Hola,Perdonad el rollo pero es toda la información: Yo vengo de esto y que dolor de cabeza:
Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 AMD X370 Socket AM4 ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 4GB,8GB,16GB, 64 GB)
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), negro (CMK32GX4M2B3000C15)
Noctua NH-D15 SE-AM4 Special Edition disipador para CPU, negro
AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ
DELL NVIDIA Quadro M2000 Quadro M2000 4GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Quadro M2000, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
Lo he tenido que devolver en garantía porque de repente un día lo encendí y se quedó en pantalla negra y no lo he recuperado ni quitando la pila ni quitando todo fuera de la caja y dejando un módulo de ram. En definitiva, ahora quiero pasar al ryzen 2700X y me surgen muchas dudas referente a la placa madre que iría mejor. Para que me ayudéis os puedo decir que:
1.-No me interesan las lucecitas y el overclocking es algo que no descarto, pero no lo uso para jugar, sino para editar video. La tarjeta de video la mantengo.
2.-Busco un tipo de placa que sea muy fiable,que me avise con un pitido si se calienta, que tenga la bios preparada para los ryzen2700X (lo digo porque he leído que algunas no están preparadas y tienes que poner un ryzen1xxx para poder actualizar la bios) que tenga unos buenos componentes electrónicos (hablan de que la placa tenga un buen VRM de 16 no se que) y también se habla de placas que tienen refuerzos físicos en partes donde se trastea mucho con ellas. También se habla de refrigeración en la zona donde colocas los discos NV2 que es mi caso.
3.-Una vez visto todos los foros, he filtrado estas placas aun que puede que haya algo mejor y más barato para mis necesidades:
Asrock X470 Taichi AMD Promontory X470 Zócalo AM4 ATX - Placa Base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933,3200,3466 MHz, 64 GB, AMD, AMD Ryzen)
(hablais muy bién de esta pero otros dicen que la atención al cliente es mala)
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa base, color negro
(no se si era esto lo que petó)
ROG Crosshair VII Hero AMD X470 Zócalo AM4 ATX
(porque vale tanto?)
MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, suporta AMD Ryzen procesadores) Color Negro
(tendrá buena bios y actualizaciones?)
Por lo que respecta a la ram, Ryzen tiene este documento:
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf
que explica las ram que son compatibles con sus procesadores.
Pero otro dolor de cabeza es si tienen el chip de Samsung B-die o si son single Rank o dual Rank (chips en un lado o en los dos) que parece que van mejor si son single porque no saturas los canales de la placa pero no llego a entender tan profundamente esto.
Si ordenamos de mayor a menor precio y que tengan chip Samsung b-die:
1) que ram recomendáis?
2) Si quiero 32Gb de ram: mejor 4 modulos de 8Gb o mejor 2 de 16Gb? He leído que si pones 4 modulos de ram es peor.
3) A que frequéncia? 3200Hz puede ser?
4) Si mi placa base dice que aguanta ram de 3600Hz siempre que no me pase, estaré aprovechando todo el potencial del procesador, placa y ram?
El refrigerador: también lo he devuelto porque era un monstruo que tenías que desmontar para quitar la ram y el ryzen 2700X que quiero, ya viene con uno que hay quien dice que va bien si no le pides mucho. Mi refrigerador Noctua me costó 100€ y no descarto pasar a refrigeración líquida si nos movemos por esos precios porque he leído que hace bajar mucho la temperatura del procesador y siempre es mejor que los ventiladores y su acumulación de polvo. Pero también he leído que si quieres que baje bastante la temperatura tienes que poner un buen kit de refrigeración líquida y supongo que será caro.
Bueno, esto es todo. Espero que con mis dudas y respuestas pueda ayudar a mucha gente.