drafteado sin mas, algun requisito tiene q tener ese jugador.

Un jugador que no fuera drafteado en su momento (hay un limite de edad) es jugador libre y puede fichar por la franquicia que quiera.
Cuando un jugador se ha presentado al draft y no ha salido por ninguna franquicia, en ese momento es un agente libre, pudiendo negociar con cualquier franquicia, y negociar el tiempo y el sueldo, cosa que mediante draft tienes unos sueldos asignados en función del año y de la posición drafteada.
168 respuestas
1, 2, 3, 4