Mejor versión - Vol.6 - Final Fight

1, 2, 3
Encuesta
¿Mejor versión Final Fight?
1%
1
1%
1
29%
36
 0%
0
2%
2
6%
7
49%
62
9%
11
5%
6
Hay 126 votos.
a falta de probar la de mega cd, voto la version arcade
A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.

Puedo entender que uno prefiera la versión de Mega CD frente a la de X86K, o la de Gameboy Advance a la de Snes. Es decir, que se discuta entre versiones diferentes a la original.
No se, quizá si prefieres la versión de Mega CD es porque realmente no te gusta demasiado el Final Fight original. No le veo otra explicación.

Es lo mismo que si se hiciera una encuesta con todas las versiones del SF2 CE o Turbo, incluyendo Arcade, y que gane la versión de Mega Drive, Master system o cualquier otra consola de Sega.
puch666 escribió:A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.

Puedo entender que uno prefiera la versión de Mega CD frente a la de X86K, o la de Gameboy Advance a la de Snes. Es decir, que se discuta entre versiones diferentes a la original.
No se, quizá si prefieres la versión de Mega CD es porque realmente no te gusta demasiado el Final Fight original. No le veo otra explicación.

Es lo mismo que si se hiciera una encuesta con todas las versiones del SF2 CE o Turbo, incluyendo Arcade, y que gane la versión de Mega Drive, Master system o cualquier otra consola de Sega.

Pues será por todo lo que aporta demás lo hace mejor, como la música o la fase extra.

Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?
matranco escribió:Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?

No me parece que ese sea un buen ejemplo como para utilizarlo de referencia.

La Dreamcast tiene un hardware más potente que la placa system 12 (basada en psx) donde salió el juego original.
Es lógico que esta versión en particular sea mejor que el arcade, porque no solo puede con el juego original y lo mejora; si no que además agrega nuevos modos de juego.

A partir de los 32 Bits empezaron a aparecer conversiones que se acercaban mucho al arcade e incluso superaban en algunos casos.

Sería un buen ejemplo si el Soul Calibur de Dreamcast tuviera menos colores, un dithering bastante mal aplicado que no disimula para nada la falta de colores, músicas diferentes que se cortan cada cierto tiempo, y cambios en la jugabilidad.
puch666 escribió:
matranco escribió:Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?

No me parece que ese sea un buen ejemplo como para utilizarlo de referencia.

La Dreamcast tiene un hardware más potente que la placa system 12 (basada en psx) donde salió el juego original.
Es lógico que esta versión en particular sea mejor que el arcade, porque no solo puede con el juego original y lo mejora; si no que además agrega nuevos modos de juego.

A partir de los 32 Bits empezaron a aparecer conversiones que se acercaban mucho al arcade e incluso superaban en algunos casos.

Sería un buen ejemplo si el Soul Calibur de Dreamcast tuviera menos colores, un dithering bastante mal aplicado que no disimula para nada la falta de colores, músicas diferentes que se cortan cada cierto tiempo, y cambios en la jugabilidad.

Entiendo que prefieras la Arcade, pero no veo la gran diferencia más hayá del color.
La jugabilidad del Final Fight de MegaCD es soberbia, no lo he jugado tanto en Arcade pero en MCD el manejo es una gozada, y ya con el arcade stick de MD ni te digo. Yo y muchos otros hemos votado MegaCD por que es en el sistema que más hemos jugado a Final Fight y en el sistema en que volvería a pasarmelo si me pusiera a jugar ahora mismo.
puch666 escribió:A mi me parece surrealista y me sorprende muchísimo que gane en la encuesta cualquier sistema diferente al Arcade.

si, a mi tambien me parece curioso; y no es la primera vez ya que mientras en foros americanos no se pone en duda una version notablemente superior (ejem: sf 2 de super nes vs genesis), en los foros espanoles es lo contrario.

que en espana solo vendian oficialmente la megadrive?.
Yo tuve y tengo Final Fight CD, es una conversión estupenda teniendo en cuenta la máquina en la que se mueve. Le guardo un buen recuerdo y bastante respeto, no tendría ningún pudor en considerar mejor una conversión que una versión original si además de igualar sus virtudes añadiese otras en forma de extra, pero este no es el caso.

