Voy a dar unas cuantas notas, que aclararan un poco todo este follon:
Una cosa es la calidad de las conexiones, en la que HDMI>VGA>Componentes.
Pero esto no lo es todo. Segun la TV, el monitor y el aparato que manda la señal de video, para cada conexion se manda el video de una forma u otra.
Aqui es donde estan las diferencias, y es por lo que alguien puede ver mejor una conexion por componentes que por HDMI, por el tratamiento del color.
En VGA la señal se manda en RGB.
En componentes se manda Y, Cb, Cr.
El HDMI puede estar preparado para mandar la señal de las dos formas.
De ahi vienen todas las diferencias.
Hablando ya de casos concretos y de la 360:
En mi caso me gusta mas VGA para unos juegos y en otros componentes.
Creo que tambien es un error decir que VGA da mas nitidez. Precisamente la perdida de nitidez es la que ocasiona que no se vean los dientes de sierra.
Despues de muchas pruebas, con componentes diria que se ve mas definido, veo mas detalles, los contornos mas definidos, y esto es justo lo que hace que se vean mas los dientes de sierra.
Y tambien aclarar que no se puede siemplemente cambiar de conexion y comparar.
Si pasamos de VGA a componentes, no se pueden cambiar los cables y andando, hay que configurar el color, brillo, contraste, etc, para cada una de las entradas.
Si pasas de VGA a componentes, los colores salen super saturados.
Para que alguien pueda ver que conexion es la que mas le gusta, hay que incidir en que tiene que calibrar la TV/monitor para cada entrada (sobre todo quitar contraste y color para la entrada por componentes).
Vamos, que hay que tener en cuenta todo esto que he dicho, no es una comparacion a la ligera como se hace muchas veces.
Y ahora llega mi pregunta: El HDMI de la 360 como manda el video ¿Como el VGA o como por componentes?
(es decir en RGB o en Y, Cb, Cr).
Tambien lo puedo preguntar del modo por HDMI la 360 se ven los colores saturados y vivos como en componentes o como en VGA.
Esto me interesa mucho saberlo y no puedo comprobarlo, porque no tengo 360 con HDMI, pero es posible que me haga con una