Mejor placa base h97 para i7 4790

Buenas, me he decicido por un i7 4790 y estoy a la espera de elegir placa para hacer la compra, estaba dudando entre la msi gaming 3, la msi guard pro o la asus pro o plus...las asrock las he descartado pues en amazon estas placas no tienen la opción premium...Mis preferencias son:

- Actualmente tengo dos HDD y una SSD, puede que en un futuro le añada otra SSD y otro HDD.
- Tengo la torre Noox Coobay VX, con dos conexiones usb 3.0 internas para conectarlas al panel frontal, por lo que me gustaría que la placa me lo permitiera.
- Le doy mucha importancia al sonido, no es que sea un profesional pero escucho mucha música y me gusta disfrutar de ella.

¿Cuál me recomiendan?

Muchas gracias.
por el precio de muchas h97 compraria una z87 que te va a servir igual y tiene mejor chipset
360 nat escribió:por el precio de muchas h97 compraria una z87 que te va a servir igual y tiene mejor chipset

El tema es que no haré OC, y el procesador que compraré es sin k, por lo cuál el gasto en un procesador z87 no sé yo si sería lo más acertado...
esta:

http://www.amazon.es/ASRock-Fatal1ty-H9 ... erformance

En amazon y me sale con envio premium.

Yo la tengo con un 4790k y permite hacer OC.

Saludos
netboyEOL escribió:esta:

http://www.amazon.es/ASRock-Fatal1ty-H9 ... erformance

En amazon y me sale con envio premium.

Yo la tengo con un 4790k y permite hacer OC.

Saludos

Pensaba que el chipset H97 no permitía hacer OC, si quieres ocear el procesador necesitas una Z97, así lo tengo entendido yo, ¿me equivoco?.

Saludos.
jota_89 escribió:Pensaba que el chipset H97 no permitía hacer OC, si quieres ocear el procesador necesitas una Z97, así lo tengo entendido yo, ¿me equivoco?.

Saludos.

Exacto el chipset h97 no permite hacer OC.

Saludos
CarecuPOP escribió:Exacto el chipset h97 no permite hacer OC.

Saludos

¿Seguro?, ¿entonces como hace netboyEOL oc?, ahora tengo la duda por vuestras culpa cabrones jajaja XD .

Saludos.
Yo estoy con la misma duda, estoy buscando placa base y que, en un futuro, me permita hacer SLI. Pero todas las H que veo solo admiten crossfire, ¿Tengo que comprar una Z para poder hacer SLI?
papachak escribió:Yo estoy con la misma duda, estoy buscando placa base y que, en un futuro, me permita hacer SLI. Pero todas las H que veo solo admiten crossfire, ¿Tengo que comprar una Z para poder hacer SLI?

Si se supone que la única diferencia entre la H97 y la Z97 es que esta última permite hacer OC y el SLI.

Saludos.
Yo iría a por una placa Z97, más que nada por la cantidad de opciones a elegir y, la diferencia de precio, no es demasiado grande, si un día te apetece pillar un procesador desbloqueado no tendrías problemas... son muchas más ventajas.

Creo que algunas placas H97 sí que te permiten overclock, pero dicho overclock tiene que ser por BCLK y, en algunos casos, con micros desbloqueados, tanto las de ASUS como ASRock, MSI... La diferencia está en la opción del SLI, que sólo lo permite la Z97, y también en el overclock de la memoria, si usas memorias por encima de 1600 necesitas una Z97, sino las memorias sólo funcionarían a 1600 MHz.

Por eso, teniendo multiples opciones con la Z97 y, aunque saldría unos euros más cara, me quedaría con dicha opción, salvo que quieras buscar un equipo de bajo coste que, para éste caso con un i7, no creo que mereciera la pena.

Y para aquellos escépticos que piensan que las H97 no permiten OC:
http://www.techpowerup.com/202196/asus- ... oards.html
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2389948

ASRock, ASUS, MSI, Gigabyte, Biostar... prácticamente todas lo permiten.
Esa asrock si permite hacer oc, como otras placas H97. En auto creo que deja hasta 4,8 en un 4670k.
edy 00116 escribió:Esa asrock si permite hacer oc, como otras placas H97. En auto creo que deja hasta 4,8 en un 4670k.

Vale haber si me entero. La H97 en un principio no permite el OC, pero algunas placas como la de netboyEOL si dejan hacerlo aun siendo chipset H97. ¿Es así?, si es así ¿cómo sé que placas H97 permiten OC?.

Saludos.
Pues no sabría decirte modelos en concreto. En su momento se hablo que muchas marcas con una actualización de bios iban a permitir hacer oc.
uii q lío, enonces me recomiendan una z97, cuál en concreto?
jota_89 escribió:
edy 00116 escribió:Esa asrock si permite hacer oc, como otras placas H97. En auto creo que deja hasta 4,8 en un 4670k.

Vale haber si me entero. La H97 en un principio no permite el OC, pero algunas placas como la de netboyEOL si dejan hacerlo aun siendo chipset H97. ¿Es así?, si es así ¿cómo sé que placas H97 permiten OC?.

Saludos.

Mirate mi post, hay un par de links el segundo viene una lista con placas no Z que permiten overclock, y hay muchas más, por lo pronto prácticamente todas las ASRock y ASUS lo permiten. Eso sí, como placas no pensadas para el overclock, tienen menos fases y, por tanto, un overclock más limitado en cuanto al voltaje que permiten dar al micro.

arriero escribió:uii q lío, enonces me recomiendan una z97, cuál en concreto?

Si buscas algo barato, me iría a por las ASRock, ya no so la birria de placas que en un pasado eran y, en cuanto a sonido, hay placas con muy buen sonido, luego también por precio y diseño miraría las MSI. Para mi tanto ASUS como Gigabyte me parecen buenas placas pero con unos precios bastante más altos, por lo que a mismo precio, las ASRock y MSI ofrecen mucho más.
aja, ésta sería buena placa para ahora y para el futuro??

http://www.amazon.es/gp/product/B00K8KO ... 7YVPFBWXBL
15 respuestas