¿ Mejor Plataformas de la Historia ?

1, 2, 3
rules escribió:Una trilogía que marcó una época fue la de los 3 Crash Bandicoot de psx junto con el de los karts. Lo digo porque no me he leido todas las páginas xD

Igualmente, si tengo que elegir uno entre todos para jugar en solitario, el mejor plataformas creo que Mario Galaxy, que auna todo lo que tienen sus antecesores y añade una jugabilidad brutal. En cooperativo NewSMBWii es acojonante, y el siguiente en la lista.

ami el New super mario me parecio facilon, aburrido y repetitivo, asi como la musica era demasiado machacona, el ''waaap wap'' ese de los cojones no lo soporto, tenian que haber hecho la musica igual que en World
jastercillo escribió:
rules escribió:Una trilogía que marcó una época fue la de los 3 Crash Bandicoot de psx junto con el de los karts. Lo digo porque no me he leido todas las páginas xD

Igualmente, si tengo que elegir uno entre todos para jugar en solitario, el mejor plataformas creo que Mario Galaxy, que auna todo lo que tienen sus antecesores y añade una jugabilidad brutal. En cooperativo NewSMBWii es acojonante, y el siguiente en la lista.

ami el New super mario me parecio facilon, aburrido y repetitivo, asi como la musica era demasiado machacona, el ''waaap wap'' ese de los cojones no lo soporto, tenian que haber hecho la musica igual que en World

Fácil es, al igual que los galaxy o yo por lo menos no tuve apenas quebraderos de cabeza, a mi me ofreció mucha diversión, no disfrutaba a dobles en un plataformas tanto desde el River City Ramson de nes, una auténtica maravilla, aunque este es mezcla de géneros.
En 2D Super Mario World. Es el plataformas redondo, tiene diversión, tiene niveles a patadas, tiene montones de zonas ocultas, formas diferentes de terminar cada fase en función de los switches que hayas pulsado, de si usas a un Yoshi u otro... Hacía esto es hacia donde desearía que evolucionase la saga New Super Mario Bros en futuras entregas.

En 3D, Super Mario Galaxy. Cuando ya pensaba que el mundo del plataformeo en 3D estaba todo dicho y que no se podría hacer nada innovador de verdad, llegó este juego, lo probé en mi Wii y flipé en colores. Para mí, este juego POR SI SOLO ya justifica la compra de una Wii. Galaxy 2 es más perfecto y mejorado aún más si cabe, pero el original supuso una revolución REAL de este género.

Por supuesto, hay otros grandes juegos de plataformas: los dos primeros Crash Bandicoot de PSX, los Sonic de Megadrive, Klonoa, Kirby, los primeros Prince of Persia (los originales), y muchos otros juegos de los 8-16 bits sobre todo. Pero como estos dos que digo, ninguno.

Se me olvidaba también el Donkey Kong Country Returns de Wii. Quizás no sea el mejor plataformas, pero está entre los mejores sin duda, y es un remake ideal del original.
Tras conseguir las 120 estrellas en Mario Galaxy 1 y 2, no entiendo la tendencia al endiosamiento del juego. Ambos debidos a la introducción del wiimote suponen un paso atrás en el género.

La perdida de un segundo stick limita la capacidad de exploración en los niveles, presentando casi todos un camino lineal y sencillo. La curva de dificultad en ambos es plana hasta las últimas estrellas, cosas que por ejemplo el tan odiado Sunshine hacía mejor con los niveles sin jetpack.

Sin entrar a valorar el sentimiento de lanzamiento precipitado del primero, basando gran parte de las estrellas en los retos de los cometas y las infames monedas moradas. O el reciclaje que Galaxy 2 hace de montones de escenarios sacados directamente del primero.

Ambos juegos son buenos, y no los he soltado hasta terminarlos, pero para mi no son el camino a seguir en el futuro en el género de plataformas. Los niveles que realmente me han resultado difíciles, los hubiese pasado a la primera si hubiese podido jugar con el classic controller. En los galaxy he tenido que reaprender la mecánica de guiarte por la sombra como en los primeros juegos del género en psx, algo que en 2012 cría que estaría más que superado.
Trabis escribió:Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.

