¿ Mejor Plataformas de la Historia ?

1, 2, 3
2D: Super Mario World, encima fue mi primer juego, luego pondría el SMB3 y los primeros Sonic
3D: Super Mario Galaxy, seguido del SM64
Para mi la cosa estaría entre Super Mario Bros 3, Sonic 1 y Super Mario 64. Es un género que me ha gustado siempre y me cuesta mucho decantarme por una joya u otra. Coincido con la mayoría de las opciones que dais en el hilo, ya sean Marios, Sonics, los Crash, Donkey Kong, Tombi...

Salu2! [beer]
2d: super mario world
3d:super mario galaxy 1
Siempre lo he tenido claro:
2D Super Mario Bros 3.
3D Super Mario Galaxy.
NLuv escribió:Opinen.
elegid uno y los motivos.
No es guerra de consolas, es elegir entre todos el mejor juego de plataformas.

Para mí.
Super Mario word.
Por: me parece el juego de plataformas por excelencia, el que marcó un hito en consolas por encima incluso de super mario bros 1 y 3.

Word?

Imagen

Imagen
Sin duda:

Super Mario World.
Super Mario Bros 3. aunque muy seguido del World. Joyazas ambos :)...

Saludos!
Para mi, el que más me ha divertido y aún me divierte es el Super Mario Bros 3 de NES. El que opino que fue el plataformas más revolucionario es el Super Mario 64. Y el que a día de hoy me parece el mejor de cuantos he jugado es el Super Mario Galaxy (no he jugado al Galaxy 2).

También debo decir que hay muchísimos plataformas a los que no he jugado y me han dicho que son buenísimos (jack & daxter por ejemplo) así que tal como digo es simplemente mi opinión basándome en lo que yo conozco.
2D: Super Mario World
3D: Banjo-Kazooie
2D: Super Mario World y sus 97 fases ( que empieze la guerra ratataaaa )
3d : Super Mario World si lo hicieran en 3d XD
No en 3D ninguno XD
Pff!!!
Lo cierto es que nunca ha sido mi género predilecto, y de los "míticos" que comentáis, no me quedo con ni uno XD.

De tener que elegir, la cosa estaría entre "Rastan", "Toki", "Wonderboy 3" o "Three Wonders"... Hace mucho tiempo que a mi parecer este género se quedó estacado por el ass, y con mis 33 tacos y después de haber jugado a demasiados de ellos, hoy en día me hacen falta 5/10 minutos de jugar a un Mario/Sonic para empezar a bostezar sin control :-| , así que al menos dejo patente a aquellos que más me engancharon y de los que mejor recuerdo tengo de cuando era un crío y cada 3 vidas me costaban esas míticas 25 pelas xDDD.

P.D: Justo cuando estaba dándole a enviar, me acabo de acordar de otros dos cojonudos: "Wonder Of Illusion" y "Aladdin" de Megadrive... Por estos dos juegos mareé a mis padres hasta que conseguí que me compraran la consola XD.
A mi aparte de los Marios, me gustaron mucho en su dia los primeros Crash Bandicoot.
Sergitron escribió:Imagen

[/end thread] [toctoc]

No hace falta más. La joya de la corona.
Que grandes los Crash! Todavia recuerdos mis viciadas al Crash Bandicoot 2, y el dia que sin querer borre la partida estando casi al final :-| jajaja
Super Mario World 2: Yoshi's Island. Jodidamente difícil el conseguir 100% de ese juego, además el concepto artístico 2D y la música son sublimes. Para mi el mejor plataformas sin duda.

3D: Super Mario Galaxy. Pero como mejor plataformas de la historia el Mario World 2, el Galaxy un poco por detrás.
Super Mario world sin duda. Decir que para mis las plataformas autenticas son las 2D, sin desmerecer las 3D, solo que me gustan y siempre me gustaran mas.

P.D.: Curiosamente, es el primer juego de la primera consola que tuve en mi vida :)
P.D: Justo cuando estaba dándole a enviar, me acabo de acordar de otros dos cojonudos: "Wonder Of Illusion" y "Aladdin" de Megadrive... Por estos dos juegos mareé a mis padres hasta que conseguí que me compraran la consola XD.

