mejorar q9550 quad core 2.83ghz

Buenas noches! Esta mañana se me ha roto la fuente de alimentación y estoy pensando en mejorar el pc aprovechando lo de la fuente pero sin dejarme un dineral. Que fuente me recomiendan? La que tiene es una fsp400-60tha. También estoy pensando cambiar la placa base ya que el slot para gráficas dejó de funcionar. O podían ser síntomas de la fuente? Tiene 4gb de ram. El procesador es un Q9550 2.83ghz core 2 quad. Merece la pena y se notaría bastante cambiar el procesador?
Espero sus recomendaciones.
Un saludo
Buenas, la fuente de tu equipo es bastante floja, dice tener 400W pero no aportará en realidad ni tan siquiera 300W de capacidad, creo que lo más probable es que sea la fuente la que no permite usar una tarjeta gráfica, en lugar de tener estropeada la ranura PCIE de la placa base (donde se instala la tarjeta gráfica).

Si cambias la placa base, esencialmente cambiarías tambien de ordenador por completo (exceptuando torre/carcasa y unidades), se entraría en un tema diferente a este inicial, porque tambien tendrías que comprar un procesador nuevo, actual y de primera mano, nueva memoria DDR3, una gráfica tambien actual de gama media al menos (si te interesan los juegos), nueva fuente, y tal vez un segundo disco duro si el tuyo fuera de 250 o 360Gb.

Al mismo tiempo, actualizar sólo el procesador (junto con la fuente) por uno mejor, manteniendo la placa base, a mi juicio es absurdo a menos que puedas conseguir un procesador Q9800 (creo que no hay más margen donde elegir) de 2ª mano a un precio muy bajo, 15 o 20€ a lo sumo. Antes que invertir 30 o 40€ en un micro un poco superior al Q9550, puedes subir la velocidad de este mediante un ventilador más eficaz que el que tiene de serie, por sólo 18€. (Cooler Master Hyper TX3 EVO), llegando a ganar hasta 300/400Mhz. Mayor rendimiento por menos dinero :)

La nueva fuente irá en función de la tarjeta gráfica que quieras usar y tambien -tal vez en menor medida- de tu presupuesto, te sugiero una fuente Nox Urano VX 650W (40€). Si tu intención es usar una tarjeta de gama media/alta (no le sacarías todo el partido con tu procesador), habría que elegir una fuente de más prestaciones, por ejemplo la AeroCool Templarius Imperator 550W (48/50€).

La gráfica que encuentro correcta para tu ordenador -siempre que te interese jugar- es una R7 260x de MSI o Gigabyte (sobre los 100€), modelos muy superiores como R9 270X o GTX 760, creo que no tienen sentido con tu equipo, porque como decía no se podrá aprovechar todo su verdadero potencial, aunque sé que hay usuarios que opinan lo contrario.

Saludos
Lo principal, ¿para que usas el ordenador?
Gracias por las respuestas. Lo quiero preparar para programas tipo autocad y otros de diseño ya que estudio ingeniería y de momento escapo con el portátil ya que estoy empezando pero para el futuro. Por eso la idea de una placa base y luego un procesador pero parece que no es posible no? Sin dejarme un dineral al principio. Para jugar uso medio pero también.
mosiguello escribió:Los Q9800 existen ¿?

Me parece que el mas alto es el Q9650, pero vamos tienendo el 9550 no tiene mucho sentido el cambio.
guille_jdiaz escribió:Gracias por las respuestas. Lo quiero preparar para programas tipo autocad y otros de diseño ya que estudio ingeniería y de momento escapo con el portátil ya que estoy empezando pero para el futuro. Por eso la idea de una placa base y luego un procesador pero parece que no es posible no? Sin dejarme un dineral al principio. Para jugar uso medio pero también.

Tu micro usa un socket 775 (en deshuso), si quieres una placa 775 te va a tocar segunda mano si quieres una buena, lo poco en 775 nuevo son placas de gama mas bien baja.

Pienso como el compañero, teniendo ese Q es tontería cambiarlo por otro superior, ya es bastante alto dentro de esa gama.
Pero la idea es un placa base para la idea de comprar un i5 o i7 en ub futuro. Hay una gran mejoría del mio con esos procesadores?
guille_jdiaz escribió:Pero la idea es un placa base para la idea de comprar un i5 o i7 en ub futuro. Hay una gran mejoría del mio con esos procesadores?

