MEJOR VERSION SHADOWMAN

Encuesta
MEJOR VERSION SHADOWMAN
7%
5
8%
6
51%
38
35%
26
Hay 75 votos.
Buenas!

Hacía mil que no creaba un hilo y especialmente es para preguntar a todos vosotros cual creéis que es la mejor versión de Shadowman.

Resulta que el sábado vi el Shadowman en ps1 por 7€ en un cash y de lo bien que me habían hablado me lo cogí (aparte que el precio me pareció atractivo), resulta que se lo comento a un colega y me suelta que es la peor versión del juego, que antes la de n64, dreamcast y pc le pasan por encima.

La idea es que a través de la encuenta voteis por una plataforma u otra y en un comentario me expongáis el porque de vuestra elección.

Saludos! :)
Yo he votado la de DC por que en consolas es la mejor además del mando.
No sabría ya decirte si la de PC tiene algo mas aparte de la resolución.
Yo he probado la de Psx,DC y PC.
Yo me quedo con la de dc
Me he pasado, por orden, la versión de PSX, la de PC y la de Dreamcast.

De todas ellas la mejor es la de PC, pero en consola sin duda la mejor es la de DC.

Y sí, la peor es la de PSX que es incapaz de mover el juego como fue diseñado y tuvieron que cambiarle ciertas partes.
Para mí la de PC es la mejor de todas, sin ninguna duda.
Después irían Dreamcast, N64 y PSX, por éste orden
De mejor a peor:
PC -> Dreamcast -> N64 -> PlayStation.

Es normal que la de Play fuese la peor, teniendo en cuenta que las otras plataformas eran mas potentes, aunque por 1 euro no creo que sea como para lamentarse.

Por cierto, recuerdo que descubrí que existe Shadowman 2 para Play 2 y yo jamas había oído hablar de él.
En PC creo que es donde está la mejor versión (jugando con un PC decente), pero en consolas la mejor version sin dudas es la de Dreamcast, lógico siendo la consola más potente. Saludos.
La mejor la de PC y la peor la de PSX, la de N64 por en medio. La de DC no la probé. Mucho me gustaba ese juego, lo rejugué hace poco en PSX y me dio un poco de bajón la verdad.
Tanto la versión de dreamcast como la de PC son parejas, no hay gran diferencia excepto la resolución, pero yo voto por el de dreamcast, que es la que más veces he jugado.

Un saludo.
Yo por aquí tengo en un cd las copias digitales de la revista oficial de la Dreamcast España,y sobre las versiones,los desarrolladores decían que la mejor versión era la de DC,obviamente era la que querían vender ahora,por el mando de DC.
Yo he probado las dos,DC y PC,y ambas están muy bien,en DC consiguieron una muy buena adaptación,si se puede elegir es mejor la de PC,sobretodo por la resolución,pero en consolas sin lugar a duda la mejor es la de DC.
en dreamcast fue un jugazo.
La mejor version sin duda, la que hoy en dia se vende en Steam . Le sigue despues la de DC , que es en la que se basa la version de PC , solo que mejorandola y puliendola . Le sigue la version de N64 , aunque personalmente es a la que mas cariño le tengo , sin embargo la version pc/dc le pasa por encima, casi parecen juegos distintos.
Al final y POR MUCHA DISTANCIA esta la version de PSX. Un autentico quiero y no puedo. Y es una lastima puesto que fue la version a la que accedio mucha gente y que causo una idea negativa de cuan grande era Shadowman .
Para mí la mejor versión es la de PC, de hecho es la que tengo desde hace un porrón de años y he disfrutado un montón, más aún hace unos años cuando encontré una tradu al español [beer] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Para mí la mejor versión es la de PC, de hecho es la que tengo desde hace un porrón de años y he disfrutado un montón, más aún hace unos años cuando encontré una tradu al español [beer] .
[bye] [bye]

¿Pero el juego está traducido y doblado al castellano? ¿Tienes una versión UK por casualidad?

Un saludo.
legionpsm escribió:¿Pero el juego está traducido y doblado al castellano? ¿Tienes una versión UK por casualidad?

Un saludo.

Pues no se que versión es si te digo la verdad pero supongo que será la UK, pero la tradu la descubrí éstos años de atrás y me da la sensación que la realizó algún fan del juego, simplemente era traducción de texto pero joer menos da una piedra [+risas] .
Era sustituir algún fichero y listo. A ver si la encuentro.
EDITO: creo que era ésta http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Traducci_n_Shadow_Man.rar
Parece ser que rulaba años atrás una tradu con doblaje incluido ahora que veo pero bueno, con el texto me conformo, no me molesta las voces en V.O., acostumbrado ya de otros juego [carcajad] .
[bye] [bye]
Pues a eso me refiero, el juego esta doblado al castellano, por eso me extraña lo que comentas :-?.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues a eso me refiero, el juego esta doblado al castellano, por eso me extraña lo que comentas :-?.

