Mejor Monitor Calidad/Precio Gaming IPS --- (300 - 450€)

Hola,

He decidido aguantar con una mierda monitor hasta navidades, ahorrar un poco, e irme al rango de los 300€-450€. De aqui a Navidad puede que salgan cosas nuevos, o bajen, ademas esta el black Friday a la vuelta la esquina y puede ser una buena oportunidad para comprar un monitor.

Entonces, partiendo de un rango de precio entre 300€ y 450€, uso gaming y desarrollo/programación, uso diario de monitor, y que sea IPS (o de igual calidad). A poder ser no mas de 25".¿Que opciones puedo tener? TEngo una Nvidia 970, asi que no le haria asco al Gsync si encarta y merece la pena.

¿Hay monitores nuevos que vayan a salir de aquí a navidad que puedan merecerme la pena? ¿Que opciones tendria ahora?

Un saludo y gracias
Me encuentro en la misma situación que tú por lo que me interesa bastante este hilo XD .

¿Has llegado a encontrar alguna opción interesante? Yo estoy harto ya de ver reviews y lo único que consigo es tener más dudas...Por ahora la opción que más me ha llamado es el Samsung LS24D590PLX, pero hay mucha gente que se queja de que tiene bastante bleeding. Ya otro saliendo de los IPS y volviendo a los TN, sería el Asus VG248QE 24 que lo ponen bastante bien de cara a la calidad de imagen y los colores vivos.

Un saludo,
Te doy un up porque a ni también me interesa y ando buscando candidatos, lo mejor que he visto es esto pero creo que no es ips: http://xtremmedia.com/Monitor_24_AOC_G2460PG.html
Yo uso una GTX 970 Strix.

Me compré este "4K" IPS 24" por 400€ en amazon y estoy muy muy contento.
DELL P2415Q: 185 PPI, IPS, UHD SST, 60Hz, pivotable, VESA, 6ms (DVI, HDMI, DP, mDP, USB)
Con DSR puedes trabajar a 8K. Puedes usarlo en juegos a 1920x1080@85Hz

Pero estuve a punto de elegir este otro:
Dell UltraSharp U2515H 25"

Si usas el PC para algo que no sea pegar tiros, un TN caro (144Hz, 1ms) me parece una estupidez.
Aún así. Si es lo que quieres, estos TN 1080p 144Hz se quedan en 300€. Para algo mas se disparan en precio.
Asus VG248QE - 280€
BenQ XL2411Z - 280€
BenQ XL2430T - 350€
charlszone escribió:Yo uso una GTX 970 Strix.

Me compré este "4K" IPS 24" por 400€ en amazon y estoy muy muy contento.
DELL P2415Q: 185 PPI, IPS, UHD SST, 60Hz, pivotable, VESA, 6ms (DVI, HDMI, DP, mDP, USB)
Con DSR puedes trabajar a 8K. Puedes usarlo en juegos a 1920x1080@85Hz

Pero estuve a punto de elegir este otro:
Dell UltraSharp U2515H 25"

Si usas el PC para algo que no sea pegar tiros, un TN caro (144Hz, 1ms) me parece una estupidez.
Aún así. Si es lo que quieres, estos TN 1080p 144Hz se quedan en 300€. Para algo mas se disparan en precio.
Asus VG248QE - 280€
BenQ XL2411Z - 280€
BenQ XL2430T - 350€

No hay un puto monitor que 4k/1440p que se pueda usar a 1080 en 120hz o 144hz?
Los IPS de Dell y LG suelen ser se calidad.
iTek escribió:No hay un puto monitor que 4k/1440p que se pueda usar a 1080 en 120hz o 144hz?

Hace tiempo la gente (incluida la de este foro: hilo_monitor-s-ips-de-27-por-250-euros_1783764) compraba Achieva Shimian QH270 por menos de 300€ en Ebay.
Hay otros como los Yamakasi Catleap Q270,QNIX QX2710,CROSSOVER 27QW o Wasabi Mango QHD277).

