Yo tengo un netbook de los primeros que salieron, Acer Aspire One A110 con un Atom n270 a 1,6 Ghz y la RAM ampliada a 1,5 GB.
Para ofimática es un equipo que se porta muy bien. Lo único que cojea un poco es el disco SSD que tiene una velocidad de escritura muy baja y sólo 8 GB. A la hora de arrancar el UNR que le tengo puesto es la hostia porque en unos 30 segundos está operativo pero para según que cosas se nota lo de la escritura.
Esto hoy en día no es problema porque la mayoría llevan discos duros "normales" con velocidades de escritura/lectura más acordes al micro y con bastante más espacio.
Tenéis que tener claro que por lo menos los primeros Atom (los que llevan los netbook de menos de 300 €) están pensados para ofimática y navegación con un consumo muy bajo. No reproducen bien películas en HD y no están pensados para jugar.
En temas de rendimiento en comparación a un PIV yo situaría el N270 (a ojo y según mis propias sensaciones) al nivel de los de gama media: 2,4-2,8 Ghz. No llegan a alcanzar a los de última hornada (3,2 Ghz con Hyperthreading).