Es un hecho que supera a la versión de cps1 en intro y en banda sonora, pero gráficamente sigue siendo inferior. No se trata sólamente de la elección de la paleta de colores, sino de las limitaciones del hardware para mostrar cierto número de colores en pantalla, que hacen que los degradados presenten ese típico aspecto de entramado. También se pierden planos de scroll en determinados puntos, algunas animaciones y cierto nivel de detalle en varios elementos. Por otra parte, también resulta algo menos fluido y más sencillo en su dificultad que la versión arcade. En este vídeo de Pyron se puede apreciar, aunque si tenéis ocasión de comparar al natural como yo encontraréis más patentes las diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=hw4G_ofpEQc
gaditanomania escribió:Es obvio que la mejor versión en este caso sea posíblemente la original.

y sin posiblemente. es que no hay otra xD

gaditanomania escribió: Aquí los criterios de votación son libres, no el buscar la mejor versión objetivamente hablando.

entonces no es "la mejor version", sino mas bien "la version que mejores recuerdos te trae" o "la que te cae mas simpatica". nunca he entendido muy bien hacer una pregunta objetiva y luego pedir respuestas subjetivas, pero bueno, si de lo que se trata es de pedirle a la gente que se desplaye, pues a desplayarse tocan xD

en fin. objetivamente hablando es que no hay que hacer busquedas: LA version es la de arcade, y por desgracia casi todas las conversiones computan seriamente como truñazos (la de amiga es terrible, por ejemplo). la de X68K si tengo entendido que es bastante buena (no la he jugado)

pd. @puch666 es que ya lo dice gaditano en la introduccion: aqui no se busca objetividad. objetivamente es que no hay discusion posible ni tampoco comparaciones plausibles entre segun que versiones, pero en el hilo no se busca eso, sino valoraciones subjetivas que en casos pueden estar bastante tintadas por la nostalgia particular y la argumentacion de las mismas. yo en ese sentido por ejemplo en su momento (89-92) jugue en PC CGA a conversiones arcade muy meritorias, y otra gente con maquinas como spectrum, amstrad CPC, NES o Atari 2600/5200/7800 puede dar descripciones similares. vale, pueden ser meritorias para las caracteristicas de la plataforma y el momento de lanzamiento pero objetivamente hablando y mas aun a dia de hoy son un truñazo indudable, como por poner un ejemplo: double dragon para PC/DOS. peeeeero en el hilo no se estan pidiendo criterios de valoracion objetiva (relee la cita que hago del primer post al principio de esta respuesta) asi que... :-P

aqui la cuestion es que la gente argumente porque le gusta mucho una version de un juego , en base a criterios absolutamente subjetivos. y a ver hasta donde se estira el chicle [hallow]
AxelStone escribió:Aún a pesar del arcade, me quedo con el de MegaCD por 2 aspectos:

1.- La jugabilidad está más pulida. El arcade va más a joder y que eches otra moneda, ya que los enemigos te responden en plena somanta de palos (cosa que no me gusta), en MegaCD no es así.
2.- El sonido es impagable en MegaCD, le pasa por encima a todas las demás versiones. Lo mismo con al intro y el ending.

Por esos 2 motivos, la versión MegaCD es la mejor.

Completamente de acuerdo, y he de añadir que el arcade no deberia entrar en el ranking ya que es el juego original en el que se basan el resto de versiones.

La version del Sharp X68000 me ha sorprendido mucho. La verdad es que lo de ese ordenador no tiene nombre, lastima que no llegara por estas tierras.
Yo he de reconocer que he votado la de MegaCD porque no he visto que se incluyó el arcade, [+risas]

Desde luego que la mejor es el arcade original corriendo en CPS-1, pero de todos modos, si excluímos el arcade, la versión más fiel seguramente fuera la del X68000 . Aunque personalmente sigo prefiriendo el de MegaCD, lo que gana con su bso, intro y extras jugables suple sobradamente su menor colorido y falta de detalles visuales frente a CPS-1.

PD: Hablo de la versión japo de MegaCD, el PAL además de censurado pierde frescura jugable al correr a 50Hz.
En su momento el de super vendió muchas consolas y la verdad a mi me parece un buen juego y mas si lo metemos en su momento, que fueron vagos? si, que consiguieron lo que querían? también.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Es obvio que la mejor versión en este caso sea posíblemente la original.

y sin posiblemente. es que no hay otra xD

Donde tú lo ves claro otros no lo ven tan claro como puedes comprobar si repasas las respuestas en el hilo. A mí también me parece mejor el arcade pero el de Mega Cd en este caso ofrece extras que pueden hacerlo preferible (aunque pierda en otras cosas).

