¿Mejorar WiFi o PLC?

Wenas!

Quiero mover el PC del salón a mi cuarto y, aunque no esta muy lejos, hay muchas paredes de por medio, por lo que de 12Mb que me llegan por LAN paso a unos 2Mb por wifi (comprobado con el portátil).

¿Que me recomendáis?
- PLC (me han dicho que no salen muy buenos)
- Comprar un buen receptor wifi con una antena mas sensible (mejor opción, creo)
- Cambiar el router por uno con "mas fuerza" (y/o N) y un receptor también bueno (opción mas cara, por lo tanto la mas evitable xD)

Me interesa que no aumente mucho el ping para poder jugar.

Salu2 y gracias!
Otra opción es comprar un router inalámbrico (Tipo 26 € Conceptronic xD), con este puedes hacer 2 cosas:

- Configurar el router como un repetidor de tu modem-router.
- Establecer una conexión router-router y conectar tu pc por cable al nuevo router.

Son configuraciones muy parecidas en el firm del router y en ambos casos mejora la señal y el ping considerablemente.
Ninpo escribió:Otra opción es comprar un router inalámbrico (Tipo 26 € Conceptronic xD), con este puedes hacer 2 cosas:

- Configurar el router como un repetidor de tu modem-router.
- Establecer una conexión router-router y conectar tu pc por cable al nuevo router.

Son configuraciones muy parecidas en el firm del router y en ambos casos mejora la señal y el ping considerablemente.

Mejor que un adaptador USB wifi (o PCI) + una antena de 12dB?

Es que poner un repetidor... no tengo sitio. Al lado de mi dormitorio estan los otros dos, lo mas cerca es un cuarto de baño, y e da cosa ponerlo ahi, jeje!
El Wifi N esta pensado para mejorar la recepcion a traves de paredes y esas cosas.
Ademas la banda de los 5Ghz aunque alcanza menos distancia por aire, atraviesa mejor las parades.

Nunca he probado el plc y no se que tal ira, pero compara precios a ver que te sale más cuenta.
Harl escribió:El Wifi N esta pensado para mejorar la recepcion a traves de paredes y esas cosas.
Ademas la banda de los 5Ghz aunque alcanza menos distancia por aire, atraviesa mejor las parades.

Nunca he probado el plc y no se que tal ira, pero compara precios a ver que te sale más cuenta.

Como salirme mas barata, la opcion del USB WiFi.
Lo que pasa con los routers WiFi N es que son bastante caros, ademas de tener que comprar la antena para el sobremesa si o si.

La verdad es que no se que hacer.
Yo usé el segundo método, dejé el router en una mesa que está justo al lado de la puerta de mi habitación. Tengo el PC y la Xbox360 conectados por cable al router. El router que te comento que me costó 26 Euros en PCbox es un conceptronic que usa b/g/n, pero no es modem router, con lo que no tiene una entrada de linea de teléfono (por eso es más barato :ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4, creo que es ese, tengo que mirarlo cuando llegue a casa). Mejoró mucho la calidad de la señal, nose si con la antena sería mejor o peor.

Si sabes de redes, jugando con las IPs puedes montarte un sistema WIFI n más barato con esto:

ROUTER CONCEPTRONIC WIFI 150N C150BRS4 26 €
ADAPTADOR INALAMBRICO SMC USB 2.0 DRAFT-N 2.4GHZ 300MBPS 17 €

Total 43 €

Creas una subred wifi entre el adaptador n y el router n, el router n lo conectas mediante cable de red al modem router que está conectado a la línea de teléfono. Tienes que configurar el router n para que sea una subred, luego en Windows configuras manualmente la las IPs de los que estan accediendo al router n también debes poner como puerta de enlace la IP del router que tiene acceso a internet. Bueno he hecho un resumen muy por encima saltandome cosas para que pillaras el concepto xDDD. El sistema que comento se lo he montado yá a mi novia y funciona perfectamente, es n barato, aunque claro tienes dos routers a la vez, a mi novia como era un router monopuerto sin wifi no era tanto canteo el espacio de los dos routers.

Un Saludo!!!
La opción router nuevo conectado al router actual no me convence porque el que tengo (el de Jazztel) es grandecito y lo tengo en una mesa pequeñita en el salón.

Me imagino que la opción de usar el router nuevo como cliente sera mas o menos lo mismo que comprar el receptor USB

salu2!
Si, pero el router siempre tendrá mejor cobertura y potencia de señal que una adaptador WIFI USB normal. El comprarte uno decente y una Antena es otra opción.
Ninpo escribió:Si, pero el router siempre tendrá mejor cobertura y potencia de señal que una adaptador WIFI USB normal. El comprarte uno decente y una Antena es otra opción.

Yo pensaba en un adaptador de 1W y una antena de unos 12dB. eso tendra fuerza, no? :)
Si valdría, yo creo que lo notarías, y más si el adaptador WiFi USB es un Atheros.
Ninpo escribió:Si valdría, yo creo que lo notarías, y más si el adaptador WiFi USB es un Atheros.

