Mejor TV para jugar consolas retro.

1, 2, 3
serie6 escribió:Ya ves, no tiro yo mi Panasonic ni de coña, antes la entrego al peso en MM que pesa más que un muerto.

tenias que ver al que la tiro ,yo descargando enfrente y veo que la deja al lado del contenedor termino voy y con mucho esuerzo la meto en el camion y la pongo en el asiento del conductor con el cinto XD XD me acerco a la casa del que la tiro le pido el mando el hombre riendose me dice que lo siente pero no lo encuentra que la tele va perfecta y que se alegra,10 dias despues me llegaba un remplazo perfecto del mando desde aliexpress con todas las funciones para este televisor ...estoy encantado. ;)
dompablo escribió:
serie6 escribió:Ya ves, no tiro yo mi Panasonic ni de coña, antes la entrego al peso en MM que pesa más que un muerto.

tenias que ver al que la tiro ,yo descargando enfrente y veo que la deja al lado del contenedor termino voy y con mucho esuerzo la meto en el camion y la pongo en el asiento del conductor con el cinto XD XD me acerco a la casa del que la tiro le pido el mando el hombre riendose me dice que lo siente pero no lo encuentra que la tele va perfecta y que se alegra,10 dias despues me llegaba un remplazo perfecto del mando desde aliexpress con todas las funciones para este televisor ...estoy encantado. ;)

¿Fuiste a pedirle el mando?Que grande! XD
Mejor fue cuando compre la loewe....la mujer queria venderla y el marido no porque la usaba para la play XD yo despolla... casi llora el señor de unos 55 años y la mujer k si el k no la meti al maletero y sali haciendo ruedas XD
Mis bichos son:
Sony Trinitron KV A2933E 29" se ve increible, soporta RGB y 60 hz (año 94)
Philips 20PT1553 20" para mí el tamaño perfecto, tienen una entrada Scart con cableado completo por lo que soporta RGB, señal de 50hz (año 97 o 98)

El día que mueran lloraré
Ey !!! .. yo también quiero poner las TV CRT que uso jeje .. con permiso .. [sonrisa]

Sony Trinitron KV-25FX30E , esta la tengo en el dormitorio para ver la TV & pelis , a dia de hoy se sigue viendo espectacularmente.
Philips 28PT7014 .. esta enorme CRT . la uso para las consolas antiguas y demás ...estoy intentando conectar un PC también.
y un amigo me va a donar su Sony Trinitron Sony KV-29FX30E .. es igual que la que tengo yo pero de 29".

Se me olvidada también una CRT de 14" , marca BasicLine .. donde tengo conectado mi Amstrad CPC 6128 :)
La más curiosa que tengo es una Nokia, que se ve muy bien, pero la guardé al ser solo de 50hz.
Yo uso una philips 32' ctr de pantalla plana, sólo la uso via S vídeo o Rgb, tiene ajuste automático de colores y brillo, he de decir que svideo y rgb es casi lo mismo en esta tv, perfecta para jugar consolas de la cuarta generación a la sexta
Que una tele sea de 100 hz en que influye cuando conectas una consola?
francescfri escribió:Que una tele sea de 100 hz en que influye cuando conectas una consola?

Que no parpadea la imagen? ¬_¬
francescfri escribió:Que una tele sea de 100 hz en que influye cuando conectas una consola?

De forma directa influye en que no funcionan las pistolas.
(mensaje borrado)
@kasios @baek

Mmm... lo de las pistolas lo tenía controlado. Y el parpadeo de la imagen lo puedo imaginar al tener más hz... pero no hay nada más? Tenía la sensación que todos huyen de los 100 hz por algun motivo que no controlo.
Si la única desventaja son las pistolas... no es un aspecto insalvable!
Otra cosa a tener en cuenta es el procesado digital que pueda hacer a la imagen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para mi, algunas CRTs de 100Hz pierden su encanto cuando se les conecta una consola.
Yo tenía una Sony trinitron de 32 pulgadas y 60 hz y la verdad q nunca he tenido otra igual.

La use con la megadrive y con la snes y la verdad es q cuando se rompió, me dolió en el alma.

Voy a ver si puedo conseguir una igual.
Elcurrelas escribió:Yo tenía una Sony trinitron de 32 pulgadas y 60 hz y la verdad q nunca he tenido otra igual.

La use con la megadrive y con la snes y la verdad es q cuando se rompió, me dolió en el alma.

Voy a ver si puedo conseguir una igual.

