› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
puch666 escribió:A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.
Puedo entender que uno prefiera la versión de Mega CD frente a la de X86K, o la de Gameboy Advance a la de Snes. Es decir, que se discuta entre versiones diferentes a la original.
No se, quizá si prefieres la versión de Mega CD es porque realmente no te gusta demasiado el Final Fight original. No le veo otra explicación.
Es lo mismo que si se hiciera una encuesta con todas las versiones del SF2 CE o Turbo, incluyendo Arcade, y que gane la versión de Mega Drive, Master system o cualquier otra consola de Sega.
matranco escribió:Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?
puch666 escribió:matranco escribió:Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?
No me parece que ese sea un buen ejemplo como para utilizarlo de referencia.
La Dreamcast tiene un hardware más potente que la placa system 12 (basada en psx) donde salió el juego original.
Es lógico que esta versión en particular sea mejor que el arcade, porque no solo puede con el juego original y lo mejora; si no que además agrega nuevos modos de juego.
A partir de los 32 Bits empezaron a aparecer conversiones que se acercaban mucho al arcade e incluso superaban en algunos casos.
Sería un buen ejemplo si el Soul Calibur de Dreamcast tuviera menos colores, un dithering bastante mal aplicado que no disimula para nada la falta de colores, músicas diferentes que se cortan cada cierto tiempo, y cambios en la jugabilidad.
puch666 escribió:A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.
Puedo entender que uno prefiera la versión de Mega CD frente a la de X86K, o la de Gameboy Advance a la de Snes. Es decir, que se discuta entre versiones diferentes a la original.
No se, quizá si prefieres la versión de Mega CD es porque realmente no te gusta demasiado el Final Fight original. No le veo otra explicación.
Es lo mismo que si se hiciera una encuesta con todas las versiones del SF2 CE o Turbo, incluyendo Arcade, y que gane la versión de Mega Drive, Master system o cualquier otra consola de Sega.
gaditanomania escribió:Es obvio que la mejor versión en este caso sea posíblemente la original.
gaditanomania escribió: Aquí los criterios de votación son libres, no el buscar la mejor versión objetivamente hablando.
AxelStone escribió:Aún a pesar del arcade, me quedo con el de MegaCD por 2 aspectos:
1.- La jugabilidad está más pulida. El arcade va más a joder y que eches otra moneda, ya que los enemigos te responden en plena somanta de palos (cosa que no me gusta), en MegaCD no es así.
2.- El sonido es impagable en MegaCD, le pasa por encima a todas las demás versiones. Lo mismo con al intro y el ending.
Por esos 2 motivos, la versión MegaCD es la mejor.
GXY escribió:gaditanomania escribió:Es obvio que la mejor versión en este caso sea posíblemente la original.
y sin posiblemente. es que no hay otra xD
GXY escribió:entonces no es "la mejor version", sino mas bien "la version que mejores recuerdos te trae" o "la que te cae mas simpatica". nunca he entendido muy bien hacer una pregunta objetiva y luego pedir respuestas subjetivas, pero bueno, si de lo que se trata es de pedirle a la gente que se desplaye, pues a desplayarse tocan xD
en fin. objetivamente hablando es que no hay que hacer busquedas: LA version es la de arcade, y por desgracia casi todas las conversiones computan seriamente como truñazos (la de amiga es terrible, por ejemplo). la de X68K si tengo entendido que es bastante buena (no la he jugado)
pd. @puch666 es que ya lo dice gaditano en la introduccion: aqui no se busca objetividad. objetivamente es que no hay discusion posible ni tampoco comparaciones plausibles entre segun que versiones, pero en el hilo no se busca eso, sino valoraciones subjetivas que en casos pueden estar bastante tintadas por la nostalgia particular y la argumentacion de las mismas. yo en ese sentido por ejemplo en su momento (89-92) jugue en PC CGA a conversiones arcade muy meritorias, y otra gente con maquinas como spectrum, amstrad CPC, NES o Atari 2600/5200/7800 puede dar descripciones similares. vale, pueden ser meritorias para las caracteristicas de la plataforma y el momento de lanzamiento pero objetivamente hablando y mas aun a dia de hoy son un truñazo indudable, como por poner un ejemplo: double dragon para PC/DOS. peeeeero en el hilo no se estan pidiendo criterios de valoracion objetiva (relee la cita que hago del primer post al principio de esta respuesta) asi que...
