› Foros › Multiplataforma › General
rules escribió:Una trilogía que marcó una época fue la de los 3 Crash Bandicoot de psx junto con el de los karts. Lo digo porque no me he leido todas las páginas xD
Igualmente, si tengo que elegir uno entre todos para jugar en solitario, el mejor plataformas creo que Mario Galaxy, que auna todo lo que tienen sus antecesores y añade una jugabilidad brutal. En cooperativo NewSMBWii es acojonante, y el siguiente en la lista.
jastercillo escribió:rules escribió:Una trilogía que marcó una época fue la de los 3 Crash Bandicoot de psx junto con el de los karts. Lo digo porque no me he leido todas las páginas xD
Igualmente, si tengo que elegir uno entre todos para jugar en solitario, el mejor plataformas creo que Mario Galaxy, que auna todo lo que tienen sus antecesores y añade una jugabilidad brutal. En cooperativo NewSMBWii es acojonante, y el siguiente en la lista.
ami el New super mario me parecio facilon, aburrido y repetitivo, asi como la musica era demasiado machacona, el ''waaap wap'' ese de los cojones no lo soporto, tenian que haber hecho la musica igual que en World
Trabis escribió:Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.
PD: ah! y una mención también para Super Meat Boy y VVVVVV que nadie se ha acordado de ellos jejejejee
Rey Tomberi escribió:Trabis escribió:Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.
PD: ah! y una mención también para Super Meat Boy y VVVVVV que nadie se ha acordado de ellos jejejejee
Estaba revisando el hilo a ver si alguien se acordaba de Super Meat Boy, uno de mis juegos favoritos y con los que más he disfrutado nunca. Otro que creo que no se ha nombrado y he disfrutado como un loco es "Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas" para NDS.
Como impacto en la industria y referencia jugable, Mario ha hecho muchos grandes juegos y muy innovadores: Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario 3 y Super Mario 64, fueron todos ellos lo más impactante del momento. También el primer Sonic fue la hostia.
Hoy en día, sin tener en cuenta el contexto de la época en la que salieron, diría que mis favoritos son el mencionado Super Meat Boy y Super Mario World, y me encanta lo bien que se está poniendo el panorama con juegos arcade e indies de este tipo.
Mi mención especial la voy a dedicar a Dinamite Heady (megadrive) y a Spelunky HD (xbox arcade)
N64 escribió:Pues no sé como podéis elegir solo uno, a mi se me hace imposible... xD
rokyle escribió:Como jugador desde hace muchos...muchos años solo veo una opción posible MUY A MI PESAR:
Super Mario Galaxy.
Cualquier otra opción no es comparable. Y mira que soy fan de Sonic 3 y del erizo y tal...pero SMG es IMPRESIONANTE
Trabis escribió:Rey Tomberi escribió:Trabis escribió:Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.
Estaba revisando el hilo a ver si alguien se acordaba de Super Meat Boy, uno de mis juegos favoritos y con los que más he disfrutado nunca. Otro que creo que no se ha nombrado y he disfrutado como un loco es "Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas" para NDS.
Como impacto en la industria y referencia jugable, Mario ha hecho muchos grandes juegos y muy innovadores: Donkey Kong, Super Mario Bros, Super Mario 3 y Super Mario 64, fueron todos ellos lo más impactante del momento. También el primer Sonic fue la hostia.
Hoy en día, sin tener en cuenta el contexto de la época en la que salieron, diría que mis favoritos son el mencionado Super Meat Boy y Super Mario World, y me encanta lo bien que se está poniendo el panorama con juegos arcade e indies de este tipo.
Mi mención especial la voy a dedicar a Dinamite Heady (megadrive) y a Spelunky HD (xbox arcade)
Yo también entré a mirar si alguien se había acordado del genial Super Meat Boy y mi extrañeza al ver que no, seguramente, por la diferencia generacional de muchos de nosotros...
Super Meat Boy es un juego que rompió los estereotipos que yo tenía acerca de "los plataformas occidentales versus los plataformas orientales". Si, aunque se han hecho buenos plataformas en Europa y Norte América, es en Japón donde se han desarrollado para mi los referentes absolutos. Me tirareis tomates por decir esto, pero opino que Donkey Kong Country aunque es un referente técnico para la época, a nivel jugable, es un juego mediocre comparado con el fontanero bigotudo de Nintendo.