Yo tengo una trinitron de 32", y va de fabula la verdad, pero es un trasto de la virgen, pesa mas que yo, demostrado!
Los King of Fighters necesitan una tele grandota para mi gusto, de 21" o más; menos lucen peor y son menos jugables.
piteta escribió:Otra cosa a tener en cuenta es el procesado digital que pueda hacer a la imagen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para mi, algunas CRTs de 100Hz pierden su encanto cuando se les conecta una consola.

En estas imágenes que mencionas .. la que tiene 100 hz es la loewe ?
exacto, aunque puede que no todas las loewe de 100hz sean tan "agresivas" con el procesado como la aconda, despues de todo ese modelo era la gama alta de la marca en su epoca. Por cierto, las otras son de Sonys de 50hz (kv-b2523 y kv-21xst), para mi lo mejor de sony.
Para mi cualquier Trinitron de 14" o maximo 21" me convence,tambien hay CRT,S Panasonic etc que se ven muy bien,
si te mola mas algo mas de ambito prefesional que te permita toquetear mas cosas como el SYNC y cosas asi pues estan los Monitores SONY PVM y KVM o los NEC XM2950G y PLUS,algun MITSUBISHI y JVC asi prefesional tambien he visto muy guapos,y van muy bien para placas JAMMA por ejemplo,

cuando alguna se va un poco de SYNC y en estos tarstos puedes centrarla...,

hay unos monitores de la epoca de los MSX y AMIGA que estan muy bien,los COMMODORE 1080 son muy buenos monitores RGB y el PHILIPS no recuerdo ahora que numeracion tenia pero creo que muchos de vosotros sabreis al monitor que me refiero,

los COMMODORE 1950/1960 tambien son muy buenos monitores RGB ademas aceptan 15khz y 31 khz

en fin que a mi casi cualquier CRT guapo me vale,

saludos.
Bueno, aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe.
Esta claro que como un CRT no hay nada, hasta ahí estamos casi todos de acuerdo.

La cosa es que para los enfermos que usamos tv leds con emuladores y filtros que sería mejor, una 1080p o una 4k? En mi caso uso un emulador de scanlines llamado slg3000 pero claro, si se supone que los paneles 4k dan mas ppp ¿no se vería "mejor"?
Adel escribió:Bueno, aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe.
Esta claro que como un CRT no hay nada, hasta ahí estamos casi todos de acuerdo.

La cosa es que para los enfermos que usamos tv leds con emuladores y filtros que sería mejor, una 1080p o una 4k? En mi caso uso un emulador de scanlines llamado slg3000 pero claro, si se supone que los paneles 4k dan mas ppp ¿no se vería "mejor"?

De momento las TVs 4K siguen siendo LED, por lo que la mejora para ésto no creo que compense la diferencia de precio (hablo de forma teórica ya que no tengo una 4K). En el futuro con el amoled será diferente.
Si usas emulador, no hay problema, ajusta la resolución a enteros.

El problema, es, cuando conectas una consola, que va a piñón fijo.
hoy en dia no somos conscientes del valor de una TV CRT, y las estamos tirando a la basura para que los rumanos las destrocen. Dentro de 10 años van a valer su peso en oro, asi que si teneis alguna guardadla bien porque los que sabemos apreciar la magia de los sprites pagaremos lo que sea por una de ellas.
corpetit82 escribió:hoy en dia no somos conscientes del valor de una TV CRT, y las estamos tirando a la basura para que los rumanos las destrocen. Dentro de 10 años van a valer su peso en oro, asi que si teneis alguna guardadla bien porque los que sabemos apreciar la magia de los sprites pagaremos lo que sea por una de ellas.

Totalmente de acuerdo. Me da mucha rabia cuando veo una tele destripada por la calle. Aunque llames al Ayuntamiento para que la recojan, en 5 minutos la destrozan.

Desde que me dijeron que hice mal en tirar una PS2 FAT ya no tiro nada, NADA. Y eso que iban derechitas al eco parque dos CRT de 14". Lástima de que el año pasado me dieron para tirar otras dos teles grandes-grandes (una pesaba un huevo) y las llevé al eco parc sin probar siquiera. [facepalm]
argamasa escribió:
corpetit82 escribió:hoy en dia no somos conscientes del valor de una TV CRT, y las estamos tirando a la basura para que los rumanos las destrocen. Dentro de 10 años van a valer su peso en oro, asi que si teneis alguna guardadla bien porque los que sabemos apreciar la magia de los sprites pagaremos lo que sea por una de ellas.