Un saludo.

La versión que tengo me vino con una revista de juegos y venía íntegramente en ingles [snif] , pero al encontrar la tradu lo volví a rejugar XD .
De todas formas a ver si veo por ahí la tradu con doblaje incluida.
[bye] [bye]
Es el primer juego que ví doblado en castellano. Recuerdo que me impactó este detalle al verlo en casa de un amigo.
Pues aclarado queda el tema de las versiones XD
Personalmente la versión de PSX tiene un toque de siniestralidad que supera a las demás versiones (esos gráficos guarros parece que dan más realismo a la tenebrosidad del ambiente) pero también es cierto que la versión de DC es la más completa, fluida y gráficos muy bien definidos.

Por ambos argumentos tengo las dos versiones citadas.

Salu2.
Después de jugarlo en PC no hay webs de jugarlo en PS1 [+risas]

EDITO:
Sobran palabras...
Imagen

Imagen

Dudo mucho que algún de juego de PS1 (o cualquier consola) fuera mejor que en PC.
La mejor versión es la de PC como en el 99,9% de las veces, que ademas veo que tiene un mod con texturas en HD y también se le puedan añadir filtros para mejorar la imagen y jugarlo a resoluciones superiores a 1080p

La versión de Dreamcast nunca la he jugado.
En este vídeo se pueden ver las diferencias

https://www.youtube.com/watch?v=woJ1GUmL0Xw

La version PC en esencia es la misma que la de DC, solo que con posibilidad de tener resoluciones mas altas ( algo que se nota y mucho ) y alguna que otra textura cambiada. Esta versión "superior" casi podria decirse es una version diferente a las de N64/PSX , no se limita a mejorar las texturas y poco mas, es el cambio de texturas, modelos, e incluso nuevos elementos en los escenarios.

Recordar que la versión principal fue la de N64 , que en un principio fue planeada para estrenar el 64DD . No me extrañaria que la version de DC fuese la original y que despues, por limitaciones de hard fuese recortada para poderse jugar en N64 ( que dicho sea de paso , con el expansion pack es un portento grafico )

Como he dicho tambien antes, aunque la mejor version objetivamente sea la de DC/PC la de N64 tiene un encanto especial que no tiene ninguna otra.
El hecho de que la versión de PS1 haya tenido votos (y más que los de la de N64) demuestran porque las encuestas no llegan a funcionar bien en este tipo de hilos. [+risas]
Si habláis de resolución, no olvidéis que la versión DC ofrece 480p nativos usando VGA, y aunque no he probado la versión de PC, imagino que ofrecerá lo mismo.
Yo he puesto imagenes, pero es que en fluidez de movimiento ya ni os cuento.
La version de DC la verdad que está muy bien parido, que gran consola ♥♥

Como dicen mas arriba, está claro qur la encuesta no sirve de nada
La de PC es la mejor, porque es un port mejorado de la versión de Dreamcast, que ya era buena de por sí.
Yo pasé muchas horas con la versión de N64. Necesité una guía que publicaba Hobby Consolas, pero era de la versión DC y babeaba con las imágenes -y eso que los gráficos de la versión de N64 no estaban nada mal-. Por cierto, el juego no me gustó mucho.
Hola, lo de que las encuestas no sirven para nada no suena muy bien, sobretodo cuando no coinciden con las opiniones. Lo de mejor y peor, asi generalizando, es un poco relativo.
Mas cosas. Una pregunta, la versión de n64 viene con audio en castellano, y la de psx?.

Un saludo.
La de N64 solo viene con subtítulos,en psx si viene doblado y traducido al castellano.
Hombre, para mi la de DC era la mejor, pero es tb es pq salio en PSX y luego le dieron un lavado de cara no?
Elcurrelas escribió:Hombre, para mi la de DC era la mejor, pero es tb es pq salio en PSX y luego le dieron un lavado de cara no?

La versión base fue la de N64 que comenzó siendo un juego para 64DD. Salio a la venta para N64 primeramente. Meses después la version de psx , que dicho sea de paso casi fue por sorpesa. Algo mas tarde salio la version de DC y PC asi simultaneamente y hace un par de años la de Steam .

Curioso este articulo donde se puede ver la primera version jugable de shadowman

http://www.unseen64.net/tag/shadowman/

Que cosa mas rara, es como si fuese un juego de N64 ( por la carga polgonal ) solo que sin suavizado.
aranya escribió:Hola, lo de que las encuestas no sirven para nada no suena muy bien, sobretodo cuando no coinciden con las opiniones

Hombre, cuando está claro que la mejor versión es la de PC y va ganando DC, pues la encuesta no sirve de nada.