En cuanto a los criterios lo dejo claro aunque estos hilos los titule "mejor versión de...". No busco la mejor versión objetivamente hablando porque a veces se hace muy complicado. Solo la que le haya gustado más al forero en cuestión. Por eso pongo todas las opciones en encuesta. Sé que puede parecer ridículo que a alguien en este caso le guste más la versión Amiga, pero quién sabe. Aunque creo que sé quién ha votado en este caso en plan opción troll.

GXY escribió:entonces no es "la mejor version", sino mas bien "la version que mejores recuerdos te trae" o "la que te cae mas simpatica". nunca he entendido muy bien hacer una pregunta objetiva y luego pedir respuestas subjetivas, pero bueno, si de lo que se trata es de pedirle a la gente que se desplaye, pues a desplayarse tocan xD

en fin. objetivamente hablando es que no hay que hacer busquedas: LA version es la de arcade, y por desgracia casi todas las conversiones computan seriamente como truñazos (la de amiga es terrible, por ejemplo). la de X68K si tengo entendido que es bastante buena (no la he jugado)

pd. @puch666 es que ya lo dice gaditano en la introduccion: aqui no se busca objetividad. objetivamente es que no hay discusion posible ni tampoco comparaciones plausibles entre segun que versiones, pero en el hilo no se busca eso, sino valoraciones subjetivas que en casos pueden estar bastante tintadas por la nostalgia particular y la argumentacion de las mismas. yo en ese sentido por ejemplo en su momento (89-92) jugue en PC CGA a conversiones arcade muy meritorias, y otra gente con maquinas como spectrum, amstrad CPC, NES o Atari 2600/5200/7800 puede dar descripciones similares. vale, pueden ser meritorias para las caracteristicas de la plataforma y el momento de lanzamiento pero objetivamente hablando y mas aun a dia de hoy son un truñazo indudable, como por poner un ejemplo: double dragon para PC/DOS. peeeeero en el hilo no se estan pidiendo criterios de valoracion objetiva (relee la cita que hago del primer post al principio de esta respuesta) asi que... :-P

aqui la cuestion es que la gente argumente porque le gusta mucho una version de un juego , en base a criterios absolutamente subjetivos. y a ver hasta donde se estira el chicle [hallow]

Y bueno, veo que tú mismo lo explicas corréctamente. Por cierto que la versión X68000 se puede considerar la más fiel. Yo a simple vista no la distinguiría del arcade, aunque según dicen es capaz de poner mejor personajes en pantalla.

sevenator escribió:Completamente de acuerdo, y he de añadir que el arcade no deberia entrar en el ranking ya que es el juego original en el que se basan el resto de versiones.

La version del Sharp X68000 me ha sorprendido mucho. La verdad es que lo de ese ordenador no tiene nombre, lastima que no llegara por estas tierras.

Pongo el original también porque no siempre es el mejor de los disponibles. En sí el original no es versión porque es el original, lo entiendo. Pero vaya, ya lo explico y cuando pongo los vídeos de los juegos especifico primero "el original...". Y como verás en este caso por ejemplo no está ganando en la encuesta el original (lo cual no implica que no sea el mejor "Final Fight").
Me quedo con la versión Arcade (Jap sin censura claro está XD ) sin duda alguna y como versión alternativa (abro paraguas) con la de GBA por la cantidad de extras que tienes y lo rejugable que lo hace.
[bye] [bye]
El Arcade es el mejor, el de SNES la verdad es que si hubieran puesto 2 players hubiera sido mucho mejor, no ay excusa para que Capcom no pusiera eso siendo igual un juego de lanzamiento para la Super Famicom, tambien hicieron eso con el Mercs de Megadrive, perooo es que encima de eso después te sacan el Final Fight Guy 2 años después que podrían haber sacado una versión ya con los 2 players y no, con 1 player todavia! vaya mantas que estaban hechos estos de Capcom.
heinki escribió:El Arcade es el mejor, el de SNES la verdad es que si hubieran puesto 2 players hubiera sido mucho mejor, no ay excusa para que Capcom no pusiera eso siendo igual un juego de lanzamiento para la Super Famicom, tambien hicieron eso con el Mercs de Megadrive, perooo es que encima de eso después te sacan el Final Fight Guy 2 años después que podrían haber sacado una versión ya con los 2 players y no, con 1 player todavia! vaya mantas que estaban hechos estos de Capcom.

