~Mejor jugador de Baloncesto de la historia~

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por nafai
Bueno, el baloncestoo ha evolucionado y los jugadores tb, si ves ahora un partido profesional dee los años 50-60... parecen novatos, el nivel actual (en terminos generales) es mucho mas alto, a lo que voy, es que estrellas que sobresalian en esas epocas lo hacian, pq tenian un nivel de juego "adelantado" para su epoca, pero que ahora no soprenderian tanto.
Os imaginais al O´neal de ahora en la liga del año 55???
No habría dios que le parase, quiza Chamberlain le plantase cara pero bueno... eso no podremos comprobarlo nunca :P
A lo que voy a es a lo mismo que dice Karman (creo) y es que en aquella epoca, el nivel general era muuucho mas bajo, sin embargo con Jordan no pasa lo mismo, Jordan ha jugado y deslumbrado en la NBA de mas alto nivel, desde mi punto de vista.

Amen , a eso me referia en el anterior post [oki]
Por partes

Estoy de acuerdo contigo en todo Jorge, no se puede añadir nada mas

Pues si Chamberlaint era weno pero cuantos pivos habia alto en aquellos tiempo ,ninguno le sacaba mas de 10 cms a cada jugador ,no tenia rival

Te recuerdo que Chamberlaint coincidio en la misma epoca que Jabbar, con que si que tenia competencia, y Jordan que jugadores tenia resolutorios cuando se retiraron Magic y Bird?

con Jordan no pasa lo mismo, Jordan ha jugado y deslumbrado en la NBA de mas alto nivel, desde mi punto de vista

Jordan comenzo a ganar titulos y deslumbrar mas de la cuenta cuando se retiraron la otra pareja, que eran los que dominaban la liga y ten por seguro que la liga seguira evolucionando y cada vez sera de mas nivel y Jordan en una epoca futura no podra hacer lo mismo que ha echo en la suya. Por eso considero que nunca se podra decidir el mejor jugador de la liga ya que cada uno jugo en su epoca y en su epoca si que podria dominar, por eso es mejor decidir el mejor por decadas, que se puede ajustar mucho mas al perfil de los jugadores

M.Jordan fue toda una rebolución en todo, era lo mas completo que se veia desde los Erving, Bird, Camberlain, Russel etc

Bird era solo un poco mayor que Jordan durante unos 6 años coincidieron, si no me equivoco, y en la lista te olvidas de para mi el jugador mas completo de la historia, Magic, sino mira que era el que mas triples dobles realizaba y eso quiere decir que dominaba tanto en puntos como en rebotes como en asistencias tres de los maximos puntos estadisticos

Y para todos los que han expuesto todos los records y demas de Jordan, decirles que los otros grandes jugadores tambien tienen grandes records

Salu2.
En la ACB Dejan Bodiroga. En la NBA despues de Jordan quizas Magic Jhonson o Kobe Bryant :)
Cuantos coincidieron Chamberlain y Jabbar???Yo creo que Jordan coincidiendo con Magic , Bird , Thomas , fue no se cuantos años maximo anotador ,y estaba de relumbron ,lo que pasa que aquellos tiempo su equipo era una caca,nadie le acopañaba y sino mira los Lakers de aquella epoca con los Bulls de entoces o los Detroit,
Yo sigo pensando que no ahi dudas....No ahi dificultad para encontar al mejor jugador de la nba de todos los tiempos...A sido jordan.Y punto.Quien tiene mas titulos?Quien tiene mejores estadisticas?Quien tiene tantos premios??Quien a sido el deportitas que mas a cobrado?Cobraba x segundo en cancha!!! El sueldo del futbolista que mas cobre es la risa comparado con lo que cobraba jordan...Y si se le paga asi,acen tantan publicidad las grandes marcas deportivas(nike)y todo eso.....Es solo xq es el mejor!El deportista mas completo de todos los tiempos....No ahi ninguna duda de quien es el mejor.Un saludo!
Yo sigo pensando que no ahi dudas....No ahi dificultad para encontar al mejor jugador de la nba de todos los tiempos...A sido Magic. No hay ninguna duda.

