Yo usé el segundo método, dejé el router en una mesa que está justo al lado de la puerta de mi habitación. Tengo el PC y la Xbox360 conectados por cable al router. El router que te comento que me costó 26 Euros en PCbox es un conceptronic que usa b/g/n, pero no es modem router, con lo que no tiene una entrada de linea de teléfono (por eso es más barato :ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4, creo que es ese, tengo que mirarlo cuando llegue a casa). Mejoró mucho la calidad de la señal, nose si con la antena sería mejor o peor.
Si sabes de redes, jugando con las IPs puedes montarte un sistema WIFI n más barato con esto:
ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4 26 €
ADAPTADOR INALAMBRICO SMC USB 2.0 DRAFT-N 2.4GHZ 300MBPS 17 €
Total 43 €
Creas una subred wifi entre el adaptador n y el router n, el router n lo conectas mediante cable de red al modem router que está conectado a la línea de teléfono. Tienes que configurar el router n para que sea una subred, luego en Windows configuras manualmente la las IPs de los que estan accediendo al router n también debes poner como puerta de enlace la IP del router que tiene acceso a internet. Bueno he hecho un resumen muy por encima saltandome cosas para que pillaras el concepto xDDD. El sistema que comento se lo he montado yá a mi novia y funciona perfectamente, es n barato, aunque claro tienes dos routers a la vez, a mi novia como era un router monopuerto sin wifi no era tanto canteo el espacio de los dos routers.
Un Saludo!!!