aqui la cuestion es que la gente argumente porque le gusta mucho una version de un juego , en base a criterios absolutamente subjetivos. y a ver hasta donde se estira el chicle
sevenator escribió:Completamente de acuerdo, y he de añadir que el arcade no deberia entrar en el ranking ya que es el juego original en el que se basan el resto de versiones.
La version del Sharp X68000 me ha sorprendido mucho. La verdad es que lo de ese ordenador no tiene nombre, lastima que no llegara por estas tierras.
heinki escribió:El Arcade es el mejor, el de SNES la verdad es que si hubieran puesto 2 players hubiera sido mucho mejor, no ay excusa para que Capcom no pusiera eso siendo igual un juego de lanzamiento para la Super Famicom, tambien hicieron eso con el Mercs de Megadrive, perooo es que encima de eso después te sacan el Final Fight Guy 2 años después que podrían haber sacado una versión ya con los 2 players y no, con 1 player todavia! vaya mantas que estaban hechos estos de Capcom.
matranco escribió:puch666 escribió:A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.
Puedo entender que uno prefiera la versión de Mega CD frente a la de X86K, o la de Gameboy Advance a la de Snes. Es decir, que se discuta entre versiones diferentes a la original.
No se, quizá si prefieres la versión de Mega CD es porque realmente no te gusta demasiado el Final Fight original. No le veo otra explicación.
Es lo mismo que si se hiciera una encuesta con todas las versiones del SF2 CE o Turbo, incluyendo Arcade, y que gane la versión de Mega Drive, Master system o cualquier otra consola de Sega.
Pues será por todo lo que aporta demás lo hace mejor, como la música o la fase extra.
Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?
SERGIOENGINE escribió:Evidentemente la mejor version es la arcade,pero luego cada cual disfrutó mas la que disfrutó,sea snes,gba,megacd o la que sea.Esta bien ver los puntos de vista de cada uno.
docobo escribió:SERGIOENGINE escribió:Evidentemente la mejor version es la arcade,pero luego cada cual disfrutó mas la que disfrutó,sea snes,gba,megacd o la que sea.Esta bien ver los puntos de vista de cada uno.
Tienes razón, a caballo pasado es muy fácil opinar, decir y tal, pero cuando salió la snes, si ibas a casa de un amigo y te enseñaba el jueguecito, la caida de huevos al suelo era considerable.
emerald golvellius escribió:Edit:imagen muy muy GROTESCA puede herir la sensibilidad,personas sensibles por favor no abrir el Spoiler:
paco_man escribió:¿Pero cómo puede haber ganado la votación la versión de Mega CD?
Auricom escribió:paco_man escribió:¿Pero cómo puede haber ganado la votación la versión de Mega CD?
Por que perdiendo algunos elementos que no afectan en exceso a la calidad global, se ganan otros que si que la aumentan enormemente ( la Bso básicamente ) .
Yo sinceramente, la version mega cd con el color de parche me la pones al lado del árcade...y dudaría . Es tan tan cojonuda esa OST .
emerald golvellius escribió:Esta claro que la version MEGA CD fue un desquite,
fue la que nos llego y estaba muy completa...,por eso la gente le tiene ese afecto...,
les da igual el tema de Paleta colores o Frames y es normal,fue algo muy guapo en su momento.
es normal,si la historia del videojuego hubiera sido otra pues las cosas serian diferentes,si los SHARP X68000 nos hubieran llegado o si los COMMODORE AMIGA hubieran sido super populares en Japon pues quizas las cosas habrian sido muy distintas.
por ejemplo el cariño que se le tiene a muchos juegos de MSX no seria el mismo de haber tenido versiones de ese mismo juego pero para X68000,
pero a dia de hoy si le dices a un MSXsero que YS3 es mejor en X68000 le va a dar igual,su YS de MSX es sagrado.
lo entiendo.
