mejor VGA o COMPONENTES?

wenas, ya se que se ha hablado ya, pero es que buscando por hay como qu eno me queda claro. yo en casa tengo el cable vga de microsoft asi como el de componentes, he probado con los dos, a mi gusto el vga se ve mejor, pero segun se dice, el vga saca la señal analogica y el de componentes es digital (este es el que mas se le parece al hdmi nop?), asi que, en teroia deberia de ser mejor el de componentes verdad?

por cierto que resolucion le pongo? 720p o 1080i?? por que tambien es una buena pregunta sin repsuesta....

salu2!!
Hola

De este tema se ha escrito muuuucho en este foro.

Si quieres q te diga a qué conclusiones se ha llegado..........a ninguna!!!........es cuestión de gustos, y de la TV que tenga cada uno.

Si te sirve de algo, yo la tengo a 1080i y Componentes.

1080i me dá mejor definición, y los componentes sacan un colorido que para mi gusto el VGA no dá (colores demasiado pálidos).

Como te digo, lo mejor es q pruebes y elijas tú mismo.

Salu2

Alberto
jejeje, ya se ya que se ha hablado un monton sobre esto, pero pregunto por que no me ha quedado claro jejeje. he probado un monton d eveces con los dos pero no me queda claro.... [bye] [bye]
Para mi me parece mejor el VGA..

colores mas nitidos y todo mas definido.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Hola

De este tema se ha escrito muuuucho en este foro.

Si quieres q te diga a qué conclusiones se ha llegado..........a ninguna!!!........es cuestión de gustos, y de la TV que tenga cada uno.

Si te sirve de algo, yo la tengo a 1080i y Componentes.

1080i me dá mejor definición, y los componentes sacan un colorido que para mi gusto el VGA no dá (colores demasiado pálidos).

Como te digo, lo mejor es q pruebes y elijas tú mismo.

Salu2

Alberto
1080i es pero ke 720p asike baja a 720p...y si es verdad...los componentes dan un color muchisimo mas vivo y agradable que el vga...

PD: porque lo de bajar a 720p? porque es mejor el Progresivo que el Interlazado(o entrelazado no se muy bien como es)...xD...
VGA se ve todo mas perfecto.
WaSm escribió:1080i es pero ke 720p asike baja a 720p...y si es verdad...los componentes dan un color muchisimo mas vivo y agradable que el vga...

PD: porque lo de bajar a 720p? porque es mejor el Progresivo que el Interlazado(o entrelazado no se muy bien como es)...xD...

Da unos colores mas vivos, pero menos reales.....mas de niños, el vga no solo da colores mas reales, si no que se ve mas definido.

Lo de los colores es de gusto, pero en todas las teles VGA de mayor definicion y menores dientes de sierra, eso si que no es debatible.
Yo tengo una tele 1080p antes tenia la 360 por componentes, pero cuando probe por VGA me quede flipando se ve mucho mejor, mas definido todo elimina los dientes de cierra.
segun microsoft el vga saca los colores reales(tal como los programan) asi que la decision esta clara
VGA sin ninguna duda!!!
Esta claro:
Si quieres colores muy vivos y dientes de sierra ponlo por componentes.

Si quieres colores palidos, mas acorde con la realidad y mas definición en pantalla ponlo por vga.

Personalmente una vez me he acostumbrado al vga cuando lo pongo por componentes parece que se ve hasta mal, haz tu mismo la prueba, ponlo por vga una semana jugando bastante y a la semana siguiente ponlo por componentes y podras decidir sin ninguna duda, ya que poniendo y quitando el cable para probar cada cinco minutos no vas a apreciar la diferencia.

Tu decides como quieres verlo.
Por VGA infinitamente mejor.Un saludo
Yo he probado con VGA y componentes y me quedo por componentes pues se me ven con los 2 cables sin dientes de sierra y muy bien definido pero los colores del de componentes me encantan, los del VGA NO :D

Pero si es verdad que es muchos monitore so teles el VGA se ve mejor, consigue hacer desaparece rlos dientes de sierra, supongo que tendré suerte con mi monitor tocho de 20" Triniton :D La verdad es que en el 2001 valía 600 euros, y la calidad pues se nota :)

Pero igual en los típicos LCD es más recomendable VGA.

Pero date cuenta de que mucha gente no se da cuenta, sólo los muy pijoteros como yo.

Lo dicho, que pruebes ambos cables y el que más te convenza ;)

Seguramente cuando cambie de monitor o tele me gustará más el VGA.

Pero en estos momentos mi monitor se ve igual en ambos casos pero el color es mejor por componentes.

Si te decides por el VGA pilla el oficial(30€) o el Monster (un huevo y parte del otro :D), si pillas el típico barato Dragon por ejemplo no será lo mismo, te lo aseguro.
he probado con los dos, a mi gusto el vga se ve mejor, pero segun se dice, el vga saca la señal analogica y el de componentes es digital

Te equivocas, por componentes es señal analogica, asi que por eso no te guies. Por VGA da mas calidad de imagen, otra cosa es si te gusta mas como se ve por componentes (mas difuminado y colores mas chillones).
Voy a dar unas cuantas notas, que aclararan un poco todo este follon:

Una cosa es la calidad de las conexiones, en la que HDMI>VGA>Componentes.

Pero esto no lo es todo. Segun la TV, el monitor y el aparato que manda la señal de video, para cada conexion se manda el video de una forma u otra.
Aqui es donde estan las diferencias, y es por lo que alguien puede ver mejor una conexion por componentes que por HDMI, por el tratamiento del color.

