Mejor TV para jugar consolas retro.

1, 2, 3
Con la aparicion de las TVs HD LCD, PLASMA, LED, OLED etc, me quede
impresionado con el Full HD 1080p aunque tambien soportan
resoluciones: 1080i ,720p, 720 i, 480p, 480i etc, ver peliculas Blu ray Full HD,
jugar al ps3 y xbox 360 fue una gran experiecia, pero soy amante tambien
de las consolas retro nes, snes,psx, ps2,xbox,gc. La primera que vi un juego de nes en esas TV no me gusto, ni aunque sea por medio de una pc con emulador simulando "scanlines" aparte las mayoria de los ultimos modelos no traen entradas RCA, pero como sea la experencia de jugar un juego retro en esas TVs no me gusto (mucho menos en una TV 4K), en mi Pais ya hubo apagon analogico y las TVs de tubo CRT ya no se ven los canales y dicen que las llevemos a un centro de a copio ( si es necesario porque tienen plomo cuando ya no funcione lo hare), pero mi TV sony wega de 27 pulgadas todavia sirve de hecho solo la uso para jugar desde el dia que la compre, como toda tv de tubo tiene resolucion maxima de 480p, aparte de las consolas retro le conecto tambien mi laptop ( con un adaptador VGA -RCA) para jugar al emulador mame siendo una experiencia unica, y veo mi coleccion de DVDs ahi tambien, he pensado en comprarme una TV CRT de reserva.
Bueno, lo suyo es una tv crt con entrada RGB. Tengo entendido que en América no abundan con entrada RGB, pero si la encuentras quizás te merezca la pena. Sobre marcas algunos se empeñan en repetir Trinitron como un mantra, pero puedes encontrar buenas calidades en muchas otras marcas como Panasonic, Phillips, Grundig, etc...
Si eres de América, hace un tiempo, rulaban por allí los mejores tubos que hay, los sony bvm, que con un adaptador de bnc a scart lo tendrías hecho.

Maquinas como la nes, no podrías conectarlas, pues carecen de salida RGB.

Después de eso, estarían los PVM, que son similares, pero con menos opciones.

Y por ultimo una tv normal.
Si la consigues con s-video, la imagen no dista mucho del RGB, y como no tienes para compararlo, pues no lo echaras de menos.

Por ultimo, y no menos importante, es que compres el tamaño adecuado de pantalla, una muy grande desde muy cerca, te hará el mismo efecto que la LCD.

Un saludo.
en mi opinion una loewe planus tenia una trinitron pero cambie a loewe lo malo que la mia es 100hz pero el pixeleado y colores sobran palabras.
[quote="Tomax_Payne"]Si eres de América, hace un tiempo, rulaban por allí los mejores tubos que hay, los sony bvm, que con un adaptador de bnc a scart lo tendrías hecho.

Maquinas como la nes, no podrías conectarlas, pues carecen de salida RGB.

Después de eso, estarían los PVM, que son similares, pero con menos opciones.

Y por ultimo una tv normal.6
Si la consigues con s-video, la imagen no dista mucho del RGB, y como no tienes para compararlo, pues no lo echaras de menos.

Por ultimo, y no menos importante, es que compres el tamaño adecuado de pantalla, una muy grande desde muy cerca, te hará el mismo efecto que la LCD.

Un saludo.

Dante_sparta 16

Gracias Brother interesante informacion, aunque las TVs Sony BVM Y PVM no me agrada su aparencia pero se nota que tienes buen conocimiento, yo
prefiero en orden de marcas segun mis gustos aparte de Sony, samsung, Panasonic y LG. Esas marcas con sus ultimos modelos de la pantalla CRT frente " plano" y arriba de 25", y algo curioso es que la marca LG lanzo recientemente una TV CRT retro de 14" modelo 14SR1AB con los controles de cambio de canales y volumen giratorios y con recepcion digital, esas TVs al parecer solo se venden en Peru no la encuentro en la pagina web para mi pais ( no la quiero comprar por ser de 14" solo investigue por curiosidad), y tambien sacaron unas TV LED o LCD con esa aparencia.
Yo tengo una loewe calida de 29"es 100hz una pasada para dc psx ps2 y saturn...no me convence para nes y snes para eso tengo una trinitron de 25" de las negras pantalla curva no sera un 10 en nada pero es una 8 en todo muy recomendada ...la loewe calida la vi en 50hz de 25" esa te recomiendo por imagen diseño y sobre todo calidad de sonido .....es una bestiada
Supongo que ya se habrá contestado antes, pero y si se usa un escalador o algo tipo HDMI2AV? Parece que funcionan bastante bien y son baratos, no?
Roderigo escribió:Supongo que ya se habrá contestado antes, pero y si se usa un escalador o algo tipo HDMI2AV? Parece que funcionan bastante bien y son baratos, no?

