Mejor versión - Vol.6 - Final Fight

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Encuesta
¿Mejor versión Final Fight?
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Hay 126 votos.
Otro juego revolucionario, en este caso en el género beat´em up. Impresionante algo así en 1989 en las recreativas, más si comparamos lo que había hasta entonces (Double Dragon style, que fueron en su momento rompedores pero que palidecían ante semejante espectáculo).

Es obvio que la mejor versión en este caso sea posíblemente la original. Pero bueno, cada conversión tiene su aquel, incluso algunas mejoras con el caso del sonido y opciones (Mega CD). O el mero factor nostalgia. Aquí los criterios de votación son libres, no el buscar la mejor versión objetivamente hablando.

No incluí la versión Nes porque es totalmente diferente en el desarrollo.

Los criterios de elección son libres, ya porque simplemente os guste más u os parezca más meritoria de conversión.

Comparación entre versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=XXr7ZipycEU

El original: Final Fight - Arcade (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=wymIQ1FywrA

Super Nintendo (1990)

https://www.youtube.com/watch?v=bcHeQ2VMjkc

Amiga (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=2dSIIu3SmaI

Commodore 64 (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=bREeApK7Ktc

Atari ST (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=rECkz5ZhhvU

Amstrad CPC (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=yXue_KDHPMc

Sharp X68000 (1992)

https://www.youtube.com/watch?v=9ALSGIj4odU

Mega CD (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=xiDOhl07u4U

Game Boy Advance (2001)

https://www.youtube.com/watch?v=QmpZa3Tp6Qk
En este caso, Super Nintendo es evidente que no.

Particularmente, opto por Mega CD.
Pero, a ver, la mejor versión es la de arcade.
Entendería la encuesta si no estuviera esta opción.
Evidentemente la mejor opcion es la arcade, pero voy a votar basandome en las versiones que poseo y me quedo con megacd.
las versiones incluidas en los compilatorios de " capcom classic collecion".

la de super nintendo era horrible, no se como capcom tuvo la etica de lanzarlo asi.
Creía que no estaba incluída la versión arcade. [carcajad] Es de cajón, es la mejor de todas. La encuesta carece de poco sentido.

PD: La segunda mejor Mega CD y la tercera X68000 que es un calco del arcade con ligeros recortes. Pongo primero la de Mega CD más que nada porque le tengo mucho cariño.
Arcade y luego mega cd,pero como en mega cd lo tengo voto por esta version
Aún a pesar del arcade, me quedo con el de MegaCD por 2 aspectos:

1.- La jugabilidad está más pulida. El arcade va más a joder y que eches otra moneda, ya que los enemigos te responden en plena somanta de palos (cosa que no me gusta), en MegaCD no es así.
2.- El sonido es impagable en MegaCD, le pasa por encima a todas las demás versiones. Lo mismo con al intro y el ending.

Por esos 2 motivos, la versión MegaCD es la mejor.
Mi voto por mega cd, no considero meter al arcade en la votacion y como version en comparacion con el resto mega cd es la mejor para mi de calle
Mega CD. La BSO marca demasiada diferencia con el resto
La razón por la que me compré un Mega CD 2
Sin duda, la versión de MegaCD es de las mejores que he visto. No sólo gráficamente, la música es tremenda.
Aunque la versión de X68000 da más sensación de arcade.
Me quedo con version de SNES, sencillamente porque fue la primera version que jugue y conoci, antes que el arcade y sus grandiosos graficos, pero con terrible [noop] OST.
Me he decantado por la de MEGA CD, aunque he dudado si poner la de X68K, pero al final las musicas han pesado mucho.La version arcade no la he tenido en cuenta, por ser la original, ni tampoco las de 8 bits, porque eh.. ejem... [facepalm]

Habria que gacer un ranking con las peores versiones XD , las de Amiga y Atari ST son DELEZNABLES ratataaaa
@1985a he? la OST del Final Fight de arcade es de las mejores jamas compuestas... absolutamente memorable :-?

