~Mejor jugador de Baloncesto de la historia~

1, 2, 3, 4
Quien creeis vosotros que ha sido hasta el dia de hoy el mejor jugador de baloncesto? haya jugado en la NBA, ACB o donde sea

Poned ese jugador que recordeis que os haya hecho babear, ya sea un jugador actual o uno ya retirado
Hombre,JORDAN,no?
obvio...
No sigo mucho el basket,asike no me hableis de jugadores antiguos,pero de la ACB a mi me encanta BODIROGA. Tanto en su etapa madridista como ahora en el barça.
Un crack.
El mejor ha sido Jordan sin duda alguna,

pero el que más me gusta es "Magic" Jhonson, no ha habido nunca nadie que pudiera jugar en todas las posiciones como él lo hacía, incluso fuera de las pistas es un fuera de serie.

Y en el otro lado del charco Sabonis y Audi Norris en su etapa del Barça.

Saludos
NBA: Magic Johnson

ACB: Ni idea :S
sin ninguna duda MICHAEL JORDAN

ahora a ver q tal se lo monta en el despacho de presidente de los wizzards [risita]
Pues para no decir Jordan (que duda cabe que era el mejor), me encantaba Larry Bird.

Y en la ACB, disfrute mucho con Epi.
De la Nba es Jordan, pero a mi me volvia loco Dominique Wilkins

De la ACB estoy entre 2 difuntos [agggtt] Fernando Martín y Petrovic
Pues Jordan y otro que hubiera sido mejor que el pero la altura se lo impidio fue Isaia Thomas
En la Acb me gustaba mucho el Andre Turner pero de los mejore fue Petrovic [babas]
Escrito originalmente por Karman
Pues Jordan y otro que hubiera sido mejor que el pero la altura se lo impidio fue Isaia Thomas
En la Acb me gustaba mucho el Andre Turner pero de los mejore fue Petrovic [babas]

isaia thomas no es el q entrena actualmente a los indiana pacers?
Jordan sin ningun tipo de dudas
pos yo me kedo con Jordan, Kareem Abdul Jabbar y Larry Bird [bye]

Salu2
Sin ninguna duda michael jordan esta claro... magic jonshon impresionante... y john stockton icreible tb... hay muchos vaya
Escrito originalmente por AbeLiyO
Sin ninguna duda michael jordan esta claro... magic jonshon impresionante... y john stockton icreible tb... hay muchos vaya

stocton sigue jugando actualmente en los utah jazz,junto a raul lopez :P

para poder entrar en la historia primero tiene q haber acabado su carrera [qmparto]
Escrito originalmente por magopajas

stocton sigue jugando actualmente en los utah jazz,junto a raul lopez :P

para poder entrar en la historia primero tiene q haber acabado su carrera [qmparto]

Ummmm k yo sepa Stocton ya se ha retirado [beer] [beer] siento k sea yo el k te da la noticia X-D X-D

Salu2
Escrito originalmente por Er_loko

Ummmm k yo sepa Stocton ya se ha retirado [beer] [beer] siento k sea yo el k te da la noticia X-D X-D

Salu2

Oooh no tenia ni puta idea sorry [burla3]

de todas formas stocton como mejor jugador es muy discutible,yo si le consideraría el mejor pasador habido y por haber,pero no es un jugador q encestase mucho,eso sí robaba muchos balones y pasaba como el mejor,para robar balones ya estaba el mailman (malone) este al menos sigue jugando [idea]
Magic Jhonson, Air Jordan y Chichi Creus....por ese orden
A mí no me gusta mucho el baloncesto,pero creo q Jordan y Bird han sido los mejores.

[comor?]
Pues para mi se podria decir que es Jordan, pero como de Jordan he visto muy poquito, voy a opinar de la gente a la que he visto jugar (que por suerte este año he podido disfrutar del 80% de los partidos de la NBA).

Para mi, ahora mismo el mejor jugador es Tim Duncan, porque tiene de todo (le falta triple), ese hombre tiene todo lo que un jugador tiene que tener. En rebotes siempre es el maximo reboteador de la mayoria de los partidos, de bloqueos tambien, hace muchisimos bloqueos, y de puntos lo mismo, una vez que Duncan la coje digamos dentro la zone de 3, lo mete casi todo, le hacen muchimas faltas, ya que es la unica forma de pararle, porque una vez que hace ese reves que hace cojonudo, ya se te ha ido y ya te mete la canasta. Y cuando se la tiene que jugar, no se pone nervioso, no es como otros jugadores que en momentos claves para su equipo se poner nervioso, Tim Duncan siempre se juega todo cuando el equipo le necesita, y si los Spurs han ganado este año la liga ha sido gracias a el (y tambien al equipo, no hay que quitar meritos al equipo). Por todos esos motivos, Tim Duncan ya lleva dos MVP seguidos.

Luego otro que se mereceria ese titulo de mejor del mundo seria T-Mac, ya que teniendo el equipo que tiene, haga todo lo que hace, tiene merito, mucho merito. Tiene triple, mete de dos, rebotea, bloquea, pues eso, casi nada.

Saludos

PD: Como voy a echar de menos la NBA este año....:(
Decir que Stokton ha sido el mejor pasador de la historia me parece exagerado, puede que lo haya sido por estadísticas, pero el 90% de sus pases eran a Karl Malone, y casi siempre en contraataque.

Se nota que Mgpajas (da cosa escribir tu nombre [agggtt] ) no has visto a Magic, imagina una asistencia a todo lo largo del campo entre los jugadores y picando el balón, o por debajo de las piernas del defensor, o la típica suya de espaldas y por encima del hombro.

En la NBA se cuentan las asistencias como todo pase que termina en una canasta rápida, y para mí una asistencia es cuando el pasador crea la ocasíon e incluso deja solo al compañero engañando a los defensores, y si lo hace "eléctrico" como Magic, sencillamente estamos hablando del SHOW TIME.

Saludos y perdonar si me extiendo, pero he visto muchos partidos de los legendarios Lakers

Magic, Byron Scot, James Worthy, A.C. Green y Kareem

¿Ha habido algún equipo mejor en la historia?
Uff stokton esta muy lejos de ser el mejor pasador de la historia, magic le daba mil vueltas en eso, de hecho creo que incluso Jason Wiliams pasa mucho mejor que el, el 80% de las jugadas ed Stokton eran bloqueo y continuacion con Malone, no se a mi no me gustaba mucho.

