mejores versiones multiplataforma

hola animalitos de dios xd.

se me ocurre un tema donde se hable del tema de las muchas versiones multiplataforma que hay y saber cual seria la mejor opcion y porque; obviamente teniendo como referencia el que se tenga dichas versiones y todo lo que se diga sea de primera mano ya que hay mucho mito en internet.

por ejemplo estaria genial saber cual version es la mejor entre juegos tan versionados como la saga resident evil.


de entre los juegos que he jugado (valga la rebusnancia xd) yo pondria estos como las mejores versiones:

mejor version de street fighter 2:

la version de psx, ya que conserva todo de la version original y añade otros extras como galerias y compatibilidad con el dualshock.

mejores versiones de kof 98, 2001, 2002 y 2003.

serian las de ps2, ya que las de xbox traen tiempos de carga entre combates.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx ufff, has abierto la Caja de Pandora, y me has invocado sutilmente ¿Verdad? xD

Voy a empezar suave, acerca de lo que has dicho sobre la mejor versión de Street Fighter 2: The World Warrior:

- En 32 bits yo no sabría con cual quedarme; la versión PlayStation, además de las ventajas que has dicho, goza de una resolución/aspect-ratio muy cercanos (¿Igual?) al de CPS. Sin embargo tiene un pequeño lunar; una pequeña pantalla de «now loading» antes y después de cada combate, y después del diálogo de los luchadores:

https://youtu.be/Dqt_3xDnkyk

Algo que en un juego tan básico y legendario queda bastante raro y anticlimático. En otros títulos me da igual esperar, pero el caso de un Strifa clásico me resulta artificial cortar el torneo ahí con el avioncito entre paises.

- La versión Saturn por su parte corre a menos resolución que la PS y el ARCADE; los clásicos 352x224 a pelo sin redibujar ni hostias, por lo que el aspect-ratio es muy diferente; los personajes se ven demasiado grandes (gordos de hecho), y el área visible del escenario muy reducida, como si dos enormes luchadores de WWF se moviesen por la pantalla:

Imagen

Hay gente que los prefiere así de hermosotes, yo en cambio me quedo con los originales.

No obstante la mayor virtud de esta versión del Capcom Generations 5 en la consola de SEGA es que no tiene tiempos de carga después de la primera espera, no hay transiciones entre combates más allá de un funfido en negro anormalmente largo (comparado con el ARCADE) y al mismo tiempo tan nímio que no puede considerarse un tiempo de espera:

https://youtu.be/nKFTNT9-_XQ

Aparte en Saturn no tienes que gastarte dinero en un controlador decente, ya que sus mandos son la leche.

Y llegados aquí quiero reivindicar una version más del Clásico:

Imagen
Imagen

Incluso en la versión de Saturn desde que insertas el CD hasta que llegas al juego tienes que pasar por; el logo de Saturn, esperar. El logo de CAPCOM, esperar. Ir al menú del recopilatorio y seleccionar el SF2 The World Warrior, esperar. Etc. Demasiadas liturgias..

Sin embargo en la SNES metes el cartucho y ¡¡¡Flaca!!! A jugar tras pasar el logo de CAPCOM sin ninguna espera entre pantallas. Para mí eso tiene un gran valor a la hora de disfrutar un juego de lucha, que no me corten el chorreo de adrenalina. Además tiene buen control y un sonido muy agradable; los gráficos están en versión Lego, vale, y falta la intro junto a otros detalles, pero creo que lo que ofrece a cambio es para pensárselo.

Por último mi religión me prohibe jugar al Strifa 2 clásico con filtrado bilineal, por lo que la versión Ps2 ni me la planteo para un ranking.

Buen hilo, seré parroquiano asiduo [oki]
Joder, otro hilo de este juego tiene tres pixeles más que en la otra consola. [buuuaaaa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 no sólo eso, fíjate que estoy valorando el tema de los tiempos de carga, razón de ser para considerar la versión de SNES la más cómoda y rápida de jugar.

¡Flaca el cartucho!

Y a jugar, la esencia de lo que eran las consolas.
Resident evil 4 GC o ps2,a contar árboles, ahhh no espera,que aun no son clásicos.

Aunque algunos lo pretendan.

Final fight,el cd?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
peprimbau escribió:Final fight,el cd?


Joder no me piquéis tan pronto, que acabo de postear y desde el móvil xDD
Las mejores versiones son las que mas baratas veas.
Imagen

ahhaa ninjamegadriveedit lol
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Las mejores versiones son las que mas baratas veas.


Es un factor clave a considerar por supuesto.