¿Quien a sido el deportitas que mas a cobrado? Michael..... tyson.. XD
Para mi el mejor jugador de la historia, sin duda Drazen Petrovic, en europa no tuvo rival, y cuando marcho a la nba, eran tiempos muy dificiles para los no americanos, tardo un año en aclimatarse pero luego tuvo unas medias de unos 17 o 18 puntos por partido, otras tantas asistencias, no es que sean estadisticas fuera de lo normal, hay muchos jugadores que la superan, pero es mas las estadisticas intangibles, como liderazgo, ambicion, mentalidad ganadora, etc, lo dicho para mi el mejor Drazen Petrovic SAlu2
Escrito originalmente por jorge
Yo sigo pensando que no ahi dudas....No ahi dificultad para encontar al mejor jugador de la nba de todos los tiempos...A sido Magic. No hay ninguna duda.

Bueno, pero tb eres Madridista, asi que tu opinion no cuenta [poraki]

Jejeje, no se, no se... Magic fue bueno, no lo niego pero... creo que hay jugadores mas grandes que el. Desde mi puntto de vista, es que Magic, ni siquiera es el segundo mejor jugador despues de Jordan [Ooooo]
Escrito originalmente por nafai

Desde mi puntto de vista, es que Magic, ni siquiera es el segundo mejor jugador despues de Jordan [Ooooo]

AAAAARRRRRGGGGGGG

¡¡¡¡ Hereje !!!!

¿Cómo osas ni siquiera pensar eso?

Magic es el espectáculo, la belleza, la improvisación, el talento, el saber estar, el ... el .....

Y Jordan es el mejor jugador, [oki]
y punto y seguido.

Saludos
El deportista que mas a cobrado a sido jordan y despues tayson.
Valorais al mejor jugador por ser el que mas a cobrado? ¬_¬ ¬_¬
No,yo solo digo q es el q mas cobraba.y que si cobraba eso es x algo....y si tiene tanta publicidad y de todo.X algo seguro q a uno q no vale pa nada no le pagan lo mismo.
El mejor, sin duda alguna para mí, ha sido Michael Jordan, porque bien es cierto que empezó a ganar cosas cuando se retiraron los otros, pero es que los Celtics de entonces y los Lakers de entonces, no son comparables a los Bulls de entonces... la verdad es que Magic engrandeció (si existe esta palabra) el baloncesto, bueno, más que Magic, los Lakers de entonces, porque el 5 inicial de "Los Ángeles de Magic" no tiene desperdicio, pero sin Jordan el baloncesto no sería igual; de hecho, Magic, pese a ser el mejor de los Lakers, éste equipo hubiera seguido siendo de los mejores de la historia, sólo con el pívot y el ala-pívot que tenían les hubiera sobrado (muchas veces pienso que en algunos partidos era MUCHO más imprescindible Jabbar que Magic)

Bueno, pues eso, que como no puedo poner datos, porque todos los de Jordan los han puesto por ahí, me cayo.

Un saludo.
NBA----> Jordan, Chamberlain
ACB-----> Nose, creo que Audie Norris
Leyendas-----> Earl "La Cabra" Manigault

Y mi preferido ahora; Tracy McGrady

[bye] [bye]
¿Alguien lo duda?...

Menuda preguntita...

Imagen
CHICHI CREUS XD XD XD

Nah... Ahora en serio... el mejor...

El Rey...

Sir Michael Jordan

Imagen

Porque él sólo podía definir un partido, porque ha dado espectáculo, ha batido marcas y records, era un jugador versatil... No quito que Magic no fuese bueno (válgame Dios que lo era) y también daba espectáculo, pero era otra cosa, desde luego, no enía la capacidad de Mike para definir partidos...
Nas

El mejor jugador de baloncesto.... va a estar por llegar..jejeje
Con el ritmo de evolucion de la tecnica y el aspecto fisico, llegara un momento en que aparezca "alguien" que pueda jugar de todo y todo lo haga bien....sino tiempo al tiempo... Ahora varias cosas:

a)Jordan hoy por hoy ha sido el mejor jugador .. y porque? porque basicamente llego a mucho mas publico que Magic, Bird y no te digo que Chamberlain.

b)Magic era un gigante con alma de base , tenia una vision de juego impresionante, pero no "llegó" al nivel de Jordan en cuanto a decidir partidos porque tenia un quinteto que como ya han dicho , sacaba las castañas del fuego cuando él no estaba fino. En cambio, si Jordan fallaba , Pippen y Rodman podian salvar algun partido,pero no esperabas que sacaran ellos solos mas de 5.