Buff, y tipo Aladdin, el del Rey Leon. Aún me acuerdo copiarlo en varios disquetes con el msbackup de msdos para moverlo entre pcs.

2D: Super Mario Bros 3
3D: No se si es por nostalgia, pero me quedo con Jak and Daxter 1 o con Sly Raiccoon 1.
Arngrim escribió:

La foto de tu firma es absolutamente impresionante menuda coleccion! saludos
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Little Big Planet, sin duda.
Imagen

128Bits-> Jak and Daxter, sin duda.
32Bits-> La saga Crash Bandicoot de Naughty Dog + la culminación de Crash Team Racing como mejor juego de karts de la historia.

Y el futuro Puppeteer promete muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=35V4Odimnng
[boing] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Sabio escribió:2D: 'Super Mario bros. 3'
3D: 'Super Mario galaxy'

Ho!

+1

Cuando he leído lo de little big planet me ha corrido un no sé qué por el cuerpo.... [+risas]
Shepherd está baneado por "troll"
Mario
Sonic
Crash

En ese orden, sin especificar juegos, ya que los marios son todos buenos, y los sonic y crash pues los clásicos por supuesto. Sonic aún se puede recuperar y creo que sacaron uno para wii hace poco bastante bueno, crash lo veo más jodido.
Por cierto, muy sorprendido de que nadie haya quoteado el Super Metroid como mejor plataformas de la historia.
Pues yo me quedaría con:

-2D: Rayman (1 y Origins)

-3D: Crash Bandicoot (1,2 y 3)

Los Marios y Sonics me parecen muy buenos juegos pero no me terminan de llenar como lo hacen los nombrados XD

Ahora que hace poco que me he agenciado la Play 3 voy a ver si pillo el Little Big Planet.

Un saludo
Para mi, Super Mario World
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
Sef1r0t escribió:Y el futuro Puppeteer promete muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen

tremendo !!! se sabe algo para xbox 360 ?
ese puppeteer pinta pero que muy bien, tiene cierto parecido al lba.
Pega ya ir poniendo una encuesta en el hilo con los que han ido saliendo más veces ¿No?
2D: Super Mario World
3D: Banjo Kazooie

La verdad es que el 3D me ha costado decidirlo. Pero el 2D ni lo tuve que pensar.
Crash bandicoot sin duda alguna, el 1,2 y 3. El resto no merecen mucho la pena....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NLuv escribió:
Sef1r0t escribió:Y el futuro Puppeteer promete muchísimo.
Imagen
Imagen
Imagen

tremendo !!! se sabe algo para xbox 360 ?

Es exclusivo de PS3, desarrollado por Sony Japan Studios.
Super Mario Bros. 3

No se hable mas.

Imagen
Plataformas de correr y saltar, Mario 3 es al que más he jugado :)
Black Tiger, Capcom, 1987.

Imagen
Super Mario 64 sin duda alguna.
Lo que supuso este juego en el mundo del videojuego no es poca cosa. A día de hoy sigue siendo igual de bueno.
Super Mario World. Aunque todos los juegos nombrados son auténticos juegazos.

PD: ah! y una mención también para Super Meat Boy y VVVVVV que nadie se ha acordado de ellos jejejejee
¿El mejor de la historia? SMW. Ese o SMB3. Lo he leído tantas veces que he acabado creyéndomelo.
¿Mis favoritos? Eso ya es otro cantar:

2D:
Sonic 3&K
SMW2: Yoshi's Island
Alex Kidd in Miracle World

3D:
Conker's Bad Fur Day
Psychonauts
Super Mario 64

También habría que ver si en esta categoría entran juegos como Oddworld, Trine, Prince of Persia o Tomb Raider.

Sef1r0t escribió:Little Big Planet, sin duda.
128Bits-> Jak and Daxter, sin duda.
32Bits-> La saga Crash Bandicoot de Naughty Dog + la culminación de Crash Team Racing como mejor juego de karts de la historia.

Y el futuro Puppeteer promete muchísimo.