Totalmente de acuerdo. Me da mucha rabia cuando veo una tele destripada por la calle. Aunque llames al Ayuntamiento para que la recojan, en 5 minutos la destrozan.

Desde que me dijeron que hice mal en tirar una PS2 FAT ya no tiro nada, NADA. Y eso que iban derechitas al eco parque dos CRT de 14". Lástima de que el año pasado me dieron para tirar otras dos teles grandes-grandes (una pesaba un huevo) y las llevé al eco parc sin probar siquiera. [facepalm]

[facepalm]
serie6 escribió:
argamasa escribió:

[facepalm]

[facepalm]
Emm que pasa con las ps2 fat? Yo tengo una metida en el cajón cogiendo polvo ¿me he perdido algo? xD
Adel escribió:Emm que pasa con las ps2 fat? Yo tengo una metida en el cajón cogiendo polvo ¿me he perdido algo? xD

Ya le has sacado el 200% a tu ps2 fat?
Kasios escribió:
Adel escribió:Emm que pasa con las ps2 fat? Yo tengo una metida en el cajón cogiendo polvo ¿me he perdido algo? xD

A que te refieres con el 200%? Emm lleva el super chip messiah creo que se llamaba xD
Adel escribió:
Kasios escribió:

A que te refieres con el 200%? Emm lleva el super chip messiah creo que se llamaba xD

Disco duro, cable por componentes...
@Kasios efectivamente, cable por componentes tengo y disco duro lo tuve pero lo quite en su momento por no usarlo xD
Adel escribió:@Kasios efectivamente, cable por componentes tengo y disco duro lo tuve pero lo quite en su momento por no usarlo xD

No usastes el disco duro metiendole juegos?
Kasios escribió:
Adel escribió:@Kasios efectivamente, cable por componentes tengo y disco duro lo tuve pero lo quite en su momento por no usarlo xD

Si si, claro que si. Supongo que el triunfo es tener una ps2 con disco duro funcional con todos los juegos que quieras ¿no?
Adel escribió:
Kasios escribió:

Si si, claro que si. Supongo que el triunfo es tener una ps2 con disco duro funcional con todos los juegos que quieras ¿no?

eso es [oki]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

PS2 + Cable RGB + Sony PVM = Heaven on earth

Es increíble como mejora la puta PS2 en un monitor RGB en condiciones... si la has jugado en LCD o en una CRT cutre te estás perdiendo un mundo, juegos como ICO o Shadow of the Colossus cobran vida totalmente apenas se notan los dientes de sierra es increíble.

Y lo digo como "hater" de PS2, en la época tuve Xbox y Gamecube y siempre tuve la impresión de que la PS2 era una mierda a nivel gráfico (bueno, la realidad es que lo era, simplemente se veía horrible frente a una GC o una Xbox y pasaba de ella como de la peste)... pero eso fue cierto hasta que jugué PS2 en un monitor RGB... os juro que mi impresión cambió 180 grados, igual es porque es una consola que utiliza resoluciones muy bajas o yo que se... pero gana muchísimo en un RGB... los juegos se ven preciosos y con los colores super vivos como una maquina recreativa. Vamos que con Xbox o Gamecube la diferencia no es tan grande porque son consolas que se ven de puta madre incluso en un LCD... pero con PS2 buff la diferencia es brutal... otro mundo. Como pillarte una consola nueva. [oki]
Baek escribió:
Adel escribió:Bueno, aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe.

De momento las TVs 4K siguen siendo LED, por lo que la mejora para ésto no creo que compense la diferencia de precio (hablo de forma teórica ya que no tengo una 4K). En el futuro con el amoled será diferente.

Lg tiene Oled de 4k desde al año pasado.
Ps2 no es clasica por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ya
Yo me quedo con las Sony Trinitron. Justamente el viernes falleció una de 14" que uso para algunas consolas antiguas y hoy he podido hacerme por 10€ por una un poco más moderna y se ve estupendamente. Buscando un poco se pueden encontrar a muy buen precio. Y si tienes sitio, una de 20" para mi es la TV perfecta.

Saludos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
toninora escribió:Ps2 no es clasica por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ya

Estoy de acuerdo, pero creo que es bastante discutible.... PS2 es una consola con 15 años a sus espaldas y bien podría ser considerada clásica.

Te pongo un ejemplo: en el año 2006 considerabamos una consola clásica a la SNES que había salido en 1991... es decir, 15 años antes.

