Mejor Whisky relación calidad/precio

1, 2, 3
Bowmore.

Nada mas que disir.
JuanJe797 escribió:
public2002 escribió:Imagen
Lo mejor calidad/precio...jajaja!! por 5 euretes la tienes para ti solito...jeje!! [chulito]

[mad] [mad] [mad] [mad]

Si me decis de alguien que lo haya bebido en cantidad y no haya potado al dia siguiente es un nuevo superheroe.

Aqui tienes a tu nuevo superheroe, curtido en mil batallas epicas de loch castle y john cor

Cuando la economia lo permite, disfruto de esta maravilla

Imagen
Desde hace años que casi siempre bebo Macallan para beber a palo seco y cuando salgo y pido botella para beber o mezclas pillo Jonhy Walker Black Label. De ahí no bajo...

Si tu amigo no tiene buen paladar es tontería gastarte más de 15€ porque no va a saber apreciarlo como corresponde...
Yo solia beber jack daniels había probado un gentleman jack de doble filtrado, una botella asi rectangular que estaba bueno, pero probé por casualidad el glenfiddich 12 años ese y es el que tengo ahora para cuando me apetece un chupitaco, con un poco de hilo está suave al paladar, entra que no veas, nada que ver para mi gusto con chivas o cardhu por ejemplo que valen lo mismo...

salu2
Menos mal que no compré el Mcallan....

Prefiere el Ballantines al Glenfiddich 12 años porque sabe más fuerte y huele más, el Glenfiddich apenas tiene sabor, está demasiado suave. En fin....
Oscarv escribió:Menos mal que no compré el Mcallan....

Prefiere el Ballantines al Glenfiddich 12 años porque sabe más fuerte y huele más, el Glenfiddich apenas tiene sabor, está demasiado suave. En fin....

A tu amigo no le gusta el Whisky, le gusta solamente el Valentín. No se puede explicar de otra forma.
Yo creo que es de costumbres. Brandy, le gusta determinada marca y no prueba más. Que vamos digo yo como vas a saber si te gusta otra cosa más si no la pruebas...Hace tiempo le compré una botella de JB reserva de 15 años, que si que le gustó....aunque yo creo que fué porque ves la marca y sabes que es decente, luego ves el Glenfiddich y no lo conoces y....sugestión.

Tengo que probar un dia a meter otro whisky en la botella de Ballantines a ver si nota la diferencia xDD Pero en fin, paso de comprarle otro whisky mejor que tenga más cuerpo, porque está claro que es tirar el dinero a la basura.
En casa de un amigo, probé el Chivas de 12 años creo que era (12 o 16??)... el caso, es fuerte de narices. Sabe a mdera chunga XD.

Lo siento por los entendidos de los Whiskys y demás, pero es un sabor taaan... seco, amaderado, alcoholazo a tope, que no entra nada bien.

Siempre he tenido curiosidad por probar bebidas diferentes y tal, pero por ahora no he encontrado ninguna que diga que me sabe bien. A palo seco. Salvo la cerveza claro XD.

Ni vodka, ni whisky, ni ginebra... ni... inserte aquí todo ese tipo de bebidas no me gustan nada. A dia de hoy soporto (y porque son mezclas que se queda el sabor de la bebida disimulado y mucho) lo típico... Mojito, Gintonic ( [babas] [babas] )...

Algún Whisky al que echarle el vistazo, para empezar?... Mas suave o ... alguna recomendación?.
A mi el que más me gusta es el Old Jameson de triple destilación, más suave que el resto y con hielo o sin hielo entra muy bien.
Adris escribió:Siempre he tenido curiosidad por probar bebidas diferentes y tal, pero por ahora no he encontrado ninguna que diga que me sabe bien. A palo seco. Salvo la cerveza claro XD.

Algún Whisky al que echarle el vistazo, para empezar?... Mas suave o ... alguna recomendación?.

Hombre, es que de las cervezas se puede decir muchas cosas, pero nunca que es fuerte xD (Si las comparamos con un whisky, ginebra etc) Salvo que te metas una de alta graduación. Por ejemplo si quieres probar algo un poquito más fuerte que una cerveza normal, tienes la Gordon Finest Gold de 10º, te digo esa porque es realtivamente fácil de conseguir, es para tomarsela con calma eso si. Y para Whhisky a un amigo le gustaba bastante el Canadian, precisamente por eso, porque entra más suave.
El mejor whisky relacion calidad/precio siempre me han insistido ingleses, irlandeses y escoceses que es el Whisky Jameson... y quizas no anden muy equivocados
Oscarv escribió:
Adris escribió:Siempre he tenido curiosidad por probar bebidas diferentes y tal, pero por ahora no he encontrado ninguna que diga que me sabe bien. A palo seco. Salvo la cerveza claro XD.