A menos que te vayas a un Framemeister, todos mierda.
lo mejor para jugar juegos retro ( o consolas analogas) es una tv fat screen de mas de 25 pulgadas con entrada de componente y s video. yo tengo una lg de 27 y ahi juego por componente el ps2 y por s video el dreamcast.

tambien tengo otro ps2 en el living room conectado por componentes a una tv lcd y se ve increible ( me encanta los colores que saca) lo malo es el lag que se produce en estas tvs y que algunos juegos no los corre como por ejemplo los de psx, aunque se pueden escarlar via scene.
Da igual la marca, mientras este en buen estado y acepte RGB te sirve para disfrutar de las consolas retro.
ese framemeister mola pero sale una pasta :(
Tengo ganas de ver uno en directo, a ver que tan bien se inventa los píxeles el aparato de 300 pavos.

Pues puede ser la solución a unos 30/40 años vista.

Las fotos en este apartado, dicen poco o nada.
el gafe escribió:ese framemeister mola pero sale una pasta :(

Sacrifica otras cosas y hazte con el, te lo recomiendo al 100% [oki]
voy a tener que sacrificar el coche XD
Ni de coña pago lo que me ha costado mi LG de 32" por un conversor :o sea lo bueno que sea.
oconnell_2k4 escribió:Ni de coña pago lo que me ha costado mi LG de 32" por un conversor :o sea lo bueno que sea.

Yo personalmente no defiendo los escaladores, ya que los que no son el Framemeister, no valen para nada, y por lo que cuesta el Framemeister te consigues una TV Trinitron CRT, mesa, altavoces independientes, cables y hasta si me apuras, te da para comprar el PC que puedes usar para emularlo todo.

Pero aún así, creo que tu argumento no es válido, no se puede comparar el valor de una cosa con otra, ya que si la TV por defecto la vas a ver mal y no te va a ofrecer el servicio que quieres, ¿la vas a dejar así para siempre?, en ese caso esos 300€ que costó la TV fueron tirados a la basura, sin embargo el framemeister te va a ofrecer buena imagen de lo que tú quieres en cualquier pantalla HD, y vas a obtener una mejor imagen incluso en monitores o TVs de menos de 200€, por lo que al final, ofrece un mejor servicio el adaptador que la TV.
Claro; es que hay que pensar en lo que te aporta un producto, en si te compensa el precio, en si existen alternativas buenas y más baratas, en que esfuerzo económico tienes que hacer para conseguirlo, etc... hay que pensar en todo eso, y no en compararlo con otro producto diferente y aparentemente más complejo.
Sony trinitron 19 pulgadas.
de nada
Baek, antes que eso te pillas una tv de tubo para jugar a retro y seguro que hay opciones más económicas. Que no es lo mismo, puede, pero son 300€en época de crisis y no deja de ser un reescalador. Pero evidentemente es mu opinión.

Saludos.
No, si como digo, yo no recomiendo escaladores porque hay opciones mejores como es una TV CRT, sólo digo que lo que cuesta puede ser aceptable según las necesidades de cada persona y no puede compararse con el coste de otra cosa.
TV CRT sin dudarlo y no suelen ser caras (no hay más que darse una vuelta por cualquier CC) Lo malo suele ser el espacio que ocupan, que no todo el mundo tiene sitio suficiente para estas cosas.
Otra opción que personalmente uso es este monitor: Hyundai imagequest L17T. Tiene entradas analógicas (incluso RF), altavoces incorporados y ocupa bastante menos que un CRT, pero para hacer el apaño vale perfectamente.

salu2
jastercillo escribió:Sony trinitron 19 pulgadas.
de nada

Tele led 32" + Framemesiter = Disfrute de todas las consola forever and ever

de nada [fumando]
Baek escribió:A menos que te vayas a un Framemeister, todos mierda.

No

Sería como decir que una peli si no es en blueray es una mierda, cuando en DVD se puede ver igual.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:A menos que te vayas a un Framemeister, todos mierda.

No

Sería como decir que una peli si no es en blueray es una mierda, cuando en DVD se puede ver igual.

No.