EDIT: en MEGA CD salen mas de 5 Sprites en pantalla,yo tenia mis dudas pero algo me sonaba y viendo videos lo puedo confirmar,6 Sprites en pantalla y puede que en algun momento hasta 7
https://www.youtube.com/watch?v=wNpZilfLHC0
Min 16:41 se ven 6 Sprites en pantalla,no esta nada mal.
saludos.
Señor Ventura escribió:Tengo unas ganas enormes de ver el resultado. No sueltan prenda los jodíos.
AES escribió:No hay nada mejor que el arcade original, solo la banda sonora de la versión mega cd es mejor. El Final Fight arcade pone en pantalla montones de enemigos, que en las consolas los cuentas con los dedos de la mano.
Habrá cariño en la versión mega cd si, pero hasta ahi xD
Anda queeeee
theelf escribió:AES escribió:No hay nada mejor que el arcade original, solo la banda sonora de la versión mega cd es mejor. El Final Fight arcade pone en pantalla montones de enemigos, que en las consolas los cuentas con los dedos de la mano.
Habrá cariño en la versión mega cd si, pero hasta ahi xD
Anda queeeee
Menos mal q en el megacd no salen mas enemigos, que si no... si ya es jodidamente dificil, seria absolutamente imposible. Salen mas de los necesarios
El megacd no solo es una banda sonora, es una intro cojonuda, un ending mejorado y un time attack que es la polla... mucha mejora
Y personalmente, el dithering de una paleta reducida para mi no tiene precio, lo prefiero mil veces a una paleta de colores amplia. Define una epoca... mi preferida
Siempre agradezco ports de arcade con paletas reducidas, como el Sengoku por ejemplo, es alucinante en MCD, y en neogeo no me dice tanto
emerald golvellius escribió:Entonces me quereis decir que la Version de MEGA CD tiene los mismos Frames que el Arcade y la version X68000?,
quizas no es asi como se dice,¿Animaciones?,cuadros de dibujo?,lo que sea...,no notais que le faltan?,
no notais que la Recreativa tiene mas animaciones?en Mega CD sobre todo en cosas como las caidas al suelo de los enemigos y los golpes con Armas yo noto que tiene menos animaciones,
tiene una cosa muy muy guapa y que facilmente podian haberlo quitado,y es el tema de las guardias de los enemigos...,eso de que un DUG por ejemplo camine con guardia de ataque o camne en plan chulo sin estar en guardia,
a mi esos detalles son lo que mas me importa,
el dolor es ver juegos como SF2 en las conversiones a consolas de 16 bits con las mismas animaciones cuando el personaje avanza o retrocede.
saludos.
AES escribió:En mega cd al salirte sólo 4 enemigos es casi imposible de que pierdas una vida
AES escribió:O______0
Juegos que también decían que eran difíciles de la época y que no te matan una nave ni en hard es Silpheed
Igual es que el Final Fight de tanto jugar es como parte de mi, es uno de los arcades que mas he jugado en mi vida.
theelf escribió:
O la diferencia es bien gorda, o veo todo igual
Skullomartin escribió:theelf escribió:
O la diferencia es bien gorda, o veo todo igual
Hombre, en el SFII se notaban bastante las animaciones de andar hacia adelante y hacia atrás, pero no afectan la jugabilidad. En consolas solia ser la misma animación para ambas, en el arcade cambiaban.
Recuerdo que en el Alpha 3 de Playstation salian todas las animaciones si jugabas contra el mismo personaje que tu controlabas y si no, pues se "reutilizaban" las de andar para adelante y atras.
Hacia adelante
Hacia atrás
Skullomartin escribió:A mi me suelen dar igual esos detalles, no soy la clase de persona que "o juega a la mejor version 100% igual al arcade, o prefiere no jugar" pero esta claro que se ven a simple vista.