La verdad es que lo de la snes es un poquito tocomocho. También puede ser que dos años después conocieran mejor la maquina y por eso les fuera mas fácil introducir mas opciones de juego [ginyo]
Yo voto por la ZX-Spectrum: https://www.youtube.com/watch?v=jw5a0JQAfWo
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Todas las fases, incluidas las de bonus [sonrisa]

No en serio, para mi Mega-CD.

Pd. La de ZX tiene mucho mérito.
[bye] [bye]
Con la de Spectrum fueron demasiado ambiciosos, aunque hay que reconocer que gráficamente luce impresionante para el sistema. Lo que tuvieron que hace fue una adaptación, algo así como con el Mighty Final Fight de NES.
matranco escribió:

Pues será por todo lo que aporta demás lo hace mejor, como la música o la fase extra.

Tú que prefieres, ¿la version Arcade de SoulCalibur o la de Dreamcast?

Ostia...le falta demasiado en animaciones y en colores como para compararlo con el Arcade,la BSO es Brutal y en sus dias me parecio el Arcade,pero a dia de hoy lo veo y lo comparo y no hay color,por RGB en una TV de 21 pulgadas el juego queda en evidencia.

y le faltan Frames pero evidentes,Sprites que parece que caeran al suelo en su animacion de Stand...,sobre todo si golpeas con las Armas...se nota mucho.

y el color es lo mas doloroso.

pero bueno no niego que es una buena version.
Evidentemente la mejor version es la arcade,pero luego cada cual disfrutó mas la que disfrutó,sea snes,gba,megacd o la que sea.Esta bien ver los puntos de vista de cada uno.
SERGIOENGINE escribió:Evidentemente la mejor version es la arcade,pero luego cada cual disfrutó mas la que disfrutó,sea snes,gba,megacd o la que sea.Esta bien ver los puntos de vista de cada uno.

Tienes razón, a caballo pasado es muy fácil opinar, decir y tal, pero cuando salió la snes, si ibas a casa de un amigo y te enseñaba el jueguecito, la caida de huevos al suelo era considerable.
Mega Cd de calle. Mejor que el arcade, pero este tiene su aquel que lo hace irresistible. Este juego está en mi TOP 5 de favoritos de siempre.
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:Evidentemente la mejor version es la arcade,pero luego cada cual disfrutó mas la que disfrutó,sea snes,gba,megacd o la que sea.Esta bien ver los puntos de vista de cada uno.

Tienes razón, a caballo pasado es muy fácil opinar, decir y tal, pero cuando salió la snes, si ibas a casa de un amigo y te enseñaba el jueguecito, la caida de huevos al suelo era considerable.

Aun hoy dia la version SUPERNES me gustaria verla completa,lo que esta esta muy bien puesto,
el problema es todo lo que no esta...,

una version completa habria sido algo fantastico.

yo en aquella epoca saltaba de una consola a otra,y el MEGA CD fue un motivo por el que vendi mi Super nintendo con un WILD CARD de 16 MB,

el ROAD AVENGER me flipo mucho,pero quizas el juego al que mas jugue fue FINAL FIGHT,recuerdo que le encontraba detalles diferentes al Arcade como los Jefes de fin de fase que desaparecen al Morir...mientras en el Arcade algunos no solo se quedan si no que ademas tiene como estertores de la muerte como Damnd en la primera fase.

hasta ese punto me parecia similar al Arcade,a dia de hoy le veo tantisimas cosas,la BSO sin embargo no solo me parece buenisima,si no que me parece tan tan buena como para desear que las versiones para 360/PS3 del juego la tubieran incluida.

pero lo que es el juego en serio que no entiendo que alguien pueda preferirlo al Arcade,insisto en que es muy bueno esta muy bien pero le falta mucho.

alguno de vosotros recordais los GLICH

"no se si se llamara asi eso tipo de Bug o lo que sea"

en la Factoria,el Stage 4,cuando lanzabas a ciertos lugares a los enemigo y se quedaban colgados golpeandose como piyados ahi,

me molaban cantidad esas cosas,son curiosidades como lo de el Perro en Final fight Guy de SFC que los diferencian de otras versiones.