Hay una mejoría muy muy grande. El problema es que cada placa tiene que ir con un tipo de procesador, y el socket 1155/1150 de los core i5, no es compatible con el 775 de tu procesador... tampoco lo serán, posiblemente, tus memorias RAM, puesto que casi seguro tienes DDR2, y los nuevos llevan DDR3.

Salu2
guille_jdiaz escribió:Pero la idea es un placa base para la idea de comprar un i5 o i7 en ub futuro. Hay una gran mejoría del mio con esos procesadores?

Pero si compras la placa sin comprar micro ¿para que quieres comprar la placa?
Y placa y micro se sube mucho el presupuesto. La ram es ddr2 por lo que también sería ram. A cuanto ascendería el presupuesto mas o menos?
Gracias por las respuestas.
guille_jdiaz escribió:Y placa y micro se sube mucho el presupuesto. La ram es ddr2 por lo que también sería ram. A cuanto ascendería el presupuesto mas o menos?
Gracias por las respuestas.

Pero es que una placa de esas no puedes usarla con el Q ni con tu RAM, como bien dices también tienes que meter RAM DDR.

Si vas a un i3 seran unos 60€ de placa, unos 95€ de micro y unos 30€ de RAM.
en placa puedes gastar un poco menos de los 60€ que dice el compañero
Todo depende de lo que necesites.
Puedes comprar solo la fuente y seguir como hasta ahora si tienes suficiente o bien vender lo que tienes (Este quad se cotiza bien) y comprar placa+cpu+RAM+fuente (mínimo) para cambiar de plataforma.
Con un presupuesto de 300 euros que me recomiendan?
Ahora viene lo bueno.
Si quieres cambiar de plataforma ¿qué has pensado, Intel o AMD?
300€ en placa/micro/ram?

Un AMD FX 8320, placa base con chip 970 y 8gb DDR3 puede que te entre en presupuesto, habría que mirar.

En Intel lo interesante es irte al menos a un i5 o no te merecería la pena el salto.

Y hombre si querías tener una gráfica potentilla mala fuente tienes, creo que esa fuente tendrá diarrea con la mayoría de gráficas, es muy importante pillar una fuente decentita si no quieres sorpresas desagradables, un amigo mio tiene una fuente marca la bellota de 600w (le costó 20€, lo normal es gastarse al menos mínimo el doble) y no puede poner casi ninguna gráfica decente porque no tiene potencia REAL suficiente. (un amperaje de pena en la linea de 12v)

También piensa que el Q9550 es un CPU con su valor, podrías venderlo y sacarle algo, si es un Rev.E0 puede que 60€ mas gastos de envío. No se que valor en el mercado de segunda mano tendrán 4gb DDR2.
Darumo escribió:300€ en placa/micro/ram?

Un AMD FX 8320, placa base con chip 970 y 8gb DDR3 puede que te entre en presupuesto, habría que mirar.

En Intel lo interesante es irte al menos a un i5 o no te merecería la pena el salto.

Y hombre si querías tener una gráfica potentilla mala fuente tienes, creo que esa fuente tendrá diarrea con la mayoría de gráficas, es muy importante pillar una fuente decentita si no quieres sorpresas desagradables, un amigo mio tiene una fuente marca la bellota de 600w (le costó 20€, lo normal es gastarse al menos mínimo el doble) y no puede poner casi ninguna gráfica decente porque no tiene potencia REAL suficiente. (un amperaje de pena en la linea de 12v)

También piensa que el Q9550 es un CPU con su valor, podrías venderlo y sacarle algo, si es un Rev.E0 puede que 60€ mas gastos de envío. No se que valor en el mercado de segunda mano tendrán 4gb DDR2.

Opino lo mismo.
Si no necesitas gráfica dedicada pues al menos que la fuente sea una de normalita (no genérica).
En cuanto al precio de venta del Q9550 puede llegar al doble en ebay con un poco de paciencia.
Las memorias imagino que sera un kit de 2x2GB, si es mas o menos decente unos 35€ si que los saca seguro.
Tanto por un procesador tan viejo por qué? AMD o intel me da igual intel mas conocido y mas caro y AMD buen rendimiento me han dicho. Cambié la fuente por una de un amigo y el slot de la gráfica sigue sin funcionar, así que toca cambio. Que me recomiendan intel o amd? La opción de Darumo es la mejor?
guille_jdiaz escribió:Tanto por un procesador tan viejo por qué? AMD o intel me da igual intel mas conocido y mas caro y AMD buen rendimiento me han dicho. Cambié la fuente por una de un amigo y el slot de la gráfica sigue sin funcionar, así que toca cambio. Que me recomiendan intel o amd? La opción de Darumo es la mejor?