Últimamente tengo puesto el estilo gay de EOL y los avatares me salen a la derecha, por lo que muchas veces ni me doy cuenta de quién ha escrito tal o cual post. Sin embargo, contigo no es necesario. Solo con echar un vistazo de milisegundos a tu lista de favoritos -muy respetable, ojo-, he sabido que eras tú. Eh, al menos gracias a tu publicidad me he enterado de que existe el Puppeteer, que tiene una estética brutal.
Pues yo estaria entre mario bros 3 y donkey kong country ...
Grandes juegazos, grandes melodias
Nadie saca a colación ningún Rockman/Megaman o Castlevania? [beer]
Nefertem escribió:Nadie saca a colación ningún Rockman/Megaman o Castlevania? [beer]

Sin duda de las mejores sagas de plataformas de la historia esas dos. Pero al tener que poner sólo nuestro favorito... se quedan fuera bastante xD
Muchos juegos de aventuras en 2D tienen elementos plataformeros, pero yo no los consideraría "juegos de plataformas". En realidad a muchos de ellos no les queda más remedio que tener ese tipo de elementos dada la naturaleza del espacio en el que están embebidos. Por ejemplo, Super Metroid o los Castlevania en 2D yo no los consideraría plataformas, por muy cojonudos que sean. Otro ejemplo sería Zelda II; ahí está más claro aún que no es un plataformas, aunque tiene fases muy de saltos y tal. Vamos, que casi cualquier juego 2D que tenga avance lateral o vertical tiene algo de plataformas, ya sea de aventuras, beat em up...
¿El mejor plataformas? Para mí, la saga de los Marios es una buena colección de representantes canónicos del paradigma plataformil. Los de NES y SNES en 2D son históricos, y el Mario 64 me parecía el plataformas 3D más revolucionario de la historia, hasta que he visto el uso de la gravedad en Mario Galaxy y he flipado.
También recuerdo como algo bestial los primeros Sonics. El Sonic 1 de Mega Drive es bestial!!! Un plataformas para estresaos como yo, va a toda leche.
Los Rayman me han gustado considerablemente menos, aunque no he probado los últimos.

Si tuviera que decidir "el mejor de la historia" me quedaba con el Super Mario Bros. de 1985, porque todavía hoy se le pueden sacar cosas. Aunque no tenga los típicos "secretos desbloqueables" de los juegos modernos ni logros ni nada, es un juego muy redondo. Está como muy bien pensado, lo puedes jugar de muchas maneras y tiene posibilidades increíbles. Sería interesante que sacaran nuevos niveles descargables para este, pero diseñados con el mismo mimo que antes.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
curioso, en este hilo se nota mucho la edad aproximada de los jugones y la generacion que mas les marcó por los titulos elegidos. [carcajad]
-el mas grande,con mas objetivos,fases unidas entre si (montaña de hielo y fuego),mayor numero de habilidades,etc,etc---> banjo-tooie

-la mayor revolucion,el que puso las bases que todo el resto copiaria (camara en otro stick,buscar un objetivo, no llegar solamente al final de la fase,etcetc) ---->super mario 64

-el mas bonito, mas variado, mejores graficos,control excelente,etc,etc---> super mario galaxy 2

-el multi mas divertido a 4P--->new super mario bros wii

el mejor para jugar con tu novia---> kirby epic yarn (no puedes morir xDDD)

hay tantos y tantos, cualquiera decide
SKULLMONKEYS!! que nadie lo ha nombrado aun
Uno nuevo uno nuevo!! Super mario bros 3. No lo habia dicho nadie no!? XD
2D: Super Mario World.
3D: Mario 64
Namco69 escribió:Rayman.

Estava dudando si decir este o Skullmonkeys XD peor me decante por skullmonkeys por su peculiar estilo grafico, Rayman para mi seria el numero 2
Una trilogía que marcó una época fue la de los 3 Crash Bandicoot de psx junto con el de los karts. Lo digo porque no me he leido todas las páginas xD

Igualmente, si tengo que elegir uno entre todos para jugar en solitario, el mejor plataformas creo que Mario Galaxy, que auna todo lo que tienen sus antecesores y añade una jugabilidad brutal. En cooperativo NewSMBWii es acojonante, y el siguiente en la lista.
142 respuestas
1, 2, 3