Ejemplo al respecto:

Imagen

El puto CPS Changer, versión más fiel de Sf2 Turbo no existe, pero gástate 3500 euros sólo para jugar a un puto juego.

SF2 Turbo de SNES, o en su defecto algún «Collection», y a correr.
O´Neill escribió:Las mejores versiones son las que mas baratas veas.


jajaja ya te iba a felicitar por tu comentario y lo editaste.

cobarde xd.

y mas que nada para lejos del hecho de "contar" pixeles hay otros factores que influyen en el gameplay.

por ejemplo en la version de super nes de capitan america and the avenger hay un glitche en los personajes que lo hace injugable.

tambien hay muchas versiones multiplataformas que estan mejor en el ps2 que en xbox y game cube.

@SexyMotherFucker

la version de sf 2 de saturn vendria siendo la de psx no?. ya que aunque nunca tuve una saturn he visto que el final es el mismo que en esa version y que solo aparecen 2 luchadores.
green escribió:
ahhaa ninjamegadriveedit lol


Es un mariquita, si lo hemos visto todos xD

Y no le faltaba razón [qmparto]
es mejor morir de pie que de rodillas xd.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:la version de sf 2 de saturn vendria siendo la de psx no?. ya que aunque nunca tuve una saturn he visto que el final es el mismo que en esa version y que solo aparecen 2 luchadores.


Sí, es el Capcom Generations 5 aparecido en ambas consolas:

Imagen
Imagen

En el de Saturn no hay tiempos de carga, y el mando base del sistema es mejor para este tipo de juegos.

El de PlayStation tiene una resolución/aspect ratio más cercana a la recreativa, tiene un feeling visual más auténtico.

El sonido es algo diferente en ambas, no sabría decirte si para mejor o peor.
No habia leido lo de multiplataforma...asi que rectifico, tanto hilo addon me confunde xD
O´Neill escribió:No habia leido lo de multiplataforma...asi que rectifico, tanto hilo addon me confunde xD


Esos hilos forman parte de clásicas, no son addons.
Tu lo que quieres es que ponga el mensaje original xD

Al otro, sisi.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si os fijáis la ventaja que tiene este hilo es que podemos hacer copy and paste de infinidad de post relacionados con los que hemos desviado otros.

Yo de hecho voy a tirar de hemeroteca, y no sólo de lo aportado en EOL [fiu]
sobre los tiempos de carga en el estrifa, en las versiones ps2 y xbox de los capcom classics collection también está la pantalla de now loading, aparece fugazmente antes de cada combate....
https://www.youtube.com/watch?v=9--9lmlkO6o
fijaos como en la pantalla de titulo pone 1998.... esto pasa porque han convertido a ps2 y xbox los 5 capcom generations y no los arcades originales, eso si, con filtrado guarro y a 480i ´
en xbox carga muy rapido, en ps2 tarda algo mas, pero sigue quedando algo raro, en psp imagino que también pasará lo mismo en los capcom classics pero no he jugado nunca esa versión
por ultimo solo me queda lamentarme por la manera en que desaprovechó capcom la consola virtual de wii para ofrecer una conversión perfecta del arcade, en lugar de eso lanzó todas las versiones para snes, megadrive o incluso la de pc engine... del champion edition/hyper fighting tiene gracia que en la tienda estén a la vez las versiones snes, megadrive y pc engine y no el arcade .... también tengo que decir que algunos arcades si que lanzó capcom para la consola virtual y los sacó en entrelazado y con filtro bilineal, lo cual es un crimen para una consola como wii, algo parecido hizo namco también, sacando una cantidad tremenda de arcades en japón para la vc, que se ven empañados en todos los casos por el filtrado a 480i y en muchos casos con marcos al igual que en las consolas hd, esto denota una dejadez terrible, aqui tengo que reivindicar una vez mas las conversiones arcade para la consola virtual que hizo sega, sacando los juegos pixel perfect a 240p y con opciones de control diferentes, juegos como el space harrier tienen modos curiosos de controlarse con wiimote y nunchuck, al igual que el super hang on, muy buena versión tambien, como las del shinobi, golden axe, altered beast, wonder boy in mosnter land o los puyo puyo arcades... lastima que sega no sacara el after burner o el out run [buuuaaaa]
en general la consola virtual estuvo muy desaprovechada, también hay que tener en cuenta que mucha gente jugaba a wii con cable por componentes y este es incompatible con los 240p, por lo que a poco que se busque encontramos muchos post en la red de gente a la que no se le veian los juegos de la consola virtual , asi que nintendo tuvo que tomar medidas en el asunto y esto de alguna manera nos tuvo que perjudicar [facepalm]
amigo @magrosomohoso

ahora que mencionas el sf 2 de los capcom coleccion me viene a colacion que hace tiempo leyendo en distintos foros mencionaban que era la mejor version pues carecia de tiempo de cargas. lo cheque y aparte que es el mismo del psx tiene fallos en el sonido.

