Mejores Rpgs de Snes que has jugado.

Yo he jugado a estas joyas.

Terranigma
FFVI
FFV
FFIV
Secret of Mana
Secret of Mana 2

Por el momento no recuerdo mas.
La verdad que he jugado poco a juegos Rpgs en su dia,los que me acuerdo el Zelda y el Illusion of time.

PD Mas adelante empezare a conseguir los de Rpgs y adentrarme en el mundo.
El mejor para mi es el Chrono Trigger...
Pero es colosal el Tales of Phantasia, al mismo nivel que el primero...
Y luego me quedaría con el Secret of Mana, que fue el primero que jugué y el que más me abosrbió (por la edad quizá...)
Exclusivo de SNES el Tales of Phantasia, y compartido los Ys
Final Fantasy6
LiveALive
Treasure Hunter G
Lufia II
Front Mission
Yo ahora estoy con el earthbound y...
[looco] [looco] [looco]
Zelda y Secret of evermore..
Chrono Trigger
Terranigma
Soul Blazer
Secret of Evermore
Lufia

Sin orden de preferencia.
Zelda (si se puede considerar RPG)
Secret of Mana
Illusion of Time
El primer RPG de Snes que jugué fuel el Zelda y quizás el que más me marco.
El secret of mana también fué un excelente título.
De los que tradujeron el que más me gustó fué el Secret of Evermore.
El secret of mana.

El Chrono Trigger y el FFVI eran muy buenos, pero los jugué en otras plataformas. :)
Yo estoy ahora con el Chrono Trigger (en DS [ayay] ) y me está sorprendiendo mucho, lo k no me ha gustado es el movimiento, se atasca mucho el personaje, no se si en el original también pasaba lo mismo.
Secret of Mana, Earthbound y A Link to the Past.
zelda, chrono trigger, secret of evermore, lufia, breath of fire, treasure hunter g, secret of mana, seiken densetsu 3, tales of phantasia, earthbound, final fantasy II, III, IV, V, VI...
la lista es interminable, hoygan.
Chrono Trigger

Se me olvidó [ayay]
Wanderers from Yss 3, es un juego que pasa muy desapercibido pero que no tiene que envidiar nada a los que decis (y lo dice alguien con un Chrono Usa impoluto) Saludos.
El rey : Final Fantasy VI
Y el Secret Of Mana
Zelda, Young Merlin, Secret of Evermore y Terranigma que yo recuerde son los que llegué a terminar en su dia.

Si me tuviese que quedar con uno solo seria Terranigma sin duda.
El tales of phantasia, una autentica joya, aunque me pase el de GBA, no se me dan bien los RPG en japones.........
Me gustan casi todos los "tipicos", pero si he de quedarme:

Chrono Trigger
EarthBound
Secret of evermore.
Parece que a todo el mundo que juega le gusta el Earthbound... ¿No es un poco incómodo el manejo? me refiero por los menús y tal... de historia no sé qué tal estará...
Secret of Evermore
Secret of Mana
Zelda no Densetsu Kamigami no Tri-Force
Chrono Tigger
Mother 3
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Illusion of Time
Mahou Kishi Rayearth
Seiken Densetsu 3

Edito: y actualmente jugando al Sailor Moon Another Story
De los que e jugado el mejor para mi es Tales of Phantasia, aun a dia de hoy sigue siendo mi juego favorito [amor]

Bye, D-A.r.k.Angel
Indignation!!!

Chrono Trigger es mejor pero a mi me gusta mas el Tales of Phantasia, bueno la saga "Tales of" es mi preferida de cualquier saga de videojuegos que exista xDD

Después de esos dos el Seiken Densetsu 3 y Final Fantasy VI.

