memoria USB rota tras golpe.

Hola. Tengo una memoria USB y el otro dia por descuido le puse peso encima.

Hoy al pincharla no me la detectaba, la he desmontado y no veo nada roto en la placa.

La he pinchado varias veces luego y a veces me la reconoce el sistema , me dice lo que esta ocupado de la memoria pero no me lista los ficheros que tiene dentro.

¿Es posible recuperar los datos?
De los creadores de Ccleaner :)

http://www.piriform.com/recuva

A mi me funciono
GetDataBack el mejor con diferencia de los muchos que he probado.
el_ayer escribió:GetDataBack el mejor con diferencia de los muchos que he probado.

Sin duda alguna. He probado un montón y me quedo con este sin pensármelo ni 1 segundo.
juanf escribió:
el_ayer escribió:GetDataBack el mejor con diferencia de los muchos que he probado.

Sin duda alguna. He probado un montón y me quedo con este sin pensármelo ni 1 segundo.

La que yo dije no la probaste? Es muy buena tambien!
mistercarlosJr escribió:La que yo dije no la probaste? Es muy buena tambien!

Sí, y ni se le acerca a la suela de de los zapatos.
juanf escribió:
mistercarlosJr escribió:La que yo dije no la probaste? Es muy buena tambien!

Sí, y ni se le acerca a la suela de de los zapatos.

xD A mi me funciono ese cuando lo necesite, probare el que tu me dijiste para la proxima vez :)
¿Que pasa a nivel hardware en las memorias flash para que de un golpe se borren los datos?

Creo que la he liado. !!!!

Hice un chkdsk /f.

Luego le meti el recuva y estaba haciendo como una recuperacion de zonas defectuosas y se quedo pillado al 27%.

Y ya no me lo detectaba ni el windows ni el recuva, error de E/S.

Lo formateo y ya me pillaba de nuevo la memoria.

Le instalo el GetDataBack for FAT. (Creo que es el mejor, pero nunca me acuerdo de una vez para otra [+risas] )

He conseguido acceder a los datos, creo que estan todos los datos ultimos, pero ficheros muy pequeños y antiguos que tenian han desaparecido todos. ¿Por que?

tengo tb ficheros .chk.

¿Los datos que no me salen con el GetDataBack son irrecuperables no?
Hola

Creo que tu problema no tiene que ver con el software sino con el hardware.

Estas memorias USB son por decirlo de una forma gráfica, "desechables", es decir pasado un tiempo, se "desgastan" y terminan estropeando.

La propia Sony reconoce, en la documentación de sus Memory Cards de PS2, que un buen día puede que no te vuelvan a funcionar las memorias, por haber llegado a su "techo" de operaciones.

¿Era muy vieja esa memoria? ¿la has usado muy intensamente? Puede ser simplemente, que se rompió con el accidente, y ya está.

Si quieres una memoria más avanzada, compra una SD-HC clase 10 de 16 GB por ejemplo, te sale más o menos por lo mismo que un pendrive, pero será muchísimo más rápida, fiable y sólo necesitas un adaptador (si tu PC no tiene la ranura para SD-HC).

Salu2
tendrá sobre unos 5 años-

pero es mucha casualidad que la aplaste y deje de funcionar, yo creo q sera del golpe o presión.

Ahora esta formateada y parece que la detecta bien, pero no se si empezara a petardear
Recupera todo y comprate una nueva! Es la mejor opcion que tienes ahora mismo. A no ser que quieras arriesgarte a perder todo. Las hay muy baratas ahora de 16gb por 10 euros :)
danifons escribió:tendrá sobre unos 5 años-

pero es mucha casualidad que la aplaste y deje de funcionar, yo creo q sera del golpe o presión.

Ahora esta formateada y parece que la detecta bien, pero no se si empezara a petardear

¡Cinco años! :O

Yo creo que deberías mandarle esa memoria al fabricante indicándole "Ha funcionado bien cinco años". Posiblemente la pongan en un museo de la Informática o algo así XD

Ahora en serio: no creo que ni siquiera el fabricante esperase una duración así de esa memoria. Las memorias USB son muy propensas a fallar, porque son muy lentas, porque están constantemente siendo insertadas/extraídas; porque la constante entrada/salida de datos desgasta el circuito de memoria que no es eterno y que se sabe con total precisión que va a durar "xxxxx" ciclos de grabación/reproducción.

Si quieres una memoria buena, cómprate una SD-HC clase 10 y te irá mucho mucho mejor.

Salu2
vale ya se que ha durado mucho, pero no creo q se haya roto por el tiempo sino por el golpe.

Alguien puede dar una explicacion de que pàsa a nivel hardware cuando pasa el tiempo, y tb cuando se le da un golpe?
12 respuestas