Alex_Maes no t niego que Duncan sea buen, pero... deberias verte los partidos historicos que echan en sportmania, a ver si pillas unos cuantos e Jordan y descubres comoo jugaba, aquello no era baloncesto, de verdad, lo que hacia Jordan estaba en un nivel superior. :P
Escrito originalmente por nafai

Alex_Maes no t niego que Duncan sea buen, pero... deberias verte los partidos historicos que echan en sportmania, a ver si pillas unos cuantos e Jordan y descubres comoo jugaba, aquello no era baloncesto, de verdad, lo que hacia Jordan estaba en un nivel superior. :P

Cierto nafai, por eso puse lo de que era Jordan, pero como no he visto mucho de Jordan :(, opine de gente a la que he visto jugar, pero ojala tuviera yo sportmania para verme esos partiditos de Jordan, y lo que tambien me aptece muchisimo ver son los partidos de ese increible Lakers mitico, vaya equipazo. Nafai, ¿no hay otra manera de ver esos partidos de Jordan?.

Saludos y gracias.
Si estamos hablando de los mejores de la NBA en toda su historia, Alex_Maes, Duncan no tiene nada que acer con AIR Jordan, Magic o Larry Bird, entre otros.Que ahora sea el mejor jugador de la NBA no te lo discuto, es más, estoy contigo.Pero el mejor a sido AIR.Ese hombre foltaba.
Joder si Jordan es DIOS del Baloncesto , el otro dia vi el partido contra los Cleveland ,final de conferencia ,joder valla la jugadita que se marco el cacho de perro ,que bonito se me puso los bellos de punta.
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
PD:si el Isaiah Thomas es el que entrena a los Indiana en la actualidad,antes jugaba en los Detroit en los miticos "Bad BOys" tenian un equipo muy duro pero el era un angel jugando con solo el 1´80 y pico
Escrito originalmente por superbas

Magic, Byron Scot, James Worthy, A.C. Green y Kareem

¿Ha habido algún equipo mejor en la historia?

NO
Escrito originalmente por y_rafa
Si estamos hablando de los mejores de la NBA en toda su historia, Alex_Maes, Duncan no tiene nada que acer con AIR Jordan, Magic o Larry Bird, entre otros.Que ahora sea el mejor jugador de la NBA no te lo discuto, es más, estoy contigo.Pero el mejor a sido AIR.Ese hombre foltaba.

Ya, cuando yo he dicho Duncan he dicho que iba a opinar de la gente a la que he visto jugar, pero esta claro que el mejor es Jordan, y esta claro que Jordan y Magic (entre otros) son mejores que Tim, pero yo lo decia por eso, gente a la que he visto jugar ;).

Saludos
Bueno, para mi mi mejor jugador (que no lo he dicho [+risas]) es sin lugar a dudas Magic Johnson, seguido muy de cerca de Michael Jordan

A dia de hoy, uno de los jugadores que mas me gusta es Kobe Bryant
Pues yo rompo una lanza a favor de alguien que tal vez muchos no conozcais,yo llege a conocerlo y me parecio no solo un buen jugador sino una persona maravillosa, era el rey dentro y fuera del parquet y para mi nadie puede hoy superar su calidad tanto como triplista anotardor como persona dentro y fuera de la cancha.

El es Oscar "Mano Santa" Schmidt con 49.703 puntos en la mochila (3.000 más que el mítico Abdul Jabbar) y con cinco Juegos Olímpicos disputados con Brasil de manera consecutiva entre 1980 y 1996.En Seúl acabó la competición con una media de 43,2 puntos por partido.

Supongo que muchos no le conozcais.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Pues yo rompo una lanza a favor de alguien que tal vez muchos no conozcais,yo llege a conocerlo y me parecio no solo un buen jugador sino una persona maravillosa, era el rey dentro y fuera del parquet y para mi nadie puede hoy superar su calidad tanto como triplista anotardor como persona dentro y fuera de la cancha.

El es Oscar "Mano Santa" Schmidt con 49.703 puntos en la mochila (3.000 más que el mítico Abdul Jabbar) y con cinco Juegos Olímpicos disputados con Brasil de manera consecutiva entre 1980 y 1996.En Seúl acabó la competición con una media de 43,2 puntos por partido.

Supongo que muchos no le conozcais.

Adios a tos

Yo SI le conozco!!
Que no todos los brasileños juegan al futbol... XD
Escrito originalmente por dat28850

Yo SI le conozco!!
Que no todos los brasileños juegan al futbol... XD

Que tio mas grande, y no solo por la altura, jugo aqui en el Forum y fue donde le conoci.

Ni que decir tiene que es el MAXIMO anotador de todos los tiempos, a parte de tener mas records o haber tenido, y marcas o concursos de triples.

Adios a tos
Yo creo que reconocer a MJ como el mejor jugador de la historia del baloncesto, es un hecho objetivo, es el mejor y no se puede discutir.

Otro asunto bien diferente es qué jugador es el que le gusta más a cada uno, ahí todos podemos expresar nuestra opinión, ya que para gustos colores.

A mi por ejemplo, me gustan mucho los jugadores "completos" es decir, que sepan hacer de todo en la pista. Jordan, era un anotador increible, pero tb un buen defensor. Actualemente, de los que se han mencionado por aquí, Duncan tb es un jugador completo, rebotea y tapona muy bien, y sobretodo es muy efectivo de cara a canasta, aunque sinceramente, no me siento muy atraido por su estilo, pero como he dicho arriba, es cosa de gustos. [sonrisa]
yo mis jugadores preferidos actualmente son:

-gary peaton:tiene carisma y juega q se las pela! :D

Imagen

-karl malone:un veterano q sabe hacer muy bien las cosas.

Imagen

-kobe bryant:la makina de hacer canastas :P

Imagen

-shakile o´neal:el rey del mate!! [poraki]

Imagen

este año sin duda van a ganar el anillo los lakers.

Imagen

PD1: podriamos hacer una encuesta sobre quien/es es/son nuestro/s jugador/es preferido/s,y el/los entrenador/es q mas nos guste/n.

PD2:tb me gustan:
Jermaine O'Neal (el otro)

Imagen

Reggie Miller(tiempo de miller,tiempo de un killer! :P )

Imagen

y por supuesto Pau Gasol ;) (E.T)

Imagen
Escrito originalmente por frodobol
Yo creo que reconocer a [b]MJ como el mejor jugador de la historia del baloncesto, es un hecho objetivo, es el mejor y no se puede discutir.