todo lo demás está muy bien pero esos 4 para mi lo mas mejor del sistema xD
7th Saga, The
Arcana
Big Sky Trooper
Brain Lord
Brandish
Breath of Fire
Breath of Fire II
Chrono Trigger
Dragon View
Drakkhen
Dungeon Master
E.V.O.: Search for Eden
EarthBound
Equinox
Eye of the Beholder
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fantasy Mystic Quest
Harvest Moon
Illusion of Time
Inindo: Way of the Ninja
King Arthur & the Knights of Justice
Lagoon
Legend of Zelda, The: A Link to the Past
Lord of the Rings, (J.R.R. Tolkien's) The, Vol. I
Lufia & the Fortress of Doom
Lufia II: Rise of the Sinistrals
Might and Magic II: Gates to Another World (PAL SNSP-MG-UKV)
Might and Magic III: Isles of Terra
New Horizons: Uncharted Waters
Obitus
Ogre Battle: March of the Black Queen
Paladin's Quest
Robotrek
Secret of Evermore
Secret of Mana
Shadowrun
Soul Blazer
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Ninja Boy
Tecmo Secret of the Stars
Terranigma
Twisted Tales of Spike McFang, The
Ultima: Runes of Virtue II
Ultima VI: The False Prophet
Ultima VII: The Black Gate
Uncharted Waters
Wizardry V: Heart of the Maelstrom
Young Merlin
Ys III: Wanderers From Ys

Los adoro a todos!... [Alaa!]
Treasure of the Rudras
Juegazo como una casa, no se porque destacó tan poco. El sistema de combate era muchísimo mas dinámico que el de los Final Fantasy.

Un saludo!
The Legend of Zelda
Illusion of Time

Ambos me encantaron.
Final fantasy mystic Quest
Chrono tiger
zelda a link to the past
Hypnos escribió:...
...

El Ultima VI es una conversión bastante decente del juego de PC, pero cuando uno inserta el cartucho del Ultima VII a la pobre consola le dan arcadas y espasmos.

P.D. Por si no ha quedado claro, no me gusta el Ultima VII de Super Nintendo [carcajad].
Pues a mí el Super Mario RPG me ENCANTA ^^ , y bueno, luego los típicos, como no, es que esos rpg's por turnos y tal...me llaman mucho la atención :) ^^.
Papitxulo escribió:
...

El Ultima VI es una conversión bastante decente del juego de PC, pero cuando uno inserta el cartucho del Ultima VII a la pobre consola le dan arcadas y espasmos.

P.D. Por si no ha quedado claro, no me gusta el Ultima VII de Super Nintendo [carcajad].

Corazón que no ve... corazón que no siente... [ginyo]
Hypnos escribió:Corazón que no ve... corazón que no siente... [ginyo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Illusion of Time y Secret of Evermore pq son los que jugué en la infancia.Aun así siempre me ha parecido mejor el Illusion of Time :)
Hypnos escribió:
Papitxulo escribió:
...

Ains, que momento Anne Igartiburu... [mad]
Yo os voy a decir el más sobrevalorado de SNES, el Illusion of Time, jamás en mi vida he bostezado tanto, para mi es uno de los juegos más dificiles de terminar, pero no por la dificultad sino por el aburrimiento que provoca, casi lo dejo por esto mismo pero hice de tripas corazón y lo acabe a pesar de la somnolencia que me provocaba, sólo se trata de un rpg inflado en su valoración por el simple hecho de haber conseguido llegar a España y traducido, sus únicas virtudes, en Japón lo consideran muy pero muy del montón, y es que hubo por esos lares muchos y mejores, y aquí a los más bobos nos engañaron poniéndolo por lo que no era y provocando que los chavales sin criterio de aquel entonces se lo tragaran como una obra maestra hasta el punto que hoy día todavía algunos se lo siguen creyendo. Puff, llevaba años queriendo deshagorme harto siempre de tanta alabanza sin sentido. Claro, que sobre gustos... Saludos panda.
A mí también me parece que está un poco sobrevalorado el IoT, aunque no me parece que sea un juego malo.
Yo también lo pienso... la historia es original y los gráficos muy buenos, pero es repetitivo y un poco aburrido, además de que carece de detalles de ROL puro...
Papitxulo escribió:
Hypnos escribió:

No se cómo se ha interpretado pero lo decía porque como yo nunca he jugado a las versiones de PC como para comparar, como no teno con qué comparar, el jueo me gusta...

Con respecto a lo que decís del IoT, a mi personalmente me encanta y de repetitivo no tiene nada pues encima no manejas un solo personaje, si no tres!... Pero os respeto...

De rol puro es que hoy en día no tiene ninuna saga, rol puro es obitus de snes, dungeon master de la misma o king's field de Playstation. Los Final Fantasy y demás títulos no son Rol Puro, son un RPG renovado que nada tiene que ver con el verdadero RPG...