Ese procesador está sobrevalorado en 2º mano porque en 775 es el 3º procesador más rápido que hay.

Pero no te engañes, hace un tiempo se vendía caro, ahora como te dice el compañero, se vende en 60/65e tope... e incluso cuesta venderlos, ya que en Ebay encuentras sus variantes xeon (exactamente el mismo, pero los pata negra en cuanto a voltaje/temperaturas/oc los hacían xeon) en 10/15e... que como te digo son encima mejores.

Un saludo
Es que los Core2quad fueron los mas potentes del socket 775, mucha gente los compra por actualizar sus antiguos Core2duo si la placa base se lo permite para mejorar bastante en rendimiento de por si e intentar hacer OC y hacer el apaño sin tener que invertir en todo el conjunto de CPU/placa y ram. De todas formas una cosa es los precios a los que se ve y que no se venden, y otra a los precios que se ve y son vendidos, y en todo caso te interesa venderlo no tener un anuncio colgado sin saber cuando lo vas a conseguir vender. Por 60€ mas gastos de envío se ha vendido alguno hace poco, si por el CPU y la ram consigues arañar 80 o 90€ buenos son para hacer mas leve la inversión en algo nuevo.

Sobre la compra el que te decidas por una marca u otra en CPU depende un poco de tus preferencias y presupuesto, ambas son muy buenas opciones, siendo Intel mas cara en conjunto por su mayor precio en los CPUs (los i5 mas básicos empiezan en los 160€ creo recordar, por ese precio ya te pillas el AMD FX8350), y ser las placas base ligeramente mas caras.

En AMD el rendimiento es muy bueno y el precio (CPU y placa) puede permitirte añadir alguna cosa mas (quizá para una fuente nueva mejor o poner un buen disipador grande y silencioso), verás a muchos del foro con CPUs AMD FX 8320 y FX 8350, por contra consumen ligeramente mas y tienen unos grados mas de temperatura.
Yo de ti pillaria un Xeon Harpertown sí tienes pensado cambiar de CPU, esos xeon sí lo subes a 4 GHZ puede alcanzar a un i5 2500k tranquilamente.
Esas CPU estan tiradas de precio, solo tendria que ser compatible con la placa y adaptarlo.
Un saludo
kevin! escribió:Yo de ti pillaria un Xeon Harpertown sí tienes pensado cambiar de CPU, esos xeon sí lo subes a 4 GHZ puede alcanzar a un i5 2500k tranquilamente.
Esas CPU estan tiradas de precio, solo tendria que ser compatible con la placa y adaptarlo.
Un saludo

El tema es que la placa base le está dando problemas con el PCIe y puede que no esté bien.
Te lo digo simplemente: Comprate una P5Q (o chipset p45 equivalente) y sube ese micro a 4ghz y aprox 450 de FSB y vuela. Inversión? pues puedes encontrarlas desde 45 a 70 euros de segunda mano (según modelo más completo o menos, pero es importantísimo que compres un P45 pues es quien te permitirá subirlo bien).

Te lo comento porque estoy alargando la vida de equipos de amigos con Q9550 y todos a 4ghz y con sus 8gb de ram y tal ... van que vuelan absolutamente en todo. Ese micro es una joya, ni se te ocurra venderlo ni cambiarlo.
P5q? Es una placa base? Perdona mi ignorancia
guille_jdiaz escribió:P5q? Es una placa base? Perdona mi ignorancia

Sí, unas placas de asus que montan el chipset P45. Es el mejor que existe para socket 775 y te permitirá subir tu Q9550 a 4 o 4'2ghz sin muchos problemas. Lo importante es que consigas una placa base con un P45.
El q9550 junto con el phenom II x4 son autenticas maravillas con la de años que tienen y aún siguen dando guerra, con tarjetas graficas de gama media tipo 7850 o gtx 660 dan un excelente rendimiento.