Hombre, es que de las cervezas se puede decir muchas cosas, pero nunca que es fuerte xD (Si las comparamos con un whisky, ginebra etc) Salvo que te metas una de alta graduación. Por ejemplo si quieres probar algo un poquito más fuerte que una cerveza normal, tienes la Gordon Finest Gold de 10º, te digo esa porque es realtivamente fácil de conseguir, es para tomarsela con calma eso si. Y para Whhisky a un amigo le gustaba bastante el Canadian, precisamente por eso, porque entra más suave.

Malo seria encontrarse una cerveza con 40º XD
Hay alguna en plan "macarrada" pero vamos..

Con las cervezas no hay problemas, me gustan todas. :p

Me apunto tu recomendación, a ver como sale la cosa. Gracias. :p
Adris escribió:En casa de un amigo, probé el Chivas de 12 años creo que era (12 o 16??)... el caso, es fuerte de narices. Sabe a mdera chunga XD.

Lo siento por los entendidos de los Whiskys y demás, pero es un sabor taaan... seco, amaderado, alcoholazo a tope, que no entra nada bien.

Siempre he tenido curiosidad por probar bebidas diferentes y tal, pero por ahora no he encontrado ninguna que diga que me sabe bien. A palo seco. Salvo la cerveza claro XD.

Ni vodka, ni whisky, ni ginebra... ni... inserte aquí todo ese tipo de bebidas no me gustan nada. A dia de hoy soporto (y porque son mezclas que se queda el sabor de la bebida disimulado y mucho) lo típico... Mojito, Gintonic ( [babas] [babas] )...

El disaronno a palo seco está muy bueno y entra muy bien. Yo es lo que me suelo pedir cada vez que voy a cenar a un restaurante.
Black Label - Johnnie Walker

Imagen

Cuando suba a Andorra me bajo un par da litro
Imagen

Es lo MEJOR que puedes beber :D
El mejor wiski calidad precio es este:

Imagen

Cuando el dyc rondaba los 9 € , el vat 69 estaba por los 4,5 € xDDD
Bueno, pues al final el Glenfiddich 12 años si le gustó y me pidió que le comprase la misma botella de nuevo. Pero tenía la duda entre comprar Glenfiddich 15 años, el Talisker 10 años, Glenrothes Select Reserve que va con dos vasos o Ardbeg de 10 años (esta última sería la más cara y la menos interesante, porque es más complicada de conseguir en Valencia) Están todas sobre los 35 euros, la de Ardbeg sobre los 40. Pero vamos como además le pone hielo, le sobra con las mencionadas, de hecho si no me decís que hay mucha diferencia, quizás le compre de nuevo Glenfiddich 12 XD

Imagen

Imagen

En gran parte he posteado por una duda. Estaba mirando tiendas en Valencia donde comprarlo y poder ver los precios online (hay entre poco y nada, si alguien conoce alguna...) porque para una botella no compensa la compra online por los gastos de envio y comprar más sin saber si le gustará....Y he encontrado una en mi comunidad, que no compensa ir hasta allí por estar a 80 Km, pero me ha parecido bastante interesante. Los precios son baratos, pero vamos, nada fuera de lo normal, salvo uno.

Imagen

Pensaba que ya no se fabricaba el de 10 años, quizás solo es lo que les queda en stock. De hecho en todas partes solo había visto el de 12 años. Dudas...que no conozco la tienda, aunque tiene aspecto de ser seria (a ver si en google veo algo más) aunque en el nombre ponga que es el de 10...y en la imágen pongan el de 12 [+risas] El precio me parece muy barato....claro que lo comparo con el de 12 que es el que había mirado. Los gastos de envio están bien 6 euros. Si os parece interesante, ya les llamaré a ver que se cuentan.

Un saludo.
Se que ya lo han dicho, y que el comentario viene de paginas atras pero si no lo digo reviento.