Saludos!
Tengo una duda......Muchos estan en japones, para disfrutarlos hay que tenerlos bien puestos XD XD
O ser un frikazo de la ostia... ¬_¬

Yo personalmente soy anti kanjis, solo juego lo que esté en inglés o español, en rpg's digo... [ginyo]
Corregidme si me equivoco, pero los FF de SNES estan todos en japones ¿o salio alguno en yankilandia? Acabo de pasarme el remake del FFIV en NDS y es toda una joya, aunque me imagino que el de SNES sera un poco injugable [carcajad]
ryo hazuki escribió:Corregidme si me equivoco, pero los FF de SNES estan todos en japones ¿o salio alguno en yankilandia?

Salieron el IV y el VI pero rebautizados como II, III (el 5 no salio en USA)
Te olvidas el Mystic Quest cari...
Hypnos escribió: Los Final Fantasy y demás títulos no son Rol Puro, son un RPG renovado que nada tiene que ver con el verdadero RPG...

Será al reves.

ryo hazuki escribió:Tengo una duda......Muchos estan en japones, para disfrutarlos hay que tenerlos bien puestos

Pues si no juegas en japonés te pierdes muchos grandes juegos, suerte ahora de internet que hay parches, pero en la época no habia otra.
Hypnos escribió:Te olvidas el Mystic Quest cari...

El Mistic Quest fue diseñado para Estados unidos desde un principio, aunque despues salio en Japon (mejorado y con un nivel de dificultad mas duro)
FFantasy6 escribió:Será al reves.

No, está correcto... Final Fantasy y el resto no debería considerarse RPG... King's Field es el verdadero RPG...

FFantasy6 escribió:Pues si no juegas en japonés te pierdes muchos grandes juegos, suerte ahora de internet que hay parches, pero en la época no habia otra.

Uffff, pero yo a todos los que juego son originales jefe, en el tema rom ya pisamos lo ilegal y no me gusta...

oscx7 escribió:El Mistic Quest fue diseñado para Estados unidos desde un principio, aunque despues salio en Japon (mejorado y con un nivel de dificultad mas duro)

Pero sigue siendo un Final Fantasy que salió en Inglés (Incluso Alemán... y creo que Francés también)...

En una ocasión leí que este título es una especie de mezcla entre los primeros Final Fantasy de NES...
Hypnos escribió:
FFantasy6 escribió:Pues si no juegas en japonés te pierdes muchos grandes juegos, suerte ahora de internet que hay parches, pero en la época no habia otra.

Uffff, pero yo a todos los que juego son originales jefe, en el tema rom ya pisamos lo ilegal y no me gusta...

Eso implicaria perderse juegos como el tales of phantasia, por ejemplo, que me da a mi que todos los que dicen que es un juegazo, no han jugado al juego original precisamente XD y como este caso, muchos.O se tira de rom traducida o a aprender japones
ryo hazuki escribió:Eso implicaria perderse juegos como el tales of phantasia, por ejemplo, que me da a mi que todos los que dicen que es un juegazo, no han jugado al juego original precisamente XD y como este caso, muchos.O se tira de rom traducida o a aprender japones

Por ese mismo motivo, no se me debió de echar encima medio foro cuando dije una verdad que era que casi el 90% son romerz... ¬_¬

De todas formas, yo a ese juego lo jugué por el port que hicieron a Game Boy Advance...
ryo hazuki escribió:Tengo una duda......Muchos estan en japones, para disfrutarlos hay que tenerlos bien puestos XD XD

Los mas comunes estan traducidos al ingles o español.

Yo por ejemplo los 4 que puse los he jugado en emu con roms traducidas a nuestro idioma XD
Hypnos escribió:
Papitxulo escribió:
Hypnos escribió:

No se cómo se ha interpretado pero lo decía porque como yo nunca he jugado a las versiones de PC como para comparar, como no teno con qué comparar, el jueo me gusta...

Lo había entendido, sólo que me apetecía hacer el chiste [carcajad].

Como juego de Super Nintendo a secas también me parece bastante normalito, se podían haber esmerado bastante más (porque la consola da para bastante más).

De todos modos te recomiendo probar el Ultima VII de PC. Para hacerlo funcionar en un ordenador actual hace falta un programa llamado Exult. Verás la diferencia.

Un saludo.
Hypnos escribió:

No habia internet pero habia importadores y se podia jugar perfectamente a los verdaderos RPG's de SNES y de PC-Engine.
60 respuestas
1, 2