Nas
El mejor jugador de baloncesto.... va a estar por llegar..jejeje
Con el ritmo de evolucion de la tecnica y el aspecto fisico, llegara un momento en que aparezca "alguien" que pueda jugar de todo y todo lo haga bien....sino tiempo al tiempo... Ahora varias cosas:
a)Jordan hoy por hoy ha sido el mejor jugador .. y porque? porque basicamente llego a mucho mas publico que Magic, Bird y no te digo que Chamberlain.
b)Magic era un gigante con alma de base , tenia una vision de juego impresionante, pero no "llegó" al nivel de Jordan en cuanto a decidir partidos porque tenia un quinteto que como ya han dicho , sacaba las castañas del fuego cuando él no estaba fino. En cambio, si Jordan fallaba , Pippen y Rodman podian salvar algun partido,pero no esperabas que sacaran ellos solos mas de 5.
c)Es basicamente imposible,a pesar de lo que he dicho mas arriba
, comparar jugadores de distintas epocas... Chamberlain era mejor que Jordan? Puf, quiza si quiza no...Poniendo un ejemplo tirando a absurdo, un equipo de años 50 contra el equipo con el que juego , no creo que nos sacaran muchos puntos, e incluso a medio partido podriamos estar haciendo algo. Contra un equipo años 85 a los 10 min nos triplican puntos , y un equipo actual ( llamalo Dallas, Kings,Nets y no te digo Spurs o Lakers de ahora ) estariamos llorando a los 7 seg. creo... Pero porque? Porque ahora la parte fisica le da mil vueltas a la de entonces...
d)Actualmente mejor jugador de NBA ? Bueno...discrepo en varias cosas ....
.-Tenemos al señor Briant, una maquina de hacer puntos,vuela,defiende medianamente rebotea....pero sin O'Neal no se come una rosca,y para hechos solo mirar el inicio de temporada.Ademas, si se tira 41 mandarinas y mete 15-16...
.-O'Neal, una mole pero como le saques de la zona se deshace...en defensa sobresale ( pero quien no lo haria con su talla y ,sobretodo, su peso?)....pero quien le habra enseñado(?) a lanzar (que no tirar) los Free Thows...se merece un premio
.-Luego tenemos a Duncan,Nowitki,Garnett....buenos jugadores pero no me atrae esa posicion ( y lo raro es que juego en ella)...no se , un 4 es algo raro
.-Para mi T-mac le da mil vueltas a Kobe cuando quiera y donde quiera, como mejores bases , atacante Kidd, y defensivo ( aunque juegue de escolta por Snow) Iverson...y como resolutivo : nadie se acuerda de los triples made in extremis del señor Miller.... buffff ..... impresionante
Y como mireis al mejor jugador por lo que cobran....hay un chavalito que se ha llevado 1000 kilitos sin hacer un solo partido serio....a ese le ha venido el santo... es bueno contra colleges y high-school, pero nivel-nba? habra que comprobarlo...
PaZ