[/B]

Pues si se puede discutir y mucho, a la hora de determinar cual ha sido el mejor jugador de la historia no solo hay que valorar el aspecto técnico y atlético (en lo q Michael es inigualable) sino q hay q considerar el carisma, la personalidad y muchos otros factores mas.
Magic hizo que LA (que todo el equipo) alcanzase un nivel de juego increible, MJ, ténicamente es casi perfecto pero nunca pudo tirar del resto del equipo, es decir, si MJ no funcionaba, Bulls no funcionaba. Sin embargo Magic consiguió liderar a su equipo ahsta el punto de conseguir q con malas actuaciones suyas, el resto de jugadores (el bloque) mantuviera el nivel. No me estoy refiriendo a si en conjunto eran mejores LA que Bulls (q lo eran), sino q Magic como jugador, con su manera de jugar y de liderar a su equipo, no solo conseguia buenas actuaciones individuales (que las tenía y realmente buenas), sino q él, consiguió q sus compañeros elevaran su nivel de juego y de motivación en la cancha....y todo esto no se consigue metiendo 40 por partido, ni saltando un metro para hacer una jugada magistral.
Por eso yo considero que de manera global Magic fue un jugador mas completo ("mejor") que MJ
Escrito originalmente por tbolupo

Pues si se puede discutir y mucho, a la hora de determinar cual ha sido el mejor jugador de la historia no solo hay que valorar el aspecto técnico y atlético (en lo q Michael es inigualable) sino q hay q considerar el carisma, la personalidad y muchos otros factores mas.
Magic hizo que LA (que todo el equipo) alcanzase un nivel de juego increible, MJ, ténicamente es casi perfecto pero nunca pudo tirar del resto del equipo, es decir, si MJ no funcionaba, Bulls no funcionaba. Sin embargo Magic consiguió liderar a su equipo ahsta el punto de conseguir q con malas actuaciones suyas, el resto de jugadores (el bloque) mantuviera el nivel. No me estoy refiriendo a si en conjunto eran mejores LA que Bulls (q lo eran), sino q Magic como jugador, con su manera de jugar y de liderar a su equipo, no solo conseguia buenas actuaciones individuales (que las tenía y realmente buenas), sino q él, consiguió q sus compañeros elevaran su nivel de juego y de motivación en la cancha....y todo esto no se consigue metiendo 40 por partido, ni saltando un metro para hacer una jugada magistral.
Por eso yo considero que de manera global Magic fue un jugador mas completo ("mejor") que MJ

Cuando digo que valorar a MJ como el mejor jugador de la historia del baloncesto es un hecho objetivo, me refiero a que así está reconocido mundialmente, no es por que lo diga yo o pepito, o por que a mí me guste más o menos. Las nubes son blancas, y el mar es azul. [+risas]

Y respecto al carisma y la personalidad de Jordan, yo creo que hay pocos jugadores (en todos los deportes) con la mentalidad ganadora del 23, es un ganador nato, y supo inculcar al equipo ese matiz, sino no se ganan 6 anillos semi-consecutivos por muy bueno que sea un único jugador.

Yo respeto tu opinión cuando dices que consideras a Magic como el mejor, seguramente hay mas gente que piensa lo mismo, pero el hecho es que a nivel mundial, a Air se le considera el mejor.
Escrito originalmente por frodobol

Las nubes son blancas, y el mar es azul. [+risas]

O grises y verde respectivamente, según como se miren ;-)

La verdad es que yo he tenido muchas discusiones de este tipo con colegas y nunca hemos llegado a un acuerdo ein?

Salu2
Escrito originalmente por tbolupo

O grises y verde respectivamente, según como se miren ;-)

Salu2

jajaja, buen apunte [jaja]
para mi el mitico jordan pero actualmente m gusta muxo kobe bryant [tadoramo]
Yo siempre digo lo mismo,Jordan ES EL BALONCESTO(aparte de el mejor deportista de la historia),Magic el mejor jugador.

Mi equipo Lakers,que aparte son el mejor equipo actualmente,y para mi la mejor franquicia de la historia.
Mejor jugador actualmente en la NBA Kobe Bryant,despues Nowitzki,Oneall y Garnett en este orden.
Jugador ACB:Actualmente Bodiroga y Herrman
En la historia : Pues no se la verdad,no he visto jugar a viejas leyendas de la ACB pero segun lo que he leido Epi y Petrovic de lo mejorcito.
Y el mejor jugador español que jamas ha pisado una cancha de basket,Pau Gasol,sin duda
Hombre yo creo que actualmente hay mejores plantillas que la de los Lakers,sino mira los ficgajes de San Antonio,Dallas y Minnesota [flipa]
Bueno, tb hay que tener en cuenta que Jordan era algo mas que un simple jugador, a cualquier persona que le decias Jordan sabia de que hablabas, incluso si no le gustaba el basket, es sin duda uno de los deportistas mas carismáticos de todo la historia.

Kobe no es malo, pero... creo que McGrady va por mejor camino :-P
Bueno alguien a lanzado la pregunta del millon. La respuesta rapida para la gran mayoria de gente es decir Jordan. Pero porque se considera a Jordan el mejor jugador de la historia? Por sus titulos? Pues bill Rusell y sus celtics conquistaron la friolera de 11 titulos consecutivos dominando totalmente la competicion. Entonces se podria considerar que por sus anotaciones era el mejor, pero el mejor anotador de la nba a sido siempre Wilt Chamberlaint, si ese que consigui 100 puntos en un partido el solito. Jordan lo que si que es cierto es que ha sido la mayor campaña de marketing de toda la historia de una compañia Nike que estaba creciendo lo cogio como simbolo y le hizo que fuese conocido en todo el mundo, gracias a diversos factores.

La nba se relanzo en la decada de los 80 gracias a dos grandisimos jugadores y sus duelos, por supuesto estoy hablando de Magic y Bird y Jordan no consiguio hacerse notar en la nba hasta que estos dos se retiraron por diversos factores, ya se que alguien me dira que desde que llego a la nba sus anotaciones siempre fueron muy grandes, pero es que él jugaba solo en ese equipo, mas o menos lo que le pasa en la actualidad a T-Mac. Bueno pues gracias a ese renacimiento de la nba, y la expansion de la liga al resto del mundo gracias a la television por satelite y la campaña de publicidad de Nike alrededor de Jordan hicieron que este grandisimo jugador, eso no hay que negarlo, fuese conocido en todo el mundo y a causa de esto y de la falta de grandisimos jugadores que se encontro Jordan en la segunda parte de su carrera, que coincide con la retirada de Magic y Bird, se hiciese cada vez mas grande su leyenda de mejor jugador de la historia.

