¿Mejores libros de ciencia ficcion?

Bueno , y si son mas o menos actuales mejor , aver que me decis! :)
Mi podio:

Solaris, Crónicas marcianas e Hyperion.
Hyperion, lo he visto por google entre libros de ficcion mas buenos (aunque algunos sitios lo ponen de pesado/coñazo para arriba) ¿es actual?
(mensaje borrado)
Cualquier cosa de Asimov e Hyperion, lo mejor que he leído sin duda.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
El juego de Ender
Ser ultrax escribió:Hyperion, lo he visto por google entre libros de ficcion mas buenos (aunque algunos sitios lo ponen de pesado/coñazo para arriba) ¿es actual?

Quien diga que Hyperion es un coñazo es que no se merece haber leido semejante obra maestra.
Mis preferidos son Crónicas marcianas y El fin de la eternidad.
Otros que también son muy buenos: El juego de Ender, Fundación (son tres libros, al menos la saga principal) y Los propios dioses de Asimov, El fin de la infancia, Ubik, Blade Runner, Solaris, si quieres reirte un poco tienes La guía del autoestopista galáctico...
Hay muchos xD

Hyperion la verdad que lo empecé y no me enganchó mucho el principio, acabé por ponerme con Juego de tronos. A ver si un día lo vuelvo a empezar...
De los que he leído te recomiendo:

- Hyperion
- El tejedor de cabellos
- El juego de Ender
- La saga de Miles Vorkosigan

La saga Hyperion es muy compleja, sobretodo al principio, y es fácil perderse con él. Tiene mucho de aventura así que no se hace pesado. Eso si, los dos últimos tienen mucho de religioso y sobrenatural, algo que no me termina de convencer. Por ahora me gustaron más los dos primeros (el primero es soberbio), aunque los dos últimos también son buenos. Debo decir que me faltan 80 páginas para terminar el último así que aún no sé si el final es bueno o no ^^

El tejedor de cabellos es un libro poco conocido, corto, más lento que Hyperion, aunque mantiene tu interés constantemente y tiene un par de capítulos simplemente colosales. Uno de ellos se me grabó a fuego en mi memoria. Está muy bien escrito y con un final muy cerrado, algo que se agradece de verdad. Hay capítulos que no entiendes de qué van, son cosas totalmente desligadas de lo que has leído previamente, pero de repente hacia el final todo queda completamente atado en un sólo capítulo, todas las incógnitas terminan de pronto y por fin entiendes el por qué de todo lo que has leído.

Del Juego de Ender no hay mucho que decir. Un clasicazo que me dejó con la boca abierta con su final, tal cómo le ha ocurrido a todo el que lo ha leído.

La saga de Miles Vorkosigan es estupenda, engancha como pocas. No puedo decirte que sean grandes obras de la ciencia ficción, pero si son de los mejores libros de aventuras que he leído. Miles es un personaje realmente carismático, y prácticamente todos los libros me engancharon tanto que cada uno me lo leí en apenas una semana. Consigue "El aprendiz de guerrero", y si te gusta, verás como te haces con el resto de la saga. Esta saga es la razón que definitivamente me convenció para adentrarme de lleno en el mundo de la ciencia ficción, de la misma forma que la dragonlance lo hizo con la literatura fantástica hace ya más de 10 años.

Para terminar, El fin de la eternidad que te han recomendado más arriba, de Asimov, es la única obra que me he leído de este autor y la verdad es que está muy bien, también te lo puedo recomendar, aunque al principio puede ser lento. Me lo recomendó mi padre cuando tenía 12 o 13 años y se me hizo pesado, pero lo retomé hace un par de años y me gustó mucho.

Y eso es todo lo que te puedo recomendar por ahora.

¡Un saludo!
1984, Un Mundo Feliz, Solaris.

Son actuales siempre que actual para ti sea del siglo XX en adelante...
Con todos los libros que he leido y los que me quedan por leer... sería prematuro por mi parte decir cuales son mis favoritos...

