¿ Mejor Plataformas de la Historia ?

1, 2, 3
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
Opinen.
elegid uno y los motivos.
No es guerra de consolas, es elegir entre todos el mejor juego de plataformas.

Para mí.
Super Mario word.
Por: me parece el juego de plataformas por excelencia, el que marcó un hito en consolas por encima incluso de super mario bros 1 y 3.
Para mí, el más innovador es Little Big Planet.

Por eso para mi es el mejor. Mario en su faceta 2D es bueno también. Y Sonic hasta hace unos años tambien lo era.
3D: Rayman 2
2D:Super Mario World
2D: 'Super Mario bros. 3'
3D: 'Super Mario galaxy'

Ho!
Super Mario World.

Super Mario Bros 3 sería el más meritorio por llevar a la NES a un nivel muy alto, pero el SMW me parece muy superior como juego.
2D : Donkey Kong Country.
3D : Super Mario Galaxy.

Saludos !! ;)
2D: Sonic 2
3D: Súper Mario Galaxy
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
extrechinato escribió:2D : Donkey Kong Country.
3D : Super Mario Galaxy.

Saludos !! ;)
2D: Super Metroid
3D: Banjo-Kazooie

Mencion honorifica: Spyro the Dragon
se trata de elegir solo uno. no dividir 2d y 3d.
Mmmmm... sonic 2 probablemente.
Supongo que la nostalgia tendra algo que ver, pero algo tendra que tras años dandole no me canse de ponerme y echarle unos niveles y pasarlo bien. Y ahora cabo de descubrir lo de jugar con knucles(5 euros a que lo he puesto mal) en psp con roms y le estoy dando otra vez xD

mencion especial de recientes a super mario 3d land.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Pues entonces Donkey Kong Country.
Granfir escribió:Pues entonces Donkey Kong Country.

No es, ni ha sido nunca mi genero fetiche para que engañarnos xD, pero dentro del genero, esta saga ha sido con la que mas he disfrutado la verdad, aunque me quedaria con el 2 [Ooooo]

De mario, mi preferido es de lejos Yoshi's island aunque pese a haber tenido todos los marios de la epoca nes, snes y al 64...nunca me han llegado a calar la verdad...maxime este y sobrtodo por su apartado artistico [amor] .

Y si tubiese que escoger alguno moderno: Mirror's edge por ser algo diferente y que me enganchó de principio a fin.
Ufff migenero favorito para mi todos son buenos hasta el bubsy 3D XD
Pufffff, he jugado a tantos que me es imposible elegir uno. De verdad, hay montones de plataformas 3d que pasaron desapercibidos la generación pasada, como Kya Dark lineage en Ps2 o Voodoo Vince en Xbox.

Supongo que Jak 2 me pareció sorprendente en su momento, pero también están los Sonic Adventure...

En resumen, imposible quedarme con un sólo juego.
Para mi
Mario Galaxy
por sorprenderme y hacer que no me despegara del mando hasta acabarmelo

Saludos!
2D: Cave Story
3D: Spyro the Dragon
Super Mario Bros 3 y Super Mario Galaxy.
NLuv escribió:se trata de elegir solo uno. no dividir 2d y 3d.

Es que no es lo mismo. Los plataformas en 2D exigen más pericia, saltos más milimétricos, los plataformas en 3D en cambio abogan muchas veces por más exploración que no plataformeo puro y duro.

En todo caso, de mis dos elecciones ('Super Mario bros. 3' y 'Super Mario galaxy'), si tuviera que escoger uno, me quedaría con el título de NES.

Ho!
New Super Mario Bros de Ds
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
david530 escribió:Para mí, el más innovador es Little Big Planet.

Por eso para mi es el mejor..

Enhorabuena, acabas de insultar a todo el genero
Soy Leyenda escribió:

Por favor, no empecéis ya a menospreciar las opiniones de los demás, cada cual tiene sus gustos y son perfectamente respetables por todos.
Para mi, Sonic 3 y Super Mario Galaxy son los dos plataformas q mas me han enganchado en mi vida, pero no soy un gran fan del genero hoy en día.