PD: ah! y una mención también para Super Meat Boy y VVVVVV que nadie se ha acordado de ellos jejejejee

Estaba revisando el hilo a ver si alguien se acordaba de Super Meat Boy, uno de mis juegos favoritos y con los que más he disfrutado nunca. Otro que creo que no se ha nombrado y he disfrutado como un loco es "Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas" para NDS.

Como impacto en la industria y referencia jugable, Mario ha hecho muchos grandes juegos y muy innovadores: Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario 3 y Super Mario 64, fueron todos ellos lo más impactante del momento. También el primer Sonic fue la hostia.
Hoy en día, sin tener en cuenta el contexto de la época en la que salieron, diría que mis favoritos son el mencionado Super Meat Boy y Super Mario World, y me encanta lo bien que se está poniendo el panorama con juegos arcade e indies de este tipo.
Mi mención especial la voy a dedicar a Dinamite Heady (megadrive) y a Spelunky HD (xbox arcade)
Rey Tomberi escribió:
Trabis escribió:Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.

PD: ah! y una mención también para Super Meat Boy y VVVVVV que nadie se ha acordado de ellos jejejejee

Estaba revisando el hilo a ver si alguien se acordaba de Super Meat Boy, uno de mis juegos favoritos y con los que más he disfrutado nunca. Otro que creo que no se ha nombrado y he disfrutado como un loco es "Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas" para NDS.

Como impacto en la industria y referencia jugable, Mario ha hecho muchos grandes juegos y muy innovadores: Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario 3 y Super Mario 64, fueron todos ellos lo más impactante del momento. También el primer Sonic fue la hostia.
Hoy en día, sin tener en cuenta el contexto de la época en la que salieron, diría que mis favoritos son el mencionado Super Meat Boy y Super Mario World, y me encanta lo bien que se está poniendo el panorama con juegos arcade e indies de este tipo.
Mi mención especial la voy a dedicar a Dinamite Heady (megadrive) y a Spelunky HD (xbox arcade)

Yo también entré a mirar si alguien se había acordado del genial Super Meat Boy y mi extrañeza al ver que no, seguramente, por la diferencia generacional de muchos de nosotros...

Super Meat Boy es un juego que rompió los estereotipos que yo tenía acerca de "los plataformas occidentales versus los plataformas orientales". Si, aunque se han hecho buenos plataformas en Europa y Norte América, es en Japón donde se han desarrollado para mi los referentes absolutos. Me tirareis tomates por decir esto, pero opino que Donkey Kong Country aunque es un referente técnico para la época, a nivel jugable, es un juego mediocre comparado con el fontanero bigotudo de Nintendo.
Pero Super Meat boy y VVVVVV me han cambiado esa idea... con un control exquisito y una dificuldad ajustada, osea las mismas credenciales que los plataformas orientales.

VVVVVV es poco conocido por no haber salido ni en PS3 ni tampoco en Xbox360 pero tiene el mejor diseño de niveles que mis ojos han visto. También destaca la música que engancha de una manera asombrosa. Lo malo es que es corto. Digamos que VVVVVV es una experiencia corta pero muy intensa.
Pues no sé como podéis elegir solo uno, a mi se me hace imposible... xD
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
N64 escribió:Pues no sé como podéis elegir solo uno, a mi se me hace imposible... xD

todos tenemos un jeugo favorito dentro de cada genero y unjuego favorito en general.
Como jugador desde hace muchos...muchos años solo veo una opción posible MUY A MI PESAR:

Super Mario Galaxy.

Cualquier otra opción no es comparable. Y mira que soy fan de Sonic 3 y del erizo y tal...pero SMG es IMPRESIONANTE
rokyle escribió:Como jugador desde hace muchos...muchos años solo veo una opción posible MUY A MI PESAR:

Super Mario Galaxy.

Cualquier otra opción no es comparable. Y mira que soy fan de Sonic 3 y del erizo y tal...pero SMG es IMPRESIONANTE

Por encima de Mario 64?
Sin ninguna duda Super Mario World.
Jack & Daxter 1
Súper Mario Sunshine
Crash Bandicoot 3

Para mí, los 3 que más he disfrutado, no puedo quedarme con uno sólo.
Super mario world sin duda
Yo me quedo con Tombi, Sonic 1 y Super Mario bros 3.
Super Mario World, seguido de cerca por Sonic 2, Rayman y Mario Galaxy.
Trabis escribió:
Rey Tomberi escribió:

Yo también entré a mirar si alguien se había acordado del genial Super Meat Boy y mi extrañeza al ver que no, seguramente, por la diferencia generacional de muchos de nosotros...

