Mejor Whisky relación calidad/precio

1, 2, 3
Hola a todos. Le iba a comprar una botella a una persona no muy aficionada al whisky, solo bebe de uva a peras (solo y con hielo) y no es para regalo, antes de que digais que me estire más xD El caso es que suele beber Ballantines y lo considera un gran whisky (y hablo del de 13-14 euros) Vamos que no es un gran entendido y tengo serias dudas de que notase diferencia entre uno bueno y uno normalito...o que incluso prefiriese el segundo.
El caso es que tenía dudas entre los siguientes, no he probado ninguno de ellos, por lo que no se si tendrán un sabor excesivamente fuerte si no estás acostumbrado o si merece la pena pagar el sobreprecio entre uno y otro, si como digo no estas acostumbrado a beber whisky de una determinada calidad. Además se que es recomendable beberlos solos, a lo sumo unas gotas de agua y sin hielo, por eso digo que quizás no merezcan la pena los dos últimos y sea mejor uno más normalito. Los había mirado en Valencia y son los siguientes:

GLENFIDDICH 12 AÑOS 1 L. 24 euros

Imagen

Talisker 10 años 70 cl. Sobre los 35 euros

Imagen

Macallan 12 años 70 cl Sobre los 35 euros

Imagen

En principio por lo dicho anteriormente me parece más interesante la opción del Glenfiddich, pero tanto leer buenas opiniones de los otros dos, sobretodo del Macallan tenía mis dudas,

Un saludo.
Jack Danields, barato y le da mil vueltas al Valentin
Precisamente la idea era no comprar Ballantines, pero mi duda estaba entre los otros 3. Para comprar un Jack Daniel's prefiero comprar un GLENFIDDICH que cuesta un par de euros más y teóricamente es mejor aunque sea menos conocido.

Saludos.
un green label anda por esos precios (35) y esta cojonudo de los otros que has puesto la verdad que no los he probado pero me los apunto ^_^
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Four Roses Reserva!

Imagen
Si, de green label estuve tentado de comprar el Johnnie Walker, pero leyendo opiniones ponian bastante bien los anteriores y por comprar algo menos conocido.

El Four roses reserva dudo que lo encuentre donde había mirado, además prefiero casi Whisky que Bourbon aunque no sea una gran diferencia.
echale un vistazo entonces a este el glenrothes anda por los 35 euros tambien aunque es como siempre en algun sitio esta a 33 y en otro a 41 ^^

Imagen
Si, ese ya lo había visto, no lo he puesto en la lista por no poner más tipos y marcas, pero sería la cuarta en discordia, 33e en el Carrefour :p
El Whisky Dyc de toda la vida
A mi el Glenfiddich me encanta desde que lo probé hará 10 años, también me han hablado muy bien del Macallan
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Four roses y jack daniels son bourbon, no whisky.

De los que has puesto el que más me gusta es el talisker, tiene un aroma ahumado que no tiene ningún otro, pero aviso de que es un whisky muy particular.
Me parece increible que nadie haya nombrado el Johnny Walker etiqueta negra...
Shantotto escribió:Four roses y jack daniels son bourbon, no whisky.

De los que has puesto el que más me gusta es el talisker, tiene un aroma ahumado que no tiene ningún otro, pero aviso de que es un whisky muy particular.

Hombre, tampoco hace falta ponerse tiquismiquis con el tema del bourbon.

Al final, con el bourbon o el whisky es como el cava y el champagne. Tendrán distinto nombre, pero el resultado es el mismo.
dices que sabe igual un whisky que un bourbon? entonces es que no los has probado mucho.
eltomi escribió:dices que sabe igual un whisky que un bourbon? entonces es que no los has probado mucho.

no he dicho que sepan igual, simplemente digo que cuando alguien pregunta por whisky no hace falta ponerse tiquismiquis cuando alguien le aconseja un bourbon.

Por si no lo sabías, el bourbon entra dentro de la familia de los whiskys.
De lo tres que has puesto me quedo con el Macallan. Añadiría también por ese precio una botella de Cardhu, no muy fuerte de sabor. Y si le gustan los whiskys suaves el Jameson es una opción interesante y sólo un poco más caro que el Ballantines. También es cierto que tiene un sabor distinto a los demás, más empalagoso.

Hispalense escribió:Me parece increible que nadie haya nombrado el Johnny Walker etiqueta negra...

Eso es porque aún no se ha pasado otro paisano tuyo por aquí. Pero pasará, seguro. XD
pepone1234 escribió:
eltomi escribió:dices que sabe igual un whisky que un bourbon? entonces es que no los has probado mucho.

no he dicho que sepan igual, simplemente digo que cuando alguien pregunta por whisky no hace falta ponerse tiquismiquis cuando alguien le aconseja un bourbon.