la version X68000 sinceramente es tan exacta al Arcade que como version domestica puede parecer aburrida,

quiero decir que en aquel entonces OK,pero a dia de hoy es el Arcade pero con menos Sprites
"que estoy seguro fue decision de Capcom limitarlos para evitar el Flickering excesivo incluso en el Arcade en algunos momentos"

entenderia que muchos prefieran jugar a la version MEGA CD por que aporta cosas que lo hacen un producto mas atractivo para el formato casero...,

pero creo que siempre teniendo en mente que es claramente inferior.

a mi esque me encantan todos,el de Arcade/Super/Mega CD/X68000 todos captaron a la perfeccion esa mecanica que tiene el juego tan precisa.

la decepcion fue lo que sucedio con las versiones de Ordenadores de 16 Bits Occidentales,me dan igual los graficos,eso no es Final Fight,eso es algo injugable que no tiene sentido,es un engaño y es algo lamentable.

peor aun es tener que ver como su programador R.Aplin se pone en al intro del juego a decir que es un Genio por que lo hizo todo el solo...,

Richard si pudiste sacar tiempo para digitalizarte una foto de ti...con una pistola de NES y decir tontadas a ver empleado ese tiempo en adaptar al menos unas melodias al juego,o a poner unas animaciones o algo que diera coherencia al programa.

eso es lo peor de todo,que puedes pedirle a un solo programador?nada...es imposible.

saludos.
Edit:imagen muy muy GROTESCA puede herir la sensibilidad,personas sensibles por favor no abrir el Spoiler:
Imagen
emerald golvellius escribió:Edit:imagen muy muy GROTESCA puede herir la sensibilidad,personas sensibles por favor no abrir el Spoiler:
Imagen

¿Por qué no habré hecho caso? ¿Por qué soy tan temerario?
Imagen
¿Pero cómo puede haber ganado la votación la versión de Mega CD? [facepalm]
Joder con la version amiga...
paco_man escribió:¿Pero cómo puede haber ganado la votación la versión de Mega CD? [facepalm]

Por que perdiendo algunos elementos que no afectan en exceso a la calidad global, se ganan otros que si que la aumentan enormemente ( la Bso básicamente ) .

Yo sinceramente, la version mega cd con el color de parche me la pones al lado del árcade...y dudaría . Es tan tan cojonuda esa OST .
Yo tengo la versión de Mega CD con el parche de color y he de reconocer que me gusta muchisimo esta conversión porque la BSO que es cojonuda pero la de X68000 con el roland MT32 ojito que las musicas también son maravillosas y gráficamente es identica al original con la diferencia de la cantidad de enemigos que muestra en pantalla algo que también ocurre en el MEGACD.
Le doy mucha importancia a la BSO de un juego y por esto pondría por encima la de X68000 y un pasito por detrás la de MEGA CD y las dos por delante del ARCADE.
Auricom escribió:
paco_man escribió:¿Pero cómo puede haber ganado la votación la versión de Mega CD? [facepalm]

Por que perdiendo algunos elementos que no afectan en exceso a la calidad global, se ganan otros que si que la aumentan enormemente ( la Bso básicamente ) .

Yo sinceramente, la version mega cd con el color de parche me la pones al lado del árcade...y dudaría . Es tan tan cojonuda esa OST .

Hombre a ver, es una versión cojonuda, eso es indiscutible. Pero el arcade es el arcade, en Mega CD se merma mucho la jugabilidad y la dificultad por el simple hecho de que salen menos enemigos. En el arcade, en algunas partes hay 12 enemigos en la misma pantalla. En Mega CD no puede haber más de 4 más el personaje.

Luego los frames de los movimientos, en mega cd son muy toscos, se saltan animaciones, los agarres están muy mal implementados...

Las músicas son pistas de CD, tiene más mérito las músicas de la versión arcade. Los efectos de sonido son superiores en el arcade.

El time atack pierde su encanto por lo que mencioné antes de los enemigos, salen muy pocos como para que se complique la situación.

Un gran juego, pero sufre recortes frente al rey. A la hora de jugar en serio, siempre recurro a la versión arcade, es maravillosa.
Esta claro que la version MEGA CD fue un desquite,
fue la que nos llego y estaba muy completa...,por eso la gente le tiene ese afecto...,

les da igual el tema de Paleta colores o Frames y es normal,fue algo muy guapo en su momento.

es normal,si la historia del videojuego hubiera sido otra pues las cosas serian diferentes,si los SHARP X68000 nos hubieran llegado o si los COMMODORE AMIGA hubieran sido super populares en Japon pues quizas las cosas habrian sido muy distintas.

por ejemplo el cariño que se le tiene a muchos juegos de MSX no seria el mismo de haber tenido versiones de ese mismo juego pero para X68000,

pero a dia de hoy si le dices a un MSXsero que YS3 es mejor en X68000 le va a dar igual,su YS de MSX es sagrado.

lo entiendo.