Super Meat Boy es un juego que rompió los estereotipos que yo tenía acerca de "los plataformas occidentales versus los plataformas orientales". Si, aunque se han hecho buenos plataformas en Europa y Norte América, es en Japón donde se han desarrollado para mi los referentes absolutos. Me tirareis tomates por decir esto, pero opino que Donkey Kong Country aunque es un referente técnico para la época, a nivel jugable, es un juego mediocre comparado con el fontanero bigotudo de Nintendo.
Pero Super Meat boy y VVVVVV me han cambiado esa idea... con un control exquisito y una dificuldad ajustada, osea las mismas credenciales que los plataformas orientales.

VVVVVV es poco conocido por no haber salido ni en PS3 ni tampoco en Xbox360 pero tiene el mejor diseño de niveles que mis ojos han visto. También destaca la música que engancha de una manera asombrosa. Lo malo es que es corto. Digamos que VVVVVV es una experiencia corta pero muy intensa.

Tienes razón que VVVVVV es otro juego que merece ser probado, aunque no esté entre mis favoritos no voy a negar su originalidad. Sobre Donkey Kong Country estoy completamente de acuerdo, lo jugué hace poquito en emulador y medio juego se basa en disparar barriles en el milisegundo justo y la otra mitad en aprenderte los niveles de memoria porque la cámara no da ningún tiempo a reacción.
Y puestos a criticar clásicos, me atreveré a decir que el Yoshi's Island es una mierda, también lo jugué hace poco y solo aguanté los dos primeros mundos, parece mentira que sea un "Mario", es como todo mucho más lento y desesperante, el jugar solo a terminarte los niveles es increíblemente sencillo, en cambio jugar a conseguir 100% en cada nivel es absurdamente desesperante, pero no por la dificultad, sino por lo frustrante que es tener que repetirse todo el nivel teniendo que conseguir todo otra vez porque se te haya olvidado recoger una triste moneda roja o por la mierda de minijuegos de Yoshi transformado en tanquecito o en avión o en alguna tontería.

Sobre los plataformas en 3D, que antes no los he nombrado, me quedaría con la saga Ratchet & Clank y con los primeros Tomb Raider, también por innovación y por ser el juego que más me ha impresionado en la vida, Mario 64; la cara que se me quedó cuando lo vi por primera vez fue más o menos así: [flipa]
evidentemente la gente que venimos de las 8 bits (y de antes) ver el donkey kong country o el yoshi island que también nombras se nos quedó la misma cara que a tí cuando viste el mario 64. También te digo que no es lo mismo jugar en emulador que en el mismo sistema, la experiencia es totalmente distinta.
Lord Othar escribió:evidentemente la gente que venimos de las 8 bits (y de antes) ver el donkey kong country o el yoshi island que también nombras se nos quedó la misma cara que a tí cuando viste el mario 64. También te digo que no es lo mismo jugar en emulador que en el mismo sistema, la experiencia es totalmente distinta.

A ver, que yo también vengo de los 8 bits :), lo que pasa que hay muchos juegos que no pude probar en su momento y ahora disfruto de todo lo que puedo; y sí, cuando veía el Donkey Kong en algún anuncio de la tele o cuando probé brevemente el Yoshi's Island tuve unas grandiosas primeras impresiones; pero tampoco nada mucho más fuerte que Mario Bros 3 o World o el primer Sonic y, sin embargo, estos últimos juegos han sobrevivido mucho mejor al paso de los años, así como otros grandes juegos que no probé en su día y al catarlos ahora me impresionan como si fueran de las mejores novedades.
Claro que sé que no es lo mismo el emulador :(, pero intento hacer la experiencia lo más parecida posible y tenerlo en cuenta a la hora de analizar la experiencia de estos juegos.
sip, también existe el problema de que unos juegos "envejecen" mejor que otros como bien dices, a parte de que si has probado un juego plataformero de las últimas generaciones siempre intentarás comparar con los antiguos, eso es inevitable. Y claro es como comparar un ferrari de principio de los 90 con uno de ahora mismo, evidentemente las mejoras están ahí pero siguen siendo ferraris no? :-|
Lord Othar escribió:evidentemente la gente que venimos de las 8 bits (y de antes) ver el donkey kong country o el yoshi island que también nombras se nos quedó la misma cara que a tí cuando viste el mario 64.