Por si no lo sabías, el bourbon entra dentro de la familia de los whiskys.

ok,te entendi mal,sorry.pero si el chaval pregunta por un whisky y los ejemplos que pone son de malta,no veo logico recomendarle bourbon,creo que el sabor es totalmente diferente.yo me quedo con el macallan,el jhonie walker black label tambien esta muy rico [sonrisa] [sonrisa]
Shantotto escribió:Four roses y jack daniels son bourbon, no whisky.

no, el Jack Danields es Whisky.

Jack Daniel's es una destilería y marca de whisky estadounidense de Tennessee. El método de destilación es idéntico al del bourbon en prácticamente todo, y la gente suele confundirlos. La diferencia más notable es que el Tennessee whisky es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma únicos. Conocida por sus botellas cuadradas y su etiqueta negra, la compañía, establecida en Lynchburg, Tennessee, fue adquirida por la compañía Brown-Forman en 1957

La suavización con carbón vegetal es el proceso utilizado para elaborar el whisky Tennessee, como Jack Daniel's.
De lo que has puesto para tomar solo el macallan, con coca cola el white label y para tu colega un cardhu que esta bueno de las dos formas

El glenrothes es un whiskazo tambien
Cualquier es buena en compañia ;)
Hispalense escribió:Me parece increible que nadie haya nombrado el Johnny Walker etiqueta negra...

black label hummmmmmmmm buena opcion y ya un blue label jejeje
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Siento mucho haber herido la sensibilidad de algunos por recomendar un bourbon. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar.
yabajo escribió:

black label hummmmmmmmm buena opcion y ya un blue label jejeje

Entre medio el gold,60 pavos bien invertidos en un muy buen whisky...
Lo primero, pedir perdón por haber abierto el post....lo digo porque pensaba ir a comprarlo la semana que viene, pero tanto leer del tema al final acabo de ir a comprarlo sin esperar a leer más opiniones, sorry (me sabe mal que la gente se tome su tiempo en responder y luego no haberos leido a todos, pero lo tengo en cuenta para la próxima compra)

Al final he comprado el Glenfiddich, más que nada porque he pensado que esa persona no iba a saber valorar el siguiente peldaño en cuanto a whisky. Si le gusta este, el próximo uno algo mejor.

Shantotto, si, eso he leido del Talisker yo también, es lo que más me tiraba para atrás, ese sabor peculiar, que si no eres muy bebedor de whisky de malta....

ARRIKITOWN en mi caso suelo beber Jameson, me acostumbré por un amigo Irlandés y por un viaje a Irlanda, de hecho ya casi no me queda, tengo que ir a comprar XD

Al final parece que la mayoría prefiere el Macallan, que reconozco que me he quedado con las ganas de comprarselo aunque solo fuese para probarlo yo. Tendré que comprar una botellita aunque solo sea por saber a que sabe, que una cosa es leerlo y otra el paladar de cada uno.
Imagen

aunque ya lo hayas comprado, cardhu special cask reserve, 35€.
un desmadre de bueno, me encanta. el normal también pero este es la polla...
Passport Scotch, 8€ y poco en el día y a mi me encanta.
ARRIKITOWN escribió:De lo tres que has puesto me quedo con el Macallan. Añadiría también por ese precio una botella de Cardhu, no muy fuerte de sabor. Y si le gustan los whiskys suaves el Jameson es una opción interesante y sólo un poco más caro que el Ballantines. También es cierto que tiene un sabor distinto a los demás, más empalagoso.

Eso es porque aún no se ha pasado otro paisano tuyo por aquí. Pero pasará, seguro. XD

¿Se supone que está bien visto en Sevilla el black? es que me resulto gracioso porque precisamente venia a decirlo [+risas] me has dejado con la curiosidad
Anecdota sobre whisky caro...

Mi padre, ya "jubilado" se dedica a la fotografia de manera semi-prefesional.
para el festival motero de el Algarve en Portugal le hizo unas fotos a las motos de un tio que las presentaba a concurso, y el hombre como agradecimiento por la calidad de las fotos le regaló una botella de un whisky raro, que mi padre, por no quedar mal con el resto del grupo de moteros que fueron al Algarve, repartió dando un dedico de whisky en vasos de plástico a sus compañeros de viaje.

Al llegar a casa y mirar por curiosidad la procedencia de el susodicho... era una edicion especial de colección que venia a costar unos 500€.
Por suerte, olvidó tirar la caja, y aun la guarda para recordar que "tiro" esa joya. Y digo "olvidó" por que es asi, tiro la botella vacia, y luego se dio cuenta de que no habia tirado la caja.