Mejor os lo digo cuando esté en mi lecho de muerte [angelito]

A pesar de ello, podría recomendaros "a cascoporro" [+risas]

Un saludo, "cienciaficciomaniacos" [beer]
Pues me uno al club de Hyperion: no hay nada más que ver mi avatar y mi nick, [+risas]
Pero hace un par de años descubrí a Peter F Hamilton y me he leído un par de libros suyos: Pandora's Star y Judas Unchained y merece la pena. El tío escribe muy bien y le da credibilidad a la parte científica de la historia.

David Brin es otro monstruo de la cf, el tío es un físico que se dedica a escribir novelas y el cocktail le ha salido muy bien.
shrike escribió:Pues me uno al club de Hyperion: no hay nada más que ver mi avatar y mi nick, [+risas]
Pero hace un par de años descubrí a Peter F Hamilton y me he leído un par de libros suyos: Pandora's Star y Judas Unchained y merece la pena. El tío escribe muy bien y le da credibilidad a la parte científica de la historia.

David Brin es otro monstruo de la cf, el tío es un físico que se dedica a escribir novelas y el cocktail le ha salido muy bien.

Es cierto que David Brin tiene buenos libros, y en cuanto a Hyperion, llevo un tiempo queriéndomelo comprar, tras las buenas críticas que se pueden encontrar por ahí...

Te quoteo porque te voy a tomar la palabra y buscaré algo de Peter F. Hamilton, del cual creo que no he leido nada, aunque tendré que mirar en la biblioteca.

Un saludo ;)
Las tropas del espacio.
Kogure-senpai escribió:Las tropas del espacio.

Kogure-senpai, ese libro no lo he leido, aunque si varios de ese autor y, si sigue en su linea, puede ser interesante [babas]

Pero, lo mejor de todo sin duda, tu imagen de perfil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

DÓNDE ESTÁ TOKORO???? :Ð
nastynoise escribió:
Kogure-senpai escribió:Las tropas del espacio.

Kogure-senpai, ese libro no lo he leido, aunque si varios de ese autor y, si sigue en su linea, puede ser interesante [babas]

Pero, lo mejor de todo sin duda, tu imagen de perfil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

DÓNDE ESTÁ TOKORO???? :Ð

Vaaamos a ver... tu eres... TOKORO
Que yo haya leído: "El Juego de Ender" y "Un mundo feliz"
cfull está baneado por "SPAMMER"
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? no es nueva pero vale la pena.
(mensaje borrado)
Los Cuentos Completos I y II de Asimov te van dejar muy buenos ratos. Si te gusta el autor, siempre puedes seguir con su obra, que es excelente y abundante: la saga Fundación, la saga de los Robots, el resto de cuentos, etc...

De Philip J. Dick, aparte de su colección de cuentos tambien (creo que tiene unos 4 o 5 tomos), pues tienes Ubik, Los clanes de la Luna Alfana, El Hombre del Castillo, ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? (Blade Runner, para entendernos), etc....

Orson Scott Card tiene la saga de Ender (la de Ender propiamente dicha y luego hay otras sagas secundarias tambien basadas en la misma historia)

De Robert J.Sawyer tienes por ejemplo "El cálculo de Dios", o "Recuerdos del futuro" (la serie "Flashfoward" está basada en éste último)

Frank Herbert y su saga Dune....

Es que hay tantos....
Mi TOP 3:

1. - Los Propios Dioses de Isaac Asimov

2. - Ubik de Philip K. Dick

3. - La Trilogia De Las Tierras de Jordi Sierra i Fabra
Alguien se a leeido la saga de mundo anillo? Y La paja en el ojo de dios y su secuela El tercer brazo?
Todo eso es de Larry Niven, a mi man gustao muxo...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
me voy a leer el jeugo de ender pero son 7 libros?

Ender 1 - El juego de Ender

Ender 2 - La voz de los muerto
Ender 3 - Ender el Xenocida
Ender 4 - Hijos de la mente
Ender 5 - La sombra de Ender
Ender 6 - La sombra del hegemon
Ender 7 - Marionetas de la sombra
escalibur009 escribió:me voy a leer el jeugo de ender pero son 7 libros?

No,el Juego de Ender es un libro,luego el universo de Ender pues tiene 7 libros mas,los 3 primeros de esa lista siguen la historia de Ender donde se quedo pero son muy diferentes al juego de Ender y estos tres ultimos si que siguen la historia entre si.