Pues ese no es mi caso; yo soy treintañero, he vivido todas las generaciones y debo decir que el Mario 64 ha sido el juego que con diferencia mas me ha impresionado.
Lo curioso fue que en esa época yo detestaba los juegos en 3D, pero fue jugarlo en casa de un colega y al dia siguiente correr a la tienda a comprar la N64 XD
2D: super mario world
3D: super mario galaxy

Mención para: sonic 1 y Spyro the dragon 1
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi es que los mario 3d no me gustan pero los sonic si.
Mario word are the best.
Dificil elecion pero vamos entre Marios andaria la cosa

concretamente entre World 64 y Galaxy

Salu2
Joder con el Mario Galaxy, no sabía que tanta gente lo tuviera en tan buena estima. Espero poder probarlo algún día.
hombre si asocias plataformas 2D con los tipicos plataformas Hop and Bop o "de saltos en la cabeza de los enemigos", pues si estoy de acuerdo en que Super Mario World será posiblemente el mejor juego juego del genero... pero no se puede generailzar asi, simplificando todo el genero de las plataformas a 2D y 3D...

En 2D tenemos varios subgeneros tan o mas importantes que el de saltos:
- run n gun dentro de los cuales me quedo de cabeza con el Ghouls and Ghosts,
- cinematicos, me quedo con los dos abe o el Heart of Darkness
- aventura, pues los castlevania
- los de tipo pang, snow bros etc...

y finalmente tendriamos los 3D, responsables en mi opinion del declive del genero con la llegada del mario64... a mi es un genero que no me gustó nada hasta que apareció el Prince of Persia Arenas del Tiempo...

Hay un hilo por aquí en el que queriamos recoger todas esas joyitas que salen hoy en dia totalmente inspirados por los grandes clasicos:
hilo_hilo-plataformas-2d-actuales-2d-refuses-to-die_1789197

venga!
Bite_Your_Idols escribió:- aventura, pues los castlevania

Yo no se el lió que tiene la gente con este genero, tanto lo he visto mezclar con plataformas, como mezclar con RPGs, incluso con FPS. Las aventuras son un genero independiente, que sean en 2D o que impliquen plataformeo, no los hacen juegos de plataformas (Metroid, Castlevania estilo Metroidvania, etc....), ni tampoco por el hecho de tener habilidades conversaciones o subidas de nivel (Zeldas, Alundra), se convierten en RPGs.

Que hay juegos complejos, que pueden hacer dudar sobre a que genero pertenece, seguro. Pero la duda radica sobre el juego en si, no sobre los géneros de los que se nutre.

PD: Bite, disculpa que te tome como base, pero es que ya he leído varias mensajes similares durante todo el hilo.

Respecto al tema, por gustos diria que le mejor plataformas es el Donkey Kong Country 2. Pero intentando ser objetivo diría que el mejor plataformas que he jugado es Banjo Kazooie. Un juego con un manejo y una jugabilidad muy lograda, con gráficos sobresalientes, con un gran numero de movimientos, con escenarios grandes, vivos y desafiantes, y con un humor muy bien elaborado (Las rimas de gruntilla son brutales). Mi voto (si hubiera votación) seria para esta obra maestra de la diversión plataformera.

[bye]
alucardson escribió:

Yo no se el lió que tiene la gente con este genero, tanto lo he visto mezclar con plataformas, como mezclar con RPGs, incluso con FPS. Las aventuras son un genero independiente, que sean en 2D o que impliquen plataformeo, no los hacen juegos de plataformas (Metroid, Castlevania estilo Metroidvania, etc....), ni tampoco por el hecho de tener habilidades conversaciones o subidas de nivel (Zeldas, Alundra), se convierten en RPGs.

Que hay juegos complejos, que pueden hacer dudar sobre a que genero pertenece, seguro. Pero la duda radica sobre el juego en si, no sobre los géneros de los que se nutre.

