Mejor sistema portátil emulador?

Y una vez más, os lanzo esta duda, en mi afición por la emulación (que no por el coleccionismo ni la perfección o fidelidad), me gustaría saber que sistema permite, con un precio decente, poder acceder al catálogo de clásicas y jugarlo de manera más o menos fiel.
Un Sonic para mi será a 50Hz y en 14", y no digamos ya de lo que es un SFII de Arcade... no pido que sea tanto perfecto sino más bien jugable, que permita incluso salvar estado (aunque sea la ruina de muchos juegos, pero ya no tengo 2-3h seguidas para meterme con algunas odiseas...) y que no cuesta un ojo de la cara.
Probé en su día con NDS, pero por algún motivo no me pareció cómoda... eso y que la emulación la vi incluso por debajo de mi mínimo de exigencia (que es bajo).
He probado con Android táctil... y no hace falta decir que no sirve para jugar más que un rato...
Y poco más, me quedan las dudas del Xperia Play, la nueva "Droid X360" (con HDMI...), una simple PSP (cual?) o cualquier otro cacharro o montaje que recomendéis. Si se pudiese incluir, herejías aparte, MAME ya sería la bomba, pero tengo visto que la emulación no es la mejor aún...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo uso el Xperia Play y estoy muy contento por como emula los juegos clasicos. Todos los emuladores que he probado (MD, SNES, GB, GG, SMS y PSX) han ido bien. El que no he probado es de N64, aunque no lo hecho en falta.
psp sin dudarlo,y con un catalogo de juegos espectacular

yo estoy encantado con la mía :)

una 1004
Wiz tiene el mejor mame que existe en portátil, también emula todo de Snes para atrás, incluidas cps2 y neogeo.

Psp emula psx pero se le resiste mame y Snes.

Ya ves, todo depende de ya preferencias sobre o mame y supernes o psx...
matranco escribió:Wiz tiene el mejor mame que existe en portátil, también emula todo de Snes para atrás, incluidas cps2 y neogeo.

Psp emula psx pero se le resiste mame y Snes.

Ya ves, todo depende de ya preferencias sobre o mame y supernes o psx...

Pero no es comprable el nivel de emulación de MAME y SNES en PSP; la emulación de MAME es algo pobretona, pero la de SNES, con sus defectos, cumple; por ejemplo, el Donkey Kong Country me lo pase en PSP y tiraba siempre al 100%, con sonido y sin ralentizaciones; solo los muy puristas notarían alguna diferencia.

Luego, hay otros juegos que no tiran bien, pero en general la emulación de SNES cumple; la de MAME se queda corta.
Waldo64 escribió:Yo uso el Xperia Play y estoy muy contento por como emula los juegos clasicos. Todos los emuladores que he probado (MD, SNES, GB, GG, SMS y PSX) han ido bien. El que no he probado es de N64, aunque no lo hecho en falta.

Menos mal que ha dicho algo "a un precio decente"

Lo más economico que encontrarás será una PSP y cumplirá con lo que pides.
gynion escribió:
Pero no es comprable el nivel de emulación de MAME y SNES en PSP; la emulación de MAME es algo pobretona, pero la de SNES, con sus defectos, cumple; por ejemplo, el Donkey Kong Country me lo pase en PSP y tiraba siempre al 100%, con sonido y sin ralentizaciones; solo los muy puristas notarían alguna diferencia.

Luego, hay otros juegos que no tiran bien, pero en general la emulación de SNES cumple; la de MAME se queda corta.

Depende mucho del juego. Yo no pude pasarme el Castlevania IV porque habia niveles en los que desparecian planos de scroll completos.

Personalmente, tambien me quedo con la Wiz, en mi opinion, y hablando de sistemas en comun, es mejor a practicamente en todos los niveles que PSP, eso si, si quiere emulacion de PlayStation, entonces PSP es lo que necesita.

Sobre las nuevas "consolas Android", no puedo opinar mucho, porque no he usado ninguna.
Yo tengo el Xperia Play y te lo recomiendo 100%. Nadie le supera [amor]
Caanoo. Mejor que cualquier dispositivo android

Saludos.
oskarzer0 escribió:Yo tengo el Xperia Play y te lo recomiendo 100%. Nadie le supera [amor]

Nadie le supera? Seguro? Podrías dar mas datos? Que tal el mame? Y Snes?

Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo1975 escribió:psp sin dudarlo,y con un catalogo de juegos espectacular

Imagen
GP2X Wiz ----> jugar a todos los emuladores, mame.... en una pantalla oled no tiene precio. Además es ultra portátil.
Os quiero pero a la vez os odio ;)

Me habéis dado tantas opciones y tan variadas que no se por donde tirar... no me importa que sea tan portable fuera de casa, no le voy a dar tanto uso, es más para ratos que no me apetezca el PC o la consola, para "esos momentos" o para algún viaje (duermo muy poco y es esperar o salir a pasear a lo abuelo).

- El Xperia Play me hace, tengo un mvl mejor, pero el "fijo" de casa va sobre GSM y sería una buena sustitución. Por lo que veo, de segunda mano (bastante sobados) rondan los 140€ como poco. Como va de batería en espera?

- La GP2X Wiz me gusta, mi interés va más por los juegos pre-2000 (Arcade y 16-8bits). Problema? Decidir entre esta y la Caanoo, y encontrarlas, que por lo estoy viendo escasean respecto a hace un tiempo.

- La PSP siempre me ha gustado, y seguramente sea lo más barato, aunque como ya digo, su punto fuerte (PSX) no me interesa tanto como MAME o SNES.

Muchas gracias por responder!
JXD S7100 y no te dejes la vista con las otras... esta con 7 pulgadas es la mejor opcion

Saludos.
matranco escribió:
oskarzer0 escribió:Yo tengo el Xperia Play y te lo recomiendo 100%. Nadie le supera [amor]

Nadie le supera? Seguro? Podrías dar mas datos? Que tal el mame? Y Snes?

Je,je!! Estoy seguro que nadie le supera porque tengo la PSP y he tenido la GP2x, la Wiz, la Canoo y unas cuantas chinas JXD y Yinlips. También tuve la Pandora y el Xperia Play está a la par en emulación pero claro, hablamos de una Pandora a 1GHz y 8 horas de bateria rinde como un Play overclokeado a 1,9 GHZ (3 horas de bateria a esa velocidad) y el Play consigue rendir un poquito por encima. (Piensa que el Play tiene por detras al SO Android y la Pandora tenia un SO Amstrong muy optimizado para ella.)

La SNES con el emu http://www.explusalpha.com/home/snes9x-ex va a full-speed a 1Ghz. El Mame4All (basado en Mame 0.37b5) a 1GHz va a fullspeed con el 95% de los juegos. El Mame4Droid (basado en 0.139u1) va fullspeed con el 70% de los juegos pero overcloking a 1,8GHz.
Dingoo a320, barata, portatil y siempre actualizandose. SNES, MEGADRIVE y anteriores, perfectos. NEO GEO igual de bien 100%. Mame bien, algunos se le resisten pero pocos pocos. Sin lugar a dudas de las mejores adquisiciones. Pequeña, portatil, duradera, tuneable y scene creciente. Yo la llevo siempre encima y los vicios son de escandalo.
zoltangod escribió:GP2X Wiz ----> jugar a todos los emuladores, mame.... en una pantalla oled no tiene precio. Además es ultra portátil.

Para poner la Wiz pon la Caanoo, que es mejor en todo.
Y en el manejo como van?

Incidís en compatibilidad, batería... pero la cruceta que tal? Soy mas bien seguero, así que la cruceta total no me va muy bien, por ejemplo la de la DS no me gusta nada...
Otro con Xperia Play, bastante buen rendimiento con emuladores.
Ademas la comodidad de andar trayendo un solo cacharro es impagable [carcajad]
Para mi la mejor es la PSP. XD
Yo tengo la psp y la verdad que va de lujo.En el iPad tengo que reconocer que con i-cade,se juega bastante bien.
4ingeru escribió:

No. La Caanoo tiene peor pantalla que la Wiz. Los acelerometros de Caanoo no valen para nada, y el doble de RAM que tiene Caanoo frente a Wiz no se usa ni en los emuladores más tochos como el PCSX4all o el PCSXreARMed.

strider_hiryu escribió:Otro con Xperia Play, bastante buen rendimiento con emuladores.
Ademas la comodidad de andar trayendo un solo cacharro es impagable

Yo tengo Wiz, PsP Go! y Xperia Play (... y tuve Caanoo) de los tres sin duda para emularlo ¡¡¡TODO!!!, el mejor es el Xperia Play, pues en realidad es una PsP GO! con android y los emuladores de sistemas arcade, 8/16 bits... etc van de maravilla y a eso sumale N64, y PSX que van también estupendamente fluidos y además teléfono,..... es el combo perfecto. Otra alternativa es un iPhone o un Galaxy con el PAD GameTel, pero claro este ya no va integrado como en el caso del Xperia Play.
unaigalder está baneado por "clon racista"
DarkRyoga escribió:
4ingeru escribió:

No. La Caanoo tiene peor pantalla que la Wiz. Los acelerometros de Caanoo no valen para nada, y el doble de RAM que tiene Caanoo frente a Wiz no se usa ni en los emuladores más tochos como el PCSX4all o el PCSXreARMed.

strider_hiryu escribió:Otro con Xperia Play, bastante buen rendimiento con emuladores.
Ademas la comodidad de andar trayendo un solo cacharro es impagable

Yo tengo Wiz, PsP Go! y Xperia Play (... y tuve Caanoo) de los tres sin duda para emularlo ¡¡¡TODO!!!, el mejor es el Xperia Play, pues en realidad es una PsP GO! con android y los emuladores de sistemas arcade, 8/16 bits... etc van de maravilla y a eso sumale N64, y PSX que van también estupendamente fluidos y además teléfono,..... es el combo perfecto. Otra alternativa es un iPhone o un Galaxy con el PAD GameTel, pero claro este ya no va integrado como en el caso del Xperia Play.

Pues la Caanoo y MAME tiene soporte en Caanoo para acelerometro o sensor-G
unaigalder escribió:
Pues la Caanoo y MAME tiene soporte en Caanoo para acelerometro o sensor-G

Si.... ¿pero se usa en todos y cada uno de los juegos/ports/emuladores portados a Caanoo? NO!!!, es más la lista de juegos que los soportan es limitada y no muchos le sacan todo el partido que deberían. Y el problema en si no es la Caanoo, sino lo que ha representado para la scene porque GPH no se dedico a hacer la Wiz y la Caanoo compatibles entre si.

La caanoo no deja de ser una revisión de la Wiz con peor pantalla a la que le subieron la RAM... total para nada... porque como decía incluso los emuladores de PSX no hacen uso de la RAM extra.
hay algun emulador en android , Canoo o Wiz que sea exclusivo?
ryo1975 escribió:psp sin dudarlo,y con un catalogo de juegos espectacular

una 1004

Estoy de acuerdo en cuanto a lo del uso como emulador, pero eso de catalogo de juegos espectacular...

Me la compre de salida y es la consola que menos he jugado de todas las que tengo, y tengo unas 14 o 15... El unico uso que le doy es justamente como emulador.
Rescato hilo antes de que se archive para contaros mi experiencia.

A mediados de agosto me petó el móvil, y como la garantía iba a ir para largo y me iba fuera (sin PC ni similar) en lugar de tirar de Nokias viejunos me dije: "va, voy a probar el Xperia Play".
140€, eso para empezar, que no es poco. El sistema va bien, pero no tan fino como esperaba, además parece ser que trastear con ROMs es más delicado que con otros móviles.
Luego, le fui poniendo emuladores y... si, la verdad es que es una pasada, control bueno y tal... pero sea por la ROM, sea por lo que sea, a veces se ralentiza. Se supone que hay que overclockearlo, a ver si me animo.
Y para otros juegos, de lujo, el Sonic 4 ep I pasado sin problemas y con cierto "vicio".

