Mejor TV para jugar consolas retro.

1, 2, 3
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!
bbbbio escribió:Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!

Normal, estás viéndolo todo en entrelazado y eso fuerza más la vista, cuando se dice que la Xbox es la peor opción para emular en un CRT no es porque quien lo dice tenga acciones de Apple.
Baek escribió:
bbbbio escribió:Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!

Normal, estás viéndolo todo en entrelazado y eso fuerza más la vista, cuando se dice que la Xbox es la peor opción para emular en un CRT no es porque quien lo dice tenga acciones de Apple.

Cierto como dice el compañero....prueba usar una wii por rgb o un pc dedicado la mejor opcion
Os agradezco las respuestas, entonces si no quisiera descartar la opción de la xbox1 que solución me dais? tft? deduzco entonces que ni cambiando la tv solucionaría nada verdad?
bbbbio escribió:Os agradezco las respuestas, entonces si no quisiera descartar la opción de la xbox1 que solución me dais? tft? deduzco entonces que ni cambiando la tv solucionaría nada verdad?

para xbox1 la unica solucion es pillarte otra tv con entrada por componentes y sacar por ahi imagen progresiva
A veces es mejor sacrificar la perfección a cambio de menos tiempo gastado y menos quebraderos de cabeza.
Qué sí, que mola y vale la pena la CRT, pero creo que solo para los que queremos complicarnos y nos gusta trastear hasta dejarlo todo niquelao; al que quiera simplemente jugar no le recomendaría que se embarcara en estos lios.

Para estos casos, casí que lo mejor es una Wii con cable RGB y un CRT, como dice Baek, porque tiene las dosis ideales de fidelidad+practicidad; no te complica casi nada la vida pero a la vez aporta ese toqué fiel que buscamos.
Para usar una xbox en tv crt a res correcta, precisas de un downscaler, tal como el extron emotia, o el mimo genius.

Prepara la cartera, o usa un lcd por componentes.
[fumando] f

Las tv crt se dice que lo que estas viendo es realmente luz, como si te pusieras una lampara o una linterna en la cara (bueno casi), ese cansancio de vista tambien lo sufrian la gente que trabajaba en oficinas todo el turno en su pc con monitor crt, debido a eso sacaron un protector que se colocaba en la pantalla, esto era un cuadro de plastico que bloqueaba parte de esa luz de los crt, cuando llego la tecnologia lcd el cual lograba la imagen de forma diferente a la crt esto protector ya no fue necesario, en cuanto cuestion de video juegos al jugarlos desde una tv crt debes jugarlo a 2-3 metros aproximadamente y con luz encendida y si esto es verdad ya que muchas personas que la observaban de cerca en sesiones largas, les lastimo su vista a tal gradro de usar lentes, yo aun asi prefiero las tv crt que las otras ya sean lcd, plasma, led etc. para jugar consolas retro, siempre jugando con la distancia correcta, y mi vista esta perfecta, jugaba recreativas-arcade tambien con monitores crt con sesiones de juego no tan largas y nunca tuve ningun probrema, aunque claro el monitor crt del arcade tambien tenia un protector que no si haria la misma funcion como los de las pc crt.
Dante_Sparta16 lo que sucede es que quienes jugamos en la recreativa no nos ponemos a 2-3 metros sino prácticamente pegados. Lo del filtro de pantalla para CRT dudo que exista para tv de 20" o mas. Necesito más opiniones por favor. De momento de lo que he leido lo más fáctible sin renunciar a la xbox sería una tv 4:3 conectando la xbox por componentes.
Pues yo personalmente tras hacer varias pruebas con mi mvs, snes, msx2 y otras clasicas, he subido todas mis tvs crt de nuevo al trastero y lo veo todo con una toshiba regza de 32 y esoy muy contento.

Un saludo!!
Yo antes de usar el crt probé la xbox en una pantalla tft lg y la imagen dejaba como estelas en el movimiento, algo raro que no me gustó nada, estaba conectada por rgb. Si la conecto entonces por componentes se vería bastante mejor? el modo progresivo de 480p por componentes haría que todos los emuladores del coinops se viesen bien?
He podido probar 2 tv de tubo, una samsung y una sony trinitron, y aunque se ve más viva la samsung creo que me convence más la sony por verse digamos más real respecto a lo que se veía en los salones recreativos, y eso que la sony se ve como más apagada en contra del efecto "dibujo" de la samsung. No se si alguien esta deacuerdo conmigo.
francescfri escribió:Que una tele sea de 100 hz en que influye cuando conectas una consola?

