jorgito85k escribió:Baek escribió:ryo hazuki escribió:Realmente el primer plataformas 3D creo que fue el Crash bandicoot...Aunque fuera tirar to palante, era en 3D y sali bastante antes.
Yo es que creo que la gente se flipo con el Mario 64 por na nota de la hobbyconsolas......Y luego no se atrevieron a cascarle un 100 al Soul calibur ANDA Y QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO (Nunca me ha gustado Mario, lo reconozco)
Mario salió antes
de hecho Crash era la respuesta por parte de SONY.
Los dos creo que saliran en 1996.
Dos juegos distintos que no se basean uno en el otro. Y los dos son las 2 gran marcas del genero 3D.
PeReA escribió:Repito que Crash Bandicoot no es un plataformas 3D.
En un plataformas 3D tienes absoluta libertad para ir en todas las direcciones del espacio en mundos abiertos.
En Crash Bandicoot había, o fases de scroll horizontal en el que íbamos de izquierda a derecha como toda la vida, y fases en las que íbamos siempre en la misma dirección pudiendo ir hacia adelante, hacia atrás, a derecha y a izquierda.
Crash Bandicoot no es un plataformas 3D? Será como Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros y Alex Kid en 2D ??
Crash es un plataformas 3D. Sus níveles, el personaje y obstáculos son en puro 3D.
Los únicos Crash Bandicoot que son plataformas 3D son los bodrios infumables que salieron después de los 3 primeros de PSX.
Los 3 de PSX no son plataformas en 3D por la sencilla razón de que... son juegos de plataformas de tirar palante hasta el final del nivel (sí, exactamente igual que los plataformas 2D). Vale que en las fases que no vamos de izquierda a derecha podemos ir en las 8 direcciones, pero éso no quita que nuestro objetivo esté en una dirección y si seguimos por el "pasillo" terminaremos la fase. Que los n
iveles, el personaje y obstáculos sean en 3D no tiene que ver, ya que según éso Little Big Planet sería un plataformas 3D.
En un plataformas 3D tienes total libertad para ir a donde quieras.
jorgito85k escribió:En Legend of Zelda de NES ýa tenías la absoluta libertad para ir en todas las direcciones del espacio en un mundo amplio y abierto. Y después, eso no ha hecho de Legend of Zelda un juego 3D, pero ese juego ya tenía la libertad de que hablas.
Vamos a ver si no confundimos términos... cuando hablo de libertad para moverse en todas las direcciones del espacio hablo de una libertad real en cada momento, no de poder ir en 8 direcciones en un mismo plano, y bajar o subir unas escaleras.
jorgito85k escribió:Un juego de plataformas nos es en 3D solo por tener esa libertad, es mucho mas que eso. Y tanto el Crash como el Mario 64 tienen lo necessário para seren puros 3D.
Un juego de plataformas en 3D es en 3D por ésa libertad que Mario 64 tiene y Crash Bandicoot no.
jorgito85k escribió:PeReA escribió:Seamos serios y no comparemos lo que supuso cada juego en su momento... Crash Bandicoot fue un enorme juego de plataformas, de mis juegos de plataformas favoritos de hecho, pero ahí se queda la cosa.
Super Mario 64 creó un género y al poco tiempo empezaron a salir los clones (todos los que están en la votación salvo Crash Bandicoot 3 y los que faltan)
Si Mario 64 ha creado un nuevo género dentro de las plataformas 3D, hay mas generos, y Crash Bandicoot ha creado otro genero en las plataformas 3D.
Mario 64 no creó un nuevo género dentro de las plataformas 3D. Mario 64 creó el género de las plataformas 3D. Crash Bandicoot tiene gráficos y diseño en 3D, pero si no lo quieres catalogar como plataformas 2D como mucho es un plataformas "2.5D" por aquello de que en ocasiones podemos hacer algo más que ir en una dirección o la contraria.
Ojo que no estoy diciendo que por no ser 3D es peor que Mario 64 o el que sea, cada uno es cojonudo en su clase. Mis plataformas favoritos son en 2D.
jorgito85k escribió:Y sobre los clones de Mario 64, por donde estan Bubsy 3D y Sonic 3D ?
Que por dónde están?
Bubsy 3D salió después de Mario 64 y es una putísima mierda de juego que se cargó una franquicia él solito.
Sonic 3D es un plataformas con perspectiva isométrica... si queremos meter ésto como plataformas 3D ya sería el acabóse porque habría que meter cosas como "Spot goes to Hollywood"
o cosas un poco más clásicas