Pero Super Meat boy y VVVVVV me han cambiado esa idea... con un control exquisito y una dificuldad ajustada, osea las mismas credenciales que los plataformas orientales.
VVVVVV es poco conocido por no haber salido ni en PS3 ni tampoco en Xbox360 pero tiene el mejor diseño de niveles que mis ojos han visto. También destaca la música que engancha de una manera asombrosa. Lo malo es que es corto. Digamos que VVVVVV es una experiencia corta pero muy intensa.
Lord Othar escribió:evidentemente la gente que venimos de las 8 bits (y de antes) ver el donkey kong country o el yoshi island que también nombras se nos quedó la misma cara que a tí cuando viste el mario 64. También te digo que no es lo mismo jugar en emulador que en el mismo sistema, la experiencia es totalmente distinta.
Lord Othar escribió:evidentemente la gente que venimos de las 8 bits (y de antes) ver el donkey kong country o el yoshi island que también nombras se nos quedó la misma cara que a tí cuando viste el mario 64.
Bite_Your_Idols escribió:- aventura, pues los castlevania
alucardson escribió:Bite_Your_Idols escribió:- aventura, pues los castlevania
Yo no se el lió que tiene la gente con este genero, tanto lo he visto mezclar con plataformas, como mezclar con RPGs, incluso con FPS. Las aventuras son un genero independiente, que sean en 2D o que impliquen plataformeo, no los hacen juegos de plataformas (Metroid, Castlevania estilo Metroidvania, etc....), ni tampoco por el hecho de tener habilidades conversaciones o subidas de nivel (Zeldas, Alundra), se convierten en RPGs.
Que hay juegos complejos, que pueden hacer dudar sobre a que genero pertenece, seguro. Pero la duda radica sobre el juego en si, no sobre los géneros de los que se nutre.
PD: Bite, disculpa que te tome como base, pero es que ya he leído varias mensajes similares durante todo el hilo.
Bite_Your_Idols escribió:alucardson escribió:Bite_Your_Idols escribió:- aventura, pues los castlevania
Yo no se el lió que tiene la gente con este genero, tanto lo he visto mezclar con plataformas, como mezclar con RPGs, incluso con FPS. Las aventuras son un genero independiente, que sean en 2D o que impliquen plataformeo, no los hacen juegos de plataformas (Metroid, Castlevania estilo Metroidvania, etc....), ni tampoco por el hecho de tener habilidades conversaciones o subidas de nivel (Zeldas, Alundra), se convierten en RPGs.
Que hay juegos complejos, que pueden hacer dudar sobre a que genero pertenece, seguro. Pero la duda radica sobre el juego en si, no sobre los géneros de los que se nutre.
PD: Bite, disculpa que te tome como base, pero es que ya he leído varias mensajes similares durante todo el hilo.
lio ninguno, jaja... es mas creo que el error es considerar que un castlevania no es un juego de plataformas... bueno y eso que castlevania no lo tengo muy controlado, pero el año pasado jugue un juego que me gusto mucho que todo el mundo llama de estilo metroidvania, el Outland y para mi eso es un plataformas 2D clasico.
es mas, otro ejemplo que he coemntado antes, el ghouls and ghosts, un run and gun con infinidad de saltos, tampoco lo consideras un plataformas?
como comento en mi mensaje creo que simplificar en que los plataformas son solo los juegos de saltos tipo mario y sonic es demasiado simplificar...
venga!
alucardson escribió:
Por eso especifique los Castlevania estilo metroidvania, no son juegos de plataformas, porque simplemente el aspecto aventurero esta mucho mas desarrollado. Que la saga haya nacido como un plataformas puro y duro (bastante duro para muchos, entre los que me incluyo), no quita que el Shymphony of The night haya llevado a la saga 2D, por un derrotero mas aventurero.
Y yo de Ghouls'n Ghosts no he dicho nada, porque para mi es un plataformas, tal vez uno de los mayores referentes de los plataformas. No se que te hace gracia.
Y el problema esta en Generalizar, no porque se salte en el juego, este se convierte en un plataformas.
Bite_Your_Idols escribió:alucardson escribió:
Por eso especifique los Castlevania estilo metroidvania, no son juegos de plataformas, porque simplemente el aspecto aventurero esta mucho mas desarrollado. Que la saga haya nacido como un plataformas puro y duro (bastante duro para muchos, entre los que me incluyo), no quita que el Shymphony of The night haya llevado a la saga 2D, por un derrotero mas aventurero.