Jack Daniels es wishky!!!! Menos mal que lo pone en la propia etiqueta... que sino algunos dirian que es una bebida energética.
(mensaje borrado)
Para mi sin duda:

Imagen

Laphroaig 10 años. 34 pavos en el corte ingles, y si buscas puedes conseguirlo más barato. Ahumado, turba, diferente. Preferentemente solo, sin hielo ni agua.
El Gold Label reserve lo tienes en el carrefour por 36€
Imagen

Saludos
Johnnie Walker Red Label, si ordenas las marcas por precio de menor a mayor, éste es el primero que merece la pena.

Un escalón por encima estarían Jack Daniel's o Johnnie Walker Black Label.

Y más caros considero que la relación calidad/precio no es la mejor, de los que has puesto me quedo con el Macallan 12 años (que es el único que he probado [+risas]).

Edit: Añado al post anterior que el Gold Label se ha dejado de fabricar este año.
Jack Daniels me gusta a mi. Es el que suelo comprar. La verdad que hace ya tiempo que si tomo alguna bebida alcohólica de alta graduacion es whisky.

El whisky es como la cerveza se tiene que adquirir el gusto..
Oscarv escribió: pues al final el Glenfiddich 12 años si le gustó y me pidió que le comprase la misma botella de nuevo. Pero tenía la duda entre comprar Glenfiddich 15 años, el Talisker 10 años, Glenrothes Select Reserve que va con dos vasos o Ardbeg de 10 años (esta última sería la más cara y la menos interesante, porque es más complicada de conseguir en Valencia) Están todas sobre los 35 euros, la de Ardbeg sobre los 40. Pero vamos como además le pone hielo, le sobra con las mencionadas, de hecho si no me decís que hay mucha diferencia, quizás le compre de nuevo Glenfiddich 12

Son muy distintos.

Los Speyside (Glenrothes, Macallan, Knockando, Glenfiddich, etc) son muy suaves, y los más extendidos. De ahí vienen también casi todos los blended (JB, Johnnie Walker, Chivas, etc). Los Skye, Highlands, Jura ... (Talisker p.ej.) bastante más olorosos y contundentes. Y los Islay (Ardbeg, Lagavulin, Bowmore, Laphroaig, ...) son increiblemente ahumados, con mucha turba y madera. Los mejores del mundo para mí. Depende del gusto, estos últimos son una apuesta segura si los quiere "fuertes".

Y el día que quieras cometer una locura, localiza una botella de Lagavulin Special Release (12 años, pero infinitamente mejor que la de 16). Sin reducción de alcohol, es increíble. Para tomar solo, en copón. Eso sí, cuesta la friolera de unos 85-90€.

Estos los encuentras sin problema en el Club del Gourmet del Corte Inglés, entre otros sitios. Aunque muchos también en Alcampo, Carrefour (Ardbeg sin ir muy lejos)
Deschamps escribió:Los Speyside (Glenrothes, Glenfiddich, etc) son muy suaves, y los más extendidos. De ahí vienen también casi todos los blended (JB, Johnnie Walker, Chivas, etc). Los Skye, Highlands, Jura ... (Talisker p.ej.) bastante más olorosos y contundentes. Y los Islay (Ardbeg, Lagavulin, Bowmore, ...) son increiblemente ahumados, con mucha turba y madera. Los mejores del mundo para mí. Depende del gusto, estos últimos son una apuesta segura si los quiere "fuertes".

Si, ese es el tema, el fuerte sabor a turba, que acostumbrado a sabores más suaves, no sabes si le gustará o no. Por eso había puesto el Glenrothes porque he leido que era más suave y tiene un sabor menos peculiar, siendo más fácil que guste a todos. El Ardbeg creo que ya es pasarse, pasito a pasito en cuanto a cambios XD

De momento la duda está en que por el mismo precio me convence más el Talisker, porque pruebe algo diferente, como segunda opción el Glenrothes...y con la duda de probar a comprar un par de botellas en la web que comenté antes del Macallan 10 años, que por 51 euros tienes dos puestas en casa (bueno si llegan xD)
Klaudcito escribió:Imagen

Es lo MEJOR que puedes beber :D

Aun recuerdo cuando estabamos organizando una fiesta, yo no pude ir a comprar bebidas y pedi whisky para los cubatas. Los colegas me compraron lo mas barato, que había, uno de 7 años que tenia la cara de un indio de cuyo nombre no se acordaba nadie....
De momento la duda está en que por el mismo precio me convence más el Talisker, porque pruebe algo diferente

También tienes Oban o Knockando como alternativas.