c)Es basicamente imposible,a pesar de lo que he dicho mas arriba XD, comparar jugadores de distintas epocas... Chamberlain era mejor que Jordan? Puf, quiza si quiza no...Poniendo un ejemplo tirando a absurdo, un equipo de años 50 contra el equipo con el que juego , no creo que nos sacaran muchos puntos, e incluso a medio partido podriamos estar haciendo algo. Contra un equipo años 85 a los 10 min nos triplican puntos , y un equipo actual ( llamalo Dallas, Kings,Nets y no te digo Spurs o Lakers de ahora ) estariamos llorando a los 7 seg. creo... Pero porque? Porque ahora la parte fisica le da mil vueltas a la de entonces...

d)Actualmente mejor jugador de NBA ? Bueno...discrepo en varias cosas ....
.-Tenemos al señor Briant, una maquina de hacer puntos,vuela,defiende medianamente rebotea....pero sin O'Neal no se come una rosca,y para hechos solo mirar el inicio de temporada.Ademas, si se tira 41 mandarinas y mete 15-16...

.-O'Neal, una mole pero como le saques de la zona se deshace...en defensa sobresale ( pero quien no lo haria con su talla y ,sobretodo, su peso?)....pero quien le habra enseñado(?) a lanzar (que no tirar) los Free Thows...se merece un premio

.-Luego tenemos a Duncan,Nowitki,Garnett....buenos jugadores pero no me atrae esa posicion ( y lo raro es que juego en ella)...no se , un 4 es algo raro

.-Para mi T-mac le da mil vueltas a Kobe cuando quiera y donde quiera, como mejores bases , atacante Kidd, y defensivo ( aunque juegue de escolta por Snow) Iverson...y como resolutivo : nadie se acuerda de los triples made in extremis del señor Miller.... buffff ..... impresionante

Y como mireis al mejor jugador por lo que cobran....hay un chavalito que se ha llevado 1000 kilitos sin hacer un solo partido serio....a ese le ha venido el santo... es bueno contra colleges y high-school, pero nivel-nba? habra que comprobarlo...

PaZ
Veamos.
Lo de que Oneall,lo logico que un jugador con su fisico,tiene que aprovecharlo,y claro que donde mas daño hace,es contra mas cerca de el aro mejor.Pese a ser un pivot dominante,no es el jugador mas alto de la liga,como era Chamberlain,que el pivot que le plantaba cara era Bill Russel,que estaba entre 2 metros,y 2,06 si no recuerdo mal.Ademas,Oneall,hay veces que sube la bola y asiste,y tambien ganchos a 1 mano a tablero los mete todos.

Duncan es 4,o 5,depende con quien juegue,al igual que Gasol.
Nowiztki es un 3,esta mejorando su juego de espaldas a canasta,pero tiende a salirse fuera,y recibir mas alla de 7 metros.
Garnett puede jugar de 3,tiene buen tiro pero un tio de 3 tiene que enchufarla de todas partes y Garnett me parece mas un 4.

Lo de Kobe,no se que mania le teneis,pero por estadisticas es el mejor jugador de la liga,por logros y records creo que tambien,y por sus 3 anillos con 25 años creo que tambien.
Eso sumado a que se ganado por sus propios meritos ser la primera opcion en ataque jugando con el center mas dominante de la liga,pues no se que se puede criticar.

Lo de LeBron James es de traca,vamos,un tio de 18 años,que juega con gente de 16-18 años,con 2.03 destaca,y si es un poco bueno domina.El tio se mueve bien,es fuerte y salta,su superioridad es fisica,mas que tecnica,segun he leido,hay un tio de su edad o algo mas joven,Sebastian Telfair,que esta por el 1,88-1,90 , que dicen que es bastante mejor que James.
Ya veremos,cae en los Cavs,de los peores,o el peor equipo de la liga,aunque con Davis,wagner,Ilgauskas puede tener buen quinteto.Pero en los campus de verano no ha destacado para nada,ha tenido actuaciones regulares,tirando a malas,y jugando contra gente que no esta en los rosters de equipos NBA.