no se porque capcom le fallaba el sonido en sus ports de xbox ya que el capcom vs snk 2 tambien tenia ese problema.

por cierto. es cierto que es mejor la version de capcom vs snk 2 de ps2 que la version ps3?. ya que se me hace raro siendo la misma version.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso buen aporte, siempre he leído comentarios al respecto comentándolo, pero nunca me he parado a comprobarlo yo mismo título por título.

¿Puedes mirar si hicieron lo mismo con los Makaimura?
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso buen aporte, siempre he leído comentarios al respecto comentándolo, pero nunca me he parado a comprobarlo yo mismo título por título.

¿Puedes mirar si hicieron lo mismo con los Makaimura?

hicieron exactamente lo mismo, pone 1998 también, y el ghouls & ghosts aparece mas oscuro al igual que pasa en psx y el super ghouls & ghosts sale a pantalla completa y sin ralentizaciones, asi que estan portados desde psx, tambien pasa lo mismo con los juegos que salieron en los otros volumenes de los capcom generations, los juegos restantes como el final fight si que están convertidos de las versiones arcade y no tienen cargas de ningun tipo
a estos 2 recopilatorios de capcom les di mucha caña con los colegas en su dia y si no te importa mucho la calidad de la imagen para jugar son aceptables tanto en ps2 como en xbox, hay recopilatorios peores como el snk arcade classics de ps2 que tiene ralentizaciones salvajes en algunos juegos como el kof94, el shock troopers o el super sidekicks 3 [carcajad] (en wii va bastante mas fino)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso ¡La Virgen! Yo también les he dado mucha caña, pero a los Strifa apenas jugaba por el puto filtro y no me di cuenta del detalle; ni siquiera en progresivo se termina de disipar del todo.

Bueno al menos Wonders 3 creo recordar que no lo tocaron.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 no sólo eso, fíjate que estoy valorando el tema de los tiempos de carga, razón de ser para considerar la versión de SNES la más cómoda y rápida de jugar.

¡Flaca el cartucho!

Y a jugar, la esencia de lo que eran las consolas.


Joder, visto así, con colores y todo, parecen tan iguales... :O

https://www.youtube.com/watch?v=vWX7CH411qg
un dato curioso de la versión psx de street fighter 2 es que tiene 240 lineas de resolución vertical frente al arcade que tiene 224
arcade
https://youtu.be/xI284D4y1q4
psx
https://www.youtube.com/watch?v=bU6DR6Y8Xo8
en saturn no lo he jugado en la consola ya que no la tengo pero parece que también hay algo mas de area visible pero menos que en psx por lo que se ve en el video
https://www.youtube.com/watch?v=L0Ez1QWrR3U
esto pasaba también en algun KOF para dreamcast, que se veia un pelin mas de escenario por arriba de las barras de vida
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo es que esas comparativas que cuelgas siempre con la cámara alejada y moviéndose a velocidades dudosas no sé no sé....

Pero es cierto que a un nivel plástico-visual la SNES bien hackeada se equipara en sensaciones; paleta tiene para ello desde luego.

@magrosomohoso yo diría que en PlayStation esas barras extra se dejan en negro, y dan ese outpout porque la máquina de Sony es incapaz de escupir menos de 240 en la vertical. Si no estoy equivocado la resolución que manejan los juegos de CPS en ambas consolas normalmente es:

- PlayStation, 368x240 (X-Men VS SF por ejemplo lo comprobé hace muchos años en emulador). Otros como el Jo Jo's Bizarre Adventure se ejecutan a 384x240 en la consola con bandas negras:

Imagen

- Saturn; 352x224 me atrevería a decir que en el 100% de los casos, pero Xmen: Children of the Atom me genera dudas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo es que esas comparativas que cuelgas siempre con la cámara alejada y moviéndose a velocidades dudosas no sé no sé....

Pero es cierto que a un nivel plástico-visual la SNES bien hackeada se equipara en sensaciones; paleta tiene para ello desde luego.


Pues es que no hay otros vídeos con el hack de los colores comparado con el arcade.

Luego tienes esto otro, pero sin los colores modificados.

https://youtu.be/EDSE127wfNA?t=113
y ahora que sacaron a colacion los ports de sega, como se comparan estas entre saturn y el ps2?.

me refiero a Panzer Dragoon, dynamite deka, virtua racing, virtua fighter 2, etc, etc.

