yo he estado en el mismo dilema y he elegido Super Nintendo, te dejo mis conclusiones aunque son muy personales:
-Me parece que la época de los 16 bits fué la época dorada, se mejoraron todas las bondades de NES y me parece una época más trascendental que los protopolígonos de PS1/Saturn.
-Facilidad para comprar/crear las cajas en estado impoluto por un módico precio, (Para mi no tiene valor un cartón descojonado con mas de 20 años)
-Las repros de Super nintendo se encuentran con relativa facilidad e incluso muchos RPG´s están en castellano (hiper ultra plus para mi)
-Los gamepads de repuesto no originales de Megadrive son de chichinabo, sin embargo a la SNES se la mima mucho con cosas como los mandos de 8bitdo bluethooth.
-Muchas de la ips que puedes encontrar en esta consola son icónicas en la historia de los videojuegos y están vigentes. Todos los jóvenes saben quienes son Mario, Donkey Kong, Link, yoshi, Zelda Mientras que los icónos de MD excepto sonic están muriendo con nosotros, en un par de décadas ya nadie la recordará. Pregunta a algún sobrinillo quienes son Alex the kid, Adam, Axel, Blaze, Shinobi etc...
-las thirdspartyes mimaron mucho a esta consola con joyas como TNMT IV, Captain comando, Sunset Riders, Killer Instinct cuyas conversiones a MD en su mayoría son directamente una sombra del original o ni se lanzaron.
-Respecto a la estética del diseño de SNES me sigue pareciendo muy sobrio mientras que megadrive ha envejecido muy bizarramente. Es muy hija de los 90´, podría pasar por una pieza del batmovil de 1989.
Ya digo que todo esto es muy personal, comparo todo el rato con Megadrive porque quería una de 16 bits no me apaleeis que yo era Seguero