Mi voto por la version de MegaCD, muy proxima al arcade en graficos, no le faltan niveles ni nada, geniales intro y ending con voces, remix de la musica de buen oir, y un time attack mode para darle vida extra al juego

Una de las pocas versiones caseras que de verdad se curraron, y eso es mucho decir para capcom que son unos vagos de cuidado. Eso si, evitar US/EUR a toda costa, solo la version japonesa



Falta en la lista el Mighty Final Fight, una marabilla de juego, que podria haberse llevado mi voto!!
theelf escribió:@1985a he? la OST del Final Fight de arcade es de las mejores jamas compuestas... absolutamente memorable :-?

Mi voto por la version de MegaCD, muy proxima al arcade en graficos, no le faltan niveles ni nada, geniales intro y ending con voces, remix de la musica de buen oir, y un time attack mode para darle vida extra al juego

Una de las pocas versiones caseras que de verdad se curraron, y eso es mucho decir para capcom que son unos vagos de cuidado. Eso si, evitar US/EUR a toda costa, solo la version japonesa



Falta en la lista el Mighty Final Fight, una marabilla de juego, que podria haberse llevado mi voto!!


No estaba reprogramada por sega la version de mega cd?
theelf escribió:@1985a he? la OST del Final Fight de arcade es de las mejores jamas compuestas... absolutamente memorable :-?

Mi voto por la version de MegaCD, muy proxima al arcade en graficos, no le faltan niveles ni nada, geniales intro y ending con voces, remix de la musica de buen oir, y un time attack mode para darle vida extra al juego

Una de las pocas versiones caseras que de verdad se curraron, y eso es mucho decir para capcom que son unos vagos de cuidado. Eso si, evitar US/EUR a toda costa, solo la version japonesa

Falta en la lista el Mighty Final Fight, una marabilla de juego, que podria haberse llevado mi voto!!


En temas de video juegos, la primera version que juegue, es la mejor para mi, no importa si existe otra version que tenga mejor graficos o mejor OST. Porque se me queda impregnado en mi cerebro y siempre estara retumbando ya sea una parte de su OST o algun grafico gracioso que recuerde, pero mayormente es el OST, el que hace la magia de impregnar.

Incluso, veo que hay no incluyeron la version de PS3, creo que esa si que iguala y mejora la original, ya que hasta una marquecina tiene y retos incluidos XD



Por ejemplo y que me disculpe el autor del hilo, en el caso de Super Mario Bros 3 su version NES, que fue la primera que jugue y disfrute mucho, me gusta mas que su version renovada. El solo hecho de escuchar esas tamboras sonar, me trae recuerdos de por alla 1993.
@1985a es un atentado contra la humanidad no haber jugado el Final Fight en arcades

_destroyer4_ escribió:No estaba reprogramada por sega la version de mega cd?


Si por suerte, que si no, podia tocar cualquier cosa
theelf escribió:@1985a es un atentado contra la humanidad no haber jugado el Final Fight en arcades

_destroyer4_ escribió:No estaba reprogramada por sega la version de mega cd?


Si por suerte, que si no, podia tocar cualquier cosa



Si la he jugado la version ARCADE, pero el problema, es que la jugue mucho tiempo despues de haber jugado la version de SNES. La version de SNES le saque hasta el ultimo jugo y ese OST del mundo de la basura, ese que es el mas largo que tiene este juego, antes del ultimo nivel, ese OST lo tengo ahi [tadoramo]

Incluso, en PS3, puedes jugar la version ARCADE con su OST original o con uno renovado, que pienso que talvez sea de la version de Mega-CD. No te niego que algunos remix estuvieron buenos, pero es algo asi como esta imagen representa.
Imagen
Lo que parece que sobran es opciones en la encuesta ¿no? Amstrad, AtariST, C64, Amiga (Spectrum veo que falta)...¿en serio alguien va a votar por cualquiera de ellas? Lejos de ser las mejores y como ya se ha comentado resultan versiones deleznables, o cuestionables cuando menos.
he_man_mx escribió:las versiones incluidas en los compilatorios de " capcom classic collecion".

la de super nintendo era horrible, no se como capcom tuvo la etica de lanzarlo asi.


