Memoria Ram para placa Gigabyte Z370 HD3

Hola muy buenas a todos, me voy a comprar esta placa base, porque me voy a comprar la nueva generación de Intel y no quiero gastarme tanto dinero en la placa. Me gustaría saber que memoria Ram es la más adecuada para dicha placa, a que frecuencia, etc. Le quiero poner 16gb en dual channel y me gustaría no hacerle ningún tipo de OC ni tocar nada de nada, estaba pensado en las de 2666Mhz porque es lo que me marca el procesador, pero esta placa me tiene algo confuso, porque pone de 2133 a 4000mhz, la verdad es que necesito que me ayuden. Con la marca Gskill tuve una mala experiencia 2 veces, con ordenadores de compañeros, y me gustaría que no fuesen de esa marca, pero realmente si creen que hay modelos que merezcan la pena, confío en ustedes :) .

Mil gracias [360º]

Pd: el pc lo voy a utilizar para jugar y ofimática, nada extremo.
Que cpu de la 8th gen de intel le vas a meter? Pasate en realidad todas las piezas que tienes en mente y presupuesto y asi te podres ayudar mejor ;)
@albert_93

-Placa base: Gigabyte Z370 HD3
-Procesador: Intel I5 8400
-Ram: ?¿
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
-Fuente de alimentación: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
-SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 (Este ya lo tengo del portátil, no tengo que comprarlo)
-Disipador: Enermax ETS-T40Fit Winglet
-Caja: Corsair Carbide Series SPEC-04 USB 3.0 con Ventana Negra

Ofimática y juegos 1080p 60fps :), para nada más lo voy a usar [360º]
Presupuesto unos 1000-1200€

Gracias.
Pues me he pillado la misma placa y el mismo proce con unas g skil a 2400mhz. El pedido me llega el martes, ya te contaré :)

https://www.eteknix.com/intel-core-i5-8400-6-core-6-thread-cpu-review/7/
Hay te dejo presupuesto. No estoy seguro si se le podrán meter memorias a mayor frecuencia pero según la pagina oficial de intel admite ddr4 a 2666. Yo en memorias toda la vida he tenido kingston y chapo.

Presupuesto 1085€

PD: como caja no te puse la corsair por no estar en stock en pccom. Te añadi la Phanteks eclipse P400 que me parece una buena caja y esta en oferta. Pero bueno es lo de menos.
@albert_93

Muchas gracias! me gusta, de hecho la Ram que yo había pensado en un momento fue esta : https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl13
que es la misma que me has pasado pero 16Gb, así que le pondré esa. Y por lo que veo me has cambiado la fuente Corsair por la Evga de la misma gama y potencia, son más fiables?¿ porque si así es entonces cojo la Evga. Y respecto a la gráfica, me has cambiado el ensamblador, yo básicamente puse la Gigabyte por tener la placa de la misma marca que la tarjeta gráfica, supongo que es una gilipollez, seguro que es mejor la de MSI, que piensas?¿

Muchas gracias :)
@Slash1990 Pon la Ram DDR4 que quieras, en intel no es necesario gastarse un pastizal en RAM rápida. Tienes varios vídeos donde la mejora de RAM rápida frente a la lenta(2133mhz) es mínima y compensa bastante más usar la diferencia para mejorar la gráfica por ejemplo.
@Mayban36 Entonces pondré la que me paso el compañero! muchas gracias por la información! :)
Slash1990 escribió:@albert_93

Muchas gracias! me gusta, de hecho la Ram que yo había pensado en un momento fue esta : https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl13
que es la misma que me has pasado pero 16Gb, así que le pondré esa. Y por lo que veo me has cambiado la fuente Corsair por la Evga de la misma gama y potencia, son más fiables?¿ porque si así es entonces cojo la Evga. Y respecto a la gráfica, me has cambiado el ensamblador, yo básicamente puse la Gigabyte por tener la placa de la misma marca que la tarjeta gráfica, supongo que es una gilipollez, seguro que es mejor la de MSI, que piensas?¿

