Pues te diré qué me perecen los juegos de la lista que tengo o he jugado bastante.
REBEL STRIKE: Si quieres un juego de naves sin lugar a dudas este es EL JUEGO. Técnicamente soberbio, mutlitud de fases variadas entre sí, dificultad muy bien ajustada (para conseguir los Oros) modo cooperativo de dos personas para jugar entero el Rogue Leader (el anterior juego de Star Wars de GC) y modo Versus de dos personas desde carreras en Moto Jet, hasta varios tipos de peléas espaciales. A propósito, también trae el Star Wars original de Atary de principios de los 80, es una reliquia.
WAVE RACE: Para mi es un juegazo, pero ten en cuenta que es un simulador puro, así que no creas que de primeras vas a pillarle el tranquillo, eso ni loco, pero una vez que lo domines verás que es una delicia ir por las olas del mar. tienes varios modos de juegos, multiplayer hasta 4 personas en, también , varios modos de juego (carreras, piruetas, etc). Ante todo para mi es un juego muy divertido si consigues dominarlo y de vez en cuando (y lo tengo desde hace ya 2 años) me suelo hechar unas partiditas porque flipo con este juego.
METROID PRIME: Bueno, esto son palabras mayores. Para mi el mejor juego de GC y de esta generación, ahora bien, si vas pensando que es un juego de disparar y seguir pa´lante entonces ni se te ocurra pillarlo, porque no es así. Es una aventura pero en perspectiva subjectiva, sí, hay acción (y mucha) pero alternada con momentos de investigación, observación, habilidad, etc. Es muy largo, trae (si consigues desbloquearlo, hace falta el metroid fusion de GBA) el primer Metroid de la NES, técnicamente te dejará flipado (y más si tienes una PS2), es muy oridinal en su desarrollo, la ambientación es soberbia y no sé qué más decir, porque es que todo serían alabanzas, há sí, se me olvidaba otra cosa buenísima, el precio, por 30 € es imperdonable no tenerlo. Una cosa es que llegue a gustarte o no, pero no deja de ser una obra maestra.
STAR FOX ADVENTURES: Pues me lo acabé y lo jugué mucho, pero te deja mal sabor de boca en general. Si bien técnicamente es alucinante el ritmo del juego, la trama y demás cosas le hacen perder muchos enteros, además, yo lo considero una copia mala (en desarrollo) de los Zelda.
Bueno, de la lista éstos son los que conozco, pero a mi entender te faltan muchísimos juegos que son imprescindibles si quieres ver lo que GC te puede dar. Zelda: The Wind Waker te falta, Super Smash Bros Melee también, F ZERO GX es otra maravilla y bueno, la lista sería muchísimo más larga, pero espero que con todo lo que he escrito te sirva para algo.
Byes y suerte con tu elección.