Mejora para Monitor LG M228WA IMAGENES!!!

Wenas a todos, pues aver, me compre hace unos 6 meses este monitor, el LG m228wa y la verdad que para el PC fue de escandalo, pero a los dos meses asi de comprarme el monitor me decidi a comprar la blanquita, cual fue mi decepcion, que con el cable de componentes la verdad dejaba mucho que desear, asi que opte y me compre el cable HDMI>DVI pero al conectarla y tras muchas semanas de busquedas en foro la imagen mejoro bastante, pero tenia unos dientes de sierra que ni os imaginais, no se si a vosotros os pasa, es por eso del 16:10 supongo, pues bueno a lo que voy, hoy buscando en los foros e leido que se podia acceder al menu de servicio (pulsando el boton de menu que hay en el monitor y a la vez el del mando a distancia y dejandolos unos 5 seg pulsados) pues investigando ese menu e decubierto que tiene una opcion desactivada, vereis cuando le damos al boton de imput en el mando nos salen los siguientes modos:

TV
AV1
AV2
Componet
RGB
DVI

Bien yo la conectaba al dvi, tambien decir que los colores estaban muy apagados, pues en este menu tiene una opcion que pone HDMI/DVI y esta con el valor 0 pues si lo ponemos a 1 al darle a boton imput VUALA!!!! tenemos la opcion HDMI/DVI activada... pues al enceder la 360 y nada mas entrar en el menu... QUE COLORES!!! y los dientes de sierra... DESAPARECEN!!! parece que en este modo la resolucion se ajusta un poco mas, si que hay dientes de sierra pero ni muchisimo menos como los de antes, y los colores como ya e dicho ni punto de comparacion, yo juego a 720, la verdad que cuando estais en el menu de la 360 cambiando la resolucion la pantalla se pone durante unos 3 4 seg negra, asi que no os asusteis.

Bueno, queria compartir esto con ustedes, si teneis alguna duda o consulta pues decidmela y a ver si os puedo ayudar con esto.

EDITO!!!

Os dejo unas capturas para que veais lo que os comento, a la izquierda la buena HDMI/DVI y a la derecha la mala DVI.

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDO!!! [bye]
gran aporte a la comunidad.

Gracias por la info. [360º]
Ya ves, no? Pedazo cambio, y dices que simplemente toqueteando una opción del menú. Los pobres que no lo sepan flipando de lo mal que se ve, peor para LG, no sé como no activa la opción desde fábrica.

Saludos!
La verdad es que si, peor para ellos, por q despues de haber comprado el monitor he leido en foros q le pasa eso a la gente... asi que de momento solucionado!!! :Ð
Yo tengo ese monitor y la verdad es que la tengo por componentes , sobre todo por la comodidad , es que me da palo luego por el audio , si la pongo por hdmi tener que hacer lo de "pelar" el conector para que quepan los dos (conexion optica)
Merece la pena pasar de componentes a dvi?
Un saludo . XD
La pantalla solamente visualiza la imagen que saca la consola, por lo que lo del antialiasing suena raro raro suponiendo que lo tengas a la misma resolucion.
pacorro69 escribió:Merece la pena pasar de componentes a dvi?

Si que merece la pena, te aseguro que la calidad es muchisimo mejor, no te arrepentiras, por lo de pelar el cable, yo lo tengo asi y me va de arte, y de pelar nada, solo hay q separar la carcasa del conector para que encajen los dos a la vez.

Si quieres que te mande las imagenes pero con mas calidad para que veas los detalles y las diferencias mandame un mp y te las envio.

Un saludo!!!
Hola, yo tengo este monitor y sigo tus pasos, pero no encuentro la opción dvi/hdmi ¿Podrias indicarme exactamente los pasos o en el menú que te sale?
Gracias.
a mi tampoco me aparece esa opcion :S
Perdonad la tardanza, aver, entramos en el menu de servicio como ya dije antes, pulsamos el boton de menu del televisor y luego el del mando duranto unos 5 seg y nos aparecera el menu de servicio, si darle a nada mas, pulsamos el boton OK del mando a distancia, y ahi nos apareceran las opciones de imput, la ultima es HDMI, y tiene el valor 0, pues lo ponemos en 1. Salimos del menu de servicio, y al darle a imput nos aparecera la opcion HDMI/DVI.

Perdonad la tardanza pero e estado muy liado con el trabajo.

