Mejorar la ventilación de la caja

buenas, tengo una caja TACENS Prior que venía de serie con un TACENS Aura Pro sacando aire caliente por la parte de atrás
como disipador de la CPU tengo un TACENS Gelus Lite

por lo visto en mi caja se pueden poner dos ventiladores más, uno frontal y uno en el lateral, encima de la gráfica

ahora mis dudas son, de qué medidas? los he medido y miden 105*105 o algo así, no 90*90 ni 120*120

tenía pensado hacer una cosa, pero no se si es posible o he de hacerlo con otra combinación

- comprar un TACENS Aura Pro y un TACENS Ventus
- aquí mi otra duda, no se si es mejor, cambiar si se puede el ventilador del disipador de la CPU que es un Aura Pro por el Ventus que es mejor, y usar el Aura Pro para que meta aire por el frontal, y el otro Aura Pro que me compre, sacando aire encima de la gráfica, o bien poner el Ventus metiendo aire por el frontal y el Aura Pro sacando aire encima de la gráfica

decir también, que hoy he ordenado bien los cables permitiendo la buena circulación del aire dentro de la caja

pongo algunas fotos

Vista "3D" con cables desordenados
Imagen

Visión del frontal desnudo
Imagen

Midiendo
Imagen

Visión del frontal desde dentro
Imagen

Lateral de la caja
Imagen


un par de reviews de la caja
http://traficantesdehardware.com/Review ... age-4.html
http://www.sabiosdelpc.net/pagina-tacens-prior.html
Comprate dos Tacens Ventus de 120. Lo que tu estas midiendo son la distancia entre los tornillos, que no es lo mismo que el diametro del ventilador.
Yo me compraria esos dos Ventus y los pondria uno en el frontal y otro en el lateral, metiendo aire fresquito los dos hacia dentro.
El Gelus Lite dejalo como esta.

Saludos!!!
ok, muchas gracias, como se configura para meta o saque aire?? [comor?]
Fijate en la inclinacion de las aspas y en el sentido de giro. En tu caso, el frontal lo montarias igual que el lite que tienes puesto. Si quisieras expulsar el aire, pues tendrias que montarlo al reves, no se si me se explicar.... [+risas] [+risas] [+risas]
Osea, la pegatina del centro del ventilador siempre mirando hacia donde quieras que chupe el aire.
cuando dices igual, quieres decir en el mismo sentido o como? XD
Si, en el mismo sentido. La pegatina mirando hacia ti al montarlo, quedando las aspas entre la pegatina y la chapa frontal. El del lateral quedaria al reves, la pegatina no se veria, quedaria entre la chapa y las aspas.
6 respuestas