Vamos, que si a tu amigo le gusta un "batallines"
llevale uno de litro y estará mas contento que con uno caro.

Edit: Leyendo mas veo que la recomendación llega tarde, y comento lo del Jack Daniels, cuantas veces he escuchado.. "eso es Bourbon" "no! es whisky"
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wAQ&dur=41

Pone claramente whisky.
Categoria hasta 12 pavos: Bushmills
Categoria hasta 25 pavos : Markers marks
Sin limite de precio pillate un Hibiki o un yamazaki de 18 años de suntory. son los mejores whiskeys que puedes pillar hoy en dia.
Comprar un Japonés por ese precio da cierto reparo :p Si, ya se que hay alguno que está entre los mejores del mundo, pero cuando uno piensa en whisky piensa en Escocia, EEUU, Irlandeses...

Lo que también tenían en la tienda que he ido, era el Canadian, pensaba que era más caro (pero mirando online veo que no) estaba por unos 11 euros asíque no sería gran cosa, pero no le he probado y me han dicho que entra muy suave. Quería preguntarle al venderdor pero se me ha pasado. No era el club, era uno que ponía dos fechas en la etiqueta, ahora no recuerdo cuales algo de 1875- o algo así. Por cierto que le he preguntado por el Macallan y me ha dicho que si era para una persona no acostumbrada a buenos maltas, era tirar el dinero.
pues no sabes lo que te pierdes.
Probe el hibiki de 17 años y era un puto vicio.

Ahora si quieres algo para mezclar con cocacola. JB o Dyc.
¿Donde he dicho que quiera mezclarlo con nada? Solo he dicho que no pienso gastarme 70 euros en dicho Hibiki. ¿Que te gusta? Perfecto. Pero yo no tengo el menor interés en el, me conformo con un buen escocés por ejemplo.
Aevum escribió:pues no sabes lo que te pierdes.
Probe el hibiki de 17 años y era un puto vicio.

Ahora si quieres algo para mezclar con cocacola. JB o Dyc.

tranquilo hombre! que estamos hablando de placeres!

Yo tampoco conozco eos tragos, cuentanos mas, pero no te enfades ;)
Oscarv escribió:¿Donde he dicho que quiera mezclarlo con nada? Solo he dicho que no pienso gastarme 70 euros en dicho Hibiki. ¿Que te gusta? Perfecto. Pero yo no tengo el menor interés en el, me conformo con un buen escocés por ejemplo.

depende del sake que tengas, si bebes mucho...no, pero para echarte una copichuela

Chivas
Imagen
Erl... erl... hips!... erl mejorl Güiiiiiski... Glup!... eeeee... es el... ummmm... erl Hacendado... hips!... Te lo garrrantiiiiizo... Glup! aaaaa... aaaaaa... aaaaaaaa... ay ay ay... [buaaj]
mi padre y mi abuelo de chivas de toda la vida.

Y yo ni puedo ver esa basura.
Aevum escribió:mi padre y mi abuelo de chivas de toda la vida.

Y yo ni puedo ver esa basura.

a mi es que me repite... donde este el RON...

16 bOrrAchOs eN eL cOfrE dEl mUErtO, RON RON RON LA BOTELLA DE RON.
Aevum escribió:Categoria hasta 12 pavos: Bushmills
Categoria hasta 25 pavos : Markers marks
Sin limite de precio pillate un Hibiki o un yamazaki de 18 años de suntory. son los mejores whiskeys que puedes pillar hoy en dia.

Imagen
Fanzelda escribió:
ARRIKITOWN escribió:De lo tres que has puesto me quedo con el Macallan. Añadiría también por ese precio una botella de Cardhu, no muy fuerte de sabor. Y si le gustan los whiskys suaves el Jameson es una opción interesante y sólo un poco más caro que el Ballantines. También es cierto que tiene un sabor distinto a los demás, más empalagoso.

¿Se supone que está bien visto en Sevilla el black? es que me resulto gracioso porque precisamente venia a decirlo [+risas] me has dejado con la curiosidad

Lo decía por Maponk que lo ha recomendado en varias ocasiones en hilos parecidos a este. :) De hecho lo ha hecho un poco más arriba.
A mi me encanta el Jack Daniel's Single Barrel, suele estar sobre los 30 euros y esta cojonudo.

El otro dia, en un bar me pedi un Johnnie Walker Green label y estaba muy bueno tambien.