Ya veremos,tengo mas ganas que nunca de que empiece la temporada,y ver a mis Lakers con esas 4 leyendas en el quinteto.
Pues si tu tienes ganas que empeize fijate yo ,ya que Dallas este año parece que se ha echo con un pivot que coje rebotes a mas no poder Forsont y Jamison este año tendremos unos de los mejores quintetos [tadoramo] [tadoramo]
Para los que no pueden esperar mas, estan haciendo la fase clasificatoria para las olimpiadas en America por Digital+

Salu2.

P.D. Paso de decir nada mas de lo del mejor jugador de la historia porque es la pregunta del millon y la gente nunca se pondra de acuerdo.
Escrito originalmente por xerallo

P.D. Paso de decir nada mas de lo del mejor jugador de la historia porque es la pregunta del millon y la gente nunca se pondra de acuerdo.

Toda la gente no, pero la inmensa mayria, opina que es Jordan

P.D: ayer vi el de USA - Argentina, y mereció ganar Argentina, fue una lastima, y eso que Scola y Ginobili no estuvieron muy bien
Alguien ha dicho a Jordan ??

Saludos
P.D: ayer vi el de USA - Argentina, y mereció ganar Argentina, fue una lastima, y eso que Scola y Ginobili no estuvieron muy bien

Yo no pude ver el partido porque tenia otras cosas que hacer, espero ver la final que es el domingo si no me equivoco

Salu2.
Mi favorito fue, es y será el grandísimo y espectacular:

DOMINIQUE WILKINS

Imagen

Míticos concursos de mates contra Jordan, Spud Webb y compañía, y todavía sigo sin entender la injusticia que se cometió con él, el no incluirlo en los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, qué injusticia... cawento

Por cierto, para los aficionados a Dominique, esta es su página web:

http://humanhighlight.com/

Y en Europa me quedo con dos, a la altura de cualquier jugador NBA, qué grandes:

Imagen

Descanse en paz [angelito]

Imagen

Hasta dónde hubiera llegado si sus rodillas no le hubieran fallado... ;)

Un saludo
Escrito originalmente por Karman
Pues si tu tienes ganas que empeize fijate yo ,ya que Dallas este año parece que se ha echo con un pivot que coje rebotes a mas no poder Forsont y Jamison este año tendremos unos de los mejores quintetos [tadoramo] [tadoramo]

Jamison es el mejor 3 puro de la liga.Yo tambien me he alegrado,tengo la camisa de los Mavs,y un muñequito de Mcfarlane de Nowiztki,realmente es mi jugador favorito,pese a que mi equipo son los Lakers,los sigo desde que el mejor jugador actualmente,Kobe empezo a jugar en la NBA.
Lo de Jordan es evidente. Sin embargo creo que si Petrovic no hubiese muerto estariamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, llevaba una progresion espectacular y siceramente tiraba mucho mejor a canasta que Jordan
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De España el mejor jugador de la historia es sin duda PAU GASOL .

De el Mundo , Michael Jordan
Yo, como muxos han apuntado ia voto firmemente por Michael Jordan, para mi el mejor jugador de todos los tiempos.
De por aki Europa, ACB...Saras Jasikevicius, el amo.
MUNDO: Michael Jordan

EUROPA: Bodiroga, Sarunas Jasikevicius

Saludos.
Para mi el mejor jugador de la historia sin duda alguna es M.Jordan, verle jugar eres ver a dios disfrazado de jugador de basket.
En cuando a Europeo, para mi Drazen Petrovic era uno de los mejors, actualmente Gasol o Nowitzki.
EL MEJOR DE LA HISTORIA SIN DUDA

Imagen

MICHAEL JORDAN
L mejor jugador pa mi d la istoria es Dueñas
NBA: Jordan
ACB: Sabonis

P.D: Eso de q jamison es el mejor 3 de la liga es de coña, no?, ademas ha sio traspasao a los WiZZards.
Y lo de que los numeros de kobe son los mejores de la liga idem de idem.
Lo de q jordan es mejor porq llegó a mas gente ¬_¬ , yo creo q ha contado mas los 6 anillos, hacer un equipo campeón de la nada ( no como otros q ya tenian un ekipo formado), canastas decisivas, MVPs de regular season, de las finales, mejor jugador defensivo, sus porcentajes de tiro, etc.
boyscout23 escribió:NBA: Jordan
ACB: Sabonis

