Mejores survival horror?

Hola, me he comprado la ps2 teniendo la ps3 por jugar a algunos juegos que les tenia ganas.

Me gustan sobretodo los survival horror, cuales creeis que deberia tener aparte de los que pongo en esta lista?mas que nada es por que he estado desconectado un poco de los lanzamientos de ps2, y no se si se me ha pasado alguno.

silent hill origins
silent hill 2
silent hill 3
silent hill 4
rule of rose
siren 1
siren 2
proyect zero
proyect zero 2
proyect zero 3
fahrenheit
Yo soy un Hyper fan de los survival horror (es mi genero favorito), y e mirado tu lista y creo que el unico que no pega para la lista es el Fahrenheit, que aun siendo un ganial videojuego, es mas una aventura grafica que un survival horror.Por lo demas no te falta ningun surrvival horror, has puesto a los mejores,para ami los mejores survival horror de la historia son por orden el Rule of Rose,la saga Silent Hill entera aunque el mejor es el 2, y la saga Project Zero entera.De tu lista te faltan los obscure y los sufering, pero sinceramente mejor no los pongas, porque son dos juegos muy malos,de los peores del genero sin lugar a dudas.
Hola, el rule of rose lo he estado mirando por youtube, ya que hace dos dias que se que existe, XD , se ve tranquilito no?no se no lo veo tan gore o de sustos como otros.

Tu que lo tienes como lo ves?

Por ahora tengo el project zero 2 y 3, y el 2 me esta encantando. Por cierto el silent hill origins que tal?
Obscure 1 y 2,Kuon,Alone in The Dark,Haunting Ground,Clock Tower,Cold Fear.
Saludos
jmsimon escribió:Hola, el rule of rose lo he estado mirando por youtube, ya que hace dos dias que se que existe, XD , se ve tranquilito no?no se no lo veo tan gore o de sustos como otros.

Tu que lo tienes como lo ves?

Por ahora tengo el project zero 2 y 3, y el 2 me esta encantando. Por cierto el silent hill origins que tal?

Lo unico malo que tiene el Rule of Rose es es un juego muy poco conocido, pero te puedo asegurar que yo llevo toda la vida jugando a los survival horror y nunca e jugado a uno mejor,es cierto que no es un juego muy gore, de hecho apenas hay escenas violentas en todo el juego, pero es el juego que mas miedo me a dado nunca,su narrativa es completamente laberintica,sus personajes son unicos y al mismo tiempo perturbadores, en el Rule of Rose lo que te da miedo no son los montruos,fantasmas o zombis como en la mayoria de los survival horror, sino lo que te da miedo en el Rule of Rose son unos niños crueles y despiadados, y creeme que dan muchisimo mas miedo que cualquier monstruo o fantasma.Para que te hagas una idea Rule of Rose es a nivel narrativo muy parecido a alicia en el pais de las maravillas, solo que en lugar de ser todo como un sueño como en alicia,Rule of Rose es mas como una pesadilla.

Respecto al Silent Hill origins, es una precuela del Silent Hill original (el de psx). El Silent Hill origins sin ser el mejor Silent Hill (de hecho para ami es de los peores Silent Hill )es un pedazo de survival horror de los mejores juegos del genero, lo que pasa esque como todos los Silent Hill anteriores al Origins son perfectos,si comparas al Origins con los anteriores juegos de la saga,el Origins sale perdiendo, pero no por que sea un mal juego, sino porque simplemente los anteriores juegos de la saga son mejores que el Origins.Aun asi no deja de ser uno de los mejores survival horror que exisiten, y si eres fan de la saga Silent Hill como yo, te recomiendo que no lo dejes pasar.

En cuanto al Project Zero los tres son obras maestras del genero y los tres son igual de imprescindibles,aunque mi Project Zero favorito es el 2,pero vamos que el 1 y el 3 no se quedan muy lejos.Una de las mejores cosas que tienen los Project Zero esque es el survival horror que mas sustos te puede dar.