¿Por que no considerar hoy clásica (o "retro") a una consola que ha salido hace 15 años como PS2?
Una pregunta. Cuanto pagariais por una sony trinitron de 25"?

Mi tele tiene una zona donde se esta empezando a ver magentoso y estoy pensando en cambiarla.
AntraxZGZ escribió:Una pregunta. Cuanto pagariais por una sony trinitron de 25"?

Mi tele tiene una zona donde se esta empezando a ver magentoso y estoy pensando en cambiarla.

Pues es dificil cotizar si tiene ese defecto, tal vez unos 35 dlls ( soy de america), porque hay que llevarla a reparar y hay que considerar ese costo tambien, ¿lo de magentoso es lo mismo que magnetizado? Lo bueno es que yo tengo una sony de 27 " crt en perfecto estado, si la venderia tal vez seria por 80 dlls pero eso nunca ; )
Dante_Sparta16 escribió:
AntraxZGZ escribió:Una pregunta. Cuanto pagariais por una sony trinitron de 25"?

Pues es dificil cotizar si tiene ese defecto, tal vez unos 35 dlls ( soy de america), porque hay que llevarla a reparar y hay que considerar ese costo tambien, ¿lo de magentoso es lo mismo que magnetizado? Lo bueno es que yo tengo una sony de 27 " crt en perfecto estado, si la venderia tal vez seria por 80 dlls pero eso nunca ; )

Me expresado mal, quiero comprar una sony que he visto que funciona bien por que la mia esta fallando y es una samsung.

Lo de magentoso es porque se ve de color magenta (rosa o rojo) en una zona.
Poco a poco van muriendo todas esas televisiones clásicas.
AntraxZGZ escribió:
Dante_Sparta16 escribió:

Me expresado mal, quiero comprar una sony que he visto que funciona bien por que la mia esta fallando y es una samsung.

intenta pagar unos 15€ se pueden conseguir buenas ofertas en ese precio y tamano,por la mia pague 10 es de 25 con mando incluido.

Lo de magentoso es porque se ve de color magenta (rosa o rojo) en una zona.[/quote]

Si al parecer son sintomas de magnetizacion, sobre todo si ese color rosa-rojo no desaparece cuando la apagas, esto debido algun iman-magneto que estuvo cerca de tu tv crt en esa zona, nunca me paso eso con mis tv's pero escuche del problema y su solucion es tambien con un iman-magneto ponerlo sin pegarlo en esa zona del color y empezar a girarlo abriendo el circulo cada vez mas grande, aclaro esto nunca lo hice solo lo escuche, menciono esta vulnerabilidad para el cuidado de las tv crt, aunque muchos ya lo deben de saber.

Pruébala durante una hora y comprueba que funciona bien, hay modelos que tiene problemas de apagado automático, algo de resistencias. Si va bien y tiene mando pagaría unos 40€ No vas a encontrar mejor calidad de imagen que una Somy trinitron. La mía de 29" de 1994 es y seguirá siendo la reina de lacasa XD
AntraxZGZ escribió:Me expresado mal, quiero comprar una sony que he visto que funciona bien por que la mia esta fallando y es una samsung.

Prueba a pasar un taladro por la pantalla y difuminar la imagen (taladro encendido) obviamente no que taladres la tele... si no que con el taladro dando vueltas lo pases enfrente de la pantalla... igual lo arreglas.

Como han dicho más arriba, con un imán (de un altavoz roto o algo) se puede arreglar, lo vas pasando por la pantalla y los laterales hasta quitar del todo la mancha. Aunque puede ser que con el tiempo vuelva a aparecer, pero bueno, lo quitas de nuevo con el mismo procedimiento.
marcmartigan escribió:
AntraxZGZ escribió:Me expresado mal, quiero comprar una sony que he visto que funciona bien por que la mia esta fallando y es una samsung.

Prueba a pasar un taladro por la pantalla y difuminar la imagen (taladro encendido) obviamente no que taladres la tele... si no que con el taladro dando vueltas lo pases enfrente de la pantalla... igual lo arreglas.

Jajaja la imagen mental de taladrar la tele a sido inevitable.

De momento no es muy pronunciado y no se nota mucho.

Si va a mas taladrare la tele.
A mi me pasó justo eso al construir la recre, porque puse los altavoces (que tienen imanes) encima, pero con el tiempo desapareció el problema.
129 respuestas
1, 2, 3