PD: Bite, disculpa que te tome como base, pero es que ya he leído varias mensajes similares durante todo el hilo.

lio ninguno, jaja... es mas creo que el error es considerar que un castlevania no es un juego de plataformas... bueno y eso que castlevania no lo tengo muy controlado, pero el año pasado jugue un juego que me gusto mucho que todo el mundo llama de estilo metroidvania, el Outland y para mi eso es un plataformas 2D clasico. [+risas]

es mas, otro ejemplo que he coemntado antes, el ghouls and ghosts, un run and gun con infinidad de saltos, tampoco lo consideras un plataformas? [jaja]

como comento en mi mensaje creo que simplificar en que los plataformas son solo los juegos de saltos tipo mario y sonic es demasiado simplificar...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
alucardson escribió:

lio ninguno, jaja... es mas creo que el error es considerar que un castlevania no es un juego de plataformas... bueno y eso que castlevania no lo tengo muy controlado, pero el año pasado jugue un juego que me gusto mucho que todo el mundo llama de estilo metroidvania, el Outland y para mi eso es un plataformas 2D clasico. [+risas]

es mas, otro ejemplo que he coemntado antes, el ghouls and ghosts, un run and gun con infinidad de saltos, tampoco lo consideras un plataformas? [jaja]

como comento en mi mensaje creo que simplificar en que los plataformas son solo los juegos de saltos tipo mario y sonic es demasiado simplificar...

venga!

Por eso especifique los Castlevania estilo metroidvania, no son juegos de plataformas, porque simplemente el aspecto aventurero esta mucho mas desarrollado. Que la saga haya nacido como un plataformas puro y duro (bastante duro para muchos, entre los que me incluyo), no quita que el Shymphony of The night haya llevado a la saga 2D, por un derrotero mas aventurero.

Y yo de Ghouls'n Ghosts no he dicho nada, porque para mi es un plataformas, tal vez uno de los mayores referentes de los plataformas. No se que te hace gracia.

Y el problema esta en Generalizar, no porque se salte en el juego, este se convierte en un plataformas.
alucardson escribió:
Por eso especifique los Castlevania estilo metroidvania, no son juegos de plataformas, porque simplemente el aspecto aventurero esta mucho mas desarrollado. Que la saga haya nacido como un plataformas puro y duro (bastante duro para muchos, entre los que me incluyo), no quita que el Shymphony of The night haya llevado a la saga 2D, por un derrotero mas aventurero.

Y yo de Ghouls'n Ghosts no he dicho nada, porque para mi es un plataformas, tal vez uno de los mayores referentes de los plataformas. No se que te hace gracia.

Y el problema esta en Generalizar, no porque se salte en el juego, este se convierte en un plataformas.

Perdona es que soy de emoticono facil, jeje... XD

a ver, tampoco tengo la verdad absoluta ni pretendo convencer a nadie de nada, pero lo que queria decir es que "plataformas 2D" es un genero enooorme lleno de subgeneros y que simplificar diciendo que "solo" hay plataformas 2D y plataformas 3D, asociando que plataformas 2D son solo los juegos de "tipo Mario" me parece una falta de respeto al genero, y no lo digo por ti, lo digo en general...

pues eso, para mi son plataformas 2d tanto un mario como el snow bros, como el outland, como el limbo, como gn'g, el abe, el prince of persia clasico... y por ello creo que habria que matizar... es como decir genero deportivo y dentro tendrias de tenis, futbol, basket...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
alucardson escribió:

Perdona es que soy de emoticono facil, jeje... XD

a ver, tampoco tengo la verdad absoluta ni pretendo convencer a nadie de nada, pero lo que queria decir es que "plataformas 2D" es un genero enooorme lleno de subgeneros y que simplificar diciendo que "solo" hay plataformas 2D y plataformas 3D, asociando que plataformas 2D son solo los juegos de "tipo Mario" me parece una falta de respeto al genero, y no lo digo por ti, lo digo en general...

pues eso, para mi son plataformas 2d tanto un mario como el snow bros, como el outland, como el limbo, como gn'g, el abe, el prince of persia clasico... y por ello creo que habria que matizar... es como decir genero deportivo y dentro tendrias de tenis, futbol, basket...

venga!

Tienes toda la razón. Para mi todos los juegos que has puesto, son claramente juegos de plataformas, con x o y alicientes, pero con una base común. Solo quería señalar la confusión que hay entre aventura con saltos y plataformas.

Creo que estamos de acuerdo entonces. [oki]
2D: Donkey Kong Country 2
3D: Super Mario Galaxy

Para mi son casi dos generos distintos. Entre esos 2 no me puedo quedar con uno.
Bite_Your_Idols escribió:hombre si asocias plataformas 2D con los tipicos plataformas Hop and Bop o "de saltos en la cabeza de los enemigos", pues si estoy de acuerdo en que Super Mario World será posiblemente el mejor juego juego del genero... pero no se puede generailzar asi, simplificando todo el genero de las plataformas a 2D y 3D...