UN SALUDO!!! [bye]
Muchas gracias!!!!!! La verdad es que es un avance sorprendente, no entiedo la mania de esconder opciones como esta.
Nuitari escribió:Muchas gracias!!!!!! La verdad es que es un avance sorprendente, no entiedo la mania de esconder opciones como esta.

Lo has conseguido? yo personalmente noto muchisimo la diferencia, y tu? no es perfecto pero es un buen avance como dices tu.

Me alegro q os sea de ayuda.

Un saludo
hola!! ya cosegui activarlo!!

la verdad que por Hdmi/Dvi solo tengo conectada la PS3, y el cambio ha sido a peor, se ve todo muchiiiiiiisimo mas borroso.

probare con la 360 a ver que tal.
Si lo conseguí, a mi tanto la PS3 como la 360 mejoran las dos.

hola!! ya cosegui activarlo!!

la verdad que por Hdmi/Dvi solo tengo conectada la PS3, y el cambio ha sido a peor, se ve todo muchiiiiiiisimo mas borroso.

Mira a ver tocando la configuración del monitor, pues a mi como ya comento la mejoria es notoria con ambas máquinas.
pacorro69 escribió:Yo tengo ese monitor y la verdad es que la tengo por componentes , sobre todo por la comodidad , es que me da palo luego por el audio , si la pongo por hdmi tener que hacer lo de "pelar" el conector para que quepan los dos (conexion optica)
Merece la pena pasar de componentes a dvi?
Un saludo . XD

¿No tiene salida óptica el monitor?
Hola. Le he quitado la carcasa al cable de componentes para que quepan los dos conectores. Introduzco el blanco y rojo de audio en la salida por componenetes del monitor pero no obtengo audio alguno en la opción Hdmi/dvi. ¿Sabeis cúal es la solución?. Gracias. Saludos
Yo tengo este mismo monitor, solo q a diferencia de vosotros conecto la Wii por componente, quería preguntaros, ya q estáis aquí reunidos, si habéis conectado algo por componentes (la xbox360 como he visto a algunos) si habéis notado una deformación en al imagen, como si se estrechara uno poco. He visto q nombrabas la proporción 16:10, te refieres a eso?.

Por cierto este truco lo q viene genial es para quitar las entradas q no se estén utilizando del menú de input y asi ser mas rapido al cambiar. Pero hay hay muchisimas mas opciones, de donde obtuvistes la información no explicarían para q son las demas verdad?
Hey, yo tengo ese mismo monitor y no se cambiar esa opcion. por cierto , a que resolucion la tienes¿
Eso es la opcion Dnie o algo así se llamaba xD en las samsung (por si alguien tiene una tv samsung y le interesa)

Y se nota MUCHO el cambio.
Hola, podrías decirme que cable es exactamente el que utilizas?

Un saludo.
yo tengo un LG parecido al tuyo solo que mas grande... pero tiene el mismo boton imput y menu...

cuando arrive a casa, probare a entrar en menu servicio a ver que opciones mas hay.

La calidad k experimentas con el modo HDMI/DVI es la misma o parecida que si directamente le enchufas un cable HDMI-HDMI.

Actuamente lo tengo en HDMI HDMI y va de lujo la imagen.
pedrofeder escribió:yo tengo un LG parecido al tuyo solo que mas grande... pero tiene el mismo boton imput y menu...

cuando arrive a casa, probare a entrar en menu servicio a ver que opciones mas hay.

La calidad k experimentas con el modo HDMI/DVI es la misma o parecida que si directamente le enchufas un cable HDMI-HDMI.

HDMI-HDMI siempre se va a ver mejor q HDMI-DVI o eso creo...
enede escribió:
pedrofeder escribió:yo tengo un LG parecido al tuyo solo que mas grande... pero tiene el mismo boton imput y menu...