Como muchos sabréis eran monitores Coreanos 27" IPS 2560x1440 entre 90Hz-130Hz.
Imagino que en 1920x1080 la frecuencia de refresco todavía será mas alta.

Todavía los venden:
http://www.ebay.es/itm/NEW-ACHIEVA-SHIM ... Sw4HVWFJx8
http://www.ebay.es/itm/Monitor-QNIX-QX2 ... SwR0JUSmYz
http://www.ebay.es/itm/New-27-New-Cross ... XQqWNSHuWQ
http://www.amazon.com/WASABI-MANGO-QHD2 ... B00K1PZ4C8
charlszone escribió:
iTek escribió:No hay un puto monitor que 4k/1440p que se pueda usar a 1080 en 120hz o 144hz?

Hace tiempo la gente (incluida la de este foro: hilo_monitor-s-ips-de-27-por-250-euros_1783764) compraba Achieva Shimian QH270 por menos de 300€ en Ebay.
Hay otros como los Yamakasi Catleap Q270,QNIX QX2710,CROSSOVER 27QW o Wasabi Mango QHD277).

Como muchos sabréis eran monitores Coreanos 27" IPS 2560x1440 entre 90Hz-130Hz.
Imagino que en 1920x1080 la frecuencia de refresco todavía será mas alta.

Todavía los venden:
http://www.ebay.es/itm/NEW-ACHIEVA-SHIM ... Sw4HVWFJx8
http://www.ebay.es/itm/Monitor-QNIX-QX2 ... SwR0JUSmYz
http://www.ebay.es/itm/New-27-New-Cross ... XQqWNSHuWQ
http://www.amazon.com/WASABI-MANGO-QHD2 ... B00K1PZ4C8

Si, esos los tengo mirado, hay un modelo nuevo de qnix muy chulo que es igual en prestaciones,
algo fuera de estos chinos?

Sigo hecho un lio...

Edito:

Que opinais de este?
http://www.pccomponentes.com/samsung_ls ... __led.html
charlszone escribió:Este es mucho mejor y ahora está por 299€:
https://m.alternate.de/productdetails.xhtml?p=1178502

En que es mejor?

Tengo el 2414u y lo voy a devolver.
Es exactamente te igual que este pero una pulgada más y el 2k cosa que no voy a utilizar ya que también lo quiero para jugar y es perder demasiados fps.

Sin embargo el Samsung tiene mejor respuesta de ms.
El panel Va parece que está entre ips y TN. Con la calidad de color de los ips.

Como lo veis vosotros?
Argumentado plez.

EDITO:

Por cierto, se puede pedir en alternate.de???? problemas de garantias? tiempo de envio?
Es IPS (no está entre)
Es mate el 2414 no.
Es 25"
Es 2560x1440 (funciona bien en 1080p)
El panel le da patadas al que tu has puesto y al 2414.
Viene calibrado.
El tiempo de respuesta es muy bueno.
No tiene bordes.

Si quieres un tn 1080p a 144Hz puse un par arriba asus y benq de <300€.
charlszone escribió:Es IPS (no está entre)
Es mate el 2414 no.
Es 25"
Viene calibrado.
No tiene bordes.

Segun he leido en varias criticas de amazon no es nada comodo utilizarlo a 1080p.

El panel le da patadas al 2414h, en que? TEngo entendido que es exactamente el mismo pero de 24". Por no decir del mismo problema de exceso de bleending.
El 2414h tambien venia calibrado y se veia peor que mi 2313hm.
El tiempo de respuesta es mejor el del Samsung con 4ms.
Yo al final después de tantas reviews y opiniones acerca de monitores, me he decantado por el Asus PB278QR (470€) que tiene un panel AHVA, 5 ms, bajo input lag y 27 pulgadas. Otro que usa el mismo panel es el BenQ BL2710PT pero en las reviews aparece con un input lag un poco alto. Eso sí, son 2k.

Espec.: 16:9, AH-VA, W-LED, WQHD (2560x1440), 100% sRGB, 8bit+FRC, 109 ppi, Low-blue Light and Flicker-Free
Daicon escribió:
Es mate el 2414 no.
Es 25"
Viene calibrado.
No tiene bordes.