En que los modos 240p de las consolas clasicas los convierten a 480i entrelazados duplicando lineas, con lo que pierdes las scanlines y pierde toda la gracia. Tambien en algunos modelos pasan los 60 hz a 100 hz que al no ser multiplo se pierde la sincronia vertical y produce tearing.
Mi tele de 29" es de 100hz y tiene las mismas scalines que su hermana pequeña de 14", ya lo dije hace mucho y puse fotos, de hecho tengo otra de 28" pero panorámica anterior, y siendo otro bicho de TV me quedo con mi modelo, lo del subwofer interior es la caña, y bueno esos 29" en 4:3

Yo no compraria nada que no fuera de Sony, otra cosa es que veas otra marca impecablemente nueva, entonces si

Es desde whatsapp, la imagen pierde fuelle, pero ya se ven las lineas y la nitidez

Imagen
[quote="AES"]Mi tele de 29" es de 100hz y tiene las mismas scalines que su hermana pequeña de 14", ya lo dije hace mucho y puse fotos, de hecho tengo otra de 28" pero panorámica anterior, y siendo otro bicho de TV me quedo con mi modelo, lo del subwofer interior es la caña, y bueno esos 29" en 4:3

Yo no compraria nada que no fuera de Sony, otra cosa es que veas otra marca impecablemente nueva, entonces si

Es desde whatsapp, la imagen pierde fuelle, pero ya se ven las lineas y la nitidez

Imagen[/quote
]prueba el smb de es en resolucion nativa en una 100hz y me cuentas....y tengo una loewe de 29" 100hz
hay casos de tvs de 100hz que respetan la resolucion nativa y se ven inmejorables, pero tambien existen casos que son una porqueria, como una tv que yo poseo, una panasonic quintrix f32, que lo pone todo en 480i duplicando lineas y viendose tremendamente guarro, aparte la tv no tiene entrada por componentes por lo que no puede verse en progresivo.... lo unico bueno es que tiene un modo "anti-flicker" que puede activarse con el mando a distancia y que reduce bastante el parpadeo del entrelazado aunque no lo quita del todo, y es la verdad que es una buena opcion para las consolas de la generacion 128 bits y para wii que ademas muchos juegos son panoramicos... pero vamos, para contenido 240p es una porqueria
magrosomohoso escribió:hay casos de tvs de 100hz que respetan la resolucion nativa y se ven inmejorables, pero tambien existen casos que son una porqueria, como una tv que yo poseo, una panasonic quintrix f32, que lo pone todo en 480i duplicando lineas y viendose tremendamente guarro, aparte la tv no tiene entrada por componentes por lo que no puede verse en progresivo.... lo unico bueno es que tiene un modo "anti-flicker" que puede activarse con el mando a distancia y que reduce bastante el parpadeo del entrelazado aunque no lo quita del todo, y es la verdad que es una buena opcion para las consolas de la generacion 128 bits y para wii que ademas muchos juegos son panoramicos... pero vamos, para contenido 240p es una porqueria

Exacto, esa es mi experiencia de los 100hz, tenía una sony de 32" 100hz que era una porquería para consolas clásicas, como digo lo ponía todo a 480i y los juegos a 60hz los desincronizaba, no así con los pal a 50 hz (50->100).
A mi no me pasa nada de eso, deberá ser con que tipos
Que os parece esta trinitron ?

Imagen

49 e en un cash.
juanmaero escribió:Que os parece esta trinitron ?

Imagen

49 e en un cash.

Carísima. Mira en wallapop, vibbo... Yo he pillado una trinitron de cristal plano de 27" por 25e y se ve increíble. Hay varias ofertas es cuestión de mirar y esperar.
¿Qué tal son las panasonic para los temas retro?

Adquirí esta belleza de 27" crt pantalla plana con entrada de componentes por 500 pesos mexicanos (unos 26.55 euros al cambio en este momento).

Imagen

El plan es usarla con mi wii y emuladores. En un hilo que abrí en wii me dijeron que con el cable de componentes no podré sacar 240p, qué hay de cierto en esto? [mad] [mad] [mad]

La foto es del móvil, así que es de pésima calidad, pero es esta:

http://shop.panasonic.com/support-only/CT-27SL15.html

Bastante pesada, por cierto [+risas]
juanmaero escribió:Que os parece esta trinitron ?

Imagen

49 e en un cash.

Esa es la que busco yo pero en 20-21", aunque coincido con el compañero en que es muy cara.
Wence-Kun escribió:¿Qué tal son las panasonic para los temas retro?

Adquirí esta belleza de 27" crt pantalla plana con entrada de componentes por 500 pesos mexicanos (unos 26.55 euros al cambio en este momento).