El DVD y el BR son dos cosas distintas, aquí hablamos de aparatos que hacen lo mismo pero con diferente calidad, es como si siguiendo tu ejemplo, existiese un reproductor de DVD con salida RGB y muy buena imagen a color cuando el resto de reproductores sólo sacan la imagen en blanco y negro y con una única salida que es RF. Pues comprar cualquier cosa que no sea el de color y salida RGB sería tirar el dinero, por baratos que fuesen los demás.
Algún día se podrá comprar este cacharro a un precio asequible? Cuándo creéis que llegará ese día?
oconnell_2k4 escribió:Algún día se podrá comprar este cacharro a un precio asequible? Cuándo creéis que llegará ese día?

Cuando tenga competencia o haya más demanda; una de las 2 cosas.
No.

Aquí no hay una calidad media, aquí se pasa de 9 (el 10 es una buena CRT) a -1, los escaladores baratos se ven peor que conectar la consola a pelo a la TV HD y permitiendo el filtrado que ofrezca la TV por defecto. Cosa que por otra parte ya demostré con fotos hace tiempo.

Y por cierto, no siempre en el mismo tipo de producto, el mejor es el más caro, hay que saber lo que se compra, en este caso coincide que es así, sobretodo porque hay pocas opciones, mala suerte. Pero si nos salimos de él, nos centramos en el objetivo y vamos a por una TV CRT buena, tendríamos realmente lo mejor, y sería mucho más barato.
alguien tiene un Tutorial de como colocar el mejor filtrado en una TV de Led?. ya se que para jugar a retros es una basura pero ustedes saben que comprar el Framemeister me suele ser muy caro y un CTR me ocupa mucho espacio, talvez mas adelante me compre una pero por ahora es lo que tengo. }:/
el mejor tele para teles retro suele ser el que te encuentras en la basura, eso o un loewe o trinitron
[/quote]

Ese adaptador con escalador de imagen "Framemeister" da buenos resultados ademas tiene modos de imagen por los videos que vi en youtube, buena opcion para los que ya no tienen una TV CRT, lo unico malo es su elevado precio de aprox. 300 Dlls, una opcion mas economica (50 dlls aprox.) seria un adaptador mini AV2HDMI UP SCALER 1080p los resultados al parecer son decentes tambien, a los que tienen un XBOX con XBMC podran ver sus videos escalados, aunque bueno de eso no trata este tema, pero en un futuro cuando dominen las TV 4K tal vez habra que comprar otro UP SCALER 4K o hacerle una actualuzacion al Framemeister para 4 K tambien (Bueno para eso todavia falta mucho tiempo espero).
Yo tengo un Panasonic Quintrix de 28' que es con el que suelo jugar a las consolas antiguas, tengo también guardado un Sony Trinitron KV-1430AS, es de 14' pero muy bueno, tiene una pila de años y funciona como el primer día.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi opinión no existe nada que supere a un monitor rgb Sony PVM en lo que a calidad/precio se refiere.

Igual un NEC XM29 es mejor que un PVM vale... pero conseguirle en España creo que es bastante jodido sino imposible. Sony PVM for the win. :p
3x3ojos escribió:En mi opinión no existe nada que supere a un monitor rgb Sony PVM en lo que a calidad/precio se refiere.

Igual un NEC XM29 es mejor que un PVM vale... pero conseguirle en España creo que es bastante jodido sino imposible. Sony PVM for the win. :p

Ya, y de aqui a unos años ya te voy a decir yo cuantas teles de tubo quedan vivas........ [fumando]
La mejor televisión crt de la historia es el modelo Sony BVM-20F1U,de 20" (y sslvo que lo quieras mas grande en ese tamaño mo hay nada mejor) acepta resolucion maxima de 576i y es lo mejor para jugar a retro hasta psx1 incluida,costaba unos 10000$ en los 90,ahora si veis alguna alguna a la venta igual por unos pocos cientos de euros de segunda mano la encontrais ....despues estarian las pvm de aony en cuanto a calidad...pero para jugar a retro hasta psx1 cualquier televisor de tubo crt que soporte rgb se verá bien y mejor que em una LCD,y dentro de las teles de tubo buscad marcas de calidad haata el momento en los 15 teles crtque he probado aproximadamente de marcas como firstline sony panasonic samsung sanyo mx onda lg ...las mejores han sido sony y philips.
me1chiah escribió:el mejor tele para teles retro suele ser el que te encuentras en la basura, eso o un loewe o trinitron

A veces hasta hay suerte y son una de esas.
Creo que TV de tubo de 21' a 15/14' es lo ideal, en teles de tubo más grandes te va a dar una sensación tipo LCD muy raro.
Fitakain en que te basas para decir eso de que las tvs de tubo grandes te van a dar sensacion de lcd raro?
Kasios escribió:
3x3ojos escribió:En mi opinión no existe nada que supere a un monitor rgb Sony PVM en lo que a calidad/precio se refiere.