Segun he leido en varias criticas de amazon no es nada comodo utilizarlo a 1080p.

El panel le da patadas al 2414h, en que? TEngo entendido que es exactamente el mismo pero de 24". Por no decir del mismo problema de exceso de bleending.

Pues es verdad. Yo pensaba que el 2414h era pantalla brillante. Por lo visto el que yo conozco es el 2415h BRILLANTE.

Que venga calibrado de colores lo pongo como un punto a favor sobre cualquier otro por la fiabilidad y exactitud de los colores para trabajar, y a que te ahorras un calibrador. No me refiero a que tenga que verse mejor o peor en gaming. Obviamente no se aprecia a ojo cual está mejor calibrado en colores. Se ve cuando imprimes un trabajo. De todas formas eso no tiene importancia para ti por lo que dices así que descartado.

El problema de glow y de bleending por lo visto lo tienes actualmente con muchos IPS baratos. También tenía ese problema con 3 Asus pb238q. Ahora, a mi este Dell p2415q tal como venía calibrado me va de fabula y no veo glow ni bleending aun siendo un ips 4k barato.

Sobre lo de perder fps con 2560x1440... Si realmente es un problema jugar en esa resolución, yo para jugar a 1920x1080 aprovecharía y me pillaría un 144Hz. Configuraría el adaptive v-sync del panel de control nvidia (suponiendo que no uses AMD) y a disfrutar. Porque eso si que lo ibas a notar (los 144Hz y 1ms) y mucho. El IPS no entiendo para que lo quieres en tu caso.

Mi recomendación final es la misma que antes.
Asus VG248QE - 280€
BenQ XL2411Z - 280€
charlszone escribió:
Daicon escribió:
Es mate el 2414 no.
Es 25"
Viene calibrado.
No tiene bordes.

Pues es verdad. Yo pensaba que el 2414h era pantalla brillante. Por lo visto el que yo conozco es el 2415h BRILLANTE.

Que venga calibrado de colores lo pongo como un punto a favor sobre cualquier otro por la fiabilidad y exactitud de los colores para trabajar, y a que te ahorras un calibrador. No me refiero a que tenga que verse mejor o peor en gaming. Obviamente no se aprecia a ojo cual está mejor calibrado en colores. Se ve cuando imprimes un trabajo. De todas formas eso no tiene importancia para ti por lo que dices así que descartado.

El problema de glow y de bleending por lo visto lo tienes actualmente con muchos IPS baratos. También tenía ese problema con 3 Asus pb238q. Ahora, a mi este Dell p2415q tal como venía calibrado me va de fabula y no veo glow ni bleending aun siendo un ips 4k barato.

Sobre lo de perder fps con 2560x1440... Si realmente es un problema jugar en esa resolución, yo para jugar a 1920x1080 aprovecharía y me pillaría un 144Hz. Configuraría el adaptive v-sync del panel de control nvidia (suponiendo que no uses AMD) y a disfrutar. Porque eso si que lo ibas a notar (los 144Hz y 1ms) y mucho. El IPS no entiendo para que lo quieres en tu caso.

Mi recomendación final es la misma que antes.
Asus VG248QE - 280€
BenQ XL2411Z - 280€

TE entiendo, y llevas razón en las recomendaciones.... pero...

El problema, o miedo que tengo...
Es que llevo 4 años con paneles IPS.
Y desconozco, no lo se... pero por experiencia con otras cosas, pienso que ahora si me voy a un TN me van a "sangrar" los ojos con los colores. Tal y como dices yo no trabajo en diseño, ni imprimo cosas. Pero si trabajo muchas horas con el monitor, programación, maquetación, etc.... Y no sé si un TN puede ser contraproducente....