El tema esta en q este monitor realmente no tiene entrada HDMI, su modelo posterior si, pero curiosamente entrando en el menú de servicio eta la opción de habilitar la entrada llamada HDMI/DVI (realmente la señal sigue entrando desde el DVI al monitor). Que parece q trata la entrada DVI de una forma que mejora su calidad de imagen, si al otro extremo del DVI se encuetnra un HDMI.
(tal vez no era necesario decir esto, pero nunca viene de más pro si alguien no conoce el monitor)
narfss escribió:
enede escribió:

El tema esta en q este monitor realmente no tiene entrada HDMI, su modelo posterior si, pero curiosamente entrando en el menú de servicio eta la opción de habilitar la entrada llamada HDMI/DVI (realmente la señal sigue entrando desde el DVI al monitor). Que parece q trata la entrada DVI de una forma que mejora su calidad de imagen, si al otro extremo del DVI se encuetnra un HDMI.
(tal vez no era necesario decir esto, pero nunca viene de más pro si alguien no conoce el monitor)

Tal vez sea para activarle la opcion HDCP, sin la cual tendriamos problemas para visualizar correctamente la 360 por HDMI-DVI.
enede escribió:

No creo que sea así. El DVI es digital al igual que HDMI, así que no creo que eso le afecte, La única diferencia es que el HDMI incluye el audio nada más. por lo demás son iguales asique la calidad será la misma. xDD

Salu2.
Dios, ahora me entero que mi monitor tiene esa opción. La cosa es que ahora ando con un VGA para dejar libre el de componentes para la Wii, aunque después de ver ésto...
Es curioso el hecho de que esté oculta, por otra parte el cambio es normal, por DVI la consola trata la entrada como si fuese VGA y se ve menos nítido pero por otra parte con dientes de sierra como por HDMI.

A eso también hay que añadirle que la opción HDMI-DVI a mi parecer es la peor opción para conectar una consola a un monitor (por el tema de la nitidez, los dientes de sierra y algún problema que se puede tener con el HDCP).

De todos modos enhorabuena por haberle hecho un apaño =)
Pues otro que activo esto. Pero yo no tengo la 360 con HDMI asi que en vez te poner la 360 tengo puesto el pc en dvi y la verdad que ha mejorado la imagen.

Edito para preguntar algo que creo que la respuesta es negativa , pero bueno ... Si cojo mi cable VGA y le pongo un adaptador de VGA a DVI y lo conecto no vere nada ya que VGA es anologico y DVI es digital , no??

saludos
yo es que uso el cable DVI para el pc...

esperare a ver si es cosa del 16x10 y con la nueva version de otoño me cambia a mejor la x360 por componentes...

sino a ver que me planteo... el pc por vga no puedo que no tiene esa salida el portatil... quizas un cambio dvi/vga(si hay) para el pc y un dvi para la consola? :S
litos001 escribió:
enede escribió:

No creo que sea así. El DVI es digital al igual que HDMI, así que no creo que eso le afecte, La única diferencia es que el HDMI incluye el audio nada más. por lo demás son iguales asique la calidad será la misma. xDD

Salu2.

Aunque ambos sean digitales, uno de ellos es alta definicion (HDMI) Supongo que algo mejorara. Acabo de poner la 360 por HDMI/DVI y lo q he notado es colores mas vivos.

Saludos!
Comentaros que cuando "descubri" esta opcion probe algo, conectar el VGA a ver si habia tenido algo de mejoria, y la respuesta es SI, no se por que pero si activais esta opcion y conectais el VGA a 720p de resolucion (SOLO CON ESA RESOLUCION no se por que con las demas no funciona) me da la opcion el monitor de poner el VGA en modo PC o DTV, y la reaccion de la imagen es la misma que antes, es dcir se mejora y bastante el tema de los olores y los dientes de sierra. No se por que pero es asi.

Seguire investigando un poco a ver que mas puedo conseguir.

Espero que os sirva esto tambien de ayuda.

SALUDOS!!! [bye]
Starscream-S escribió:Es curioso el hecho de que esté oculta, por otra parte el cambio es normal, por DVI la consola trata la entrada como si fuese VGA y se ve menos nítido pero por otra parte con dientes de sierra como por HDMI.

A eso también hay que añadirle que la opción HDMI-DVI a mi parecer es la peor opción para conectar una consola a un monitor (por el tema de la nitidez, los dientes de sierra y algún problema que se puede tener con el HDCP).

De todos modos enhorabuena por haberle hecho un apaño =)

Cada monitor con cada cable es un mundo, al igual que con las teles.
enede escribió:Aunque ambos sean digitales, uno de ellos es alta definicion (HDMI) Supongo que algo mejorara. Acabo de poner la 360 por HDMI/DVI y lo q he notado es colores mas vivos.

Saludos!