Para mi el mejor jugador de la historia no podria decir un nombre, sino que me dejaria un quinteto compuesto por Magic, Jordan, Bird, Chamberlaint y Rusell, pero el que tambien podrian entrar otros grandes jugadores como Oscar Robertson, Jabbar, y otros tantos que han habido siempre.

Pesar que decidirte por uno solo no se puede porque cada jugador pertenece a una epoca y todas las epocas son diferentes y no sabemos lo que podria hacer Chamberlaint en esta epoca o Jordan que coincidiese en epoca con Magic y Bird

Para acabar voy a decir cual es mi favorito, que es Magic, ya que un novato que juega normalmente de base y por una lesion de un compañero, jabbar, le toca jugar de pivot y jugar a anotar en toda una final de la nba en su primer año es para admirarlo, aparte de todo lo demas que hizo durante su carrera.

En la ACB no tengo tantos conocimientos, pero del baloncesto en españa siempre se ha hablado del Real Madrid de los años 60 y 70 con Brabender y Luik dominando en España y Europa, pero a mi siempre me han gustado mucho la gran mayoria de los jugadores de Los Angeles '84 Corbalan, Epi, Martin, Villacampa, y el 7 de la peña en esa epoca que no me acuero de su nombre, aunque la generación campeona del mundo junior tamien va a conseguir grandes cosas.

Por ultimo no me puedo olvidar de los tres grandes extranjeros que han jugado ultimamente en España, como son Sabonis (que se puede decir mas de él), Petrovic (la aficion del Madrid como lo odiaba en una epoca y nunca fue mejor el dicho de si no puedes con tu enemigo unete a el) y Oscar Smicht Becerra el mejor anotador

Salu2.
Efectivamente, mucho marketing y publicidad bestial es lo que ha tenido ese grandisimo jugador llamado jordan, que por supuesto esta entre los mejores del mundo, el mejor? pues lo pongo en duda, en la historia del basket nba han existido excelentes jugadores y que en epocas pasadas hubiesen subsistido junto a jordan incluso superandolo si hubiesen tenido tal movimiento de marketing y que el ha ayudado siendo de los mejores. Creeis que el magnifico pivot Wilt Chamberlain es mucho peor que jordan, como para ni siquiera distutirlo un poquito? como para poder afirmar algo tan categoricamente como he leido?.

Yo he visto algún partido de chamberlain jeje y era una bestia, corria como un animal, reboteaba como el mejor, tiraba de lujo, defendia a muerte, era una máquina...pero lo dicho lo he visto poco, asi que si me tengo que quedar con el mejor jugador que yo he visto, ese sin lugar a dudas es magic, eso era un jugador 10, anotaba, pasaba, reboteaba, defendia, era versatil.... era el mejor, todabía recuerdo los pases que daba por detras del hombre con una sonrisa especial en la cara, o esos pases con bote mirando a la grada, era alegría pura y competitividad absoluta, hacía facil lo dificil. Simplemente el mejor jugador de la historia.

Sobre basket español? pues ha habido grandes jugadores, pero me quedo con fernando martín, para mi y sin lugar a dudas por todo es el mejor jugador español de la historia.

Sobre extranjeros, jeje el dios petrovic, sin lugar a dudas para mi el mejor jugador europeo de la historia, tenía un halo de majestuosidad que acojonaba, sus fintas siempre seran recordadas, esos amagos eternos y esas suspensiones que siempre acababan en canasta nunca seran olvidadas, a partir de su marcha a la nba dejé de ver basket español.

Imagen
Pues si Chamberlaint era weno pero cuantos pivos habia alto en aquellos tiempo [agggtt] ,ninguno le sacaba mas de 10 cms a cada jugador ,no tenia rival.Yo creo que el mejor es Jordan y sino alguien vio ayer el partido contra los Knick despues de estar 18 meses sin jugar le metio 50 puntos , yo creo que ha sido el mejor sin duda ,pero ya sabeis esto es como todo cada uno tiene un gusto.
Bueno, el baloncestoo ha evolucionado y los jugadores tb, si ves ahora un partido profesional dee los años 50-60... parecen novatos, el nivel actual (en terminos generales) es mucho mas alto, a lo que voy, es que estrellas que sobresalian en esas epocas lo hacian, pq tenian un nivel de juego "adelantado" para su epoca, pero que ahora no soprenderian tanto.
Os imaginais al O´neal de ahora en la liga del año 55???
No habría dios que le parase, quiza Chamberlain le plantase cara pero bueno... eso no podremos comprobarlo nunca :P
A lo que voy a es a lo mismo que dice Karman (creo) y es que en aquella epoca, el nivel general era muuucho mas bajo, sin embargo con Jordan no pasa lo mismo, Jordan ha jugado y deslumbrado en la NBA de mas alto nivel, desde mi punto de vista.
Desde mi punto de vista, es muy dificil encontrar a el mejor jugador de basquet de la historia, es verdad lo que se dice, de que es costumbre decir siempre Jordan, pero mucha gente lo dice porque lo conoce de oida y porque todo el mundo lo trata como el mejor, cosa que no hay que negar. No hay que dejarse atrás a jugadores como Rusell, Chamberlain, J.Erving, M.Jonshon, Abdul-Jabar, Larry Bird. Pero a lo que vamos, como también se a dicho, no se puede comparar el tipo de juego que se realizaba en los años 60 al de los 70 como al de los 80 etc etc, cada decada se a caracterizado por la introducción de nuevas cosas. Pero M.Jordan fue toda una rebolución en todo, era lo mas completo que se veia desde los Erving, Bird, Camberlain, Russel etc. Jugador capaz de meterle nada mas y nada menos que 69 puntos a los Cavs en un partido, o meterle a los Blazers 35 puntos en la primera parte con 6 triples, pero no es solo eso, fue el mejor defensor de la liga, el alma, el espiritu, y la fuerza de los bulls, jugador capaz de todo, en fin, Michael Jordan jugador mas completo. [chulito] un saludo a tod@s
Escrito originalmente por KaSgHaR
Jugador capaz de meterle nada mas y nada menos que 69 puntos a los Cavs en un partido, o meterle a los Blazers 35 puntos en la primera parte con 6 triples, pero no es solo eso, fue el mejor defensor de la liga, el alma, el espiritu, y la fuerza de los bulls, jugador capaz de todo, en fin, Michael Jordan jugador mas completo. [chulito] un saludo a tod@s

Y 63 a los Celtics de Bird :-P

Y anotar 38 puntos en un partido con 39 de fiebre.
Pisss.Que pregunta....De verdad lo preguntas enserio???Esque ahi alguien en todo el mundo que aun tiene dudas???