Si no tienes pensado comprar una grafica de gama alta tipo gtx 770 , R9 280x ese procesador puede aguantar tranquilamente 2/3 años mas sin problemas en configuración media.
Gracias a todos por las respuestas.
KailKatarn escribió:Te lo digo simplemente: Comprate una P5Q (o chipset p45 equivalente) y sube ese micro a 4ghz y aprox 450 de FSB y vuela. Inversión? pues puedes encontrarlas desde 45 a 70 euros de segunda mano (según modelo más completo o menos, pero es importantísimo que compres un P45 pues es quien te permitirá subirlo bien).

Te lo comento porque estoy alargando la vida de equipos de amigos con Q9550 y todos a 4ghz y con sus 8gb de ram y tal ... van que vuelan absolutamente en todo. Ese micro es una joya, ni se te ocurra venderlo ni cambiarlo.

KailKatarn, podrias decirme como tienes exactamente la configuracion de la bios? Porque tengo el mismo proce sobre un asus p5q deluxe y no consigo llegar a los 4 Ghz, me quedo en "3,8".

Y por cierto, ni pienso cambiar de proce porque precisamente OCeandolo el rendimiento, para mi, y por lo menos con los juegos actuales y una buena grafica, es impresionante.
cheito escribió:KailKatarn, podrias decirme como tienes exactamente la configuracion de la bios? Porque tengo el mismo proce sobre un asus p5q deluxe y no consigo llegar a los 4 Ghz, me quedo en "3,8".

Y por cierto, ni pienso cambiar de proce porque precisamente OCeandolo el rendimiento, para mi, y por lo menos con los juegos actuales y una buena grafica, es impresionante.

Buenas!

Antes de nada pues decirte que sí, pasan muchos equipos informáticos por mis manos por suerte o por desgracia y un Q9550@4ghz sigue teniendo un resultado impresionante y más si utilizas mantle en los juegos que lo permiten. De hecho mucha gente se sorprendería como está jugando un amigo con Q9550@4ghz y una AMD 290 (sin x) y con mantle a Battlefield 4, directamente vuela, y en directx no se queda corto para nada. Y todo esto hablando de un juego que necesita bastante.

Bueno, al tema que te interesa:

Verás lo importante es que llegues a un FSB de 450 en esa P5Q (chipset P45) que tienes. Para hacerlo necesitarás subir el voltaje del NB (Northbrige) a aprox 1.35 o 1.40v dado que a mayor FSB necesitarás un poco más de voltaje en la placa para que sea estable a tanta frecuencia.

Luego, por otro lado, según te haya salido el micro puedes conseguir los 4ghz metiéndole 1.3 o 1.35 aprox (puede que un poco más, depende de lo bueno o vago que te haya salido el micro, no todos son iguales) y no deberías tener ningún problema de estabilidad.

Los datos te los doy a ojo de buen cubero porque ni todas las placas necesitan los mismos voltajes ni tampoco los micros, todo dependerá de lo bueno que haya salido y lo cerca que estuviese este del centro de la oblea al ser producido.

Un saludo y ya nos contarás que tal.
Oki, a la noche hago las pruebas y os comento, Muchas gracias :)
Solo decir que en mi casa tengo en dos ordenadores Q9550 y son unos procesadores tremendos para actualizar el socket 775 y darle larga vida.

Además, que dichos micros están revalorizados al igual que las placas.... por tanto si luego te deshaces de ellos perderas muy poco dinero.
bueno, pues de momento aguanta, aunque he subido el voltaje a 3,9 que a mi me parece mucho. Aunque las temperaturas no llegan a 65º en ninguno de los componentes o sea que... veremos si aguanta los proximos dias.
cual es el voltaje maximo de esos micros?? 1.4?
borhack escribió:cual es el voltaje maximo de esos micros?? 1.4?

Depende, si es un 45nm (Q8xxx o Q9xxx) yo no pasaría de 1.35v o 1.375v. En cambio, si es un 65nm (Q6xxx) y tienes un muy buen disipador ... tranquilamente los puedes tener a 1.45v sin comerte mucho la olla, inclusive a 1.5v, pero claro, necesitas muy buena disipación para valores tan altos.
Nada, a 4 no aguanta :( El micro si no lo pongo a 3,6 de voltaje ni me arranca el pc, pero en cuanto pongo un juego un par de minutos, pum, casca.

Bueno, 3,8 tampoco esta nada mal asi que no me voy a quejar demasiado xD
35 respuestas