Kasios escribió:Baek escribió:Por poder, podrás, pero la TV te lo va a escalar a su resolución para poder llenar la pantalla, ya que los pixeles son independientes.
En ese sentido no hay mucho problema, en una TV 4K se usan 4 pixeles para representar cada pixel de 1080p y no hay que "inventarse" nada. Mi comentario va en referencia a que el framemeister está hecho por y para las resoluciones actuales, y hablamos de un aparato que aplica un filtro importante a la imagen para que se vea como se ve, habrá que probarlo en una 4K, luego en una 8K, luego en una 16K, y todo lo que venga después para ver qué resultado ofrece. Pero en cualquier caso, tenemos CRT sin problemas para los próximos 10 años como mínimo, y tras eso seguro que habrá algo mejor que el framemeister, por eso digo que no creo que sea bueno comprarlo pensando en el futuro, lo que ofrece en el presente es un argumento más que suficiente.
Entonces si segun como dices tu una tele 4k puede ponerse perfectamente en la resolución de 1080p sin "inventarse nada" me estas dando al razón con el framemeister, ya que este está diseñado para resoluciones de 1080p, por lo que si una tele de 4k puede rebajarse a 1080 p sin reescalaciones, pues perfecto y framemeister para siempre, no? (al menos en teoria)
Esa es una forma cojonuda de entender lo que se quiere, era una simplificación, y por eso la puse entre comillas, además entiendes que una TV 4K puede "bajarse" a 1080 cuando dije justo lo contrario, por lo que entiendo que es necesario decir las cosas paso a paso, a ver si ahora tengo suerte.
No va así, si tú en una TV 1080p pones una imagen de 960 pixels en vertical, partiendo de una original de 240, tampoco te inventas nada, y lo sigues viendo como el culo, ya que influyen muchas cosas.
Para meter una imagen de 240 en una tv FHD divides 1080/240 y tienes 4,5, eso siginifica que cada 9 lineas, te tienes que inventar una, y que no es matemáticamente posible hacer un ajuste exacto, el framemeister filtra la imagen metiendo los scanlines y ajustando las lineas de resolución y modificando el color para adaptarlo a la forma en que lo generan las LCD, muy diferente a una CRT. Yo asumo, por lógica, que el framemeister asignará 3 lineas a la imagen y 2 a cada scanline, y la linea de scanline que sobra en cada bloque se la resta al siguiente. También atenúa los colores y baja el brillo.
Pero una TV 4K tiene 2160 pixeles en vertical, lo que significa que desde 240p ya pasas a no necesitar inventarte nada porque puedes asignar 9 pixeles a cada uno de la imagen original. Si metemos scanlines ya no, pero no son apropiadas las del framemeister, ya que en este caso lo ideal sería asignar 5 lineas a la imagen y 4 al scanline. A partir de 8K ya no hay que calcular nada, el ajuste es exacto, 9 lineas a la imagen y 9 al scanline. A eso unimos que el futuro de las TVs parece estar en el amoled, que genera el color de forma muy diferente al LCD, por lo que ahí también es mejorable el framemeister.
Puse 240p como ejemplo porque es de las más típicas, pero es válido para cualquier otra reajustando el cálculo.
En el futuro, con unos pixeles tan pequeños en la pantalla, con conectar el PC a la TV y meter scanlines al emu ya mejorarás al framemeister (o usando un escalador que se los añada a la consola original sin hacer nada más), por lo que comprarlo pensando en 10 años no tiene sentido, las TVs CRT van a aguantar más que él. Ya a día de hoy si la TV HD es plasma, se consiguen mejores resultados de ese modo, ya que genera el color de forma similar al CRT.
Luego también habría que hablar de una configuración a medida de los scanlines dependiendo del tipo de pantalla para que se viese lo más parecido a un CRT, pero daría para otro hilo.
Espero que ahora entiendas lo que citaste de mi comentario, ya que era una respuesta a tu pregunta, desde un framemeister podrás ver la imagen en una TV de mayor resolución haciendo un escalado correcto, pero no será el mejor modo de hacerlo ya que vas a partir de una imagen que está modificada de una forma que no es la ideal en ese caso.