Es un pájaro... es un avión... es...

MICHAEL JORDAN
Imagen

1984

La carrera de Michael Jordan en el baloncesto de la NBA comienza tras pasar tres años por la universidad de Carolina del Norte, con la que consigue el título NCAA en el año 1982. Fue nombrado jugador del año en 1984. Jordan anota 17.7 puntos por partido después de tres años en la universidad, tras los cuales es nombrado elegible para la NBA. Chicago lo elige en la posición número 3 del draft el mismo año que Hakeem Olajuwon es elegido por Houston en el número 1. Este mismo año es cocapitán del equipo olímpico que consigue la medalla de oro en los juegos olímpicos de los Angeles, jugando contra la selección española la final. El año anterior a la llegada de Jordan, Chicago realizo una temporada regular bastante floja, ganando sólo 27 partidos. En 1984 Jordan ayudo a Chicago a su récord en la liga regular con 38 victorias y a su regreso a los playoff, algo que no ocurría desde 1981.

--------------------------------------------------------------------------------

1985

En 1985 Jordan es nombrado para el partido de las estrellas por primera vez en su carrera, en el que anota 7 puntos en 22 minutos. El 12 de Febrero establece un récord de anotación como rookie anotando 49 puntos frente a Detroit Pistons. Ese año Jordan finaliza la liga con 28.2 puntos por partido, tercero de la liga después de Bernard King de New York y de Larry Bird de Boston. Establece además récords, dentro del equipo, de anotación (2313) tiros de campo (837), tiros libres (630), tiros
libres intentados (746) y robos de balón (196). Todo ello añadido al premio como mejor rookie del año en la NBA y su selección dentro del mejor segundo equipo de la NBA.

Después de terminar cuartos en la División Central, los Bulls caen eliminados frente a los Bucks de MiIlwaukee. Jordan anota 29.3 puntos en cuatro partidos.

--------------------------------------------------------------------------------

1986

En la temporada 1986-1987 Michael Jordan establece un récord que aun hoy día parece inalcanzable, anotando un promedio de 37.1 puntos por partido, siendo el segundo jugador de la historia en anotar más de 3.000 puntos en una temporada. En
noviembre y diciembre anota más de 40 puntos en 9 partidos. Anota 58 contra New Yersey en Febrero, 61 en Abril frente Atlanta.

Además ese año Jordan establece el récord de 200 balones robados y 100 tapones en una temporada. Juega el partido de las estrellas, y gana el concurso de mates, y es nombrado para el mejor cinco de la liga. Sin embargo Jordan no consigue que los
Bulls pasen del 50% de victorias (40/42) en la temporada regular, y caen batidos en primera ronda de los playoff ante Boston. Jordan promedia en esta ronda ante los Celtics 43.7 puntos por partido y anota una cifra mítica en la NBA, 63 puntos
en un partido de playoff.

1987

Este año Chicago añade dos grandes talentos al equipo, Horace Grant en el draft y Scottie Pippen en un intercambio. Esto permite a Chicago llegar a un récord de 50/32 en la temporada regular, el mejor resultado del equipo desde 1974. Jordan lidera el club de los mejores anotadores en 81 de los 82 partidos de la temporada regular, anotando más de 40 puntos en 18 ocasiones. Ese año obtiene los títulos más preciados de la temporada, Jugador mas valioso, Jugador defensivo del año,
Selección en el primer equipo de la NBA, Selección en el primer equipo defensivo de la NBA, Jugador mas valioso del partido de las estrellas (anotando 40 puntos) y campeón del concurso de mates.

Es, además máximo anotador de la temporada con 35.0 puntos por partido y en robos con 3.16 por partido.

Este año Chicago llega a las semifinales de conferencia cayendo frente a los que serían posteriormente los campeones de la NBA, los Detroit Pistons. Durante esos playoff Jordan establece el récord de tiros de campo con 24 frente a Cleveland en
primera ronda. En los 10 partidos de playoff que disputa anota 36.3 puntos, 7,1 rebotes y 4,7 asistencias.

1988

Este es posiblemente el año más completo de su carrera. Es el máximo anotador con 32.5 puntos por partido, termina décimo en la faceta de asistencias, con 8.0 por partido, y conquista nada menos que 8.0 rebotes por partido. Es tercero en la temporada en robos con 2.89 por partido. El 25 de Enero anota su punto número 10.000. Es nominado para el partido de las estrellas por quinta vez consecutiva, Jordan anota 28 puntos en 33 minutos de juego. Los Bulls pierden 3 partidos más que el año anterior, pero tras eliminara Cleveland en la primera ronda, los Bulls se deshacen de los New York Kniks en las semifinales de conferencia, accediendo así a las finales de conferencia por tercera vez en su historia. Pierden contra los Pistons en 6 partidos en dicha final. Jordan anota 34.8 puntos por partido en 17 partidos. En el quinto partido frente a Cleveland Jordan vive uno de los momentos más dulces de su carrera al conseguir encestar, a falta de poquisimos segundos una canasta que los
clasifica por 101 a 99 para la siguiente ronda, con la oposición de Craig Ehlo.

1989

Phil Jackson se convierte en primer entrenador de los Bulls en la temporada 1989-1990. Los Bulls consiguen el récord de 55-27, el mejor desde 1971 con Dick Motta (57-24). Jordan es el máximo anotador con 33.6 puntos por partido y el que más
balones roba, con 2.77 por partido. Establece la que es su mejor marca anotadora en un partido anotando 69 puntos en un partido que ganan a Cleveland tras prorroga por 117 a 113. Además este año Jordan deja clara su clase como tirador de tres puntos al conseguir un porcentaje de .376 lanzando en 92 ocasiones, comparado con los 68 lanzamientos sumando sus cinco anteriores años.

Miembro del partido de las estrellas de nuevo, Jordan es nombrado de nuevo para el primer equipo de la NBA y para el primer equipo defensivo. Ya en playoff los Bulls derrotan a los Bucks en primera ronda y a los 76ers en segunda ronda, pero en las
finales de conferencia caen de nuevo ante el que se estaba convirtiendo en su verdugo, Detroit. Jordan anota 36.7 puntos en 16 partidos de playoff.