¿Cómooorl? La señal digital del DVI es exactamente la misma que la del HDMI, cuando se usa un adaptador de HDMI a DVI no hay conversión alguna de la señal... las únicas diferencias son que el HDMI tiene otro conector y también transmite audio.
Yo tengo ese mismo monitor y tengo la Xbox conectada por componentes, y e monitor por DVI. Mi duda es si hay alguna forma de conectar los dos a la vez por DVI.
Chavales muchas gracias por esto, jajaja tiene un menu super extraño, si le dais otra vez a menu sale un modo lg hotel para activar y desactivar cosas, y además una de clave.... esta muy bien para toquetear jejejeje, o para quitar cosas que no utilicemos para no tener un menu tan extenso de conexiones, asi los cambios se hacen más rápidos!!
Ficker22 escribió:hola!! ya cosegui activarlo!!

Ahi teneis vuestro "antialiasing".

LITOS tiene toda la razon. El DVI es igual que el HDMI solo que este incorpora sonido digital multicanal y (otra cosa mas) permite postprocesado de imagen. Tambien encontramos diferencias en el campo del video. DVI solamente transporta RGB digital, mientras que HDMI puede transportar tanto RGB digital como Componentes en digital, usando tambien los colores secundarios CYMK. De ahi que apreciemos un colorido distinto, mas vivo. El DVI transmite la imagen cruda, tal como sale de la grafica, en cambio HDMI permite modificar saturacion de color, nitidez, etc. De ahi que con el "truco" del HDMI engañeis al monitor y permita hacer postprocesado, y veais la imagen sin tantos dientes de sierra, porque "emborrona" un poco.

Otra burrada que he leido es que DVI no es alta definicion. MANDA WEBS! Hasta un triste VGA lo es! DVI es DIGITAL, HDMI tambien, no hay mayor calidad, las diferencias son las que he dicho, nada mas.

Saludos
NOCIVOX escribió:
Ficker22 escribió:hola!! ya cosegui activarlo!!

Ahi teneis vuestro "antialiasing".

LITOS tiene toda la razon. El DVI es igual que el HDMI solo que este incorpora sonido digital multicanal y (otra cosa mas) permite postprocesado de imagen. Tambien encontramos diferencias en el campo del video. DVI solamente transporta RGB digital, mientras que HDMI puede transportar tanto RGB digital como Componentes en digital, usando tambien los colores secundarios CYMK. De ahi que apreciemos un colorido distinto, mas vivo. El DVI transmite la imagen cruda, tal como sale de la grafica, en cambio HDMI permite modificar saturacion de color, nitidez, etc. De ahi que con el "truco" del HDMI engañeis al monitor y permita hacer postprocesado, y veais la imagen sin tantos dientes de sierra, porque "emborrona" un poco.

Otra burrada que he leido es que DVI no es alta definicion. MANDA WEBS! Hasta un triste VGA lo es! DVI es DIGITAL, HDMI tambien, no hay mayor calidad, las diferencias son las que he dicho, nada mas.

Saludos

Que yo sepa CMYK solo son colores impresos, es decir, el cable por componentes lleva RGB mas el audio, NUNCA JAMAS una tele puede mostrar colores en CMYK, por que si te acercas a una pantalla veras los catodos de 3 colores, RGB (Rojo Verde Azul).

[bye]
Al menos has dicho "que yo sepa"... Un paseito por el google nunca viene mal. Saludos!
NOCIVOX escribió:Al menos has dicho "que yo sepa"... Un paseito por el google nunca viene mal. Saludos!

Bueno con lo de "que yo sepa" es una espresion sarcastica, no pretendo sembrar una disputa ni mucho menos.

Tengo que añadir que soy diseñador grafico con lo que debido a mi trabajo, estoy siempre con el tema de los colores, y como tampoco pretendo hacer un discurso, pongo una imagen de una entrada por componentes que vale mas que 1000 palabras.

Imagen
Imagen

espero que te haya quedado claro eso del RGB y el CMYK.

Saludos [bye]
Tienes razón en que CMYK son colores para impresión (cian, magenta, amarillo, negro). Me he liado mezclando conceptos. Lo que yo quería decir es que el protocolo HDMI permite utilizar transmisión por codificación de componentes (YPbPr), además de RGB. El protocolo DVI, solo considera la transmisión de RGB, sea este analógico DVI-A o digital DVI-D o ambos DVI-I. Por eso en los reproductores (pongamos una 360) con salidas HDMI, tienes una opción que es elegir entre RGB o Componentes (YPbPr) para la salida HDMI. Esta opción se desactiva cuando el visualizador emplea una conexión de tipo DVI, quedando fijada a RGB. De ahi que trasteando por los menus ocultos de ciertos monitores podamos habilitar dicho modo, con el consiguiente cambio en la tonalidad del color.