La de snes es horrible a ojos de hoy. En su momento nos flipó a todos, seguro.

Que mejoras lleva la de megacd aparte del sonido y la OST?
X68000 con roland mt32.
voto por el arcade, a pesar de la musica (para mi en snes y mega cd es mejor), eso si, la version japonesa sin censura
veo que se le tiene mucho cariño a la version mega cd, y ciertamente es superior al arcade en algunas cosas, peor en colorido y en enemigos en pantalla (aunque con los que pone sobra, el arcade se pasa mucho en ese aspecto)
la de snes tiene su logica por el momento en el que salio, lo que no es logico es que se molestaran en sacar despues el final fight guy sin mejorar nada, ahi con un cartucho de 16 megas podian haber bordado un juegazo en snes si se lo hubieran propuesto, con todos los personajes, todas las fases, y habiendole metido algun chip de apoyo hubiera salido algo muy cercano al arcade....
luego las otras versiones de ordenadores domesticos europeos directamente para tirar a la basura y para escupir a la cara a us gold, compañia de mierda donde las haya
la de x68000 tuvo que ser un espectaculo en su epoca, la de nes es totalmente un juego diferente...
y las versiones de ps2 y xbox me parecen una porqueria por el tema del entrelazado, que se carga totalmente la experiencia.... las versiones hd no las he jugado, imagino que deben estar mejor que las de ps2 y xbox
@magrosomohoso y no solo el entrelazado, en los capcom classic de PS2, ademas, les metieron un filtro bilinear para arrancarse los ojos

1985a escribió:Si la he jugado la version ARCADE, pero el problema, es que la jugue mucho tiempo despues de haber jugado la version de SNES


Claro, a eso me referia, el atentado es ese

Cosas que deverian tener pena de carcel o peor :)

- Haber jugado primero al Final Fight en super y no en arcade. Pena de muerte
- Haber jugado al SF2 primero en Super o MD, y no en arcade. Perpetua
- Haber jugado al Doom primero en super/32x/etc y no en PC. Pena de muerte
- Haber jugado al Outrun en algun port de ordenador y no en el arcade original. Pena de muerte
- Haber jugado al Operation Wolf en amiga/PC/etc y no en arcade. Perpetua
- Haber jugado al Monkey Island en VGA/Amiga y no en EGA. Condena a trabajos sociales


Y ni hablar de haber jugado primero a la version de amiga/amstrad/etc del Final Fight o SF2, eso seria pena de muerte por tortura como poco
AxelStone escribió:Lo que parece que sobran es opciones en la encuesta ¿no? Amstrad, AtariST, C64, Amiga (Spectrum veo que falta)...¿en serio alguien va a votar por cualquiera de ellas? Lejos de ser las mejores y como ya se ha comentado resultan versiones deleznables, o cuestionables cuando menos.


Ya lo explico en la encuesta Axel, no busco que se vote a la mejor versión si no a la que nos guste más o creamos mejor (en los casos de versiones que estén igualadas). Está claro que esas que nombras no son mejores que el Arcade o las 16 bits pero quizás haya alguien al que le gusten más (sí, sí, hay gente "pa to"). Y te lo digo porque ha habido votos en otras encuestas a versiones cláramente inferiores de un juego (5 votos por ejemplo al Doom de 32X).

Yo me limito a poner todas las versiones que sé que existen. Alguna/as se me pueden pasar porque en la información que recabo no las encontré, así que en eso disculpadme.