Imagen

El plan es usarla con mi wii y emuladores. En un hilo que abrí en wii me dijeron que con el cable de componentes no podré sacar 240p, qué hay de cierto en esto? [mad] [mad] [mad]

veamos, por componentes olvidate de los 240p, aunque una crt con componentes es para pensarselo ya que un 480p crt es gloria bendita, lo veras millones de veces mejor que en cualquier tft pasada, presente y futura XD
por otro lado esta el tema de los 100hz que puede darte problemas con la sincronia vertical al jugar a 60hz aunque desconozco si estas tvs pueden ponerse a 120hz, con lo cual el problema se solucionaria
y para terminar, yo tengo una panasonic panoramica 100hz mas vieja que ya no muestra los 240p sino que duplica lineas y se ve muy guarro, asi que siendo la misma marca y mas moderna seguramente no puedas ver los 240p tampoco ahi, aunque igual si, todo es probar
si la quieres para wii y poder jugar en progresivo en crt yo lo tendria muy en cuenta, pero ahi ya entran tus prioridades, yo en tu caso me aseguraria antes bien que acepta 240p y no duplica lineas
AES escribió:Mi tele de 29" es de 100hz y tiene las mismas scalines que su hermana pequeña de 14", ya lo dije hace mucho y puse fotos, de hecho tengo otra de 28" pero panorámica anterior, y siendo otro bicho de TV me quedo con mi modelo, lo del subwofer interior es la caña, y bueno esos 29" en 4:3

Imagen

Me parece que es muy posible que tengamos la misma tele: Una Sony Trinitron de 29" plateada, con altavoces laterales y un pedazo de subwoofer que da miedo, y el bichaco en cuestión pesa unos 60 kilos.

Si es así, o es un modelo parecido, es normal que veas las scanlines perfectamente, ya que con esta tele, puedes elegir ver la imagen a 50/60 Hz (con lo que señales 240p, las ves realmente a 240p) o activar el modo 100Hz, donde sí que se hace un upscaling de 240p a 480i. Con el mando a distancia se puede cambiar de un modo a otro fácilmente.

En mi caso la uso para emulación con una Wii por RGB (con retroarch, eligiendo la resolución nativa del juego se ve de muerte y con el aspect ratio exacto) y también para mi PSX (la única pega, es que de los 3 SCART que tiene solo uno es RGB, por lo que tengo que andar cambiando a mano el cable).

Pegas: Que es un muerto enorme y mi novia quiere que me deshaga de ella (no sé como ha aguantado la tele un año en casa) y pesa más de 60kg.

Pros: calidad de imagen y de sonido buenísimas para retrogaming
Yo ahora mismo tengo un BVM 20F1E y un PVM 20S1WE y son un espectáculo.
magrosomohoso escribió:

Imagen

veamos, por componentes olvidate de los 240p, aunque una crt con componentes es para pensarselo ya que un 480p crt es gloria bendita, lo veras millones de veces mejor que en cualquier tft pasada, presente y futura XD
por otro lado esta el tema de los 100hz que puede darte problemas con la sincronia vertical al jugar a 60hz aunque desconozco si estas tvs pueden ponerse a 120hz, con lo cual el problema se solucionaria
y para terminar, yo tengo una panasonic panoramica 100hz mas vieja que ya no muestra los 240p sino que duplica lineas y se ve muy guarro, asi que siendo la misma marca y mas moderna seguramente no puedas ver los 240p tampoco ahi, aunque igual si, todo es probar
si la quieres para wii y poder jugar en progresivo en crt yo lo tendria muy en cuenta, pero ahi ya entran tus prioridades, yo en tu caso me aseguraria antes bien que acepta 240p y no duplica lineas

Pues acabo de revisar mi tv por la parte de atrás y dice que es 60hz, vamos que 60hz+componentes he acertado con la compra por lo que veo [+risas]

Tan "mal" se ven los emuladores clásicos en wii por componentes?, notaría mucho del típico cable amarillo/rojo/blanco al de componentes?
Wence-Kun escribió:
magrosomohoso escribió:

Imagen

manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...

Pues acabo de revisar mi tv por la parte de atrás y dice que es 60hz, vamos que 60hz+componentes he acertado con la compra por lo que veo [+risas]

Tan "mal" se ven los emuladores clásicos en wii por componentes?, notaría mucho del típico cable amarillo/rojo/blanco al de componentes?
dompablo escribió:manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...

Vivo en México, por lo que la mayoría de las tvs se producen en estados unidos, supongo habrá diferencias de modelos entre aquí y España.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En album:

http://imgur.com/a/012ZE
Wence-Kun escribió:
dompablo escribió:manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...

¿Que no me lo creo ni yo?

Puse un link de las especificaciones de la tv, donde se dice claramente que tiene entrada de componentes, como bien se ve en las siguientes fotos. Igual ahí dice 60hz.

Vivo en México, por lo que la mayoría de las tvs se producen en estados unidos, supongo habrá diferencias de modelos entre aquí y España.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En album:

http://imgur.com/a/012ZE

pues es cojonuda....ala feliz navidad! y a disfrutarla
Gracias XD , lástima que sólo tiene una entrada por componentes, pero creo que no me puedo quejar [+risas]

Me ha encantado hasta el momento, aunque estoy por moverla de sitio y cuesta un poco maniobrar XD
129 respuestas
1, 2, 3