Ya, y de aqui a unos años ya te voy a decir yo cuantas teles de tubo quedan vivas........ [fumando]

No se debe tomar una decisión pensando en el futuro, las actuales TVs HD tampoco van a estar vivas dentro de unos años, tendremos 4K, 8K... Y ahí habrá que ver como se comporta el framemeister ya que no está pensado para esas resoluciones y la TV lo va a tener que escalar.

Sin duda, he visto y probado muchos modelos de diferentes marcas y ninguno muestra la calidad de imagen de un PVM.

fitakain escribió:Creo que TV de tubo de 21' a 15/14' es lo ideal, en teles de tubo más grandes te va a dar una sensación tipo LCD muy raro.

Tengo una Trinitron Wega de 29 y un PVM de 27 y te puedo decir que estás muy equivocado.
Baek escribió:
Kasios escribió:

No se debe tomar una decisión pensando en el futuro, las actuales TVs HD tampoco van a estar vivas dentro de unos años, tendremos 4K, 8K... Y ahí habrá que ver como se comporta el framemeister ya que no está pensado para esas resoluciones y la TV lo va a tener que escalar.

Sin duda, he visto y probado muchos modelos de diferentes marcas y ninguno muestra la calidad de imagen de un PVM.

fitakain escribió:Creo que TV de tubo de 21' a 15/14' es lo ideal, en teles de tubo más grandes te va a dar una sensación tipo LCD muy raro.

Tengo una Trinitron Wega de 29 y un PVM de 27 y te puedo decir que estás muy equivocado.

Pregunto desde mi ignorancia.
Las teles 4K se les puede poner la resolucion que uno quiere?, por ejemplo como la actual, de 1080p?
Por poder, podrás, pero la TV te lo va a escalar a su resolución para poder llenar la pantalla, ya que los pixeles son independientes.
En ese sentido no hay mucho problema, en una TV 4K se usan 4 pixeles para representar cada pixel de 1080p y no hay que "inventarse" nada. Mi comentario va en referencia a que el framemeister está hecho por y para las resoluciones actuales, y hablamos de un aparato que aplica un filtro importante a la imagen para que se vea como se ve, habrá que probarlo en una 4K, luego en una 8K, luego en una 16K, y todo lo que venga después para ver qué resultado ofrece. Pero en cualquier caso, tenemos CRT sin problemas para los próximos 10 años como mínimo, y tras eso seguro que habrá algo mejor que el framemeister, por eso digo que no creo que sea bueno comprarlo pensando en el futuro, lo que ofrece en el presente es un argumento más que suficiente.
docobo escribió:
me1chiah escribió:el mejor tele para teles retro suele ser el que te encuentras en la basura, eso o un loewe o trinitron

Totalmente de acuerdo con estos dos compañeros :o
Al final lo que prima, mas que la calidad, viene a ser...

- Disponibilidad
- Presupuesto

Partiendo de la base de que puedes encontrar Tv's de culo que se veran genial por 50€ hacia abajo, hoy dia aún puedes elegir entre buenas opciones que aun funcionan, como Sony, Philips, etc...
El que no quiera complicarse mucho la cabeza con esto y simplificando el tema cualquier television crt que admita rgb y que no sea 100 hz va a ser la mejor opcion para jugar a cualquier consola ordenador retro hasta psx incluida,y la imagen será mejor que cualquier lcd led etc o sea que si teneis cualquier tv tubo o de algun familiar que no quiera os sirve ,y sino buscando un poquito están baratas.
Baek escribió:Por poder, podrás, pero la TV te lo va a escalar a su resolución para poder llenar la pantalla, ya que los pixeles son independientes.
En ese sentido no hay mucho problema, en una TV 4K se usan 4 pixeles para representar cada pixel de 1080p y no hay que "inventarse" nada. Mi comentario va en referencia a que el framemeister está hecho por y para las resoluciones actuales, y hablamos de un aparato que aplica un filtro importante a la imagen para que se vea como se ve, habrá que probarlo en una 4K, luego en una 8K, luego en una 16K, y todo lo que venga después para ver qué resultado ofrece. Pero en cualquier caso, tenemos CRT sin problemas para los próximos 10 años como mínimo, y tras eso seguro que habrá algo mejor que el framemeister, por eso digo que no creo que sea bueno comprarlo pensando en el futuro, lo que ofrece en el presente es un argumento más que suficiente.