Incluso un buen blended, como el Johnnie Walker Black Label (por unos 20 euros en Carrefour)
Si es una persona que no bebe mucho whisky, te diría el Macallan de los que has puesto.

Es un sabor más suavecito, por lo que si no estás acostumbrado, entra muy bien.

Como dice Deschamps, hay muchos matices distintos por lo que al final dependerá de la persona. Por eso, personas no muy aficionadas algo suave suele triunfar más.
Aparte de mi querido red label, hace poco hice un gran descubrimiento:

Imagen

Disponible en ECI, botella de litro por 9,50, suavito y nada de resaca (cosa que si consigue el ballantines o el jb) incluso es digno para tomar solo con hielos. Probadlo si teneis ocasión, no he encontrado nada mejor calidad/precio hasta el momento.. si salis de botellon teneis la noche resuelta por menos de 5€ entre 3 personas
(mensaje borrado)
Por calidad/precio como ya han dicho el red label es el mejor. A muy, muy poca distancia esta el dyc 8 años. Todos los demas (ballantine, JB, white label....) te aseguran una noche de borrachera extrema donde tus actos te estaran torturando al dia siguiente, aparte de ligera resaca.
Deschamps escribió:
De momento la duda está en que por el mismo precio me convence más el Talisker, porque pruebe algo diferente

También tienes Oban o Knockando como alternativas.

Incluso un buen blended, como el Johnnie Walker Black Label (por unos 20 euros en Carrefour)

El knockando lo había valorado, pero había leido que estaba algo sobrevalorado (siendo también de buena calidad claro)

Un blended posiblemente le fuese mejor, ya que estaría más acostumbrado al sabor, pero vamos, es por probar algo distinto :)

jorcoval escribió:Si es una persona que no bebe mucho whisky, te diría el Macallan de los que has puesto.

Bueno, más conocido si, en cuanto a sabor no se yo.... Aunque también es más caro y por eso precio casi mejor el Ardbeg, aunque este seguramente tenga un sabor demasiado fuerte a turba y no fuese en este aspecto una buena opción.

Menkure escribió:Por calidad/precio como ya han dicho el red label es el mejor. A muy, muy poca distancia esta el dyc 8 años. Todos los demas (ballantine, JB, white label....) te aseguran una noche de borrachera extrema donde tus actos te estaran torturando al dia siguiente, aparte de ligera resaca.

Queria algo un poco mejor, no es algo que se vaya a tomar en una noche precisamente ;)

Pd: como nadie menciona el Macallan 10 años que puse de la web en cuestión que había que pedir online, casi que lo iré descartando pues de la lista :)
yo bebo chivas o black label
Igual algunos me vais a matar, pero si quieres una buen Whisky no pilles jamas de los jamases un blended, busca un single malt.
Uh y en plan calidad, de varias catas a las que me han invitado me quedo con el Lagavulin, que no puedo permitirme [buuuaaaa]
Yo de todos los que he probado , el mejor fue el Glenfidich de 15 años ( lo probé en la visita a su destilería ) y aunque probé otros mas caros , este fue el que mas me gustó.

De normal suelo comprar o Macallan 12 o Glenfidich 12. No me gusta nada el Chivas ni el Black Label.
Eres un GRAN amigo, cuantas botellas le vas a comprar???? XD
macallan o glenrothes. son cojonudos los dos.
No es para un amigo, es para un familiar xD Lo de comprar varias era si compraba la de Macallan de 10 años porque era más barata y ya que pagaba gastos de envio....

Al final he comprado el Talisker, en una bodega de barrio, por 32.95e :) He preguntado por el Ardbeg y el propio dependiente me ha dicho que el cambio de Glenfiddich a Ardbeg era demasiado radical XD Ya que estaba he preguntado también por el Jameson 12 años por probar un Irlandes (que no he conseguido encontrar en ningún sitio) y por curiosidad por si a alguien le interesa, me han dicho que no saben que ha pasado, pero que ha subido una burrada de precio y por eso ya no lo traian.
Lo que me permite mi economía suele ser Johnnie Walker, etiqueta roja y si estoy mejor de pasta Jacks Daniels.
Que pasen los 20€ poquitas veces he comprado, pero el chivas 12 años es una delicia.
¿Y como bebeis el whisky? ¿solo con hielo? ¿combinado?
Don Kik0n escribió:¿Y como bebeis el whisky? ¿solo con hielo? ¿combinado?

