Mejor mando de consola

Buenas.

Tengo una pelea con un amigo sobre qué mando de consola es mejor. Él dice que el de la PS3 es el mejor y más comodo, pero yo pienso que está anticuado y me quedo con el de la X360 que me parece muchísimo mejor.

Como no llegamos a un acuerdo hemos quedado en poner en un foro General una encuesta para ver lo que opina la gente.

¿Qué opináis vosotros?
El mejor y el mas ergonomico hoy en dia sigue siendo el de la NES.Dile a tu amigo que no tiene ni puta idea.
El de Xbox 360 es el mejor que he probado.
El de la Atari Jaguar;

Imagen

Poder jugar y cambiar de canal de la TV al mismo tiempo no tiene precio.
Si habria de centrarse en el tema pad ps3 vs 360, sin lugar a dudas machaca el de 360 que no es sino una version del de xbox pero mejorada y como este ya era muy bueno por consiguiente :P pero el pu^^ dualshock ha sido y sigue siendo una [buaaj] y que la gente diga que si ideal para jugar al pro/fifa.. aya cada cual pero el mando es la definicion de como no tendria que ser un mando, es incomodo..alguien ha probado a poner los dos dedos sobre cada "gatillo"? es incomodisimo!!! aparte de que la precision de los sticks es mala de cojones y la forma de los "cuernitos" destroza las manos en partidas muy largas.

Luego para elegir el mejor pad en general, pues me quedo con el de NES que menudos recuerdos y la precision que se podia conseguir con ese ladrillo xD

PD: Como mejor mando anatomica hablando, el de GC [chiu]
el primer mando que puede ser usado por zurdos y diestro indiferentemente XD wii (sino me quedo con el de GC aunque el de 360 me mola mucho la verdad)

ODIO el de play (en general no ha cambiado mucho en sus distintas variantes :P) , para mi es de lo mas antiergonomigo que he visto, y eso que he probado MUCHOS mandos en mi vida consolera, podian cambiar un pelin el angulo de los cuernos y mover algo los botones y me lo plantearia... pero tal como esta.... ni loco (y llevo como una semana jugando al asesins d PS3 q conste XD pero como odio ese mando)
pues a mi el mando de ps me encanta, aunq le pondría el stick del mando de 360, que me mola más.

me hace gracia eso de que el mando de ps está anticuado.....en aspecto quizá? todo el mundo sabe que el aspecto es crucial para que un mando sea mejor o peor [360º]
Esta anticuado desde el momento en que no ha sufrido cambio alguno aun partiendo de la base de que el primer control de psx ya era incomodo...es que no se dan cuenta de que es incomodo? que los gatillos ahi arriba estan fatal? que la situacion/grosor/inclinacion de los "cuernos" no esta bien pensada? que la posicion de los sticks se podria mejorar? ademas de la precision de los mismos....pero no, el mando es el no va mas [oki]

PD: Y el aspecto tambien es muy importante, y dentro de aspecto entran en juego las formas, grosores etc..
Para mi gusto es el de la Game Cube, de las actuales, me quedo con el de 360.
Sin duda el de 360.
Yo tambien le tengo manía al de play desde la primera...
Arkayz escribió:El mejor y el mas ergonomico hoy en dia sigue siendo el de la NES.Dile a tu amigo que no tiene ni puta idea.

¿Ves como hay que ignorarte? xD

De los de ahora el de 360 le pega un repaso importante al de PS3. Lo único mejor que tiene el de PS3 es que la cruceta, a mí por lo menos, me gusta muchísimo más. Los gatillos del Sixaxis son vomitivos y los sticks deberían estar más arriba.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El de Wii, sin duda.
Para mi el mejor mando el de la PS2.
Ahora bien, si es una cuestion de X360 vs PS3, sin duda el de la Xbox360. Los gatillos del Sixasis parecen que se vayan a caer a cachos. Y ademas eso de que no tenga vibración es un cawento
KFR escribió:es que no se dan cuenta de que es incomodo? que los gatillos ahi arriba estan fatal? que la situacion/grosor/inclinacion de los "cuernos" no esta bien pensada? que la posicion de los sticks se podria mejorar? ademas de la precision de los mismos [oki]

no, no me doy cuenta

KFR escribió:PD: Y el aspecto tambien es muy importante

por supuesto, un mando bonito siempre será el mejor para jugar a todo que uno feo
Pues Colen tu mismo que para gustos los colores y no tengo ganas de perder el tiempo mas con el tema [ok]
Lee_Chaolan escribió:
¿Ves como hay que ignorarte? xD

De los de ahora el de 360 le pega un repaso importante al de PS3. Lo único mejor que tiene el de PS3 es que la cruceta, a mí por lo menos, me gusta muchísimo más. Los gatillos del Sixaxis son vomitivos y los sticks deberían estar más arriba.

Lo decia en broma y tal,no te lo abras creido? X_x
Yo me quedo con el de la 360, sin duda.