Si la encuesta fuera "Cual Versión te Gusta Mas", pues entonces si que seria a gusto (o mal gusto) de cada uno.
MyoCid escribió:
aranya escribió:Hola, lo de que las encuestas no sirven para nada no suena muy bien, sobretodo cuando no coinciden con las opiniones

Hombre, cuando está claro que la mejor versión es la de PC y va ganando DC, pues la encuesta no sirve de nada.

Si la encuesta fuera "Cual Versión te Gusta Mas", pues entonces si que seria a gusto (o mal gusto) de cada uno.

Hola, si lees varios mensajes mas atrás, veras como la gente valoraba mucho el mando de la DC como un handicap. Algo que es propio y exclusivo de la versión DC. Para mi es lógico.

También han hablado de que la versión N64 tenia mas votos que la de psx, poniéndola como prueba del escaso o nulo valor de la encuesta, cuando tener o no tener audio en castellano no es irrelevante ni mucho menos.

Saludos.
Entendería los votos dispersos en caso que fuesen juegos casi parejos (como pasa con la version de DC y PC) pero viendo lo atrás que están las versiones de N64 y Play 1, me es difícil tomarlas en serio.

Si el hilo se llamase ¿que versión de Shadowman te gusta más? o ¿a que versión le tienes más cariño? sería distinto, porque ahí ya no se valora la que tiene un mejor resultado, si no a la que nosotros tenemos más aprecio.
Hola, yo veo resultados lógicos, las dos primeras opciones están muy destacadas de las dos segundas. La primera y la segunda, van casi parejas, y estando en un hilo en consolas clásicas, no debe de extrañar que gane DC. Las dos ultimas opciones, tienen votos anecdóticos en comparación, una tiene voces y texto en castellano pero peores gráficos, la otra se ve mejor, pero tiene audio ingles y texto castellano.

No lo veo descabellado. Lo veo lógico.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, si lees varios mensajes mas atrás, veras como la gente valoraba mucho el mando de la DC como un handicap. Algo que es propio y exclusivo de la versión DC. Para mi es lógico.
Saludos.

Que te guste mas un mando de DC o uno de Logitech para jugar, no hacer mejor o peor un juego.
aranya escribió:estando en un hilo en consolas clásicas, no debe de extrañar que gane DC

Tu mismo lo estas diciendo, el que sea un hilo de Consolas Clásicas influye en la encuesta.

Mírate el vídeo que ha puesto Auricom en el minuto 4:44, y dime que prefieres, N64 o PS1.
Hola, el mando de DC es algo que va incluido en la versión DC, como las texturas o la definición, de echo es incluso mas importante, ya que afecta directamente a la jugabilidad.

Yo prefiero voces y textos en castellano. Soy jugador desde la época del MSX, y las texturas, los gráficos y los polígonos pues como que no me importan mucho. Además, de una psx a una N64 pues como que no hay tanta diferencia.

Ahora bien, un audio en castellano, para mi es otra historia. Me hace sumergirme mas en el juego.

Este es mi punto de vista, entiendo a quien prefiera gráficos, etc.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, el mando de DC es algo que va incluido en la versión DC, como las texturas o la definición, de echo es incluso mas importante, ya que afecta directamente a la jugabilidad.

Yo prefiero voces y textos en castellano. Soy jugador desde la época del MSX, y las texturas, los gráficos y los polígonos pues como que no me importan mucho. Además, de una psx a una N64 pues como que no hay tanta diferencia.

Ahora bien, un audio en castellano, para mi es otra historia. Me hace sumergirme mas en el juego.

Un saludo.

Pues mira, si es por mando para mi la PS1 es mejor que la DC.
aranya escribió:Hola, el mando de DC es algo que va incluido en la versión DC, como las texturas o la definición, de echo es incluso mas importante, ya que afecta directamente a la jugabilidad.

Un saludo.

MMM ciñendonos al tema del juego, has comparado las versiones de N64 y PSX de Shadowman? Por ponerte un simil es como comparar el SONIC de megadrive con uno de esos de una maquinita Tiguer JAJAJ. Es horrible .
La versión de N64 es la mas meritoria de todas, aun siendo muy inferior a las versiones de pc y dc (las cuales son casi idénticas) aunque sin los tiempos de carga de estas versiones, los cuales en dc son algo molestos.

Eso si, la versión de dc es la única con opción de 60hz lo cual hace que el juego vaya mucho mas rápido que las otras versiones en consola, aunque tiene algunos bugs con el sonido...