Yo con cocacola, no tengo el paladar ni el gusto al whisky sólo, aunque alguna copa con un poco de hielo ha caído.

Pero mejor que te aconsejen, los muchos aficionados que seguro hay en este foro XD.
mikedevil99 escribió:

Yo con cocacola, no tengo el paladar ni el gusto al whisky sólo, aunque alguna copa con un poco de hielo ha caído.

Pero mejor que te aconsejen, los muchos aficionados que seguro hay en este foro XD.

No me gasto 40 en una botella para mezclarlo con coca cola ni loco. Ek DYc de acuerdo porque es intragable...

En todo caso yo lo rebajo con hielo y con un habano.
charlesdegaule escribió:
mikedevil99 escribió:

No me gasto 40 en una botella para mezclarlo con coca cola ni loco. Ek DYc de acuerdo porque es intragable...

Por eso unos post más arriba verás que yo compro red label o jacks XD, aunque cada uno que haga lo que quiera con sus gustos y su dinero XD
Pues lo ideal es beberlo sin hielo, ya que rebaja el sabor. Se le pueden añadir unas gotas de agua fria para que rompa y se noten sabores y olores que no desprenderia de otro modo (otra cosa es que si no tienes el paladar y el olfato entrenado...xD) También hay una opción que yo desconocia hasta hace unos dias, las piedras de hielo. Son piedras que metes en el congelador y por lo visto no dan ningún sabor al whisky y mantienen durante bastante rato esa temperatura fria. Están por los 25 euros, vienen en una bolsita de 5-6 rocas, pero no se si las venden en España, no que yo sepa. Y si, son caras, pero al menos pensad que nunca volvereis a necesitar hielo....obviamente es para usos específicos, sino, no sale a cuenta ni de coña. Pero vamos, como esto no lo vamos a hacer, hielos del agua más pura que podamos y lo más grandes posibles, de modo que no se deshagan con facilidad. Por ejemplo agua embotellada, hervir, dejar enfriar, volver a hervir y luego ya al congelador para hacer los hielos (siendo embotellada no se que impurezas vamos a eliminar, pero es lo que leí en su dia)

Imagen

Y mejor en copa tipo coñac. El tipo de vaso que sale en la foto y que yo siempre he asociado al whisky, es un mal vaso porque es mejor un cristal fino que permita ver el whisky, no tiene que ser muy alto (en esto si sería correcto, quizás un poco alto pese a todo) y la boca debe ser estrecha para percibir mejor el aroma de este.

Y si no se me olvida nada, esa es básicamente la forma correcta. Otra cosa es que yo reconozco que las bebidas tomarlas del tiempo....que esto no es Escocia.
Oscarv escribió:Al final he comprado el Talisker, en una bodega de barrio, por 32.95e :)

Buena elección.

Si quieres "dosificar" el cambio, para la próxima puedes pasar luego a Bowmore o Laphroaig Caol Ila. Son también Islay (como Laphroaig, Ardbeg o Lagavulin) y relativamente fáciles de localizar, pero del norte y con menos turba. Y luego ya si os apetece.. os dais un homenaje:

Imagen
Deschamps escribió:
Oscarv escribió:Al final he comprado el Talisker, en una bodega de barrio, por 32.95e :)

Buena elección.

Si quieres "dosificar" el cambio, para la próxima puedes pasar luego a Bowmore o Laphroaig. Son también Islay (como Ardbeg o Lagavulin) y relativamente fáciles de localizar, pero del norte y con menos turba. Y luego ya si os apetece.. os dais un homenaje

A ver que lo pruebe primero, que ya me veo que va a preferir el Glenfiddich a este, al menos al principio hasta que se acostumbre al sabor [+risas]
mikedevil99 escribió:
charlesdegaule escribió:
mikedevil99 escribió:n"]

Por eso unos post más arriba verás que yo compro red label o jacks XD, aunque cada uno que haga lo que quiera con sus gustos y su dinero XD

No es demasiado dulce el Jacks con coca cola?. Yo tampoco tomaría solos los Bourbon o Blend, no me gusta el sabor que tienen solos (soy más de ron).
144 respuestas
1, 2, 3