Y es una comparación entre versiones, no conversiones o port. Por eso meto el original a encuesta.
No entiendo tanto resentimiento con el Final Fight de SNES [sonrisa] , para ser un juego de la primera horneada me parece mas que digno. Peca la falta del segundo player, pero si quieren un port malo, para eso esta el Punisher de MD [chulito]
theelf escribió:- Haber jugado al SF2 primero en Super o MD, y no en arcade. Perpetua

Bufff yo me harté a jugar al de MD antes de jugar al arcade, y si no hubiera sido así quizás el SF2 de la mega no hubiera sido uno de los juegos a los que más he jugado nunca [+risas]
Manveru Ainu escribió:Bufff yo me harté a jugar al de MD antes de jugar al arcade, y si no hubiera sido así quizás el SF2 de la mega no hubiera sido uno de los juegos a los que más he jugado nunca [+risas]


Perpetua

Al menos luego habras asumido tu error, y dominaras la palanca si no igual, mejor que el pad... si no, pena de muerte!
strider_hiryu escribió:No entiendo tanto resentimiento con el Final Fight de SNES [sonrisa] , para ser un juego de la primera horneada me parece mas que digno. Peca la falta del segundo player, pero si quieren un port malo, para eso esta el Punisher de MD [chulito]


1º Fue el primer port del juego.
2º Fue uno de los primeros juegos salidos en Snes.
3º En aquel tiempo meterle más megas hubiese encarecido demasiado el cartucho.

Teniendo en cuenta todo esto a mí me parece una gran conversión. Yo creo que la gente lo defenestra porque no tiene en cuenta esos factores que puse. Capcom hizo lo que pudo hacer dadas las circunstancias. No sé si con esas condiciones hubiera podido ser mejorable, pero no mucho.

Yo directamente flipaba al verlo en su día, no notaba apenas diferencia con el arcade (aunque óbviamente las haya). Era uno de esos juegos por los que tenía sueños húmedos con la Snes (era un feliz poseedor de una MD pero... [360º] ).
Mi voto para megacd por el modo time attack y la bso
Pues para mi, el de mega cd, siempre fué para mi la versión, decir el arcade para mi no sería "ético". Era la versión que nunca iba a tener y había que sustituirla por algo mas "real" y puede que desde hoy con los emuladores y versiones para consolas mas actuales parezca algo raro, pero siempre fue ese oscuro deseo y para mi el mejor.

P.D. De los arcades que dice @theelf por desgracia para mi nunca pude probar el operation wolf de arcade por que nunca he visto el arcade por aquí, la primera versión que jugué fué la de master system :p, el resto si, arcades, pc y ega primero [sonrisa].

Un saludo.
legionpsm escribió:P.D. De los arcades que dice @theelf por desgracia para mi nunca pude probar el operation wolf de arcade por que nunca he visto el arcade por aquí, la primera versión que jugué fué la de master system :p, el resto si, arcades, pc y ega primero [sonrisa].

Un saludo.



Ese junto a maquinas como el outrun, hangon, after burner, etc, eran de esos arcades donde el "mueble" se convertia en parte del juego, una experiencia extra imposible de igualar, y algo que no se deveria perder nadie de ser posible

Si ya lo jugabas en arcade, era divertido llegar a casa, y seguir dandole caña en el amiga o PC, porque aunque sea con el raton, seguias pensando en la UZI
theelf escribió:
legionpsm escribió:P.D. De los arcades que dice @theelf por desgracia para mi nunca pude probar el operation wolf de arcade por que nunca he visto el arcade por aquí, la primera versión que jugué fué la de master system :p, el resto si, arcades, pc y ega primero [sonrisa].

Un saludo.



Ese junto a maquinas como el outrun, hangon, after burner, etc, eran de esos arcades donde el "mueble" se convertia en parte del juego, una experiencia extra imposible de igualar, y algo que no se deveria perder nadie de ser posible

Si ya lo jugabas en arcade, era divertido llegar a casa, y seguir dandole caña en el amiga o PC, porque aunque sea con el raton, seguias pensando en la UZI


Algo parecido es la de el galaxian 3, esa máquina en la que entras dentro y te crees querés el artillero de una nave espacial, no tenía precio.

Un saludo.
legionpsm escribió:Algo parecido es la de el galaxian 3, esa máquina en la que entras dentro y te crees querés el artillero de una nave espacial, no tenía precio.

