Akecchi escribió:Athossss escribió:Aqui uno que menos brazos y de rodillas para abajo, ha usado láser e IPL en todos lados, y la verdad es que estoy encantado
Tenia bastante vello, pero funcionó muy bien y ya no tengo que rasurarme nada
Solo me afeito la barba y de vez en cuando el púbico con la maquinilla
Siempre fui muy vago
Puedes contar cuántas sesiones, interesa y mucho.
Pues dependió de la zona. Si aspiras a algo tan completo como lo que comento, lo mejor es que vayas por zonas y lo hagas a lo largo de los años. Vamos, para mi todo junto habría sido prohibitivo, además de muy doloroso
Tenia bastante pelo en el cuerpo. Muy, muy denso en barba, pecho y abdomen. Bastante oscuro. Y luego algo que podríamos definir como "gran -y larga- pelusa", pelo rubio, en nuca, hombros, espalda, zona cervical, lumbar y glúteos.
Hará unos 10 años, me decidí por pecho y abdomen. Fue en Madrid ciudad, con uno de estos packs de sesiones ilimitadas durante un periodo de tiempo. Todo marketing, pues saben muy bien cuántas sesiones te pueden dar durante ese tiempo... más frecuencia no tendrá sentido, pues al no haber pelo, no tendría efecto igualmente.
- Pecho y abdomen: en año y medio hice unas 8 o 9 sesiones. Al principio vas cada 4 o 5 semanas. Al final debes espaciarlas más, cada 6 o 7 semanas. Fue laser alejandrita. Muy muy efectivo sobre piel clara (mi caso), y muy doloroso.
Tras terminar, quedé encantado, y me animé, con un par de cupones más, a hacer 2 o 3 sesiones en la barba en la parte del cuello, para evitar que al afeitarme, quedara toda la zona irritada e incluso con pequeños puntos de sangrado. No quería que el pelo no creciera, solo poder afeitarme sin problemas, por lo que solo hice 3 sesiones.
Fue mano de santo. Objetivo cumplido.
- Nuca: aconsejado (esta vez mal), por la misma gente, me decidí por el láser alejandrita también para la nuca... las sesiones redujeron el pelo, si, pero mucho mucho menos que en el pecho y el abdomen. No me hice más de 4 o 5 y apenas lo noté. No segui con el resto del cuerpo.
Y luego ya hará un par de años, aquí en NYC, me animé con la espalda y hombros. En Manhattan estás clínicas tienen precios simplemente astronómicos, así es que tuve que hacer la investigación por mi cuenta... pues me temía que intentaran volver a venderme el Alejandrita, cuanto no me había funcionado bien en la nuca. Encontré un sitio con muy muy buenos precios para la luz pulsada, y compre un pack de cuerpo entero por un año, aunque ya sabía que no lo quería para todo el cuerpo.
La IPL es menos efectiva que el alejandrita, pero es más rápida, menos dolorosa y más barata, con lo que puedes hacer más sesiones (perfecto para la pelusa). Por supuesto intentaron venderme en alejandrita, pero me negué
Además, no necesitaba crema anestesiante, con lo que era más barato. Con 9 sesiones conseguí:
- Repasar (eliminar) la pelusa que había vuelto a salir en el pecho y en abdomen.
- Eliminar la pelusa de la espalda, nuca, hombros, zona lumbar, glúteos y perianal. Para los muslos sabría que no sería suficiente (ahí vuelve a ser negro y denso), pero es que solo quería reducirlo, para que el pelo en las piernas fuera creciendo gradualmente desde 0 de la zona genital hasta los tobillos.
- Depilacion en casa: como mi novia también estaba interesada, compramos la mejor. Tria 4X Home Laser. Es la única que no es IPL, sino laser, con lo que es de las pocas que hace lo que promete. Eso si, el área de disparo en muy pequeña, con lo que si vas a hacer grandes superficies más vale que te armes de paciencia. O simplemente vayas a una clínica de depilación, pues a veces es imposible mantener la disciplina. El caso es que también me ha servido, tanto para repasar pequeña áreas (ejemplo, alrededor de los pezones, donde nunca disparan por precaución), hasta hacer otras zonas que no fueran muy extensas.
Esto ha sido este ultimo año y medio, y ahora mismo ya he terminado todo.
Dolor: jamás creas a quien te dice que "depende de la persona". Sin crema anestesiante (Emla en mi caso), es un dolor simplemente insoportable. Especialmente en áreas densas de pelo negro y piel clara. Sin aplicarte la crema previamente no aguantarás más que unos pocos disparos en la barba en la parte del cuello, o en el centro del pecho, o pubis.
Con poca densidad, será igualmente insoportable en áreas sensibles como el abdomen, ombligo, interior de los muslos, zona perianal, ingle y testicular. En estas últimas jamás se me ocurrió disparar sin crema, pero debe ser indescriptible...
Posiblemente (dependerá de la densidad), no necesitarás crema en la espalda, hombros o zona lumbar. Y quizá en la nuca (dependerá de la densidad, pues esta también es una zona un poco sensible).
- Precios: aquí si que no te puedo ayudar, pues depende de mil factores. Es como preguntar cuanto cuesta un coche. El precio de una sesión dependerá, no sólo del área a cubrir, sino: de la tecnología aplicada (IPL, lasers, antigüedad de la tecnología), del número de sesiones que compres, de la ciudad en la que vivas, de la clínica a la que vayas, de las ofertas que puedas cazar...
- Reaparece el pelo?
La respuesta corta es, "básicamente no". La larga es, que aunque se destruya el folículo piloso, mientras haya hormonas y tengas piel viva, las células madre regeneran el pelo tímidamente a lo largo de los años. No obstante, aunque aparezca nuevo vello, esto hamas volverá a ser lo mismo que antes de las sesiones. También dependerá de la persona.
En mi caso, ahora solo me afeito la barba (sin irritarme el cuello), y como si fuera la cortacesped
, paso la maquinilla 1 vez por el púbico y listo. Solo el triángulo.
Sé que algo se regenerará con el tiempo, pero no me importa. No quiero tener la piel como el culo de un bebé
. En todo caso quizá en 4 o 5 años me de dos o 3 sesiones de IPL de repaso por donde la pelusa haya reaparecido, y listo.
Espero haberte ayudado.