mejor procesador para zocalo amd 939

Buenas a todos!! Tengo un pc desfasado y mientras ahorro para comprar otro nuevo me gustaría actualizarlo un poco. Soy novato en los foros y en temas de hardware pero antes de preguntar por aquí he estado leyendo un poco sobre el tema. No espero milagros con mi viejo pc pero sí aumentar un poco su rendimiento actual.
El pc lo compré en 2006 y lo único que he renovado es la gráfica hace unos 4 añitos.

Especificaciones:

Procesador: Athlon 64 X2 dual core 3800+ 2.00GHz
Placa base: asus M2N-E
RAM: 4GB
Targeta gráfica: Asus GeForce 9800GTX+ Dark Knight PCI Express 2.0 512MB
Fuente de alimentación: xilence xp 700w
Disco duro: 500 megas
Lector-grabador de cd

Había pensado en cambiar mi procesador por el mejor procesador para el zócalo 939 que es el que soporta mi placa pero la verdad no se cúal podría ser el candidato, aunque como ya ha pasado mucho tiempo desde que lo compre no creo que me salga muy caro, también he pensado en ponerle mas ram.

Si algún entendido en la materia me puede aconsejar se lo agradezco de antemano.
Un saludo a todos :)
Gracias darkpolo5, que velocidad de respuesta!
mirare a ver donde puedo conseguir uno de esos...
Un saludo!!!
aun asi la ram ddr2 esta bastante cara y tu grafica tambien esta algo corta, aun asi depende de para que quieras el pc
Principalmente lo quiero para jugar a Aion mas fluidamente y poco más. No sabía que la ddr2 fuera tan cara, creía que sería mas barata que la ddr3 ya que es mas vieja. Me está costando encontrar el Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz nuevo. En pccomponentes esta descatalogado. Alguna sugerencia? ( en la lista del enlace que me has pasado hay muchisimos procesadores, lo que pasa es que como no tengo ni papa de harware no se cuales mas opciones buenas al phenom ll 945 X4 podrías recomendarme)

respecto a la gráfica imagino que ya estará obsoleta pero hace poco mas de 4 años me costo 250 euros así que para un juego como Aion que salió en 2009 tendría que valerme no crees?

una última cosita sino es mucha molestia, mi placa base soporta ram ddr3?

Gracias de nuevo :)
Pero entonces no hablamos de un socket 939, estamos hablando de un AM2.

Nuevos no los vas a encontrar en tienda desde hace mucho, tienes que tirar de segunda mano o china.

La RAM ddr2 de segunda mano es una opción tambien al alto precio al que están nuevas (escasez, ya no se fabrica prácticamente)
Los Phenom al menos los 965 dejaron de venderse en Mayo de 2013 más o menos, ya que cuando yo pillé el mio eran las últimas unidades, es normal y más en un CPU del 2009.

Tienes que buscar de segunda mano que deben rondar los 50€ más o menos.
gracias por las respuestas, no se si es socket am2 o 939 (yo pensaba que era lo mismo) la placa base es:
asus M2N-E y lo que quiero saber es que procesador cambiar para esa placa para tener un mejor rendimiento para jugar a Aion (juego de rol del 2009) alguna otra alternativa al phenom ll X4 945?

Gracias compis!!!
En la pagina del fabricante viene la lista de procesadores compatibles, asi como que zocalo es, que seguramente es 939
Segun la web del fabricante tu placa es socket AM2, encontrar algo nuevo te va costar mucho, yo he encontrado este que no sale en la lista de soportados pero deberia de funcionar (funcionan el 550 y el 555, este el el 560, son iguales pero con distintas frecuencias)

http://www.alternate.es/AMD/Phenom-II-X ... =7&lk=6812

Otra opcion es buscar de segunda mano algun Phenom II x4 o Athlon 2 x4, pero nuevo poco vas a encontrar.

Salu2.
Si es esta http://www.asus.com/es/Motherboards/M2NE/HelpDesk_CPU/ es "AM2+" y compatible con un rango de CPUs AM3 además (siempre que se tenga actualizada a la ultima bios)

Mirando las opciones mas interesantes está en Phenom II cuatro cores los "Phenom IIX4 945" y "Phenom IIX4 925" ambos de 95W (si hay versión de 125W de alguno de ellos no funcionará), y en Athlon II de cuatro cores los Athlon II X4 640 y Athlon II X4 635. Cualquiera de ellos y una gráfica mejor a esa 9800GTX+ va a parecer que tienes un equipo diferente.

Como te dije lo mejor es tirar del mercado de segunda mano, con suerte el CPU no es demasiado caro y con una grafica de segunda mano baratita (una GTX 560Ti 1GB que quizá te salga 55~60€ de segunda mano) te montas un PC que se apañe con muchos juegos.
10 respuestas