1990

Jordan parte con una única misión este año y es conseguir el ansiado anillo de campeón que aún no reluce en sus dedos. Durante la temporada regular los Bulls baten el récord anterior ganando 61 partidos. Además de los títulos del año anterior como miembro del partido de las estrellas, miembro del primer equipo de la NBA y miembro del primer equipo defensivo, Jordan es elegido por segunda vez en su carrera como jugador más valioso (MVP). Promedia 31.5 puntos por partido, subiendo de 40 puntos en 11 ocasiones. Captura 6.0 rebotes por partido y da 5.5 asistencias. Además es tercero en robos de balón con 2.72 por partido. Los Bulls comienzan los playoff jugando su primera ronda contra los temibles knicks de New
York. En las semifinales de conferencia se enfrentan a los 76ers perdiendo sólo un partido.

En la final de conferencia derrotan a los eternos Pistons de Detroit en cuatro partidos. Tras perder su primer partido como finalistas frente a los Lakers de Los Angeles, ganan los cuatro siguientes para convertirse por primera vez en la historia del equipo en campeones del mundo. Jordan anota 31.1 puntos, captura 6.4 rebotes y da 8.4 asistencias convirtiéndose en el jugador más valioso de las finales de 1991.

1991

Los Bulls de Chicago baten su marca del año anterior, ganando nada menos que 67 partidos en la temporada regular. Jordan se convierte en jugador mas valioso (MVP), es nombrado para el All - Star por octava vez, para el primer equipo de la NBA por
sexta vez y para el primer equipo defensivo de la NBA por quinta vez. También es el máximo anotador de la liga con 30.1 puntos por partido, comenzando la temporada anotando más de 40 puntos en tres de los cuatro primeros partidos de los Bulls.

Sin embargo este año tuvieron más problemas que el año anterior. En primera ronda de los playoff eliminan a MIami Heats. Después se las ven con los Kniks de New York en siete partidos antes de llegar a las semifinales. En la final de conferencia tienen en frente a Cleveland al que derrotan en seis partidos. Por fin llegan a las finales. Tienen en frente a Portland. En el sexto partido los Bulls derrotan por cuarta vez a los TrailBlazers por 97 a 93 consiguiendo su segundo anillo consecutivo. Jordan es nombrado jugador mas valioso de las finales (MVP) después de anotar 34.5 puntos por partido en 22 partidos de playoff. Después de la temporada juega con el DreamTeam en las olimpiadas de Barcelona para conseguir su segunda medalla de oro en unos juegos olímpicos.

1992

De nuevo Jordan se convierte en el máximo anotador de la NBA llevando al equipo a ganar de nuevo más de 50 partidos. Anota 32.6 puntos por partido. Lidera la liga en robos de balón por tercera vez y es nombrado por séptima vez para el primer equipo
de la NBA, por sexta vez para el mejor equipo defensivo. Anota además 30 puntos en el partido de las estrellas, llevándole a conseguir una media de 22.1 puntos por partido en partidos de las estrellas, el máximo en la historia de la NBA. Jordan anota
54 puntos frente a los Lakers en Noviembre, 57 puntos frente a los Bullets en Diciembre, 64 frente a Orlando en Enero y 52 frente a los Hornets en Marzo. Este año consigue su punto número 20.000 en su carrera como profesional. En playoff en primera ronda se enfrentan a los Hawks y después en segunda ronda a los Cleveland sin perder ni un solo partido. Después de perder los dos primeros partidos de las finales de conferencia derrotan a los Knicks en seis partidos. En las finales se encuentran con los Suns de Phoenix a los que derrotan en seis partidos. Estas finales dan como resultado el tercer anillo para los Bulls liderados por Michael Jordan, que es nombrado jugador más valioso de las finales (MVP) con un promedio de 41.0 puntos frente a los Suns para establecer otro nuevo récord.

1993

Ver lo extraordinario es común cuando juegan Jordan y los Toros. Chicago anunció que llegarian por cuarta vez a las 50 victorias y tambian tomaron otro título de la división en 1992-93 con la ayuda Jordan quien promedió 32.6 puntos para exigir su séptimo título de puntos. Jordan alcanzo su tercer titulo de robos de balon en su carrera, y tambian logro incorporar por séptima vez el Primero el Equipo All-NBA y consiguio su sexta cita en el Primero Equipo All-Defensive NBA. Air anotó 30 puntos en el Todos-estrellas, dándole un promedio en su carrera de 22.1 puntos por juego, en el Todos-estrella, el más alto en historia de NBA. Entre un monton de actuaciones de la temporada regurar, Jordan anotó 54 puntos contra Los Angeles Lakers en noviembre, chamuscó a los Bullets de Washington con 57 puntos en diciembre, y entonces atormentó a los Avispones de Charlotte con 52 puntos en marzo. Mike también alcanzó sus 20,000 punto de su carrera en la NBA. En los playoff los Toros
sobrevivieron a los Hawks de Atlanta y los Cavaliers de Cleveland en las primeras dos rondas sin una pérdida. En las finales de la Conferencia los Toros cajeron en los 2 primeros juegos ante Nueva York Knicks, despues Chicago gano los siguientes cuatro partidos para ganar la serie. Los Toros derrotaron a los Phoenix Sun en seis juegos en las finales de la NBA para ser ganador del tercer título consecutivo. Jordan fue nombrado MVP en las finales una vez más después de promediar 41.0 puntos contra los Soles en las finales.

1994

Después de ganar su tercer titulo consecutivo de la NBA con los Toros de Chicago en 1992-93, Jordan tenía un playoff duros que alcanzaron su tope cuando su padre, James Jordan, se asesinó en Carolina del Norte. Sólo un día antes de la salida de
campamento de entrenamiento, Jordan aturdió el mundo del básquetbol anunciando su jubilación el 6 de octubre. Él dejó la carrera cuando estaba en la cuspide con el promedio más alto en historia de la NBA que es de 32.3 puntos por el juego.
Después de mucha especulación sobre sus planes, Jordan devolvió al reflector en un uniforme del béisbol. Él gastó la 1994 estación del béisbol que toca para los Barons de Birmingham, un afiliado del Chicago Medias Blancas en la AA de la Clase la Liga Del sur. El fue un outfielder, pegó .202 en 127 juegos, golpeando fuera 114 veces en 436 a los palos.Jordan dio 51 RBIs reunido, y robó 30 bases. Él también llevó todo el outfielders de la Liga Del sur con 11 errores

