Mejor procesador Intel Atom de Netbook?

Buenas, he visto que hay distintis tipos de Intel Atom, 270... etc, y la cosa es, en que se diferencian unos y otros? Cual es el mas potente? Son equiparables a los P4?

Saludos

PD: que sistema operativo corre mejor en estos micros? Tenia pensado meterle (cuando tenga el mio) el OpenSuse y Winxp, por poner alguno.

Saludos
El más potente a día de hoy es el Atom D525.
Dual Core a 1.80Ghz. Lo lleva el Asus 1215n

Aquí tienes el cuadro de Atoms
http://ark.intel.com/ProductCollection. ... lyID=29035

Es superior a cualquier P4. Y de SO, en Linux, el que más te guste a tí, en Win, el Vista o el W7 mejor, para aprovechar bien los dos cores.

Saludos
Esque tampoco, me queria gastar en estos pequeñines mas de 300. Y por 300€ que Netbook con un procesador Atom, vamos, cual es el mejor por ese precio? el N270 (creo que es de los primeros, es superior a algun P4 o todos los Atom son superiores a los p4?)
un up, tambien me gustaria enterarme :)
Alguien con Netbook que nos exponga sus experiencias con estos microprocesadores?
Yo tengo un netbook de los primeros que salieron, Acer Aspire One A110 con un Atom n270 a 1,6 Ghz y la RAM ampliada a 1,5 GB.

Para ofimática es un equipo que se porta muy bien. Lo único que cojea un poco es el disco SSD que tiene una velocidad de escritura muy baja y sólo 8 GB. A la hora de arrancar el UNR que le tengo puesto es la hostia porque en unos 30 segundos está operativo pero para según que cosas se nota lo de la escritura.
Esto hoy en día no es problema porque la mayoría llevan discos duros "normales" con velocidades de escritura/lectura más acordes al micro y con bastante más espacio.

Tenéis que tener claro que por lo menos los primeros Atom (los que llevan los netbook de menos de 300 €) están pensados para ofimática y navegación con un consumo muy bajo. No reproducen bien películas en HD y no están pensados para jugar.

En temas de rendimiento en comparación a un PIV yo situaría el N270 (a ojo y según mis propias sensaciones) al nivel de los de gama media: 2,4-2,8 Ghz. No llegan a alcanzar a los de última hornada (3,2 Ghz con Hyperthreading).
De los que suelen llevar los netbooks normalmente, 270<280<450, pero hay otros chorrocientos modelos....
De SO, yo tengo un N450 con ubuntu 10.04 64 bits y va bastante bien, bastante mejor que e W7 x86 starter guarrero que traía...
El problema en los netbook no es el CPU, suele ser suficiente para muchas tareas normales, el problema es la gráfica Intel que suele venir en la mayoría que es casi como no tener grafica 3D, no lo digo solo por rendimiento 3D para jugar (no suele ser por lo que la gente compra uno de estos) sino por que los chipset graficos mas actuales aceleran también video en alta definición, una de las cosas que estos CPU por si mismos no pueden hacer. (por ejemplo con cualquier Atom cutre puedes ver Youtube a 1080p o ver videos MKV si tienes de chipset NvidiaION, ya que trae una Nvidia 9400m integrada)
7 respuestas