Los 3 ultimos que has puesto a los que le falta 1 son la historia de Bean durante la academia y despues de ella.
seaman escribió:

No,el Juego de Ender es un libro,luego el universo de Ender pues tiene 7 libros mas,los 3 primeros de esa lista siguen la historia de Ender donde se quedo pero son muy diferentes al juego de Ender y estos tres ultimos si que siguen la historia entre si.

Los 3 ultimos que has puesto a los que le falta 1 son la historia de Bean durante la academia y despues de ella.

Ademas de "La Sombra del Gigante", que supongo es al que te refieres, tambien falta ahí "Ender en el exilio" que está situado entre "El Juego de Ender" y "La voz de los muertos", cronologicamente hablando.

Saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Yo casi te recomendaría que te quedaras en los 3 primeros, a mi los demás se me hicieron aburridos...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias a todos, vamos yo me referia al famoso, al de los premios y eso, y creia que con leerme el primero no cerraba la historia...resumiendo que me leere el primero XD

gracias
El primero de Ender cierra la historia.
Luego el segundo es distinto al primero pero muy bueno también, el problema es que ahí si que no se cierra y hay que leer el 3o y el 4o que son bastante mas flojos.
El de la sombra de Ender es casi tan bueno como el primero, solo que cuenta la misma historia desde otro punto de vista, para mi también es imprescindible. El resto de la saga de la sombra la verdad es que tampoco vale mucho pero tiene momentos buenos aunque solo sea por ver que va pasando con los personajes.

Ender en el exilio se sitúa justo después de El juego de Ender, es una historia muy corta que termina de enlazar con la voz de los muertos.

También hay otra historia corta, llamada Guerra de regalos que tiene lugar durante el primer libro. Una curiosidad mas que nada. Yo los tengo todos y este solo lo compré por que encontré una copia firmada por Orson Scott Card en londres al mismo precio que vale aquí :P
Hyperion lo empece y no se porque no me engancho y mira que me gusta la ciencia ficcion. Visto lo visto tendre que darle otra oportunidad.
Otro libro excepcional es Los desposeídos de Ursula K. Le Guin. Autora recomendadísima y que va mucho más los libros de Terramar.
Un par de libros que me gustaron mucho y no habéis mencionado:

Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Cita con Rama (Arthur C. Clarke)

EDIT: (no diría que son los mejores, pero merecen ser leídos)
Pues secundo totalmente HYPERION y su continuación LA CAÍDA DE HYPERION. Son, simplemente, la leche y me engancharon bastante, pero hay una 3ª y 4ª parte (endimion y el ascenso de endimion) qe no los he leído pero dicen qe son algo más flojos. Pero lo dicho, las dos primeras partes te las recomiendo sin dudar. Cierran la historia, puedes leertelas sin necesidad de continuación.
De Ender deberías leerte el primero al menos.
Y creo qe no lo han nombrado, pero 'Pórtico' tambien merece la pena, tiene bastantes premios.

Miau
Cuantos libros son en total los de la saga Hyperion??? Son fáciles de encontrar???
Sir_Fortesque escribió:Cuantos libros son en total los de la saga Hyperion??? Son fáciles de encontrar???

Son 4 libros mas un relato corto

Los libros 4 libros deberían de ser fáciles de encontrar, aunque no baratos (cuando los compré, la edición de bolsillo valía 4.95 euros...) Ahora creo que andan por los 12 euros. O por lo menos los dos primeros, a la espera que reediten los dos segundos en un unico volumen... como han hecho con los dos primeros.

Los libros son: hyperion, la caída de hyperion, Endymion y El ascenso de endymion

Respecto al relato corto, se llama Huérfanos de la Hélice la verdad es que esta bastante bien, aunque no es imprescindible leerselo, eso si en su época me fue bastante jodido de encontrar ( que yo sepa solo estaba en una recopilación de relatos, "Horizontes lejanos" en la que la mayoría de relatos dejan bastante que desear. En fín que si encuentras el libro ni se te ocurra pagar mas de 5 euros por él y eso ya me parece mucho.
Los de hyperion los compró mi hermano en cyberdark hace poco más de un año por 5 euros cada uno (edición de bolsillo). No sé a cuanto estarán ahora.
Recomiendo "muy mucho" el libro de Metro 2033. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro. [360º]
Hola gente , soy nuevo en esto de la scifi , de momento solo me he leido 1984 . Que libros me recomendais ?quiero algo que sea ameno,facil de leer y que no sean sagas de mil libros xD. De momento me he cogido "El juego de Ender",Un mundo feliz", "El fin de la infancia" y "El día de los trífidos" ( me mola mucho el rollo post-apocaliptico xD). He hecho buena compra?
Del cine si que he visto todos los clasicos de scifi , desde metropolis, los clasicos de los 50, Andrei tarkovsky etc.