1995

Con el béisbol en huelga de jugadores, Jordan empezó a considerar un retorno a la NBA, y por rumores se supo que Mike se reuniría con los Toros a tiempo para el playoffs. Chicago con un registro de 34-31 cuando Jordan regreso el 19 de marzo
contra los Pacers de Indiana. Air anotó 19 puntos en ese juego pero parecía un poco oxidado. Jordan anoto 27 puntos tres noches después contra el Boston Celtics, anotó 21puntos contra los Magic de Orlando el 24 de marzo, y entonces estallo en 32 puntos contra los Hawks de Atlanta la noche siguiente. El 29 de marzo él mostró que sus habilidades no disminujeron con una actuación de 55 puntos memorable contra el Knicks en Nueva York. Con Jordan atrás para los ultimos 17 juegos de la temporada regular, los Toros tuvieron un registro 13-4 para terminar con un registro global de 47-35. Él terminó con promedios de 26.9 puntos, 5.3 asistencias, 6.9 rebotes, y 1.76 robos en 39.3 minutos por el juego. Jordan se esforzó en los tiros de campo, sin embargo, termino simplemente con .411.de efectividad. Los Toros dibujaron los Avispones de Charlotte como antagonistas en la ronda de la apertura de los playoff. Jordan dio de puntapiés a los Avispones anotando 48 puntos en Juego 1, entonces siguió con una actuación de 32 puntos en Juego 2. Los Toros eliminaron Charlotte en cuatro juegos con la ayuda de Jordan quien promedió 32.3 puntos por la excursión en la serie. En la segunda ronda de las playoff Chicago enfrento a los Magic de Orlando Air anotó 38 puntos en Juego 2, 40 en Juego 3, y 39 en Juego 5, pero los Toros se
desplomaron en el sexto juego. En 10 juegos del playoff Michael promedió 31.5 puntos, 6.5 rebotes, y 4.5 asistencias.

1996

Jordan demostró que volveria a ganar el octavo titulo de puntos, uno más que Wilt Chamberlain, y llevando los Toros a su cuarto campeonato de NBA de los años noventa. Airigualo a Willis Reed (1970) como sólo el segundo hombre para ganar el
MVP de la Temporada regular, el de el Juego de el Todos-estrella y en las finales de la NBA en la misma Temporada. Jordan jugo todos los 100 juegos para los Toros. Mike era el único jugador que jugo todos los 82 juegos de la temporada regulares
para el Chicago, y él también jugo todos los 18 enfrentamientos de los playoff. Jordan fue más eficaz y controló el tiro de media y el de tres-punto. Además su promedio fue de 30.4 puntos por el juego, Jordan promedió 6.6 rebotes, 4.3 asistencias y 2.20 robos en 37.7 minutos por juego, siendo el tercero en la liga en el departamento de robos. Jordan anotó 40 puntos o más nueve veces, haciéndoles 53 puntos el más alto registro en la NBA contra Detroit el 7 de marzo. Él también tenía la major marca de la temporada de 16 rebotes en New Jersey el 16. En el Juego de la Todos-estrella él jugo simplemente 22 minutos pero le quito la oportunidad a Shaquille O'Neal para ganar el MVP, el cual cayo su Michael Jordan el cual anoto 20 puntos en 8-for-11 tiros y agarrando cuatro rebotes. Jordan hizo mas de 40 puntos 3 veces en los playoff, hizo 46 puntos en Juego 3 contra Nueva York. Él también anoto 45 puntos en Juego 4 contra Orlandos y 44 puntos en Juego 1 contra Nueva York. Él promedió 30.7 puntos, 4.0 rebotes, 4.1 asistencias y 1.83 robos en 40.7 minutos por juego en los playoffs, incluyendo 27.3 ppg, 5.3 rpg, 4.2 apg, 1.67 spg y 42.0 mpg en las finales contra Seattle.

1997

Jordan tuvo otra gran temporada, llevando la liga anotando durante el noveno tiempo a 29.6 ppg, contribuyendo 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.71 robos por el juego y volvio a conformar los equipos de Todos-NBA y Todos-NBA Defensivo. Aunque los votantes eligieron Karl Malone de Utah como el MVP de la liga por un margen delgado encima de Jordan, Air se vengo llevando a los Toros a su quinto campeonato ganando le a los Jazz en las finales de la NBA y Mike gano el MVP de la finales , fue Jugador del mes durante noviembrede la NBA, Jordan empezó todos los 82 juegos y paso a Alex English, Dominique Wilkins, John Havlicek y Oscar Robertson lo cual lo coloco en el quinto lugar en la tabla de mayores puntojes con 26,920 puntos. Jordan que ha anotado ahora en figuras dobles en 758 juegos consecutivos, anoto 51 puntos teniendo la puntuacion mas alta de la temporada 88-87 ganandole a Nueva York en Ene. 21 y consiguió 50 puntos en un 106-100 encima de Miami en Nov. 6. Él anotó 40 puntos ocho veces y 30 o más en 44 ocasiones. Jordan igualo su mejor marca en los rebotes con 18 de los mismos en el partido que se fue a tiempo extra el cual termino con un marcador de 89-87 sobre Seattle el 6 de marzo, es el unico jugador en hacer en triple-doble en un juego de todos-estrellas de la NBA cuando consiguió 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en Cleveland. Durante el fin de semana él participó también en las ceremonias que honran a los "50 Jugadores más Grandes en Historia de NBA." Jordan promedió 31.1 puntos el mas alto en la NBA, 7.9 rebotes, 4.8 asistencias y 1.58 robos por el juego en los playoffs, y promedió 32.3 ppg en las finales de la NBA contra el Jazz. Jordan encesto el tiro para ganar Juego 1 de las finales, tenía 38 puntos en Juego 2 y propuso otro 38 puntos, a pesar de un virus del estómago, en Juego 5.