Muchas gracias :)

Efectivamente el que la placa y gráfica sean de la misma marca es una gilipollez xD Pero vamos en especificaciones son idénticas. Cualquiera de las dos es buena elección. Yo sinceramente en principio tampoco sabría por cual decidirme. Quizas iria a por la msi ya que últimamente ami parecer estan haciendo un gran trabajo en cuanto a placas base y gráficas se refiere. Si quieres ahorrarte 15 pavos por que andas justo de presupuesto ve a por la gigabyte y listo. Con respecto a la fuente yo me decantaria por la evga ya que la serie g3 viene pisando bastante fuerte. Pero te digo lo mismo la corsair también es una buena elección, ya es decisión tuya.

Saludos [beer]
En placas no Z lo máxima velocidad que admite de ram es la que indica el fabricante, en este caso 2666 en Coffee, 2400 en Kaby y 2133 en Skylake, pero con placas Z como es tu caso puedes poner ram más rápida sin problemas.

Estando la ram 3000 o 3200Mhz al mismo precio que 2666Mhz, compra la más rápida, de cajón. Si hubiese diferencia de precio, vale, pero no es el caso.
@albert_93 Eres muy amable! El pedido lo hago mañana. Muchas gracias :)

Por cierto me voy a quedar con la caja que me pasaste, me mola más que la que iba a coger, respecto a la fuente y la gráfica lo pienso mañana!

Saludos [360º]

@daiben Tomo nota, muchas gracias por la info :). Valorare los comentarios variados y buscare la máxima información posible.
@albert_93
Ya tengo el PC montado y he de decir que es una maravilla, i5 8400 combinado con la gtx 1070 me está dando un resultado buenísimo, he hecho las primeras pruebas, y el Doom en 1080p con todo en ultra me alcanzaba los 200 fps, una bestialidad!! Así que nada, ahora a disfrutar. Pero he tenido un contratiempo, el disipador que pillé me ha venido defectuoso, así que mientras lo devuelvo a Pccomponentes estoy usando el de Stock, y aquí está mi duda, puedo jugar sin problemas con ello?¿, el ordenador por dentro está bastante fresco. Es que si realmente me sirve estoy pensado en ya no coger ninguno y dejar ese. Puede que tenga algún problema de temperaturas?¿ a cuantos grados más puede coger con este disipador?¿

Saludos y gracias :)
Monotoriza las temperaturas con diferentes juegos. Y nos dices a ver que tal con el disipador de stock.
@xxxlcarloslxxx Buenas! Lo he intentado con el programa Msi afterburner que era el que sabía utilizar, y ahora me sale que no es compatible con mi sistema operativo, desconozco el por que... conoces algún otro programa que pueda utilizar?¿ Muchas gracias :)

Pd: Es el rivatuner en concreto lo que no me deja instalar
Slash1990 escribió:@albert_93
Ya tengo el PC montado y he de decir que es una maravilla, i5 8400 combinado con la gtx 1070 me está dando un resultado buenísimo, he hecho las primeras pruebas, y el Doom en 1080p con todo en ultra me alcanzaba los 200 fps, una bestialidad!! Así que nada, ahora a disfrutar. Pero he tenido un contratiempo, el disipador que pillé me ha venido defectuoso, así que mientras lo devuelvo a Pccomponentes estoy usando el de Stock, y aquí está mi duda, puedo jugar sin problemas con ello?¿, el ordenador por dentro está bastante fresco. Es que si realmente me sirve estoy pensado en ya no coger ninguno y dejar ese. Puede que tenga algún problema de temperaturas?¿ a cuantos grados más puede coger con este disipador?¿

Saludos y gracias :)

Me alegro tío :) El disipador de stock de intel refrigera correctamente (que no optimamente) y en principio debería valerte. Ademas el i5-8400 tiene un tdp relativamente bajo de tan solo 65w así que no te preocupes. De todas formas bajate el HWMonitor y déjalo abierto mientras juegas para medir temperaturas tanto de los cores de la cpu como de la gráfica en full a ver que tal se comportan. Pásate capturas cuando lo hagas.

