-Verdadera sensación de guerra: aunque Battlefield 4 lo logra bastante bien con un gran número de jugadores a la vez, no alcanza ni de lejos la impresionante cifra de 2000 jugadores en un solo mapa. Ni tampoco la enorme extensión que éstos tienen. Más o menos cuesta entre 5 y 10 minutos reales atravesar todo el mapa de punta a punta con el avión más rápido, imaginaos con un vehículo terrestre o a pata. Las invasiones con tanques son realmente brutales, pueden haber perfectamente 30 o 40 tanques y montones de infantería asaltando una base enemiga. Súmale a eso aviones que bombardean la zona desde el aire, cazas luchando contra otros cazas y demás parafernalias.
-Cooperativo imprescindible: algo que jamás he encontrado en un shooter es el cooperativo. Puede que Arma sí que cumpla este requisito, pero Arma es un juego en el que haces una partida aposta para jugar con unas personas en concreto, por lo que sería muy triste que ni con esas haya cooperación. Pero lo interesante del PlanetSide es que es un MMO en el que la partida ya está creada y te juntas con quien haya. Si no vas con un escuadrón de mínimo 12 personas, lo más seguro es que no hagas absolutamente nada. Los pelotones pueden llegar a ser de 64 personas y tienen un líder que se puede comunicar por chat de voz ingame, colocar objetivos en el mapa, etc... Además, hay algunos vehículos pensados para usarlos varias personas, por ejemplo buggys en el que hay un piloto y un artillero, tanques pesados con dos armas o incluso aviones con carga para 12 soldados, dando la posibilidad de lanzarse todos a la vez sobre una batalla.
-Funciones interesantes: hay 6 clases: asalto ligero, asalto pesado, ingeniero, médico, infiltrado y MAX (una especie de armadura robótica con armas de gran calibre). Cada clase tiene unas funciones muy marcadas, y un escuadrón sin al menos un jugador de cada clase es un escuadrón incompleto. Y aún así, dentro de cada clase hay montones de combinaciones distintas para especializarse en algo concreto. Anti-infantería en interiores o en exteriores, anti-tanque, anti-aire, aire-tierra, aire-aire...
-Sensación de progreso: las partidas no están divididas por bloques de X minutos. Es una partida constante, tan solo se interrumpe para meter actualizaciones del juego. De la misma manera, los respawn no son aleatorios. Tan solo puedes respawnear en zonas que ha conquistado tu ejercito o en unos vehículos especiales que ha colocado anteriormente un jugador. Por lo tanto, tienes la sensación de estar progresando y pusheando las líneas enemigas a lo largo del mapa, y no te vendrán de cualquier lado. Lo mismo al revés, si te ganan territorio, tendrás que ir defendiendo las bases en orden, no yendo a lo loco de aquí para allá.
-Ritmo versátil: depende de si quieres jugar estratégicamente o un poco de frenetismo, puedes elegir ir a unas zonas u otras, ir en vehículos o ir en infanteria... Cuando te aburres de una cosa puedes probar otra totalmente diferente. Conseguir todas las armas te va a llevar muuucho tiempo, si es que ya hay alguien que las haya conseguido. Además van poniendo actualizaciones con nuevas armas, vehículos y mejoras para los personajes.
-Realismo: mueres rápido, no eres rambo, a pesar del toque futurista no hay ningun arma excesivamente flipada, todos los proyectiles tienen caída, las armas retroceso... Y unos graficazos, que, aunque no sean lo más importante, ayudan.
DarkGideon escribió:Apoyo lo del PlanetSide 2, le falta a lo mejor mas objetivos en los mapas, a lo mejor, no se, defender convoys o algo así, pero es increíble la sensación de autentica guerra, ademas !it`s free!
Jori escribió:Pues me ha picado el gusanillo de investigar mas acerca de este PlanetSide 2, por probar que no quede
Que problema hay realmente con eso de pay/grind to win? Entiendo que siendo un shooter, mas allá del echo de poseer un arma mejor / mas avanzada que te permitirá hacer bajas mas comodamente, lo que realmente marcará la diferencia es tu pericia en combate, no?
Si el juego te engancha y eres capaz de disfrutar y matar con un fusil basico, no entiendo que problema debe suponer el grindear o pagar, puesto que será tu elección hacerlo o no. Puedes ir a tu ritmo con el poco arsenal que te den al inicio y olvidarte el chip de Pay To Win par ir con el de Play For Fun, a tu ritmo sin presiones y solo con lo que tu cuerpo pida para pasar un buen rato.
Hablo desde un desconocimiento total, que conste. Nunca he jugado a Planetside ni tampoco a ningún free to play (que yo sepa) xD
Jori escribió:Pues me ha picado el gusanillo de investigar mas acerca de este PlanetSide 2, por probar que no quede
Que problema hay realmente con eso de pay/grind to win? Entiendo que siendo un shooter, mas allá del echo de poseer un arma mejor / mas avanzada que te permitirá hacer bajas mas comodamente, lo que realmente marcará la diferencia es tu pericia en combate, no?
Si el juego te engancha y eres capaz de disfrutar y matar con un fusil basico, no entiendo que problema debe suponer el grindear o pagar, puesto que será tu elección hacerlo o no. Puedes ir a tu ritmo con el poco arsenal que te den al inicio y olvidarte el chip de Pay To Win par ir con el de Play For Fun, a tu ritmo sin presiones y solo con lo que tu cuerpo pida para pasar un buen rato.
Hablo desde un desconocimiento total, que conste. Nunca he jugado a Planetside ni tampoco a ningún free to play de este tipo (que yo sepa) xD
CloverS escribió:Yo considero que un FPS online debe ser 100% igual para todos sus jugadores, hayan empezado. No debería haber ningún grindeo de armas ni nada parecido, como ha sido siempre con Counter Strike, Quake, Unreal... eso de MMORPGigizar los FPS han sido un desastre en mi opinión.
CSGO por 2 euros (en ofertas, si no 10e de nada) y tienes todo disponible, la diferencia entre alguien bueno y tú es simplemente habilidad, y no que haya grindeado (o pagado) por armas que tu no tienes.
Pues la verdad es que lo había dicho un poco a voleoXilliwilli escribió:DarkGideon escribió:Apoyo lo del PlanetSide 2, le falta a lo mejor mas objetivos en los mapas, a lo mejor, no se, defender convoys o algo así, pero es increíble la sensación de autentica guerra, ademas !it`s free!
Se me había olvidado ese pequeño detalle! Es totalmente F2P
Lo de defender convoys.... algo así se estaba planeando. En el primer PlanetSide, para recolectar los recursos los jugadores tenían que llevar camiones cargados desde una base hasta la base principal. Ya veremos qué hacen.
deadlyp escribió:Bolo_assassin escribió:Es increible la cantidad de chetos que hay en el CS.
Es mucho mayor la cantidad de llorones que ven chetos donde no los hay.
Sobretodo entre usuarios españoles, que a la minima que alguien es muy bueno, ya dicen que algo tiene que llevar
jimiwei escribió:Incluso te recomendaría anted b3 que el 4.
Dj_Nacho escribió:Quake Live señores, gratis y cambia de arenas cada mes.
Dj_Nacho escribió:Quake Live señores, gratis y cambia de arenas cada mes.
CloverS escribió:jimiwei escribió:Incluso te recomendaría anted b3 que el 4.
Tanto Battlefield 3 y 4 son una broma como shooters, los servidores tienen tickrates de 10hz y el netcode es horrorso. Tendrán mucha explosión y graficotes, pero en lo que importa de un FPS, que es el registro de disparos, el lag, los bugs y tal, son un desastre.