EDIT: en MEGA CD salen mas de 5 Sprites en pantalla,yo tenia mis dudas pero algo me sonaba y viendo videos lo puedo confirmar,6 Sprites en pantalla y puede que en algun momento hasta 7
https://www.youtube.com/watch?v=wNpZilfLHC0
Min 16:41 se ven 6 Sprites en pantalla,no esta nada mal.
saludos.
Estoy leyendo que para el project Y han conseguido nada menos que 16 personajes en pantalla. No se bajo que condiciones, pero si te centras en un final fight con ese engine, lo clavas xD

Para que os hagais a la idea (y finalizo el off topic), el streets of rage 1 funciona a 30 fps, por lo que la computación requerida para mover los 10 enemigos en pantalla, es en realidad equivalente a 5 o 6 enemigos a 60 fps.

En snes el límite está en 8 enemigos + 2 jugadores, pero la enorme cutrería de capcom a la hora de programar desemboca en ralentizaciones, y una optimización lamentable de la OAM que fuerza la desaparición de muchos sprites.

Tengo unas ganas enormes de ver el resultado. No sueltan prenda los jodíos.
Pues gracias al Señor ventura ahora se que es el
https://www.youtube.com/watch?v=_iR8wwBhYPM
que buena pinta.
emerald golvellius escribió:Esta claro que la version MEGA CD fue un desquite,
fue la que nos llego y estaba muy completa...,por eso la gente le tiene ese afecto...,

les da igual el tema de Paleta colores o Frames y es normal,fue algo muy guapo en su momento.

es normal,si la historia del videojuego hubiera sido otra pues las cosas serian diferentes,si los SHARP X68000 nos hubieran llegado o si los COMMODORE AMIGA hubieran sido super populares en Japon pues quizas las cosas habrian sido muy distintas.

por ejemplo el cariño que se le tiene a muchos juegos de MSX no seria el mismo de haber tenido versiones de ese mismo juego pero para X68000,

pero a dia de hoy si le dices a un MSXsero que YS3 es mejor en X68000 le va a dar igual,su YS de MSX es sagrado.

lo entiendo.

EDIT: en MEGA CD salen mas de 5 Sprites en pantalla,yo tenia mis dudas pero algo me sonaba y viendo videos lo puedo confirmar,6 Sprites en pantalla y puede que en algun momento hasta 7
https://www.youtube.com/watch?v=wNpZilfLHC0
Min 16:41 se ven 6 Sprites en pantalla,no esta nada mal.
saludos.

Por eso digo, 4 enemigos más el personaje, que en esta ocasión son dos.
Señor Ventura escribió:Tengo unas ganas enormes de ver el resultado. No sueltan prenda los jodíos.

Yo lo estoy pasando realmente mal... pero toca esperar [triston] que con estos de las sandías... jeje
No hay nada mejor que el arcade original, solo la banda sonora de la versión mega cd es mejor. El Final Fight arcade pone en pantalla montones de enemigos, que en las consolas los cuentas con los dedos de la mano.
Habrá cariño en la versión mega cd si, pero hasta ahi xD
Anda queeeee
(mensaje borrado)
AES escribió:No hay nada mejor que el arcade original, solo la banda sonora de la versión mega cd es mejor. El Final Fight arcade pone en pantalla montones de enemigos, que en las consolas los cuentas con los dedos de la mano.
Anda queeeee

Menos mal q en el megacd no salen mas enemigos, que si no... si ya es jodidamente dificil, seria absolutamente imposible. Salen mas de los necesarios

El megacd no solo es una banda sonora, es una intro cojonuda, un ending mejorado y un time attack que es la polla... mucha mejora

Y personalmente, el dithering de una paleta reducida para mi no tiene precio, lo prefiero mil veces a una paleta de colores amplia. Define una epoca... mi preferida