Creo que con leer eso ya vale...
Records

Tercer anotador del máximo (29277) y recuperador (2306) del NBA
Líder de Chicago en anotación, rebotes (5.836), asistencias (5012), recuperaciones, los minutos jugados (930), los tiros convertidos (10962) y intentó (21686) y convirtió tiros libres (6798) y intentó (8115)
Registro de la anotación en Playoffs (63), ante Boston en el primer golpe de 1986
Registro de puntos de serie (23) ante Atalanta en 1987
Tercera marca mejor NBA (3041 puntos en 1986-87)
El registro de media de puntos en una estación (31,5)
El registro de tiros libres transformó en un solo cuarto (14), ante Utah en 1998 (4º cuarto) y antes del Miami en 1992 (4º cuarto)
Registro de tiros libres convertidos (20) y intentó (23) al resto, antes del Miami en 1992,
El registro de estaciones como anotador del máximo (10)
El registro de estaciones de serie como anotador del máximo (10)
Registro de estaciones con más de 2000 puntos (11) y las estaciones de serie con más de 2000 puntos (7)
El registro de fiestas de serie con dedos dobles (840)
Registro de liderando de las estaciones la sección de tiros convertidos (10) y intentó (10)
Recuperador del máximo del histoeia del Juego de la Todos-estrella (33)
Mejor la marca personal de anotación en el Todos-Satr el Juego, 21,3 PPP (puntos para el partdo)
Consiguió el primer triple doble de la historia de un Juego de la Todos-estrella (14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en Cleveland en 1997)
Líder de Playoffs en tiros intentados (4497) y convirtió tiros libres (1463) y intentó (1766), y recuperaciones (376)
Medio anotador mejor de Examen final (41.0) antes del Fénix en 1993
Anotador mejor en algún final a seis fiestas (246), antes del Fénix en 1993
El registro de medio anotador en playoffs (33.49
El líder de triples transformó en una serie de Examen final (42)
Y x si aun quedan dudas....

Sus Records y Trofeos

Sus premios y sus Récords:

· Elegido entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos en el cincuentenario de la NBA (1996).
· Campeón de la NBA con los Chicago Bulls en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998).
· Elegido en cinco ocasiones MVP de la Liga Regular (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)
· Elegido en seis ocasiones MVP de las finales (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998).
· Elegido diez veces en el quinteto ideal del campeonato (1987-93, 1996-98).
· Elegido una vez en el segundo equipo de la liga (1985).
· Elegido en nueve ocasiones para el quinteto defensivo del año (1987-93, 1996-98).
· Mejor defensor del año (1988).
· Rookie del año (1985).
· Elegido en el quinteto Rookie (1985).
· Ganador en dos ocasiones del premio IBM (1985, 1989).
· Tres veces MVP del All Star Game (1988, 1996, 1998).
· Elegido en once ocasiones para disputar el All Star Game (1985, 1987-93, 1996-98). En diez de ellas fue titular y otra de la perdió por lesión.
· Tiene el récord en media de anotación del All Star con 21,3 puntos por partido.
· Firmó el único triple doble de la historia del All Star Game con 14 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias en el partido de 1997 celebrado en Cleveland.
· Ganador del concurso de mates del All Star en 1987 y 1988. También participó en el de 1985.
· Superó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de los playoffs (5.762 puntos) durante las finales de conferencia Este de 1988. Se retiró con 5.987 puntos.
· Superó a Dennis Johnson y se colocó cuarto en la lista histórica de asistencias en los playoffs (1.006) en el séptimo partido de las finales del Este de 1998. Se retiró con 1.022.
· Logró su punto 29.000 en su carrera tras lograr 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias ante Minessota el 3/4/98. Se retiró con 29.277.
· Batió el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 788 partidos consecutivos anotando en dobles dígitos (10 o más) logrando 33 puntos ante Minessota el 30/12/97.
· Logró su máxima anotación, 69 puntos en un partido ante Cleveland que acabó con la victoria de los Bulls , 117-113 en la prórroga el 28/3/90.
· Líder histórico de Chicago en puntos (29.277), asistencias (5.012) y robos de balón (2.306).
· Tiene el récord de la NBA de más temporadas liderando la liga en puntos (10); mejor porcentaje de anotación (31,5); más temporadas liderando la liga en tiros de campo convertidos (10) y más temporadas liderando la liga en tiros de campo intentados (10).
· Comparte el récord de más temporadas logrando 2.000 o más puntos, 11, y más temporadas consecutivas liderando la liga en puntos, 7 (1986-87 a 1992-93).
· Tienen el récord de más tiros libres anotados, 20, e intentados, 23, en una media parte (30 de diciembre de 1992 en Miami).
· Comparte el récord de más tiros libres anotados, 14, e intentados, 16, en un cuarto (30 de diciembre de 1992 en Miami)
· Tiene el récord de las finales de la NBA de mejor porcentaje anotado en una serie, 41 puntos por partidos.
· Tiene el récord de las Finales de triples anotados, 42 (2 de junio de 1991) y más partidos consecutivos con 20 o más puntos en una mitad, 35 (3 de junio de 1992 ante Portland).
· Comparte el récord de las Finales de más tiros anotados en una parte, 14 y más triples anotados en una parte, 6 (3 de junio de 1992 ante Portland); más tiros libres anotados en un cuarto, 9 (11 de junio de 1997 ante Utah) y más tiros libres intentados en una mitad, 15 (4 de junio de 1997 ante Utah).
· Tiene el récord de los playoffs de la NBA de más puntos (5.987); mejor promedio de puntos (33,4); más tiros de campo intentados (4.497); más tiros libres anotados (1.463); más tiros libres intentados (1.766) y más robos de balón (376)
· Logra su mejor marca anotadora en los playoffs, 63, el 20/4/86 ante los Boston Celtics, estableciendo el récord de puntos en un partido de playoffs.
· Tiene el récord de playoffs fe más tiros libres convertidos en un cuarto, 13 y más tiros libres intentados en un cuarto, 14 (21 de mayo de 1991 ante Detroit).
· Comparte el récord de playoffs de más tiros de campo anotados en un partido, 24 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland); más tiros de campo intentados en una mitad, 25 (1 de mayo de 1998 ante Cleveland) y más triples anotados en una mitad, 6 (6 de junio de 1992 ante Portland).
· Logró 2 triples-dobles en los playoffs durante su carrera, ambos ante los New York Knicks (9 de mayo de 1989 y 2 de Junio de 1993).
· Logró 28 triples-dobles en la liga regular, el último de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante Toronto el 14/4/97.
· Miembro de dos equipos olímpicos ganadores de la medalla de oro (1984 y 1992).
· Como freshman (primer año) en la Universidad de North Carolina, logró la ccanasta ganadora en la final de la NCAA de 1982.
· Nombrado jugador del año de la NCAA por Sporting News en 1993 y 1994 y ganador del trofeo Naismith y Wooden en 1984.
Y 63 a los Celtics de Bird
Y anotar 38 puntos en un partido con 39 de fiebre

Nafai jaja es cierto esto me lo dejé, eso demuestra que era y a sido jordan, venga un saludo gente ;)
168 respuestas
1, 2, 3, 4