En la época de las 8 y 16 bit era el genero por excelencia, y en las 32 bit tb tuvieron mucha y muy buena presencia, pero luego perdieron fuerza hasta convertirse en un genero secundario.

En cualquier caso, poner un juego de plataformas, de aquella epoca, siempre me entretiene.
Si tuviera que elegir uno, probablemente Super Mario Bros 3, aunque me gustan bastante la mayoría de los juegos de plataformas de Mario.
Comparto muchos con vostros:
2D: el World, el 3, Cave Story
3D: Galaxy, Rayman 2

Por nombrar que no hayan salido todavía:
2D: Abes Oddysee
3D: Psichonauts

Sabio escribió:
NLuv escribió:se trata de elegir solo uno. no dividir 2d y 3d.

Es que no es lo mismo. Los plataformas en 2D exigen más pericia, saltos más milimétricos, los plataformas en 3D en cambio abogan muchas veces por más exploración que no plataformeo puro y duro.

Y por eso, si hay que elegir solo uno diría... Mario Galaxy!

Y es que su sistema de mini planetas me recordó mucho a los juegos 2d, me aportaban esa linealidad que ibas todo recto dabas la vuelta a la pantalla y volvías a empezar. Algunos pasillos plataformeros son excelentes. Y en general tiene pocos mapas como los del Mario64, grandes y llenos de cosas, que ahí sí, hay que explorar más.

Pero el Galaxy... es el plataformas 3D más 2D que hay.
que raro que no vea un Tombi en ningún comentario hasta ahora.

Creo que es una dificilísima la elección y más cuando englobas todos los sistemas puedes provocarte un colapso de juegos buenos. Aún afinando más en el tema y elegir un título de un sólo sistema también sería tarea de complicado y sabrías si guiarte por el corazón o por la cabeza.

Esto es técnicamente perfecto:
Imagen

Esto es puro amor y nostalgia:
Imagen

Esto era soñar con tener un recreativo en casa:
Imagen

Esto era pura magia y aventura:
Imagen

Esto era llegar al techo del género plataforma:
Imagen
Ah! y los Crash Bandicoot también hay que recordarlos.
Naxer escribió:Ah! y los Crash Bandicoot también hay que recordarlos.

sin duda, son parte imprescindible del género, y superadictivos.
En mi opinión: los mejores plataformas son en 2D. Y los mejores plataformas en 2D eran los Super Mario. Y el mejor Super Mario es Super Mario World.

Ergo; Super Mario World XD
Donkey Kong Country
Rayman Origins
Super Mario Galaxy
No puedo elegir uno, esto es como decir a quién quieres más, a papá o a mamá D:
Naxer escribió:Ah! y los Crash Bandicoot también hay que recordarlos.

Pero los primeros, luego al menos a mi ya se me hacían repetidos.
Mapache Power escribió:En mi opinión: los mejores plataformas son en 2D. Y los mejores plataformas en 2D eran los Super Mario. Y el mejor Super Mario es Super Mario World.

Ergo; Super Mario World XD

totalmente de acuerdo, pero no puedo pasar sin decir que los galaxy me hicieron sentir como un niño, y no me pasaba desde la snes, seguramente si hubiera jugado al galaxy de niño me hubiera quedado muy impresionado.
Soy Leyenda escribió:

De acuerdo. Ya me has descubierto que esta encuesta no es libre o te ponen verde. Así que no contéis con mi voto ;)
El Bubsy 3D, una obra maestra del genero.
El que más he disfrutado, el primer Sonic.

El que mejor me parece, Super Mario World.
Estoy entre Super Mario World y Super Mario Galaxy...
mario word es mi favorito sin duda y va ganando por goleada pero hay tremendas joyas inolvidables como sonic 1 y 2, castlevania IV, Tiny toons adventure de MD, rocket night avdenture, Dinamite headdy !!! Ristar ... uffff juegazos.
Si solo puediera quedarme con uno, sin duda me quedaria con el Sonic 3
Super Mario 64 & SMB3 & Sonic 2
142 respuestas
1, 2, 3