Mejor manera de cargar portatil en coche?

Tengo un asus gl552 en el cargador marca 19v 6.32A, lo que equivale creo a 120w , alguien me puede aconsejar de cual es la mejor manera de cargar el portátil en el coche? He visto 2 opciones, o inversor de mechero 12v a 220 (120w consume el portatil) o un cargador universal de 120w (quizá menos aparatoso pero me da menos confianza).

A ver si alguien tiene experiencia con este tipo de articulos.
yo trabajo a diario con un inversor,es lo mas seguro, tambien ten en cuenta el fusible de la toma de mechero de tu coche. si es de 15 mA quizá te aguante, pero si es de 10 lo mas seguro es que pete.
Puedes tirar un cable desde la batería del coche al inversor, asi te ahorras el riesgo de que te pete el fusible o que se te queme el adaptador de mechero si no es de muy buena calidad.
Muchas gracias, en casa tengo un inversor algo antiguo (10años)que nunca se ha usado pero no tiene el fusible, de cuanto deberia ser ese fusible del inversor? 15mA tambien?
Seguramente tenga el fusible en la toma que va al mechero
ericmval escribió:Seguramente tenga el fusible en la toma que va al mechero

Si, ahi va un fusible que no está (a saber para que lo saqué de ahi), seria cuestión de ir probando de varios amperajes o pruebo directamente uno de 15mA?
El fusible es un sistema de protección del cableado, el fusible se funde para que el cable no se queme por sobrecarga.
Por tanto si vas a poner un fusible nuevo debe ser igual o inferior al que tenia el inversor o el mechero del coche, nunca superior ya que en una sobrecarga se quemaría el cable antes de fundir el fusible y un coche arde con bastante facilidad....

Por cierto serán 10A ó 15A no mA, en una linea de 12v10A podrás sacar casi los 120w que necesita tu portátil pero iras justo, en una de 15A llegaría casi a los 180w por lo que irías menos ajustado.
Yo tengo un inversor de 300w (creo que realmente da unos 150W como mucho) que uso para mi coche (cuando hago viajes largos) lo tengo con un fusible de 10A, y lo aguanta perfectamente con un portátil consumiendo 90W, y una vez enchufe un portátil de 130w (un P4-M a 3GHz) de consumo y no se quejo xD.
Aunque si es cierto, es que la clavija central positiva del mechero se calienta un huevo, aunque no me ha saltado el fusible por ahora jeje.
Eso si, te doy un consejo, no abuses demasiado del inversor con el motor parado, si tienes una batería pequeñita de por ejemplo de 45Ah, porque te la fundirás en un periquete XD.
6 respuestas