Un saludo!
moipoy escribió:Hola gente , soy nuevo en esto de la scifi , de momento solo me he leido 1984 . Que libros me recomendais ?quiero algo que sea ameno,facil de leer y que no sean sagas de mil libros xD. De momento me he cogido "El juego de Ender",Un mundo feliz", "El fin de la infancia" y "El día de los trífidos" ( me mola mucho el rollo post-apocaliptico xD). He hecho buena compra?
Del cine si que he visto todos los clasicos de scifi , desde metropolis, los clasicos de los 50, Andrei tarkovsky etc.

Un saludo!

Mírate Fahrenheit 451 que, junto 1984 y Un mundo feliz, son las grandes distopías del siglo XX.
Como han comentado,metro 2033 esta muy bien,hay una continuacion,metor 2034 pero todavia no la he leido.
Pos yo no entiendo pke la gente se pajea tanto con ender... a mi no me parecio nada del otro mundo... al reves... [+risas]
LAPUTA escribió:Alguien se a leeido la saga de mundo anillo? Y La paja en el ojo de dios y su secuela El tercer brazo?
Todo eso es de Larry Niven, a mi man gustao muxo...

Aquí otro que recomienda la saga " El mundo anillo " me parece uno de los mejores libros de la ciencia ficción.
Su Sosio escribió:Como han comentado,metro 2033 esta muy bien,hay una continuacion,metor 2034 pero todavia no la he leido.

metro 2034 no me gusto tanto como 2033,pero en general me gustaron mucho,a mi me gustaria saber de libros "nuevos" que sean de hace 2 o 3 años,libros actuales de ciencia ficcion, no conodco ninguno
LAPUTA escribió:Pos yo no entiendo pke la gente se pajea tanto con ender... a mi no me parecio nada del otro mundo... al reves... [+risas]

A mi me han gustado mucho los 3 que me he leído, eso sí, el primero está a años luz de los otros dos.

¿Cómo veis Hyperion? Ahora mismo estoy descansando un poco de la ciencia ficción, pero es uno de los que me gustaría hincarle el diente.
¿Hyperion?... eso es también Sci-fi, pero es una saga francamente muy buena, por no decir cojonuda.
Orbatos_II escribió:¿Hyperion?... eso es también Sci-fi, pero es una saga francamente muy buena, por no decir cojonuda.

Pues si usted lo dice, caballero, será el próximo que ataque cuando acabe con la dupla "El color de la magia" - "The Wise man's fear" que estoy leyendo actualmente xD
Os recomiendo la saga de "La Rueda del Tiempo". Para mi ha cambiado mi vida completamente. Nunca pensé que unos libros (18 por ahora) me pudieran absorver tanto tiempo =) Os podeis mirar el artículo de Wikipedia por si quereis saber de que trata. http://es.wikipedia.org/wiki/La_rueda_del_tiempo
Dragon Renacido escribió:Os recomiendo la saga de "La Rueda del Tiempo". Para mi ha cambiado mi vida completamente. Nunca pensé que unos libros (18 por ahora) me pudieran absorver tanto tiempo =) Os podeis mirar el artículo de Wikipedia por si quereis saber de que trata. http://es.wikipedia.org/wiki/La_rueda_del_tiempo

Pero... no es ciencia ficción, ¿no?
(mensaje borrado)
skelzer escribió:Pues si usted lo dice, caballero, será el próximo que ataque cuando acabe con la dupla "El color de la magia" - "The Wise man's fear" que estoy leyendo actualmente xD

Lo siento si me salgo un poco por la tangente del Post.

skelzerque tal con "The Wise man's fear"?? Que ganas de salga por estos lares traducido XD
54 respuestas
1, 2