Entonces si segun como dices tu una tele 4k puede ponerse perfectamente en la resolución de 1080p sin "inventarse nada" me estas dando al razón con el framemeister, ya que este está diseñado para resoluciones de 1080p, por lo que si una tele de 4k puede rebajarse a 1080 p sin reescalaciones, pues perfecto y framemeister para siempre, no? (al menos en teoria)
Kasios escribió:
Baek escribió:Por poder, podrás, pero la TV te lo va a escalar a su resolución para poder llenar la pantalla, ya que los pixeles son independientes.

Entonces si segun como dices tu una tele 4k puede ponerse perfectamente en la resolución de 1080p sin "inventarse nada" me estas dando al razón con el framemeister, ya que este está diseñado para resoluciones de 1080p, por lo que si una tele de 4k puede rebajarse a 1080 p sin reescalaciones, pues perfecto y framemeister para siempre, no? (al menos en teoria)

Esa es una forma cojonuda de entender lo que se quiere, era una simplificación, y por eso la puse entre comillas, además entiendes que una TV 4K puede "bajarse" a 1080 cuando dije justo lo contrario, por lo que entiendo que es necesario decir las cosas paso a paso, a ver si ahora tengo suerte.

No va así, si tú en una TV 1080p pones una imagen de 960 pixels en vertical, partiendo de una original de 240, tampoco te inventas nada, y lo sigues viendo como el culo, ya que influyen muchas cosas.

Para meter una imagen de 240 en una tv FHD divides 1080/240 y tienes 4,5, eso siginifica que cada 9 lineas, te tienes que inventar una, y que no es matemáticamente posible hacer un ajuste exacto, el framemeister filtra la imagen metiendo los scanlines y ajustando las lineas de resolución y modificando el color para adaptarlo a la forma en que lo generan las LCD, muy diferente a una CRT. Yo asumo, por lógica, que el framemeister asignará 3 lineas a la imagen y 2 a cada scanline, y la linea de scanline que sobra en cada bloque se la resta al siguiente. También atenúa los colores y baja el brillo.

Pero una TV 4K tiene 2160 pixeles en vertical, lo que significa que desde 240p ya pasas a no necesitar inventarte nada porque puedes asignar 9 pixeles a cada uno de la imagen original. Si metemos scanlines ya no, pero no son apropiadas las del framemeister, ya que en este caso lo ideal sería asignar 5 lineas a la imagen y 4 al scanline. A partir de 8K ya no hay que calcular nada, el ajuste es exacto, 9 lineas a la imagen y 9 al scanline. A eso unimos que el futuro de las TVs parece estar en el amoled, que genera el color de forma muy diferente al LCD, por lo que ahí también es mejorable el framemeister.

Puse 240p como ejemplo porque es de las más típicas, pero es válido para cualquier otra reajustando el cálculo.

En el futuro, con unos pixeles tan pequeños en la pantalla, con conectar el PC a la TV y meter scanlines al emu ya mejorarás al framemeister (o usando un escalador que se los añada a la consola original sin hacer nada más), por lo que comprarlo pensando en 10 años no tiene sentido, las TVs CRT van a aguantar más que él. Ya a día de hoy si la TV HD es plasma, se consiguen mejores resultados de ese modo, ya que genera el color de forma similar al CRT.

Luego también habría que hablar de una configuración a medida de los scanlines dependiendo del tipo de pantalla para que se viese lo más parecido a un CRT, pero daría para otro hilo.

Espero que ahora entiendas lo que citaste de mi comentario, ya que era una respuesta a tu pregunta, desde un framemeister podrás ver la imagen en una TV de mayor resolución haciendo un escalado correcto, pero no será el mejor modo de hacerlo ya que vas a partir de una imagen que está modificada de una forma que no es la ideal en ese caso.
azulantares escribió:
docobo escribió:

Totalmente de acuerdo con estos dos compañeros :o

panasonic quitrix 28" encontrada en la basura
loewe calida 29" 15€ a un vecino
sony trinitron 25" 10€ a en warrapop
esas son las mias XD XD XD XD XD XD
Ya ves, no tiro yo mi Panasonic ni de coña, antes la entrego al peso en MM que pesa más que un muerto.
129 respuestas
1, 2, 3