@he_man_mx ufff, has abierto la Caja de Pandora, y me has invocado sutilmente ¿Verdad? xD
Voy a empezar suave, acerca de lo que has dicho sobre la mejor versión de Street Fighter 2: The World Warrior:
- En 32 bits yo no sabría con cual quedarme; la versión PlayStation, además de las ventajas que has dicho, goza de una resolución/aspect-ratio muy cercanos (¿Igual?) al de CPS. Sin embargo tiene un pequeño lunar; una pequeña pantalla de «now loading» antes y después de cada combate, y después del diálogo de los luchadores:
https://youtu.be/Dqt_3xDnkykAlgo que en un juego tan básico y legendario queda bastante raro y anticlimático. En otros títulos me da igual esperar, pero el caso de un Strifa clásico me resulta artificial cortar el torneo ahí con el avioncito entre paises.
- La versión Saturn por su parte corre a menos resolución que la PS y el ARCADE; los clásicos 352x224 a pelo sin redibujar ni hostias, por lo que el aspect-ratio es muy diferente; los personajes se ven demasiado grandes (gordos de hecho), y el área visible del escenario muy reducida, como si dos enormes luchadores de WWF se moviesen por la pantalla:
Hay gente que los prefiere así de hermosotes, yo en cambio me quedo con los originales.
No obstante la mayor virtud de esta versión del Capcom Generations 5 en la consola de SEGA es que no tiene tiempos de carga después de la primera espera, no hay transiciones entre combates más allá de un funfido en negro anormalmente largo (comparado con el ARCADE) y al mismo tiempo tan nímio que no puede considerarse un tiempo de espera:
https://youtu.be/nKFTNT9-_XQAparte en Saturn no tienes que gastarte dinero en un controlador decente, ya que sus mandos son la leche.
Y llegados aquí quiero reivindicar una version más del Clásico:
Incluso en la versión de Saturn desde que insertas el CD hasta que llegas al juego tienes que pasar por; el logo de Saturn, esperar. El logo de CAPCOM, esperar. Ir al menú del recopilatorio y seleccionar el SF2 The World Warrior, esperar. Etc. Demasiadas liturgias..
Sin embargo en la SNES metes el cartucho y
¡¡¡Flaca!!! A jugar tras pasar el logo de CAPCOM sin ninguna espera entre pantallas. Para mí eso tiene un gran valor a la hora de disfrutar un juego de lucha, que no me corten el chorreo de adrenalina. Además tiene buen control y un sonido muy agradable; los gráficos están en versión Lego, vale, y falta la intro junto a otros detalles, pero creo que lo que ofrece a cambio es para pensárselo.
Por último mi religión me prohibe jugar al Strifa 2 clásico con filtrado bilineal, por lo que la versión Ps2 ni me la planteo para un ranking.
Buen hilo, seré parroquiano asiduo