Mejor resolución para la XBOX 360

Buenas,

Tengo una 360 sin HDMI, conectada por componentes a una TV Philips Full HD que acepta resoluciones hasta 1080p y 1080i.

Mi pregunta es: ¿Qué resolución es la óptima para configurar la XBOX 360 con ella, tanto para un mejor visionado y rendimiento como para que no sufra la consola y la TV?
La mayoría de los juegos son a 720p/1080i (sobre todo los viejos; ahora cada vez más en 1080p) y si tienes la consola a 1080p te los reescalará; ¿que sufra la consola?... Nadie sabe hasta que punto.

Prueba a ponerla donde mejor se te vea, o en su defecto, en la opción "ÓPTIMA" del HDMI.
rhachis escribió:Tengo una 360 sin HDMI, conectada por componentes a una TV Philips Full HD que acepta resoluciones hasta 1080p y 1080i.

Pararegistros escribió: Prueba a ponerla donde mejor se te vea, o en su defecto, en la opción "ÓPTIMA" del HDMI.

¬_¬ Tengo una 360 sin HDMI ¬_¬
ahora en serio , la xbox reescala mejor que las tv , ponla en la resolucion del panel de la tv y que la consola reescale
Tienes que ver tu mismo como hace su trabajo el tv, cada marca y modelo es una historia, yo tengo un LG no me acuerdo que modelo, 32i, de nativa 1360 x 768 y lo uso a una distancia de un metro 20 de mis ojos y el modo que mejor muestra para los juegos de 360 es 720p en este modo es donde mas terminacion le da a la imagen, estupendos colores, muy buena nitides y no deja ver los pixeles del tv [oki] , en el modo optimo(1360 x 768) muestra una imagen correcta pero sin ningun tratamiento extra para reescalar con estilo :P, buenos colores tambien una nitides normal y se ven claramente los pixeles del tv [noop] . Ahora con los juegos de pc el mejor modo es 1080p el tv hace un reescalado pa bajo estupendo, un tratamiento muy parecido al de 720p pero con mucho mas detalle. La cosa es que veas tu mismo todos los modos y decidas cual es mejor para ti con tu xbox y tu tv full hd, ten en cuenta que aunque pongas la resolucion que pongas desde la consola, esto no afecta la resolucion del juego solo indica a que resolucion se reescalara el mismo antes de mandar la imagen al tv, y luego esta imagen, si no es la nativa de tu tv sera rescalada nuevamente, el standar actual es 720 y 1080 asi que la mayoria de tvs actuales dan un buen tratamiento de rescalado en esos modos y como ves en las consolas el tema del reescalado es inevitable, ahora te toca decidir a ti si quieres que el reescalado lo haga el tv o la xbox probando tu mismo quien lo hace mejor en tu caso; ej si pones 1080p la consola rescalra la resolucion interna del juego por ej(Darksiders 1152x648) a 1920 x 1080 e indicandole a el tv mostrar modo 1080p, y si pones 720p pues la cosola rescalara 1152x648 a 1280 x 720 y luego el tv reescalara esos 1280 x 720 pixeles a a sus 1920 x 1080 pixeles aunque el modo que mostrara el tv sera 720 p y seguramente mostrando menos colores estirados y opacados que lo que mostraria el reescalado hecho por el chip de la consolo el cual no es nada malo pero yo prefiero el que hace el tv, y ademas hablando de este chip hay quien dice que es mejor hacerlo trabajar menos para evitar calentarlo.
nanoxxl escribió:
rhachis escribió:Tengo una 360 sin HDMI, conectada por componentes a una TV Philips Full HD que acepta resoluciones hasta 1080p y 1080i.

Pararegistros escribió: Prueba a ponerla donde mejor se te vea, o en su defecto, en la opción "ÓPTIMA" del HDMI.

¬_¬ Tengo una 360 sin HDMI ¬_¬
ahora en serio , la xbox reescala mejor que las tv , ponla en la resolucion del panel de la tv y que la consola reescale

Pues ponla por VGA, mejor que por componentes y selecciona resoluciones adecuadas para 16:9 / 16:10.
Como mejor deberías verlo es poniendo en la consola la resolución nativa del monitor, puesto que en teoría la consola debería hacer mejor reescalado que el televisor. En cualquier caso lo mejor es que pruebes para que veas como lo ves mejor y tu mismo decidas cual poner.

Salu2.
Yo en mi caso como mejor se veía es haciendo el reescalado el monitor, como dicen prueba a ver quien hace mejor el reescalado, si la tv o la consola.
También te digo que hay juegos que a 1080p dan problemillas al reescalarlos la consola (entra ellos resident 5 y creo también dead rising) asi que si los ves igual reescalando la consola como la tv,yo te recomendaría poner la consola a 720 y que reescale la tv.
Saludos.
Probaré poniendo la consola a la resolución de la TV y así tendrá que reescalar la blanquita. Si veo ralentizaciones o algo pues miraré de cambiar a ver. Mañana probaré a ver qué tal.

Gracias a todos
ahora una pregunta. Si yo lo pongo a 720p desde la consola y el juego es 1080p, que pasa? lo juego a 720? no hay un modo de indicarle a la consola que use la resolucion de origen o algo de eso?
vga 1280x720p , asi es como bienen la mayoria de los juegos, esa es la nativa, y para mi la que mejor se ve
lo he probado a 1080p y lo veo igual o peor.
igual segui investigando y como tengo un lcd full hd tengo que ponerlo si o si a 1080p, asi que .... sigo como venia jajaj
10 respuestas