Gracias por tu corrección (no dudo de tu conocimiento) y un saludo.
NOCIVOX escribió:Tienes razón en que CMYK son colores para impresión (cian, magenta, amarillo, negro). Me he liado mezclando conceptos. Lo que yo quería decir es que el protocolo HDMI permite utilizar transmisión por codificación de componentes (YPbPr), además de RGB. El protocolo DVI, solo considera la transmisión de RGB, sea este analógico DVI-A o digital DVI-D o ambos DVI-I. Por eso en los reproductores (pongamos una 360) con salidas HDMI, tienes una opción que es elegir entre RGB o Componentes (YPbPr) para la salida HDMI. Esta opción se desactiva cuando el visualizador emplea una conexión de tipo DVI, quedando fijada a RGB. De ahi que trasteando por los menus ocultos de ciertos monitores podamos habilitar dicho modo, con el consiguiente cambio en la tonalidad del color.

Gracias por tu corrección (no dudo de tu conocimiento) y un saludo.

Como dije en el post anterior lo ultimo que pretendo es una disputa, yo a los terminos tecnicos que tu llegas no tengo ni idea, cada uno en su campo, entonces por lo que me estas explicando, entiendo que la unica mejoria es en el color, y que los dientes de sierra desaparecen puesto que se ve un poco mas borrosa la imagen.

Asi que realmente tampoco es que se mejore mucho no?

y por cierto no tengo ni P.... idea que es YPbPr....

un saludo NOCIVOX [bye]
Hombre, partiendo de que ambas son digitales, mucho no mejora. De hecho NO mejora, es igual. Lo que pasa es que con HDMI puedes modificar los valores de nitidez de la imagen, emborronandola a tu gusto hasta camuflar un poco el jagging. YPbPr es un apodo que designa los componentes del color RGB para el tratamiento de una señal de video, en este caso del cable de componentes.

Y transporta la informacion de luminancia.
Pb transporta la diferencia entre el componente azul y el de luminancia
Pr transporta la diferencia entre el componente rojo y el de luminancia

Es una forma diferente de crear el color para componentes.

En terminos de definicion, DVI y HDMI son identicos, solo cambia el tono del color (ya que usa YCbCr, que es igual que YPbPr solo que para la electronica digital, en lugar de RGB). Los jaggies los camuflas tu usando los controles del monitor. Yo he probado a conectar la 360 con un HDMI y con un HDMI-DVI y, la verdad, con el primero se ve mas vivo. NADA mas.

Un saludo! [oki]
Ese monitor es la leche lo tengo desde hace 3 meses y es la mejor compra que pude hacer
enede escribió:

Leí por este foro que NO, que la señal DVI era igual a la HDMI, pero sin sonido.
En cuestion de pureza de la señal, definicion y precision son IGUALES. Las diferencias estan explicadas de sobra algo mas atras. Leedlas primero, hombre... [rtfm]
Hoy mismo estoy probando el cable HDMI con adaptador DVI.
Consegui aceder a ese menu pero no consigo encontrar lo de HDMI/DVI

Necesito ayuda porfavor.

un saludo!
¿Queréis algo gracioso o que da miedo?
Aquí tenéis:
ImagenImagen
Acojona verdad, sobre todo pensando q lo compre en MM y son unos cabrones.
Me ha ocurrido dos veces la verdad es que una en verano y la otra ayer mismo, siempre ha sido mientras cambiaba de una fuente a otra. Solo puedo decir que cuando lo desconecte por completo, lo volví a conectar y ya funcionaba de nuevo.
Se queda esa pantalla en todas las entradas (TV RGB componentes etc) y en todas se continua escuchando el audio.

PD: Ya me he apuntado una cosa para no olvidar, no volver a comprar un monitor tv. Solucionan una carencia, pero no son una maravilla.
Pd2: es de 16:10 por eso se me ve la consola wii las imagen sestirads, ella emite a 16:9 y en componentes no se puede ajustar como en tv o RGB.
47 respuestas