La de psx es un port meritorio aunque muuuuy pobre.

Con estos datos me quedaría con las versiones de pc/dc, aaunque la versión de 64 me parece la mas meritoria de todas.
Hola, yo creo que si nos ceñimos únicamente al apartado técnico, comparando imágenes o capturas, esta tan claro que la encuesta no tendría casi sentido. No entiendo por que se intenta desviar el debate al apartado técnico.

La pregunta es básicamente cual piensas que es la mejor versión.
Hablando del Sonic 1 como el compañero de antes, cual es mejor versión, la de megadrive o la de máster System??.

Mucha gente, entre ellos yo, pensamos que la de máster, al igual que con el Castle of ilusión, cuando esta claro que los gráficos, colores etc, son mejores en Mega.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Con estos datos me quedaría con las versiones de pc/dc, aaunque la versión de 64 me parece la mas meritoria de todas.

Es que en la N64 aunque se caparan cosas, se hicieron buenas versiones, sobre todo en FPS
La de N64 esta bastante bien.
La de Dreamcast es la mejor opcion sin duda por la comodidad del mando frente a la de Pc ademas probablemente si no tienes el Xp te dara problemas a la hora de jugarlo dada la antiguedad del juego.
segatasanshiro escribió:La de Dreamcast es la mejor opcion sin duda por la comodidad del mando frente a la de Pc ademas probablemente si no tienes el Xp te dara problemas a la hora de jugarlo dada la antiguedad del juego.

PC también tiene mando (y muchos) y lo tienes en Steam en español para Win7 por 4,99€ ;)
ryo hazuki escribió:La versión de N64 es la mas meritoria de todas, aun siendo muy inferior a las versiones de pc y dc (las cuales son casi idénticas) aunque sin los tiempos de carga de estas versiones, los cuales en dc son algo molestos.

Eso si, la versión de dc es la única con opción de 60hz lo cual hace que el juego vaya mucho mas rápido que las otras versiones en consola, aunque tiene algunos bugs con el sonido...

Con estos datos me quedaría con las versiones de pc/dc, aaunque la versión de 64 me parece la mas meritoria de todas.

Joer que si es la más meritoria, eso sin dudarlo un segundo vamos, totalmente de acuerdo contigo compi.
[bye] [bye]
MyoCid escribió:PC también tiene mando (y muchos) y lo tienes en Steam en español para Win7 por 4,99€ ;)

Han sacado versión Steam por 5 euretes? coñe pues ya se lo que toca entonces, gracias majo nu me había enterado.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
ryo hazuki escribió:La versión de N64 es la mas meritoria de todas, aun siendo muy inferior a las versiones de pc y dc (las cuales son casi idénticas) aunque sin los tiempos de carga de estas versiones, los cuales en dc son algo molestos.

Joer que si es la más meritoria, eso sin dudarlo un segundo vamos, totalmente de acuerdo contigo compi.
[bye] [bye]
MyoCid escribió:PC también tiene mando (y muchos) y lo tienes en Steam en español para Win7 por 4,99€ ;)

Han sacado versión Steam por 5 euretes? coñe pues ya se lo que toca entonces, gracias majo nu me había enterado.
[bye] [bye]

Coincido en que la N64 tuvo la versión más meritoria o mejor aprovechada, según se mire, aunque en PC está muy bien. La de N64 fue la que yo tuve en su día, y por cierto, recuerdo que fue el primer juego que me obligó a comprar un Controller Pak para guardar las partidas. Me acuerdo de que me llevaba la consola a casa de un amigo que tenía la PSX y jugábamos a la vez en dos teles, cada uno en su versión. Vamos, una comparativa en directo y sin cortes [jaja] y sí, la versión de PSX era terrible, había veces que la consola no daba para más y el personaje se quedaba congelado en cierto punto de una animación, deslizándose por el escenario como una estatua con patines. Eso sí, esa versión tenía alguna música que no aparecía en el cartucho de N64. Cosas del formato.

En lo que respecta a los idiomas, siempre agradezco que los juegos estén en castellano (ya que no puede ser en gallego [carcajad]), pero en mi opinión, este es uno de esos ejemplos de doblaje que empeora las voces del original en inglés.

Por cierto, en gog.com también está disponible para PC. Aquí: http://www.gog.com/game/shadow_man
En Steam no mola nada,tener el juego en formato fisico es la experiencia mas autentica.
segatasanshiro escribió:En Steam no mola nada,tener el juego en formato fisico es la experiencia mas autentica.

Para no desviar el tema, toma: hilo_de-optico-a-digital-y-del-cartucho-al-soporte-optico_2047697
68 respuestas
1, 2