P.D: Eso de q jamison es el mejor 3 de la liga es de coña, no?, ademas ha sio traspasao a los WiZZards.
Y lo de que los numeros de kobe son los mejores de la liga idem de idem.
Lo de q jordan es mejor porq llegó a mas gente ¬_¬ , yo creo q ha contado mas los 6 anillos, hacer un equipo campeón de la nada ( no como otros q ya tenian un ekipo formado), canastas decisivas, MVPs de regular season, de las finales, mejor jugador defensivo, sus porcentajes de tiro, etc.

Se m olvido decir a Sabonis, era mu bueno ese tio
para mi es kobe bryant y jordan
Joder que revival.

PD: Jordan
Americano: Jordan
Europeo: Nowitzki
magic johnson....

aunque el q jugaba más bonito era lafayette lever

otros cracks:jordan,isaiah thomas,dominique wilkins,patrick ewing,
Vaya reflote XD

Creo q no he posteado por aqui:

Yo diria

NBA: Entre Magic y Jordan y despues Larry Bird. De los q he visto jugar. Wild Chamberlain parece q tb se le daba bien esto.

ACB: Sabonis y Drazen Petrovic.
Jordan

Viendo videos suyos en youtube se me saltan las lagrimas de la emocion XD
Jordan, ha habido míticos pero como él, ninguno.
Para mi el mejor ha sido Wilt Chamberlain, dime alguien que tenga más records que él:

Récords y hazañas

* Chamberlain anotó 31.419 puntos en 1.045 partidos profesionales. Esto fue un récord en la NBA cuando él se retiró en 1971, hasta que fue superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan. El promedio de anotación en su carrera es de 30.06 puntos por partido, segundo mejor de todos los tiempos, ligeramente por detrás de los 30.12 de Jordan.
* El promedio de 50.4 puntos por partido en la temporada 1961-62 con Philadelphia Warriors, es un récord en la NBA. Los dos siguientes, 44.8 y 38.4, también pertenecen a él.
* Los 36 tiros y 28 tiros libres anotados en el partido de los 100 puntos son récords NBA (el de tiros libres compartido con Adrian Dantley), así como el de los 59 puntos conseguidos en la segunda mitad.
* Chamberlain anotó 60 o más puntos en 32 ocasiones, más que todos los otros jugadores combinados (26 veces). El jugador que más se le acerca es Michael Jordan con 5.
* Chamberlain anotó 50 o más puntos en 118 ocasiones (45 veces en la temporada 1961-62). El jugador que más se le acerca es Michael Jordan con 31.
* Posee el récord de más partidos por encima de los 40 puntos, con 14 en 1961. En 7 de esos encuentros anotó más de 50 puntos.
* Chamberlain todavía es el jugador que más puntos ha anotado en la historia del All-Star Game con 42.
* Chamberlain cogió 23.924 rebotes en toda su carrera, más que nadie en toda la historia. El promedio de rebotes en su carrera es de 22.9, otro récord más.
* Chamberlain es el único jugador que ha conseguido 2.000 rebotes en una sola temporada: 2.149 rebotes en la temporada 1960-61 (27.2 rpp) y 2.052 en la 1961-62. Las increíbles estadísticas de esta última temporada fueron de 50.4 ppp y 25.6 rpp.
* Chamberlain es el jugador que más rebotes ha cogido en un partido de temporada regular con 55, el 24 de noviembre de 1960 ante Boston Celtics. El pívot rival en ese encuentro era Bill Russell, que el partido anterior había puesto el récord en 51.
* Chamberlain también posee el récord de rebotes en un partido de playoffs con 41, el 5 de abril de 1967, de nuevo ante los Celtics.
* Chamberlain es el jugador que más rebotes ha atrapado en la historia del All-Star Game, con 197.
* Chamberlain lideró la liga en rebotes en 11 ocasiones, en porcentaje de tiros de campo en 9, y en anotación en 7.
* Chamberlain es el único jugador en la historia en conseguir un doble-triple-doble (superar la veintena de puntos, rebotes y asistencias en un partido). En 1968 ante los Pistons, anotó 22 puntos, cogió 25 rebotes y repartió 21 asistencias. Esta hazaña ponía en demostración, una vez más, su versatilidad.
* También es el único jugador en firmar un cuadrúple doble-doble (más de 40 puntos y 40 rebotes o 40 asistencias en un partido). El 8 de diciembre de 1961, cuando consiguió el por entonces récord de puntos en un partido, 78, también cogió 43 rebotes.
* Chamberlain posee el récord de más triples dobles consecutivos con 9, en 1968.
* La resistencia y durabilidad de Chamberlain era uno de sus muchos puntos fuertes. En 1962 promedió 48.5 minutos por partido, lo que significaba que prácticamente jugó todos los minutos de la temporada así como las prórrogas. Estuvo en cancha 3.882 minutos de 3.890 posibles, con un promedio de seis segundos de descanso cada partido. Wilt jugó unos 46 minutos por partido en siete temporadas, y el promedio en toda su carrera es de 45.8.
* A pesar de que por su capacidad ofensiva era en ocasiones marcado por dobles o triples defensas, nunca fue expulsado por acumulación de faltas personales en sus 14 años en la liga (el límite de faltas en un partido son seis). En algún partido acumuló cinco faltas en el último cuarto, y al entrar en la prórroga no fue capaz de cometer una falta más que le hubiera costado la expulsión.
* Aunque no está probado, muchos comentaristas deportivos y especialistas de NBA aseguran que Chamberlain habría hecho muchos cuadrúples-dobles en su carrera, e incluso pudo haber promediado un triple-doble en alguna campaña (en puntos, rebotes y tapones), pero ya que jugó en una era en la que los tapones y los robos no eran oficialmente registrados en las estadísticas, esto solo son especulaciones.
* En la temporada 1961-62, Chamberlain obtuvo tres récords NBA: más tiros libres intentados, más tiros libres anotados y más tiros libres fallados. El récord de más tiros libres anotados posteriormente sería superado por Jerry West, pero los otros dos aún siguen en pie.
* Chamberlain aún posee un número de récords de porcentaje de tiros de campo que ningún otros jugador se ha acercado ni siquiera. En febrero de 1967 anotó 35 tiros consecutivos, incluyendo un 18 de 18 el día 24 de dicho mes ante Baltimore. Su porcentaje de 72.7 en la temporada 1972-73 es el mejor de toda la historia, seguido por otro suyo, de 68.3 en la 1966-67.
* Aunque si bien Chamberlain era un dominante reboteador, en la temporada 1971-72 su compañero en los Lakers Happy Hairston atrapó 1.045 mientras que Chamberlain 1.572. Este hecho fue la única vez en la historia de la NBA en la que dos compañeros de equipo cogen más de 1.000 rebotes en una temporada.
No será el mejor pero el que mas me ha gustado ha sido Robert Parish

Saludos!
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tachenko
100% escribió:Tachenko

Que tiempo hace por ahi arriba!

Jordan, sin ninguna duda!
EL MEJOR: Sir Michael Jordan..

Luego ha habido grandes jugadores y podriamos ir por categorias...

Mejor Anotador: Michael Jordan de nuevo, aunque Kobe no se queda atras, menudo crack!

Mejor Reboteador: Entre Moses Malone y Dennis Rodman, intensidad pura y ganas.

Mejor pasador: Stockton y Magic, Nash&Kidd un poco por detras.

Mas dominante: O'Neal en sus tiempos mozos aunque Howard lo suplirá en breve (24 puntos y 15 rebotes de media? ) [boing]. Supongo que Chamberlain y Kareem lo fuero y mucho en su epoca, pero apenas encontrabas gente de su tamaño y calidad.

Mas completos: Big O, Kidd y Magic. Bases que lo hacen todo, Big O único en PROMEDIAR un triple-doble. LeBron puede entrar ahi.

y mas que me dejo!xD

Y por supuesto Petrovic si le respetara la vida y Sabonis si no tuviera esas rodillas de cristal. (Buscad finales de URSS-Yugoslavia de los años 80 en la mula)

EDIT: Me refiero a mundo NBA.
pues por discutir, no diré Jordan.

Kareem Abdul Yabar
Roberto Dueñas. Sobretodo el año pasado en el Joventut de Badalona.
168 respuestas
1, 2, 3, 4