En VGA la señal se manda en RGB.
En componentes se manda Y, Cb, Cr.

El HDMI puede estar preparado para mandar la señal de las dos formas.

De ahi vienen todas las diferencias.

Hablando ya de casos concretos y de la 360:
En mi caso me gusta mas VGA para unos juegos y en otros componentes.

Creo que tambien es un error decir que VGA da mas nitidez. Precisamente la perdida de nitidez es la que ocasiona que no se vean los dientes de sierra.
Despues de muchas pruebas, con componentes diria que se ve mas definido, veo mas detalles, los contornos mas definidos, y esto es justo lo que hace que se vean mas los dientes de sierra.

Y tambien aclarar que no se puede siemplemente cambiar de conexion y comparar.
Si pasamos de VGA a componentes, no se pueden cambiar los cables y andando, hay que configurar el color, brillo, contraste, etc, para cada una de las entradas.
Si pasas de VGA a componentes, los colores salen super saturados.
Para que alguien pueda ver que conexion es la que mas le gusta, hay que incidir en que tiene que calibrar la TV/monitor para cada entrada (sobre todo quitar contraste y color para la entrada por componentes).

Vamos, que hay que tener en cuenta todo esto que he dicho, no es una comparacion a la ligera como se hace muchas veces.

Y ahora llega mi pregunta: El HDMI de la 360 como manda el video ¿Como el VGA o como por componentes?
(es decir en RGB o en Y, Cb, Cr).
Tambien lo puedo preguntar del modo por HDMI la 360 se ven los colores saturados y vivos como en componentes o como en VGA.
Esto me interesa mucho saberlo y no puedo comprobarlo, porque no tengo 360 con HDMI, pero es posible que me haga con una :)
totalmente de acuerdo contigo tio, yo siempre la solia tener por vga, ahora llevo 2 dias puesto por componentes, claro q me costo lo mio calibrar la imagen en la tele.

alguien a dicho antes que la señal vga es digital y la de componentes analogica. esto creo q no es asi ya que todo el mundo dice lo contrario, en teoria se tendria que ver mejor la de componentes, ya q es digital.

pero me toy dado cuenta que esto es un gran dilema...

luego tambien es cierto lo que dices, hay jeugos que se ven mejor por componentes que por vga, probar el pgr4 y ya vereis, digo mi opinion.

hay algun otro juego como el virtua tennis 3 que para mi se ve muchisisisisismo por vga que por componentes, asi como el dasboard de la 360 se ve para mi muchisisisisimo mejor por vga que por componentes.

esto es una movida....
ejejeje
...

pero bueno yo creo que alfinal lo mejor es que cada uno lo ponga como mas le guste jejeje.

salu2!!
Todo depende del monitor q uses yo por VGA lo veo mil veces mejor q en la tele del salon y eso q el monitor es de 21" paniramico Lg y la tele del salon una pionner HD READY pero no se mi monitor es mejor mi voto por VGA
yo tengo un samsung de 20" y ahora mismo lo tengo por componentes, estoy jugando al pgr4 y de mometo bien, lo que are es probar asi un par de semanas y luego cambiar a vga haber.

salu2!!
Vga y modo expandido en el menu de la 360,es como mejor se ve en una bravia v2500
Yo hoy me e comprado el cable VGA de microsoft para probar que tal, pero me vuelvo a componentes, el VGA no me gusta como se ve, lo veo incluso mas borroso, supongo que por eso no se ven dientes de sierra como dice ZostE

[bye]
yo tuve componentes luego compre el vga y he vuelto al componentes.
Yo con componentes no doy jugado.

En los juegos como oblivion cuando se hace de noche no veo nada, y no es logico, intente ajustar colores pero sigue siendo demasiado negro, con vga el negro se convierte en un gris oscuro, y al menos puedo ver por donde ando.

Por ejemplo en el pro evolution sin ir mas lejos, se ve mas real tanto jugadores como cesped en vga que por componentes.
si tienes la razon, los coleres se ven diferentes , el negro , verde.. sobretodo. pero bueno, yo creo que es sobre gustos, o eso e deducido, yo ahora como digo he decidido dejarlo un tiempo, el de componentes, y de momento bien, es mas que nada tambien por no andar cada vez que quiero poner el pc andar desenchufando el vga de la xbox y el del pc jejeje.

no se probar si podeis el pgr4 por componentes y va, yo creo que por componentes los escenarios y coches parecen mas reales a mi gusto vaya.

este sera siempre un dilema sin resolver jajajaj!!

salu2!!
djneox escribió:en teoria se tendria que ver mejor la de componentes, ya q es digital.

Ni componentes ni VGA son señales digitales, ambas son señales analógicas bastante parecidas entre sí (aunque VGA es RGB real y eos se nota).
pero haber, en otro post no se decia que componentes mandaba señal digital y el vga analogica???

por que cada uno dice una cosa diferente...

salu2!
djneox escribió:pero haber, en otro post no se decia que componentes mandaba señal digital y el vga analogica???

por que cada uno dice una cosa diferente...

salu2!
VGA y Componentes = Analógico
HDMI y DVI = Digital
el cable VGA hay que comprarlo por separado
MS lo ha sacado para conectarla básicamente a monitores de PC que no tienen otra opción de conexión (componentes o HDMI)
si tu tele tiene componentes no necesitas VGA ni el HDMI
si ves diferencias entre cables es por la tele
un ejemplo, si escuchas un mp3 a 192kb en un reproductor u otro
notas diferencias

saludos
28 respuestas