Y yo de Ghouls'n Ghosts no he dicho nada, porque para mi es un plataformas, tal vez uno de los mayores referentes de los plataformas. No se que te hace gracia.
Y el problema esta en Generalizar, no porque se salte en el juego, este se convierte en un plataformas.
Perdona es que soy de emoticono facil, jeje...
a ver, tampoco tengo la verdad absoluta ni pretendo convencer a nadie de nada, pero lo que queria decir es que "plataformas 2D" es un genero enooorme lleno de subgeneros y que simplificar diciendo que "solo" hay plataformas 2D y plataformas 3D, asociando que plataformas 2D son solo los juegos de "tipo Mario" me parece una falta de respeto al genero, y no lo digo por ti, lo digo en general...
pues eso, para mi son plataformas 2d tanto un mario como el snow bros, como el outland, como el limbo, como gn'g, el abe, el prince of persia clasico... y por ello creo que habria que matizar... es como decir genero deportivo y dentro tendrias de tenis, futbol, basket...
venga!
Bite_Your_Idols escribió:hombre si asocias plataformas 2D con los tipicos plataformas Hop and Bop o "de saltos en la cabeza de los enemigos", pues si estoy de acuerdo en que Super Mario World será posiblemente el mejor juego juego del genero... pero no se puede generailzar asi, simplificando todo el genero de las plataformas a 2D y 3D...
En 2D tenemos varios subgeneros tan o mas importantes que el de saltos:
- run n gun dentro de los cuales me quedo de cabeza con el Ghouls and Ghosts,
- cinematicos, me quedo con los dos abe o el Heart of Darkness
- aventura, pues los castlevania
- los de tipo pang, snow bros etc...
y finalmente tendriamos los 3D, responsables en mi opinion del declive del genero con la llegada del mario64... a mi es un genero que no me gustó nada hasta que apareció el Prince of Persia Arenas del Tiempo...
Hay un hilo por aquí en el que queriamos recoger todas esas joyitas que salen hoy en dia totalmente inspirados por los grandes clasicos:
hilo_hilo-plataformas-2d-actuales-2d-refuses-to-die_1789197
venga!
Mapache Power escribió:No estoy de acuerdo. Que un juego tenga elementos plataformeros no significa que tenga que ser un plataformas. Si pensamos asi, podriamos considerar plataformas a la gran mayoria de juegos de scroll lateral (quitando shmup y brawlers) que aparecieron en los 80 y 90. En mi opinión, un juego de plataformas es aquel cuya jugabilidad se basa en los saltos.
De los ejemplos que has puesto; Ghouls n´Ghosts, los Castlevania clásicos y similares son juegos de acción que consisten principalmente en cargarse a enemigos, las plataformas quedan relegadas a un segundo plano. En Snow Bros y similares debes limpiar la pantalla de enemigos, tu habilidad a la hora de saltar no cuenta practicamente para nada. Y en cuanto a Pang, va de explotar unas bolas con tu arma y no das un puñetero salto en todo el juego ¿eso es un plataformas?
Un saludo.
Tukaram escribió:Exacto por ej que el Zelda tenga un minimo de saltos en su desaroyo no lo convierte en un plataformas
para que un juego sea considerado plataformas deve consistir en que durante mas del 80% del desaroyo del mismo te dediques a saltar o esquivar obstaculos y trampas avanzando de plataforma en plataforma (valga la redundancia) evitando caer al vacio
que dediques nose 10 minutos totales a saltos de un juego de 10 horas no lo hace ser un plataformas tendra partes plataformeras pero NO es un plataformas
Salu2
Lord Othar escribió:Tukaram escribió:Exacto por ej que el Zelda tenga un minimo de saltos en su desaroyo no lo convierte en un plataformas
para que un juego sea considerado plataformas deve consistir en que durante mas del 80% del desaroyo del mismo te dediques a saltar o esquivar obstaculos y trampas avanzando de plataforma en plataforma (valga la redundancia) evitando caer al vacio
que dediques nose 10 minutos totales a saltos de un juego de 10 horas no lo hace ser un plataformas tendra partes plataformeras pero NO es un plataformas
Salu2
yo también lo veo así, no hace falta que sea un 80% ni un 70% (el porcentaje es lo de menos), sino básicamente que el desarrollo del juego se base principalmente en lo que has comentado, saltar, esquivar, lanzarse de plataformas-pendientes-salientes para finalizar una fase o concluir niveles.