Este que comento yo es Realtek y te aseguro que tiene mucha fuerza. Pero como es de mi compañero, no lo he probado en mi casa.
Nadie a dicho nada de los PLC, yo pienso que debe ser porque no hay mucha gente que los tenga aun, pero si alguien tiene que comente porque también parece interesante, de hecho yo tenia entendido que era mucho mejor que el wifi y estaba pensando en poner un PLC para llevar Internet y video HD a la PS3. Por otra parte seria interesante saber como afecta al Lag y como se comportan en regletas.

P.D. Siento que mi comentario ayude poco y pregunte mucho xD
El PLC esta bastante logrado, por rendimiento es una tecnología a tener en cuenta, pero el problema está en que dos adaptadores de una marca "blanca" para llevar la red de un punto a otro de la casa son 90 euros de media y solo tienen un socket para una entrada de red, es decir para un solo dispositivo.
Con el PLC también hay que tener en cuenta que no todas las instalaciones eléctricas están preparadas para usarlo. Muchas casas (sobre todo las antiguas) tienen "redes" distintas y los PLC no se "ven" el uno al otro.
Ninpo escribió:y solo tienen un socket para una entrada de red, es decir para un solo dispositivo.

Claro, pero para eso creó Dios los switches, para que conectes los dispositivos que quieras.

Un PLC es una conexión punto a punto, que como tal solo tiene un puerto en cada extremo, pero como es lógico, puedes conectar a cada extremo los aparatos que quieras: routers, switches, puntos de acceso.
Yo he descartado la posibilidad del PLC porque la instalacion es antigua y usaria regletas que, al parecer, no son muy recomendables

salu2!
Yoshi's escribió:
Ninpo escribió:y solo tienen un socket para una entrada de red, es decir para un solo dispositivo.

Claro, pero para eso creó Dios los switches, para que conectes los dispositivos que quieras.

Un PLC es una conexión punto a punto, que como tal solo tiene un puerto en cada extremo, pero como es lógico, puedes conectar a cada extremo los aparatos que quieras: routers, switches, puntos de acceso.

ajaaaaaaaaaam.. pero los conmutadores los inventó/desarrolló y fabricó el hombre... ¬_¬

Hombre, ya lo sé, hasta allí llego, se presuponía por que iba a conectar un extremo a un router (El que tiene acceso a internet). A lo que me refiero es que si quiere conectar más cosas en la boca de su extremo, debe usar dispositivos adicionales=coste adicional, aunque un switch o un router cuesten poco, sumando los costes de uno de estos dispositivos al del PLC, puede cambiar el router de Jazztel por uno que soporte b/g/n y ademas comprarse un adaptador USB b/g/n resultando una red rápida, con mejor señal que la que tenía, y está será mucho más flexible y barata que una PLC a la hora de añadir máquinas en puntos diferentes de la casa.
Ninpo escribió:ajaaaaaaaaaam.. pero los conmutadores los inventó/desarrolló y fabricó el hombre... ¬_¬

Hombre, ya lo sé, hasta allí llego, se presuponía por que iba a conectar un extremo a un router (El que tiene acceso a internet). A lo que me refiero es que si quiere conectar más cosas en la boca de su extremo, debe usar dispositivos adicionales=coste adicional, aunque un switch o un router cuesten poco, sumando los costes de uno de estos dispositivos al del PLC, puede cambiar el router de Jazztel por uno que soporte b/g/n y ademas comprarse un adaptador USB b/g/n resultando una red rápida, con mejor señal que la que tenía, y está será mucho más flexible y barata que una PLC a la hora de añadir máquinas en puntos diferentes de la casa.

Claro, eso he pensado yo, por el precio de un PLC tengo un router mejor.

De todos modos annoche probe un adaptador wifi usb de la marca Alfa Networks de 2W (b/g/n) y una antena de 10Dbi y me llegaba la señal perfectamente.

Creo que es la mejor solucion y la mas economica

salu2!
Yo creo que lo más económico y que mejor resultado te dará será la de un router bueno y en condiciones. Conectas por LAN (yo tengo un puente entre dos routers pero es algo mas complejo y no todos lo permiten) y desactivas Wifi del principal.

salu2
Eso le dije yo xD, pero no quiere montar el tinglado para que no le ocupe el espacio.
Ninpo escribió:Eso le dije yo xD, pero no quiere montar el tinglado para que no le ocupe el espacio.

Tiene razón, el me comento montar un router neutro pero la mesa que tengo para el router y el teléfono tendrá unos 50cm de diámetro, por eso no pensé en esa posibilidad.
Ademas lo primero que hare sera comprar el receptor wifi (porque es un sobremesa) si veo que no va como debiera, entonces podría ver un modem-router ADSL2+ b/g/n

salu2!

EDITO: o espero a que Jazztel empiece con el VDSL, con el que te "dan" un router Comtrend (N) con dos antenas. Imagino que sera mejor que el Comtrend que dan ahora XD XD XD

EDITO2: ¿Que os parece esta? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35405
20 respuestas