En 2D tenemos varios subgeneros tan o mas importantes que el de saltos:
- run n gun dentro de los cuales me quedo de cabeza con el Ghouls and Ghosts,
- cinematicos, me quedo con los dos abe o el Heart of Darkness
- aventura, pues los castlevania
- los de tipo pang, snow bros etc...

y finalmente tendriamos los 3D, responsables en mi opinion del declive del genero con la llegada del mario64... a mi es un genero que no me gustó nada hasta que apareció el Prince of Persia Arenas del Tiempo...

Hay un hilo por aquí en el que queriamos recoger todas esas joyitas que salen hoy en dia totalmente inspirados por los grandes clasicos:
hilo_hilo-plataformas-2d-actuales-2d-refuses-to-die_1789197

venga!

No estoy de acuerdo. Que un juego tenga elementos plataformeros no significa que tenga que ser un plataformas. Si pensamos asi, podriamos considerar plataformas a la gran mayoria de juegos de scroll lateral (quitando shmup y brawlers) que aparecieron en los 80 y 90. En mi opinión, un juego de plataformas es aquel cuya jugabilidad se basa en los saltos.
De los ejemplos que has puesto; Ghouls n´Ghosts, los Castlevania clásicos y similares son juegos de acción que consisten principalmente en cargarse a enemigos, las plataformas quedan relegadas a un segundo plano. En Snow Bros y similares debes limpiar la pantalla de enemigos, tu habilidad a la hora de saltar no cuenta practicamente para nada. Y en cuanto a Pang, va de explotar unas bolas con tu arma y no das un puñetero salto en todo el juego ¿eso es un plataformas? :-?

Un saludo.
Exacto por ej que el Zelda tenga un minimo de saltos en su desaroyo no lo convierte en un plataformas

para que un juego sea considerado plataformas deve consistir en que durante mas del 80% del desaroyo del mismo te dediques a saltar o esquivar obstaculos y trampas avanzando de plataforma en plataforma (valga la redundancia) evitando caer al vacio

que dediques nose 10 minutos totales a saltos de un juego de 10 horas no lo hace ser un plataformas tendra partes plataformeras pero NO es un plataformas

de igual forma que porque en un juego salgan las palabras "Level Up" no lo convierte automaticamente en un RPG

en lo que no estoy deacuerdo es en lo del Castlevania precisamente es al reves

en los clasicos lo principal era no ostiarte mientras ibas de cornisa en cornisa con el suelo cediendo a tus pies trampas desde el techo cabezas de medusa tocando las bolas saltando de lampara en lampara impulsandote con el latigo a otra zona o subiendo a toda ostia mientras la sala se inunda o derumba etc etc

los enemigos eran algo secundario y muchas veces infinitos para obligarte a huir por las plataformas (si consistiese en matar enemigos no los pondrian ilimitados ) las plataformas en el Castlevania siempre han sido algo FUNDAMENTAL los clasicos siempre han sido Plataformas 2D con una ambientacion gotica /peli clasica de terror cojonuda pero plataformas al fin y al cabo cosa que con los años se ha ido diluyendo centrandose mas en matar bichos que en la habilidad pura y dura (lastima)

Salu2
S
K
U
L
L
MONKEYS!

que aun no lo ha dicho nadie cojones... despues iria Super mario world, y despues Rayman [oki]
2d: Jack Jazz Rabbit 2 <-- quien lo haya jugado me entenderá.
3d: Mario 64
Mapache Power escribió:No estoy de acuerdo. Que un juego tenga elementos plataformeros no significa que tenga que ser un plataformas. Si pensamos asi, podriamos considerar plataformas a la gran mayoria de juegos de scroll lateral (quitando shmup y brawlers) que aparecieron en los 80 y 90. En mi opinión, un juego de plataformas es aquel cuya jugabilidad se basa en los saltos.
De los ejemplos que has puesto; Ghouls n´Ghosts, los Castlevania clásicos y similares son juegos de acción que consisten principalmente en cargarse a enemigos, las plataformas quedan relegadas a un segundo plano. En Snow Bros y similares debes limpiar la pantalla de enemigos, tu habilidad a la hora de saltar no cuenta practicamente para nada. Y en cuanto a Pang, va de explotar unas bolas con tu arma y no das un puñetero salto en todo el juego ¿eso es un plataformas? :-?

