despues de ver el video, algunas cosas me han llamado la atencion
- como algunas conversiones, como las de spectrum, MSX o PCengine imitan el fallo del arcade original del logotipo de ferrari en la parte posterior del coche (que lo "espejan" para el sprite de girar a la derecha o para el de girar a la izquierda o seguir recto, con lo cual segun lo que hagas el "caballino" cambia de orientacion)
- la conversion de DOS es mala, pero la de CPC es infame
- algunas versiones son muy meritorias: destaco dos: gameboy advance y PC engine.
- megadrive dejo algo que desear pero al menos era mucho mejor que atari ST y amiga. las de master system y gamegear tambien son mucho mejores que las de ordenadores de 8bit. la unica de estos que se puede salvar de la quema es la de C64.
- amiga la recordaba peor. es casi decente, pero la musica y los efectos de sonido son penosos.
- la de saturn me inclino a que es una emulacion (esta presente el "fallo" que indico del original), la de dreamcast a que es un port 1:1 (con el cambio de coche y algun otro detallejo) y la de PS2 es un "rework" bastante digno aunque en algunos detalles no es muy fiel al original (y no me refiero al cambio de coche).
- ya puestos de sacar a colacion en el video el outrun 2006 podian haber sacado tambien el outrun2 de xbox. supongo que no tenian una a mano.