Se me olvido mencionar a otras dos obras mestras del genero de los survival horror, y que sin lugar a dudas tendrian que estar en tu lista de prioridades son el Haunting Ground y el Clock Tower 3,son de lo mejorcito que hay en el genero
Buff, ya tengo juegos y tiempo para buscarlos de sobra.

Tendre en cuenta vuestras recomendaciones, y por lo que dices shinji creo que si que me gustara el rule of rose.

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones.

Por cierto ya podian aprender en ps3 a lanzar juegos como estos
jmsimon escribió:Por cierto ya podian aprender en ps3 a lanzar juegos como estos

Tienes razon en esta generacion todavia no e juegado a ningun survival horror al que yo pueda considerar como obra maestra, quizas el unico survival horror de esta generacion que me parece muy bueno es el Silent Hill Homecoming (aunque no es ni mucho menos el mejor de la saga ).Muchos dicen que el Dead Space es un survival horror, pero yo creo que los que dicen eso son los que nunca han juegado a un survival horror de verdad, porque las cosas como son, el Dead Space es un juego muy bueno pero tiene de survival horror lo mismo que el Resident evil 4 y 5 que es NADA.
Yo tengo el dead space y es lo que tu dices, del resident evil ni hablamos, me lo comprare cuando baje de precio y por que tengo todos los demas. El unico que mas me ha gustado es el siren.La verdad que esta bastante bien.
La lista está muy completa, pero en mi opinión te falta uno...

El Clock Tower 3.

Un saludo.
Lo tendre en cuenta, que ya he visto videos en youtube y tiene buena pinta.

Gracias
jmsimon escribió:Yo tengo el dead space y es lo que tu dices, del resident evil ni hablamos, me lo comprare cuando baje de precio y por que tengo todos los demas. El unico que mas me ha gustado es el siren.La verdad que esta bastante bien.

Lo que le ha pasado a la saga resident evil para ami es una pena,es cierto que ahora se a convertido en una saga mas dinamica,divertida y accesible, pero ahora poco tiene que ver con lo que una vez fue, ademas yo no niego que el rasident evil 4 y 5 sean buenos juegos, de hecho son dos juegazos pero ya se han convertido en shooters, y la ambientacion y el argumento que tenian los anteriores resident evil poco tienen que ver con el 4 y el 5 (los mejores resident evil para ami siempre seran por este orden, resident evil remake,resident evil code veronica,resident evil 2,resident evil 0 y resident evil 3).Lo mismo pasa con el dead space,es un juego muy divertido y accesible, pero de survival horror no tiene practicamente nada, aunque se acerca mas al survival horror el dead spece que el resident evil 4 y 5, por lo menos en el dead space te llevas algun sustillo.

El ramake del primer siren que se ha hecho para la ps3,como tu muy bien dices es un survival horror muy bueno (para ami el siren de la ps3 es el mejor survival horror de esta generacion junto con el silent hill homecoming)
Opino lo mismo, el Clock Tower 3 es un gran juego, y al Haunting Ground dale una oportunidad, que es distinto a lo habitual, ya que Fiona no puede atacar, y eso lo hace bastante entretenido, aunque meter miedo, la verdad es que poco... xD
La verdad que apenas he jugado a juegos de este genero en esta consola pero el único que me ha enganchado y he jugado como 4 veces ya es RESIDENT EVIL 4 ............me flipa ese juego

Salu2!!!!
Para los que teneis el project zero.

Las historia es continua?o cada juego es independiente?tengo el 2 y el 3 me recomendais pasarme antes el 1?

Saludos
Ya hace mucho que los jugue pero creo recordar que alguna referencia de algunos personajes tiene el 1 con el 2,asi que seria recomendable que siguieras el orden a la hora de jugarlos,es una trilogia muy buena si te gustan los survival horror y reflejan muy bien las historias de fantasmas orientales,bastante espeluznantes ;)
Saludos.
ok, pues intentare conseguirlo antes de empezar, muchas gracias 40gigabites
jmsimon escribió:Para los que teneis el project zero.