Un saludo.

Pues basicamente es eso, si un juego contiene elementos plataformeros, es decir plataformas, pues esta claro que es del genero de las plataformas... por eso, porque un infinitio numero de juegos con mecánicas muy variadas pertenecen al enooorme genero de las plataformas existen subgéneros... luego tambien puedes tener otros generos pero que tengan algun toque simplemente de plataformas, pero no sea su mecanica principal.

yo creo que tenemos la mala costumbre de asociar plataforma con juego de saltos en plataformas, pero es que hay mucho mas, que pasa con el Prince of Persia? y el Ghouls and ghosts? algunos decis que si otros que no... y el snow bros que no deja de ser una evolucion del mario original? [tomaaa]

por todo esto es por lo que cuando lees la clasificación de los subgéneros de los plataformas de la wiki me pareció que es una clasificación que engloba perfectamente a todo ese enorme numero de juegos en 2D de scroll lateral con plataformas, y que no me deja ninguna duda de si un juego es tal o es cual...
aqui la teneis para cualquiera que la quiera consultar, no es algo que digo yo, es la clasificacion que a lo largo de los años los entendidos del mundillo han creado [oki] :
http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game#Sub-genres

si alguno me proponéis alguna clasificación de todos estos juegos que estamos comentando que no deje a ningun juego fuera y que matice tanto las clases de mecanicas de juego, lo aceptare sin ninguna duda, pero de momento me quedo con esta clasificación y os recomiendo que intentemos subsanar ese pequeño "defecto" que tenemos de generalizar al hablar de plataformas 2D y cuando queremos hablar de un juego "Hop and bop". [oki]

PD: y ahora posteara el siguiente poniendo:
2D: mario world
3D: mario galaxy
si no se ni para que me molesto, jajaja.... [qmparto]

venga! [beer]
Esas clasificaciones muchas veces son erroneas o ambiguas tambien Zelda esta clasificado en muchos sitios como RPG o Resident Evil 5 y 6 juegos de terror

Salu2
Tukaram escribió:Exacto por ej que el Zelda tenga un minimo de saltos en su desaroyo no lo convierte en un plataformas

para que un juego sea considerado plataformas deve consistir en que durante mas del 80% del desaroyo del mismo te dediques a saltar o esquivar obstaculos y trampas avanzando de plataforma en plataforma (valga la redundancia) evitando caer al vacio

que dediques nose 10 minutos totales a saltos de un juego de 10 horas no lo hace ser un plataformas tendra partes plataformeras pero NO es un plataformas

Salu2

yo también lo veo así, no hace falta que sea un 80% ni un 70% (el porcentaje es lo de menos), sino básicamente que el desarrollo del juego se base principalmente en lo que has comentado, saltar, esquivar, lanzarse de plataformas-pendientes-salientes para finalizar una fase o concluir niveles.
Bite_Your_Idols, entiendo y respeto tu postura, y también del creador o creadores de esa Wiki, pero no puedo compartirla. De toda la vida los juegos se han clasificado por su "jugabilidad principal" (perdón, no se como definirlo de otra forma [+risas] ) y no por sus elementos añadidos.
Para explicarme de forma mas clara; los Resident Evil clásicos tienen puzzles pero no se les considera un juego de puzzles, Bioshock tiene elementos de RPG pero no se le considera un juego de rol, ect ... ergo si un juego de otro género (acción, aventura) tiene toques plataformeros no creo que se le pueda considerar un plataformas.

Saludos.
Lord Othar escribió:
Tukaram escribió:Exacto por ej que el Zelda tenga un minimo de saltos en su desaroyo no lo convierte en un plataformas

Salu2

yo también lo veo así, no hace falta que sea un 80% ni un 70% (el porcentaje es lo de menos), sino básicamente que el desarrollo del juego se base principalmente en lo que has comentado, saltar, esquivar, lanzarse de plataformas-pendientes-salientes para finalizar una fase o concluir niveles.

He dicho 80% para dejar claro que lo principal del juego tiene que consistir en eso y es mas corto y se entiende igual XD

Salu2
142 respuestas
1, 2, 3