@magrosomohoso

no solo esas versiones que mencionas tienen ralentizaciones, tambien el samurai shodown, art of figjthing y el world heroes. de verdad una porqueria de juego que por uno o dos juegos se salva.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx el Virtua Racing de Ps2 es la mejor versión doméstica jamás hecha, sin más, se folla al resto (32x, Saturn, MD) por muchísimo (cosa que tampoco era muy difícil todo sea dicho xD):

Imagen
https://youtu.be/iBv55iNxd2I

Dynamite Deka es estéticamente otro juego distinto en Ps2, con gráficos más nítidos llenos de efectos, filtros, y texturas decentes. Curiosamente el sonido sigue siendo el mismo, y la jugabilidad se siente igual que en ST-V (jugué al ARCADE en la época). Tiene trajes y minijuegos extra, etc. Poco hay que contar de este, un juego facilillo que te pasas en una tarde, como el original.

Virtua Fighter 2 fué un mal port porque se hizo en la época de cuando el código del juego no estaba liberado y tuvieron que conversionarlo contrareloj aplicando la ley del mínimo esfuerzo (se nota en todas las texturas, y el aspecto gráfico borroso en general). Aún así gráficamente es mucho mejor que en Saturn; entornos 100% poligonales (en Saturn los escenarios son bitmaps), se añadieron los efectos faltantes de la versión ARCADE (como el humo en el escenario de Pai por ejemplo), etc. Puedes elegir las bandas sonoras de la recreativa o Saturn. Jugablemente es un calco del ARCADE, hasta parece ir a la misma velocidad (57 fps), por lo menos yo lo siento más «pesado» que en la Saturn, donde rula a 60 fps, lo mismo son imaginaciones mías...

Eso sí se controla horrible con el Dual Shock 2, se impone un Arcade Stick:

Imagen
Imagen

P.D: Al Panzer Dragoon no he jugado.
gracias @Sexy MotherFucker

eres un crack amigo.


el Dynamite Deka y el Panzer Dragoon creo recordar traian 2 modos de juego que era la version saturn y el modo arrange que es el que mencionas sobre las texturas.
he_man_mx escribió:gracias @Sexy MotherFucker

eres un crack amigo.


el Dynamite Deka y el Panzer Dragoon creo recordar traian 2 modos de juego que era la version saturn y el modo arrange que es el que mencionas sobre las texturas.

correcto, hay 2 modos, que se controlan y se sienten igual, uno con acabado grafico acorde con ps2 y otro que es como en saturn, casi, porque las barras de vida no son iguales [carcajad]
sobre el panzer dragoon de sega ages no puedo opinar porque lo tengo pendiente pero otro que es buenisimo es el port del out run... tiene detractores pero a mi me encanta, se juega muy bien y a mi me parece bonito el juego
Imagen
otros que habria que nombrar que son muy buenos son el fantasy zone remake de los sega ages que está muy bien, y el recopilatorio que sacaron para ps2 con todos los fantasy zone incluyendo la nueva versión para system16 del fantasy zone 2 de master system, un juegazo programado por M2 en pleno 2008 y que en ps2 se ve y se juega en toda su gloria [amor]
si amigo @magrosomohoso el Panzer Dragoon tambien trae esa opciones de modo saturn y arrange.

tambien viene incluido en la version de xbox, pero no recuerdo si es la version saturn.

por cierto ahora que mencionas el out run, supongo que la mejor version de sega really 95 es la de ps2.,no?, ya que repito nunca tuve una saturn.

de verdad que el ps2 tiene muchas joyitas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:por cierto ahora que mencionas el out run, supongo que la mejor version de sega really 95 es la de ps2.,no?, ya que repito nunca tuve una saturn.


Sí, y bastante mejor port que Virtua Fighter 2; de hecho creo que es una emulación en toda regla de Model 2, que alguien me corrija si me equivoco.

The JUGGERNAUT que todo lo abarca:

Imagen
peprimbau escribió:Resident evil 4 GC o ps2,a contar árboles, ahhh no espera,que aun no son clásicos.


Pues igual que cuentan pasto en GTA 5 de ps4 y xbox one no?

A espero eso tampoco es retro [+risas]
Ninja gaiden:

Imagen

Muy superior a su "refriter" en el ninja gaiden trilogy de sfc, sobretodo a nivel sonoro. La sfc, suena peor que una mega en este juego.
El mismo aparecio tambien para la potente 8 bitios de nec, pero cambiaron el aspecto grafico y está mas emborronado, aunque la jugabilidad intacta.