Opciónes bastantes económicas, que refrigeran 3-4º por debajo del de intel y son mas silenciosos (evitando el sonido a avioneta del de stock) son algunos de estos 2 modelos de arctic que vienen ya con su famosa pasta térmica 'arctic mx' que es de lo mejorcito del mercado:

Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev. 2 - 7,50€ (este es el que yo tengo)
Arctic Cooling Alpine 11 Plus - 10,50€

Si decides invertir un poco mas yo personalmente iría a por este lo mas seguro:
Cooler Master Hyper 212X - 30€

O a por su hermano pequeño:
Cooler Master Hyper TX3i - 20,95€
Slash1990 escribió:@xxxlcarloslxxx Buenas! Lo he intentado con el programa Msi afterburner que era el que sabía utilizar, y ahora me sale que no es compatible con mi sistema operativo, desconozco el por que... conoces algún otro programa que pueda utilizar?¿ Muchas gracias :)

Pd: Es el rivatuner en concreto lo que no me deja instalar

Cuando te sale el mensaje. Hay un apartado en el mensaje que te dirige en una pagina web para descargarte el rivatuner, pruébalo a ver que tal.
@albert_93 Os vais a reír de mi, pero como inserto una foto o un pantallazo aquí?¿ XD
Abajo de enviar, al lado de Opciones te marca subir adjunto. XD
@xxxlcarloslxxx @albert_93 Os lo dejo por escrito jaja.

Después de 10 min de juego:

Temperatura de cpu

Con Fifa 18: 46º de media, algunos núcleos a 48 otros a 43 etc..
Con The surge 48º de media, algunos núcleos a 50º otros a 45º

Programa usado HWmonitor
Mira el formato de la imagen.
Tecla print, abre paint y ctrl + v para pegar. Guardala, subela a es.imgbb.com y pasa link. Pero en principio parecen mas que correctas. Por precio, rendimiento, sonoridad, tamaño y pasta termica alguno de los arctic que te comente son buena opcion. Que quieres algo mas potente, algun cooler master. Que dejas provisionalmente el de intel pues tampoco pasa nada [+risas]
Lo mejor de esta plataforma es el rendimiento de las memorias con frecuencias altas
Visto que comprais mierdas de memorias con chip Hynix y caras de cojones, por un poco más tienes unas con chip Samsung B-die, que se lo cargan todo como la Citroen C15 [toctoc]

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
Yo con esa misma placa y proece he pillado este:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15

me llega entre el viernes y el lunes, ya te comentaré pero en principio pregunte por el foro y me dijeron que si es compatible
Chicos, al final me cogí un disipador bastante bueno, que no me sube de 50º la cpu jugando durante varias horas, y está a 31º en reposo, estoy muy contento, pero me venía la caja con un ventilador de estos de 120mm y aunque regulé la velocidad, el ruido era bastante molesto, así que lo he quitado, ahora tengo la caja sin ventiladores externos y no se oye absolutamente nada. Los únicos ventiladores son el de la fuente, los 2 de la gráfica y el del cpu, (Los obligatorios), por lo que he hecho pruebas de temperaturas con el programa Speccy para ver si es seguro tenerlo así, y después de 1h jugando al Wolfenstein the new order en ultra, las temperaturas son, 46º cpu, 37º Motherboard (10º más que con el ventilador), 57º Gráfica, 35º SSD, por lo que me he quedado bastante sorprendido por las bajas temperaturas sin tener ventiladores que saquen el aire caliente de la caja, :O , ( La caja es muy grande y tiene mucho espacio dentro, eso si). ¿Con estas temperaturas es necesario que ponga ventiladores externos?, se que lo lógico es que si, pero viendo lo fresco que es el pc jugando, ¿realmente puedo dejarlo así? es que es muy importante para mi el nivel sonoro.

Gracias por ayudarme tanto, es lo último que os pido :)
25 respuestas