Las historia es continua?o cada juego es independiente?tengo el 2 y el 3 me recomendais pasarme antes el 1?

Saludos

El orden cronologico argumental de la saga project zero,el primero es el 2,el segundo es el 1 y el tercero es el 3, asique el orden cronologico por el que debes de empezar a jugar a la saga project zero es 2,1 y 3.La historia en un principio parece que no estan conectadas, de hecho aparentemente la historia del project zero 1 y 2 parecen completamente diferentes y paralelas, pero en el project zero 3 se unen todas las historias de la saga en una sola.Para que te hagas una idea, puedes jugar al project zero 2 sin necesidad de haber jugado al 1,pero para jugar al 3 tienes que haber jugado al 1 y al 2.
Pues mejor, asi me paso el 2 mientras consigo el 1 XD
Para mi la mejor saga de survival es el project zero. Su ambientación no la iguala ninguno de los demás que hay en ps2. La del silent hill es diferente, su ambientación es más de tensión continua, sobretodo por el sonido del juego, en cambio en el project zero no solo es el sonido, sino todo en general. Siempre lo he comparado con la pelicula del sexto sentido, para mi este juego es sublime, sobretodo el final del 2, ya que no te lo esperas ni de coña.
djnardo escribió:Para mi la mejor saga de survival es el project zero. Su ambientación no la iguala ninguno de los demás que hay en ps2. La del silent hill es diferente, su ambientación es más de tensión continua, sobretodo por el sonido del juego, en cambio en el project zero no solo es el sonido, sino todo en general. Siempre lo he comparado con la pelicula del sexto sentido, para mi este juego es sublime, sobretodo el final del 2, ya que no te lo esperas ni de coña.

En cambio para mi la mejor es silent hill pues tiene un halo de oscuridad mucho mayor que otra saga que haya probado pero tambien es cierto que los ultimos no estubieron al nivel de los primeros [mamaaaaa]
Secundo lo dicho sobre la saga Project Zero. Personalmente los considero los mejores del genero en PS2. Sobre todo el segundo (jugarlo de noche, solo y con auriculares; produce un mal rollito que ni te cuento [mad] )
Haunting Ground te va a gustar seguro

Imagen

Clock Tower 3 posiblemente también:

Imagen

En los dos no te puedes defender, solo huir. En Haunting Ground tienes la ventaja de que el perrito bonico que llevas te defiende y te señala un poco ciertas cosas, como en el Rule of Rose, pero mejor programado (que vaya, me encantó Rule of Rose, en serio, pero que mal programado y que coñazo de control!!!).

Saludos!!!!
Otro voto para Rule of Rose. Lo compré sin tener ninguna referencia y me lleve una gratísima sorpresa. Ahora lo busco para regalarselo a mi hermana y parecen haber desaparecido del mapa (obviamente me refiero al mercado de segunda mano).
HITBIT escribió:Otro voto para Rule of Rose. Lo compré sin tener ninguna referencia y me lleve una gratísima sorpresa. Ahora lo busco para regalarselo a mi hermana y parecen haber desaparecido del mapa (obviamente me refiero al mercado de segunda mano).

Muy buen juego pero es cierto que lo sacaron sin terminar, es decir pulir o mejorar el control o el tema de la traducción que en algún momento saltan frases que no están en español.

Pero vamos que si te gusta el género no lo dejes pasar.
si teneis que quedaros con uno cual elegiriais?
Yo creo que me quedaria con el silent hill 2, lo he vuelto a comprar para pasarmelo de nuevo y es sublime.
Otro voto para el haunting ground y para obscure y obscure 2.
Como curiosidad, ¿el Galerians: Ash lo catalogaríais de Survival Horror?
A mi me encantó el Haunting Ground, fue comenzarlo y no parar hasta
terminarlo, aparte de que se puede rejugar bastante ya que contiene
varios finales diferentes.

Otro seria el Kuon, aunque a este jugué poco, también me gustó.

Saludos.
Clock Tower 3

Haunting ground

Silent Hill 2
28 respuestas