Como ya han dicho, los "gatillos" del Sixaxis dan auténtico asco, aunque el resto del mando, como el DS2, no me desagrada en absoluto.
para mi wiimote y nunchako por tener manos separadas y poder cambiarlos de manos a gusto
si es entre el de ps3 y el de 360, el de la xbox me parece más comodo
Arkayz escribió:
Lo decia en broma y tal,no te lo abras creido? X_x

Pero por continuar la coña xD

PD: Aunque efectivamente hay que ignorarte.
Vete a cascarla por ai XD
El de Wii con diferencia.

Entre Ps3 y 360, me quedo con 360 no soporto los Dual Shock.
Pirriaco está baneado por "Clones"
el de SNes .
Despues de ese todos los demás han sido clones .
Grandes mandos, el de la Gamecube y especialmente el de la 360.
Malos, el de la ps3, una version mega empeorada del ya malo dual shock de la ps2. Sin vibracion, con un sensor que no sirve para nada y un peso que parece que sea de mentira
con la cruceta del dual shock te haces pedazos el pulgar. me quedo con el de xbox 360.
La gente se queja del Sixaxis por que es antiguo... cuando se presento la PS3, creo que fue en el 2005, se enseño el mando que tenian pensado, el famos bananamando xD..la gente casi hacen quedadas para quemar las fabricas..que si era horrible, que mucho mejor el normal..pues toma normal, ahora la gente tambien se queja..ains..

El de 360 es muy comodo, pero yo bajaria el stick izq., y lo pondría paralelo al derecho, y subiria la cruceta, es decir, un DS3, pero con la forma del de la x360..

Para mi es más comodo el de PS3, estoy acostumbrado a él..

**EDIT**

Gandaldorf escribió:Malos, el de la ps3, una version mega empeorada del ya malo dual shock de la ps2. Sin vibracion, con un sensor que no sirve para nada y un peso que parece que sea de mentira

Pues de el de ps2 nadie se quejaba nunca...era mucho mejor que el de la primera xbox, pero no mejor que el de la Game Cube.

El de PS3 ya tiene vibracion..

Y el sensor no sirve para nada?..venga va..
El de 360 con diferencia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
depende para que juego. Globalmente el de 360. El DualShock3 esta de PM tambien.
pues mi escala sería así:

X360

no hace falta mucho que esplicar pero realmente se adapta muy bien a todos los propositos

ps3.

Es el mismo desde la PSX y su diseño aun es muy funcional, lo malo es que es un poco mas incomodo que el de la x360

Wii.

no es que sea malo, pero aveces siento el mando muy limitado. Tampoco se convierte en la solucion de los FPS en consola. Es divertido pero en algunas ocaciones es poco funcional.
Por mis manos han pasados muchos mandos y sin duda me quedo con el de la xbox 360.La cruceta se me hacia molesta pero eso ya no es un problema.

Un saludo.
A mi me encanta el de Wii. Entre PS3 y 360... El de la primera no lo he catado, pero si es igual al de PS2, me parece un mando cojonudo. Y el de la 360 me gusta bastante.
Pues yo me quedo con el de la Dreamcast. Me encanta ese mando y parece q este hecho como un guante xa la mano (al menos xa la mia XD). Luego siguiendolo muy de cerca el de la Gamecube.

El de la Play 3 no me gusta nada. El de la 360 no lo he probado xo como sea como el de la Xbox q era una mierda pinchaa en un palo [qmparto]
Hola, yo no tengo ni ps3 ni 360, solo tengo MegaDrive II, GameBoy Advanced SP, una Play Station 2 de las nuevas (las planas esas) y dos Nintendo DS (que tienen una especia de analog que compré y una cosa pa que vibre), me compraré para reyes una GameCube, porque para mí su mando es el mejor, el de la MegaDrive II me resulta incómodo, y el de la ps2, mas o menos...

Si tuviera que elegir entre la ps3 y la x360 me quedaría con el mando de la x360. ratataaaa
de nueva generacion el de 360 de calle,para mi es casi perfecto(no existe la perrfección) y el de ps3 no me gusta principalmente por 2 fallos gordos que no me gustan:los gatillos y las posición del stick.

de otras me encanta el d ela dreamcast,tambien snes y megadrive.

p.d-al final deberia elegir dreamcast porque el de la 360 y la xbox parten de la mágica DREAMCAST.
Yo a preferir, prefiero el de PS3, pero más que nada porque ya son muchos años con él y estoy acostumbrado a él, aunque también es cierto que odio los gatillos ( Como los pudieron poner tan mal por dios )

Y bueno, luego está el de Wii, que digamos lo mantengo aparte, porque es cómo a según que juegos, hay juegos que sin accesorios es bastante incomodo jugar
No he leido todos los post (llegue a la segunda página jeje) pero a mi gusto hay que dividir el mejor mando según el uso

Los mejores Pads

Para 2D: Super nintendo y nintendo 64 (ambos tenían la misma cruceta o similar)
Para juegos 3D de aventuras: Gamecube, muy cómodo a las manos
Para Shooters: Xbox 360
Para el pro evolution: PS2, PS3 X-D

Los peores Pad

Para 2d: Xbox 360, Gamecube. El primero porque la cruceta da asco, da hasta la impresión de que quedó a medio termianar. El de Gamecube por su parte tiene una cruceta muy chica

Para Shooters: PS2- PS3. Hay que aceptarlo, tener los pulgares doblados en 45 grados y con nulo acceso a otros botones no tiene precio je.