Un saludo.


Esos muebles son el alma del arcade, que hacia que dejaras la consola, o PC, para ir a por unas fichas
theelf escribió:
Manveru Ainu escribió:Bufff yo me harté a jugar al de MD antes de jugar al arcade, y si no hubiera sido así quizás el SF2 de la mega no hubiera sido uno de los juegos a los que más he jugado nunca [+risas]


Perpetua

Al menos luego habras asumido tu error, y dominaras la palanca si no igual, mejor que el pad... si no, pena de muerte!

Es que a la mega podía jugar horas seguidas durante meses, en arcade imposible... además a día de hoy sigo jugando al SF4 con un mando clónico al de 6 botones de la mega, con dos gatillos eso sí :P


Por cierto hay que votar por el de MegaCD pero con el hack de colores, que mola mucho [+furioso]
magrosomohoso escribió:la de snes tiene su logica por el momento en el que salio, lo que no es logico es que se molestaran en sacar despues el final fight guy sin mejorar nada, ahi con un cartucho de 16 megas podian haber bordado un juegazo en snes si se lo hubieran propuesto, con todos los personajes, todas las fases, y habiendole metido algun chip de apoyo hubiera salido algo muy cercano al arcade....


Es que es lo típico. Vemos un juego porteado con solo una fracción de la memoria que tiene el juego original, y como luce de pena ya nos creemos que hace falta un chip de apoyo porque la máquina no da para mas.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:la de snes tiene su logica por el momento en el que salio, lo que no es logico es que se molestaran en sacar despues el final fight guy sin mejorar nada, ahi con un cartucho de 16 megas podian haber bordado un juegazo en snes si se lo hubieran propuesto, con todos los personajes, todas las fases, y habiendole metido algun chip de apoyo hubiera salido algo muy cercano al arcade....


Es que es lo típico. Vemos un juego porteado con solo una fracción de la memoria que tiene el juego original, y como luce de pena ya nos creemos que hace falta un chip de apoyo porque la máquina no da para mas.


Y es que para mí no luce de pena. No veo una conversión deficiente teniendo en cuenta el contexto. Lo que no sabía es que tuviera 16 megas. Juraría que era un cartucho de 8-12 megas.
Lleva una memoria de 8 megas, y no sería de extrañar que tampoco la aprovechase entera.
Señor Ventura escribió:Lleva una memoria de 8 megas, y no sería de extrañar que tampoco la aprovechase entera.


Visto el juego, ¿te parecen mal aprovechados esos 8 megas? desde mi ignorancia en programación, solo viendo el resultado, me parece muy meritorio. Quizás esté equivocado. No sé qué tal lo ves tú que sabes de programación Ventura.
@theelf de los juegos mencionados, solo he jugado Outrun, y DOOM en PC. Luego los demas, los jugue primeramente en casa, luego fue que conoci su version original.

Uno de esos juegos del cual quede con baba cuando lo vi en ARCADE, fue SF2.
Esos grandes sprites y el sonido, me volaron la cabeza [flipa] .


gaditanomania escribió:
Señor Ventura escribió:Lleva una memoria de 8 megas, y no sería de extrañar que tampoco la aprovechase entera.


Visto el juego, ¿te parecen mal aprovechados esos 8 megas? desde mi ignorancia en programación, solo viendo el resultado, me parece muy meritorio. Quizás esté equivocado. No sé qué tal lo ves tú que sabes de programación Ventura.


Tal como mencionaste anteriormente, dado el año en que ese juego fue producido y las condiciones de la maquina, o sea no se conocia del todo los trucos para explotar al maximo su potencial, y mirando la version arcade, ese conversion desde mi punto de vista, quedo mas que exquisita.