En linx y megadrive salio un port de la version arcade

Imagen

Por su parte, en sistema maestro y en deborah pilas salieron 2 juegos diatintos a todos los demas y entre ellos, personalmente muy buenos y entretenidos ambos, pero un escalon por debajo del de famicom.
Imagen

Por ultimo, en 2k5 salio la version definitiva y pollote del juego, donde itagaki lo dio todo. Un juego hecho por y para la consola/pc de microsoft. Sublime en su control y motivo suficiente para adquirir una xbox.

Imagen

Notese, que no me gusta mucho la saga
@Tomax_Payne

Me he despollado con tu post XD.
@Tomax_Payne el ninja gaiden de megadrive es diferente al arcade según tengo entendido, y realmente no salió a la venta, lo que hay por ahi es una beta sin terminar...
He flipado porque no sabía que Panzer Dragoon y Sega Rally salieron para Play Station, creía que -en consola- fueron exclusivos de Sega Saturn. Como PSX fue el rival de Sega Saturn y los juegos que he dicho salieron para PS2 imagino que Sega lo haría en la siguiente generación para llegar a más público y ganar más dinero.
@dj_cron Efestiviwonder. Esta colección la sacaron cuando Dreamcast ya estaba muriendo y Sega dijo que no sacaría nueva consola y empezaron a programar para las demás. Una pena que Dreamcast no tuviera más éxito, ya que con Dreamcast sí que cambiaron de política y cuidaron a sus usuarios (que habíamos sido muy maltratados durante la época de Megadrive), pero no fue suficiente para parar el tren de PS2 que les pasó por encima, siendo en mi opinión Dreamcast una consola que pese a haber salido un año antes era en muchos aspectos superior a PS2, y podría haber concluido su ciclo de vida tranquilamente junto a las otras tres consolas de esa generación.

El Ninja Gaiden de master system es una verdadera gozada, y sí, es un juego completamente distinto. El de nes llega a un nivel de dificultad frustrante que hace que por lo menos yo lo deje aparcado, y eso que con los megaman he perseverado hasta completarlos.
@Tomax_Payne [Notese, que no me gusta mucho la saga]

No que va XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magrosomohoso escribió:Imagen


Qué arte más bello en la portada, evoca a verano ochentero. Y qué juego con gráficos tan mediocres dentro del disco xDD

Curiosamente en el siguiente ejemplo ocurre justo lo contrario:

Imagen

https://youtu.be/dGUYASOGB-A
@Sexy MotherFucker tengo pendiente ese "coast 2 coast", solo he jugado al out run 2 de xbox que me encanta, pero ni siquiera he probado el coast 2 coast de xbox...
en ps2 existe también un "out run 2sp" en japon ¿es el mismo juego que el coast 2 coast? viendo videos parece un calco
https://www.youtube.com/watch?v=seZFSz_MfQQ
la portada es mucho mas bonita XD
Imagen
PD: vaya mierda que han hecho con el buscador de imagenes de google... ya no se puede acceder a la imagen directamente, no se puede buscar por imagen tampoco... [facepalm]
FFantasy6 escribió:Joder, otro hilo de este juego tiene tres pixeles más que en la otra consola. [buuuaaaa]


Aprende de mí,pato.
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samhain pues tú te lo pierdes, porque se está vertiendo mucha información interesante más allá del pixel de turno ;)
@magrosomohoso Coas 2 Coast es lo mismo pero con peores graficos, más circuitos, más coches y más pruebas en el modo outrun.

También cambian un poco las fisicas del coche, y el manejo es practicamente igual en todos, en el de xbox estaba diferenciado entre un vehiculo y otro.

A mi el original me gusta más.
Dio_Brand escribió:@magrosomohoso Coas 2 Coast es lo mismo pero con peores graficos, más circuitos, más coches y más pruebas en el modo outrun.

También cambian un poco las fisicas del coche, y el manejo es practicamente igual en todos, en el de xbox estaba diferenciado entre un vehiculo y otro.

A mi el original me gusta más.

pero digo en ps2, las diferencias entre el out run 2 sp y el coast 2 coast... en xbox ya se que el out run 2 tiene mejores graficos
@magrosomohoso quitando lo de la parte grafica las que te he dicho, más contenido y una jugabilidad algo simplificada ^^
Samhain escribió:
FFantasy6 escribió:Joder, otro hilo de este juego tiene tres pixeles más que en la otra consola. [buuuaaaa]


Aprende de mí,pato.
Imagen


Pues aportad vosotros lo que queráis ver en el hilo, la gente no va a hablar de lo que no quiera hablar para que otros esteis agusto.
53 respuestas
1, 2