Siempre agradezco ports de arcade con paletas reducidas, como el Sengoku por ejemplo, es alucinante en MCD, y en neogeo no me dice tanto
theelf escribió:
AES escribió:No hay nada mejor que el arcade original, solo la banda sonora de la versión mega cd es mejor. El Final Fight arcade pone en pantalla montones de enemigos, que en las consolas los cuentas con los dedos de la mano.
Anda queeeee

Menos mal q en el megacd no salen mas enemigos, que si no... si ya es jodidamente dificil, seria absolutamente imposible. Salen mas de los necesarios

El megacd no solo es una banda sonora, es una intro cojonuda, un ending mejorado y un time attack que es la polla... mucha mejora

Y personalmente, el dithering de una paleta reducida para mi no tiene precio, lo prefiero mil veces a una paleta de colores amplia. Define una epoca... mi preferida

Siempre agradezco ports de arcade con paletas reducidas, como el Sengoku por ejemplo, es alucinante en MCD, y en neogeo no me dice tanto

Coincido; la cosa no siempre es que salgan más enemigos si no que los que salgan representen un reto. O sea, que sea difícil pero superable. Vale, en este caso en el arcade salen muchos y es igualmente jodido. Pero como dices en la de Mega CD salen menos pero eso no lo hace sencillo ni mucho menos.

También de acuerdo en cuanto a los colores. No veo esta versión deficiente aunque el original sea más vistoso, aparte que como dices es la impronta de una época.
Por acabado visual escogería la recreativa pero el tenerlo original y haberlo jugao muchísimo, el modo Time Attack, la brutal música y como han dicho, una jugabilidad más acertada, hace que elija la versión de Mega-CD.

El de Mega-CD putea pero lo del arcade es enfermizo, si no hubiera visto en persona en la época a 2 colegas que se lo pasaban en el salón recreativo con 5 duros, diría que no es posible. Era un punto ver como la peña se amontonaba alrededor de la máquina cuando se ponía a jugar uno de ellos.
El problema del Final Fight de SNES es que debido a los costes de la época, se trasladó el arcade a un cartucho de tan sólo 8 megas, lo que resultó en una cantidad considerable de recortes (con 15 o incluso 12 hubiera podido salir algo mucho menos mutilado). A eso habría que añadir el hecho de ser un juego del primer año de vida de la consola y SNES tenía una arquitectura un pelín complicada de exprimir.

Por si fuera poco, en occidente tuvimos que aguantar el tema de las censuras.

PD: La versión de Mega CD para mi es la mejor, aunque realmente son 4 gatos los que pudieron disfrutarla y llegó muy tarde.
Entonces me quereis decir que la Version de MEGA CD tiene los mismos Frames que el Arcade y la version X68000?,
quizas no es asi como se dice,¿Animaciones?,cuadros de dibujo?,lo que sea...,no notais que le faltan?,
no notais que la Recreativa tiene mas animaciones?en Mega CD sobre todo en cosas como las caidas al suelo de los enemigos y los golpes con Armas yo noto que tiene menos animaciones,

tiene una cosa muy muy guapa y que facilmente podian haberlo quitado,y es el tema de las guardias de los enemigos...,eso de que un DUG por ejemplo camine con guardia de ataque o camne en plan chulo sin estar en guardia,

a mi esos detalles son lo que mas me importa,
el dolor es ver juegos como SF2 en las conversiones a consolas de 16 bits con las mismas animaciones cuando el personaje avanza o retrocede.

saludos.
emerald golvellius escribió:Entonces me quereis decir que la Version de MEGA CD tiene los mismos Frames que el Arcade y la version X68000?,
quizas no es asi como se dice,¿Animaciones?,cuadros de dibujo?,lo que sea...,no notais que le faltan?,
no notais que la Recreativa tiene mas animaciones?en Mega CD sobre todo en cosas como las caidas al suelo de los enemigos y los golpes con Armas yo noto que tiene menos animaciones,

tiene una cosa muy muy guapa y que facilmente podian haberlo quitado,y es el tema de las guardias de los enemigos...,eso de que un DUG por ejemplo camine con guardia de ataque o camne en plan chulo sin estar en guardia,

a mi esos detalles son lo que mas me importa,
el dolor es ver juegos como SF2 en las conversiones a consolas de 16 bits con las mismas animaciones cuando el personaje avanza o retrocede.

saludos.