Ya que los primeros juegos de SNES, si se fijan bien, no es que sean gran cosa, incluso mirar a Super Mario World y su continuacion 5 años mas tarde. Capcom hizo un buen trabajo portando ese juego a la consola SNES dado el año de lanzamiento.
Me quedo con el arcade sin dudarlo, es el que prefiero a día de hoy. Como conversión, el mayor mérito es para Final Fight CD, que aún conservo. No obstante, había jugado bastante a la versión de Snes y reconozco que por comparación la apagada paleta de la versión CD me jodió un poco la fiesta cuando era un chaval.
El Mejor,mejor incluso que el Arcade es el de Commodore Amiga,esas animaciones y esa musica es inolvidable,
ademas lo cuidado que esta todo el tema detalles...,es un juego que se nota el cuidado y las ganas de exprimir la maquina que es el AMIGA 500,

lastima que el Amiga 500 no diera para mas,pero bueno ahi nos dejaron esa JOYA para la eternidad.

FINAL FIGHT de AMIGA no el mejor FINAL FIGHT si no el mejor Beat m up de la HISSSSSSSSSSSSSSSTORIA.
Mega CD por aplastamiento.
Me quedo con la arcade, aunque no siempre son sinónimo de la mejor versión.
hermida77 escribió:Me quedo con la arcade, aunque no siempre son sinónimo de la mejor versión.

Ya te aseguro yo que como el Arcade no hay ninguno,solo el de X68000 es comparable pero no pone los mismos Sprites en pantalla.
exacto. el primer juego en usar 16 megas fue el sf 2 ( y el primero en usar 8 fue el strider de megadrive).

y no es mala fe en la conversion de final fight de super nes, si no la desidia que caracteriza a crapcom a la hora de programar converciones, ya que en los primeros beat' em up que salieron en super nintendo eran mejores . por ejemplo: Brawl Brothers 2 jugadores 8 megas, tnmt 4 2 jugadores 4 megas.

ahora, me parece curioso que muchos usuarios prefieran la version de mega cd, ya que en lo personal prefiero un subscalado ( ps2 y x box) a colores de 8 bits, pero bueno.

de eleguir otra version seria la de gba ya que pone a mas enemigos en pantalla y trae interesantes extras como jugar con los personajes de la serie alpha.
he_man_mx escribió:exacto. el primer juego en usar 16 megas fue el sf 2 ( y el primero en usar 8 fue el strider de megadrive).

y no es mala fe en la conversion de final fight de super nes, si no la desidia que caracteriza a crapcom a la hora de programar converciones, ya que en los primeros beat' em up que salieron en super nintendo eran mejores . por ejemplo: Brawl Brothers 2 jugadores 8 megas, tnmt 4 2 jugadores 4 megas.

ahora, me parece curioso que muchos usuarios prefieran la version de mega cd, ya que en lo personal prefiero un subscalado ( ps2 y x box) a colores de 8 bits, pero bueno.

de eleguir otra version seria la de gba ya que pone a mas enemigos en pantalla y trae interesantes extras como jugar con los personajes de la serie alpha.

El Strider de Megadrive...eso si fue una conversion echa con ganas,
aunque el de Amiga tenia su gracia,Downgradear un Amiga a la altura de algo inferior a una Master system no debe ser facil,se necesitara un talento fuera de lo comun.

de todos modos para mi es el mismo caso,SEGA hizo una labor magnifica con Strider de MD,pero la version X68000 es simplemente mas cercana al Arcade,y quizas en este caso si que practicamente identica,de no ser por algun detalle como el de el borde negro del marcador yo no sabria diferenciarlos.
oskar_666 escribió:Me he decantado por la de MEGA CD, aunque he dudado si poner la de X68K, pero al final las musicas han pesado mucho.La version arcade no la he tenido en cuenta, por ser la original, ni tampoco las de 8 bits, porque eh.. ejem... [facepalm]

Habria que gacer un ranking con las peores versiones XD , las de Amiga y Atari ST son DELEZNABLES ratataaaa


Si quieres conocer un nuevo nivel de "deleznabilidad" prueba la versión de Amstrad CPC, que es una adaptación de los hamijos de US Gold :D

Todavía me acuerdo de la atrocidad que cometieron con este juego, y eso que siempre he intentado olvidarlo XD
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