Bonus Track: Wiimote, nunchuk. Mucha innovación y le dan un nuevo aire a los juegos, lo malo es que en aquellos días de invierno en que el frio congela las manos no puedes tenerlas bajo una manta o algo [+risas]

Saludos!
Me pregunto como poneis el mando de la PS, para que digais que es incomodo para jugar..yo juego perfectamente.. [chulito]
El de Wii, por que ademas de ser comodo, seguro que mas de una parienta lo ha usado para algo mas que jugar a la consola.
cesaruko escribió:Me pregunto como poneis el mando de la PS, para que digais que es incomodo para jugar..yo juego perfectamente.. [chulito]

Eso es que no has probado los demás bastante tiempo... Yo el de PS2 los días de maratón videojueguil me dejaba destrozadas las maos. Con el de GC podíamos pasar toda la tarde jugando al Smash que no molestaba y la XBOX 360 una joya de mando, para mí le falla un poco el peso.

El Sixaxis es lo peor de la newgen, esos mandos negros transparentes que dejan ver la maquinaria, y esos muelles de los gatillos que parece que se vayan a salir... y ese sonido de los de los botones a hueco no puedo XD

Clasificando:

Xbox360>GameCube>Wii>Xbox>PS2>PS3

Y es sólo mi opinión XD
Arrodillaros ante el unico e inigualable.....

Imagen

De donde coño a salido esto ? [carcajad]
Toma ahí, mando de PS4 con cable. Debe ser para enchufar el mando al crionizador... XD
A mi siempre me ha gustado el mando de la Saturn, pero si hablamos de consolas actuales pues, me quedo con el mando de la X360, aunque en general ningún mando me ha molestado demasiado (solo el de la Dreamcast para juegos de lucha, pero ya con el tiempo se hace hábito)

Saludos.
Molyneux escribió:Arrodillaros ante el unico e inigualable.....

Imagen

De donde coño a salido esto ? [carcajad]

El rey de los mandos para shooters [666]

Yo con el mando con el que verdaderamente me estoy destrozando es con la guitarrita del guitar hero, tres canciones en experto y ya estoy sudando a chorros y me duele el brazo a reventar, esto no es sano
2D: Saturn model 2, es una delicia de mando

3D: Cube/wii, me parece de lo mas comodo que hay

El de 360 no lo he probado pero si es una mejora del control S entonces seguro que esta bien.

EL Dual shock 3 es en mi opinion uno de los peores mandos que se han creado jamas, sigo flipando al ver que la gente dice que es comodo.... si hasta el de jaguar tiene pinta de ser mas comodo.
Nuku nuku escribió:EL Dual shock 3 es en mi opinion uno de los peores mandos que se han creado jamas, sigo flipando al ver que la gente dice que es comodo.... si hasta el de jaguar tiene pinta de ser mas comodo.

¿Te refieres por la falta de vibración? Es que salvando algunas diferencias es clavado al de PS2 y PS (el Dualshock vamos)

Saludos.

PD: No es ironía, por si las moscas.
Bueno he dicho 3 por que como se hablaba mas que nada de las nuevas, pero vamos me referia al diseño en si mismo, ya sea el original, el 2 o el 3, todos me parecen un aborot que ha ido empeorando mas y mas, el 3 se lleva la palma con esos "gatillos" y el detector de movimiento metido a presion.
El mando de sony de toda la vida (de psx, ps2 y ps3) , sencillito y comodo.
el de la master system que se te clavaban las esquinas y se despegaba la cruceta
Debe de estar mil veces repe.

Saturn, cualquiera de ellos. Por ergonomía, por tacto, por la cruceta y porque me da la gana. Sigo sin comprender por qué se hacen mandos con cuatro botones frontales en lugar de seis, por eso sólo he jugado a juegos de lucha en PS2 con el mando que sacó Sega clavadito al de Saturn. Sobre todo no entiendo la decisión de M$, cuando la primera Xbox ya tenía seis (aunque puestos como el culo, no sé a quién carajo se le ocurrió lo del blanco y el negro). En fin.

Por cierto, soy de los que prefieren el mando de GC al Dualshock. Aunque es ortopédico en bastantes juegos, no trago ni los dobles gatillos ni esas setas horrendas, y raro es el día en el que no maldiga la cruceta. Buegh.
83 respuestas
1, 2