Yo sinceramente, diferencias sutiles no soy capaz de captar. No veo ni frames q falten en el FF de MCD, ni nunca me entere de la falta de animacion en caminar de las conversiones de consola

O la diferencia es bien gorda, o veo todo igual
Al de mega cd le faltan animaciones si, me viene a la mente cuando golpeas al Andore y le tiras al suelo, le falla algo ahi, ahora no recuerdo más
En mega cd al salirte sólo 4 enemigos es casi imposible de que pierdas una vida
En el arcade original tengo uno de los mayores records en xbox online, salgo en posicion 13 del mundo xD y el otro día vi que habia bajado al 30 o asi en el otro ranking! No pue ser!

Me se este juego de pe a pa, y el de mega cd es cuco si, pero si te ponen la recreativa delante y la copia mega cd te haces popo, es tan diferente.
AES escribió:En mega cd al salirte sólo 4 enemigos es casi imposible de que pierdas una vida

[carcajad] [carcajad] el siguiente chiste?

Si algo le falta al de MegaCD es un jodido easy mode, el juego es imposible, y el unico truco que hay es para un hard mode [mad]
O______0

Juegos que también decían que eran difíciles de la época y que no te matan una nave ni en hard es Silpheed

Igual es que el Final Fight de tanto jugar es como parte de mi, es uno de los arcades que mas he jugado en mi vida.
AES escribió:O______0

Juegos que también decían que eran difíciles de la época y que no te matan una nave ni en hard es Silpheed

Igual es que el Final Fight de tanto jugar es como parte de mi, es uno de los arcades que mas he jugado en mi vida.

Y yo, es un juego que llevo jugando desde que salio en arcades, y ni a palos puedo pasarlo, el de megaCD me es imposible, mi hermano tampoco, mi primo tampoco, lo intentamos solos, a dobles, nada, todo un fin de semana sin salir de la casa como locos, y nada

Solo lo pude ganar con savestates en el emulador

El silpheed es dificil tambien, jamas logre pasar mas de 3 o 4 pantallas, aunque los juegos de naves no son lo mio

El Final Fight CD es bastante comun ver en foros, que la gente dice que le falta un modo easy normal, no mas enemigos.
theelf escribió:

Hombre, en el SFII se notaban bastante las animaciones de andar hacia adelante y hacia atrás, pero no afectan la jugabilidad. En consolas solia ser la misma animación para ambas, en el arcade cambiaban.

Recuerdo que en el Alpha 3 de Playstation salian todas las animaciones si jugabas contra el mismo personaje que tu controlabas y si no, pues se "reutilizaban" las de andar para adelante y atras.

Hacia adelante
ImagenImagen

Hacia atrás
ImagenImagen
Skullomartin escribió:
theelf escribió:

Hombre, en el SFII se notaban bastante las animaciones de andar hacia adelante y hacia atrás, pero no afectan la jugabilidad. En consolas solia ser la misma animación para ambas, en el arcade cambiaban.

Recuerdo que en el Alpha 3 de Playstation salian todas las animaciones si jugabas contra el mismo personaje que tu controlabas y si no, pues se "reutilizaban" las de andar para adelante y atras.

Hacia adelante
ImagenImagen

Hacia atrás
ImagenImagen

Me puedo lleghar a dar cuenta, pero es muy dificil. Si juego al SF2 me meto en el juego, no me ando fijando las animaciones. Diria que en un 99% de veces, no me doy cuenta de las diferencias

Solo me doy cuenta si afecta la jugabilidad o resolucion, por ejemplo, el SS3 de PS1, que es injugable por la falta de cuadros

Me pasa con el Fatal Fury Special de MegaCD, tecnicamente es inferior a neogeo, pero la verdad que ni me entero, porque es jugable al 100%. Si que eche en falta algunas cosas, porque la diferencia con neogeo es gorda, pero me la suda olimpicamente jugar a uno u otro
A mi me suelen dar igual esos detalles, no soy la clase de persona que "o juega a la mejor version 100% igual al arcade, o prefiere no jugar" pero esta claro que se ven a simple vista.
Skullomartin escribió:A mi me suelen dar igual esos detalles, no soy la clase de persona que "o juega a la mejor version 100% igual al arcade, o prefiere no jugar" pero esta claro que se ven a simple vista.

No, a simple vista veo las deficiencias de video, como si es AV o RGB, no los cuadros de animacion, o si le falta algo en el fondo o esas cosas, a menos,que la diferencia sea muy bruta
121 respuestas
1, 2, 3