Sea como sea, no lo recomiendo por 3 cosas, que podéis desmentir o bien decir que no me voy a librar de ellas en otros sistemas, a saber:

- Batería, salvo que lo uses en modo avión, brillo bajo y sólo emuladores... da para muy poco. Vamos, que usarlo como móvil y jugar a diario lo veo inviable salvo que vayas cargador en mano.
- Inmediatez. Y es que Android tiene ese fallo, tarda en arrancar, así que no puedes tener el terminal apagado y ponerte a jugar en situaciones "de urgencia" (ya me entendéis... [+risas] ) o en unos anuncios. A mi desde luego se me quitan las ganas salvo que tenga tiempo y ganas de estar un buen rato.
- Potencia. No dudo que el mío esté por optimizar, pero aún así me esperaba que fuese todo más fluido.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda, seguiré mirando, buscando... a ver que hago.
Yo tengo una PSP, ayer probe el Picodrive y me defraudo bastante la verdad.
Tengo el xperi play mas de un año y puntualizo lo dicho.
Bateria: todos los terminales, con android o sin el, tienen este problema, ya que las baterias tienen la misma,tecnologia desde hace 10 años. Con cualquier movil te pasara lo mismo.
Puntualizar, que los procesadores de hoy dia, consumen mas que los de modelos anteriores y desde los symbian venimos con esta lacra. Si usas una consola con android, tendras el mismo problema, la duracion de la bateria.

Inmediatez.- sigue siendo un telefono, asi que tarda lo suyo en arrancar aunque se supone que deberias llevarlo en marcha...
En eso ganan las consolas propietarias, pero no podrias llamar con una de ellas....

Potencia.- La verdad, no se que terminal tendrias antes, pero el telefono va muy bien, para jugar, yo he jugado shadow gun, sonic cd y ahora castle of shadows y no tengo pegas, tampoco se necesita un ferrari para ir a 40.
No tengo roms chungas ni rollos de esos, incluso estube tiempo sin actualizar, debido a que se bloqueaba el emulador de psx nativo del movil. Al final, como ni uso juegos de psx lo actualize a 2.3.4.
Solo lo he rooteado para quitarle el copilot, que no me hacia falta.
Lo que echo.de menos es mas memoria interna, se acaba enseguida y hay que andar.desinstalando y pasando aplis a la sd, por lo.demas, y a falta de un emu de mega cd, es el movil perfecto para un jugon, todavia no hay juego que se le.resista y los controles estan muy bien (como pruebes una jxd o yinlips sabras lo que te digo).
Un saludo
Aquí otro voto para la PSP.

SNES, MEGADRIVE, NES, GB y GBA, Master System y Game Gear, CPS2, PSX... emulación casi perfecta.

Me falta probar MAME y NEOGEO.
Snes en psp???
Y espera probar mame y veras!!!
Neo geo casi full. Todo lo demas, menos gba que renquea bastante, aunque la emulacion esta bien, psx es su fuerte.
Tomax_Payne escribió:Snes en psp???
Y espera probar mame y veras!!!
Neo geo casi full. Todo lo demas, menos gba que renquea bastante, aunque la emulacion esta bien, psx es su fuerte.

Que va, la GBA va bastante bien según el juego. Yo juego el Astro Boy (mi favorito) y va como la seda. Respecto al hilo, otro voto rotundo para PSP, es una maravilla de la scene.
Sensenick escribió:Rescato hilo antes de que se archive para contaros mi experiencia.
140€, eso para empezar, que no es poco. El sistema va bien, pero no tan fino como esperaba, además parece ser que trastear con ROMs es más delicado que con otros móviles.

- Potencia. No dudo que el mío esté por optimizar, pero aún así me esperaba que fuese todo más fluido.

También me ocurrio al principo, sentí que los emuladores si bien andaban a 100% de velocidad suelen pegarse "tirones". Hay que pensar que al ser un movil android, el sistema operativo esta corriendo varias aplicaciones y otras tonterías de fondo, asi que toca tratar de minimizar todas las aplicaciones si quieres dejarlo mas fluido.

Tengo pendiende rootearlo para quitar algunas aplicaciones molestas, ya que de fábrica no se pueden sacar
37 respuestas