Igualmente los 144Hz para aprovecharlos tienes que jugar por encima de 60FPS, y eso con una 970gtx no se consigue siempre ... ya no digamos mantener 144fps o 120, una locura solo alcanzable para equipos con dos graficas de gama alta o mas....
Es que es una putada.... Según lo veo yo, lo único destacable de un TN, y donde si ves un cambio perceptible es en los 144hz como dices, pero necesitas un equipo muy exclusivo para disfrutarlos.
Los ms luego no son reales, esos 1 ms que venden todos los tn, y hay paneles ips / va que se les acerca mucho con 4-5ms....

Si es cierto, que el monitor lo puedo aprovechar en un futuro en cuanto a los 144hz.... pero me asusta lo del color como te digo....
3 cosas.
- Con la GTX 970 mueves los 2560x1440 perfectamente si tu equipo no tiene algún otro cuello de botella como la cpu (es la que yo uso con 4K).
- No solo no te van a sangrar los ojos sino que vas a estar contento con el cambio (si no es así tienes 15 días para pensártelo).
- Los Hz de la pantalla siempre cuantos mas mejor (aunque juegues a 30 fps).
El problema es precisamente al contrario. Cuando usas una pantalla con 60Hz y los fps son mas altos es cuando no solo no los aprovechas sino que va mal (por eso se usa el VSync para evitar el tearing, etc...)
Estoy exactamente igual.
Quiero encontrar uno que ronde los 400€ que tenga 144HZ y pantalla 2K. Imposible verdad? Jajaja
Si encontrais uno 2560x1440@144Hz que no sea chino por debajo de los 400€, avisarme.
Yo quiero uno. En serio.
charlszone escribió:3 cosas.
- Con la GTX 970 mueves los 2560x1440 perfectamente si tu equipo no tiene algún otro cuello de botella como la cpu (es la que yo uso con 4K).
- No solo no te van a sangrar los ojos sino que vas a estar contento con el cambio (si no es así tienes 15 días para pensártelo).
- Los Hz de la pantalla siempre cuantos mas mejor (aunque juegues a 30 fps).
El problema es precisamente al contrario. Cuando usas una pantalla con 60Hz y los fps son mas altos es cuando no solo no los aprovechas sino que va mal (por eso se usa el VSync para evitar el tearing, etc...)

Claro... si peude ser....

Pero y lo del miedo que te comento?
y si noto demasiada diferencia con un Tn? no me mola nada....

LLevo tres días con un Benq Ew2440l, es panel VA, y me estaba gustando bastante, un contraste y colores negros mucho mejor que el dell u2414h.... y ahora resulta que le ha salido un pixel muerto.... su puñetera madre, que suerte la mia xDDD.

Imagino que no habrá pegas para devolverlo no? además de que lleva 3 días....

Estoy un poquito harto ya con los monitores....
Depende de donde compres pero normalmente en los 15 días primeros puedes devolverlo aunque este perfecto. Simplemente porque te lo has pensado.

Luego si esperas que pasen días poco puedes hacer.
charlszone escribió:Depende de donde compres pero normalmente en los 15 días primeros puedes devolverlo aunque este perfecto. Simplemente porque te lo has pensado.

Luego si esperas que pasen días poco puedes hacer.

lo compre en amazon, y aquí aparece un mes para devolverlo por cualquier motivo.... pero ya no se....

que lio tengo madre mia
Yo no lo pensaría mucho. Si no te convence devuélvelo antes de que sea tarde.

Yo me estoy planteando este:
http://www.coolmod.com/viewsonic-vg2401 ... gory_id=12
charlszone escribió:Yo no lo pensaría mucho. Si no te convence devuélvelo antes de que sea tarde.

Yo me estoy planteando este:
http://www.coolmod.com/viewsonic-vg2401 ... gory_id=12

y que tal la calidad del panel? es tn... :-S
Uffffff Que obsesión.
Es sencillo.
Con tu presupuesto hay que sacrificar algo o tener un monitor decente normal.

- Sacrificas calidad de los colores: Si lo usas mas para jugar
- Sacrificas velocidad de respuesta y frecuencia de refresco: si le das un uso mas profesional (aunque el gaming es mejor para la vista)

Explícame la diferencia de un panel TN y un IPS.
24 respuestas