Saludos

Edito: Por cierto, esta curiosa la pagina de http://www.alturgellgourmet.com, vi hace tiempo esta http://www.thewhiskyexchange.com/, que habian una cantida de variantes de Jack Daniel's increible; y para el que le mole el whisky, aqui teneis http://www.thewhiskyexchange.com/royalsalute/ jejee
santanas213 escribió:
depende del sake que tengas, si bebes mucho...no, pero para echarte una copichuela

Chivas
Imagen

Exacto, uno que entiende de wiskys, [carcajad] el chivas de toda la vida, eso si es puro vicio jajaj lo demás tonteria y no te digo na si pruebas el de 18 años eso si, es bastante mas caro:
Imagen
Yo cuando salgo siempre pido Johnnie Walker etiqueta negra, pero si le gusta el Ballantine's le recomendaría más etiqueta verde como te han dicho por ahí, la vez que lo probé no me gustó nada y me recordó demasiado al Ballantine's por su sabor "ácido", lo que llamo sabor a ácido de batería generalmente.

No soy ningún experto en Whisky, salvo por los clásicos que he bebido y el etiqueta negra que bebo siempre, por lo que de los que has sacado no voy a poder hablarte, simplemente quería comentar la similitud en recuerdo de cuando bebí etiqueta verde, que también podría ser que me dieran gato por liebre en el bar donde lo pedí y fuera Ballantine's, que en Madrid cualquier cosa es posible.

También podrías mirar un Ballantine's de 12 años, que será más rico y así prueba otros sabores...
JuanJe797 escribió:Jack Danields, barato y le da mil vueltas al Valentin

+1.000.000

Exquisito y si quieres una bomba de relojeria lo mezclas con tia maria [360º] [360º] [360º] [360º]
Sentado en el borde de la cama vomitando,
gritandole a mi madre,que en el marco de la puerta esta llorando,
joder chaval,vas como una cuba,
tu padre ha ido a buscarte,esperate a que suba,
"Estoy borracho mama,dejame en paz,
dejame acariciar la almohada,no puedo mas,
mucho Pollo Bravo y demasiado Balantains,
Pollo Bravo que ves en el suelo,junto a mis lagrimas"

Ballantines como forma de vida,
vida perdida por la mujer y la bebida,
he perdido el rumbo pero soy feliz con soledad,jazz,whisky
y eso si alguna vez llegué a tener amigos,
sólo Jesucristo con el Diablo se peleaban por hablar conmigo,
tu escucha lo que es aún más triste,
soy un poeta y para mi la primavera no existe,
yo y mi balantains tu y tus historias,
yo fui al que amaste y ahora yo soy al que odias,
mmmmm,envidias a mis dos locos amantes,
whisky y en cafeterías elegantes,
mi futuro depende de un tubo con cubos de hielo,
mírate, mírame mi límite es el cielo,
hablas mucho y yo no digo nada,
tu novio bebe rubia, tu chica Vega Verde.

Y yo con mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines,
¿qué vas a hacer tú?,
yo y mi ballantines,
¿qué vas a hacer tú?

Yo soy el semen,tu el amor,
yo la música de fondo,tu la habitación para dos,
yo el champan, tu los condones,
yo uno más,tu otra más,
tu el placer, tu la cama,yo el frenesí,
tu protagonista de un blues,yo al que llaman Mc,
tu la aventura yo el aventurero,
cuando escribes con carmín en el espejo te quiero,
tu el escote yo la mirada,
tu eres la cintura y yo la goma de tus bragas,
yo la materia, tu el espíritu,
yo Zeus, tu cualquier diosa parecida a Venus,
yo el whisky tu esta noche
serás la blusa yo el que la desabroche,
yo la mentira tu la mentirosa,
tu serás la chica y yo el chino que te venda rosas,
tu la chula yo el tuyo puto,
tu la prisa, yo el que pierde el último minuto,
tu las lágrimas,yo las sonrisas,
tu el boungalow yo el mar, vi en tu cara mi brisa,
mira chica eres mi vida,
vida perdida por la mujer y la bebida,
tu miras que hablas mucho que yo no digo nada,
tu novio bebe rubia, tu cerda Vega Verde
Imagen
Lo mejor calidad/precio...jajaja!! por 5 euretes la tienes para ti solito...jeje!! [chulito]
public2002 escribió:Imagen
Lo mejor calidad/precio...jajaja!! por 5 euretes la tienes para ti solito...jeje!! [chulito]

[mad] [mad] [mad] [mad]

Si me decis de alguien que lo haya bebido en cantidad y no haya potado al dia siguiente es un nuevo superheroe.
Una joya que pocos conocen. Es un blended pero está hecho con un 50% de whisky de malta, vale unos 8-9€ y se codea con maltas de 20€ para arriba con más nombre. La única pega es que no se puede encontrar en todos los sitios.
Imagen
Alcatraz 30 del mercadona.
144 respuestas
1, 2, 3