Memory Stick que se borra sola ¿?

No se donde poner este post pq no se si es de "General" o de "Firmwares" o de "Expediente X" si lo consideran adecuado que lo muevan.

Lo cuento por pasos a ver qué estoy haciendo mal.

Sistema Operativo: Mac OS X
PSP con firmware 3.10 OE-A'
Tarjeta de Memoria: Sandisk original

1) Conecto la PSP al Macbook
2) Meto mis backups en ISO y homebrew en GAME150
3) Juego, hago lo que quiera con la PSP

4.a) Si conecto de nuevo la PSP al Macbook con OS X ¡¡¡SE BORRA EL CONTENIDO DE /ISO y LA CARPETA PSP!!!!!

4.b) Si conecto de nuevo la PSP a Windows XP no se borra nada.

5) Se me queda la cara asi... [flipa]

¿Alguna explicación?
ein?

ThankZ!
NO estoy seguro pero he leido que en los mac , tienes ke desmontar la unidad antes de desconectar el cable...tipo como lo ke ahi en windows ( quita el dispositivo con seguridad) .

En windows 98 si no lo desmontabas pasa lo mismo .

Saludos
tienes toda la razon en win98 pasa = si no desconectas con "quitar hardware con seguridad" se borraba lo ultimo que habias metido en la mc, pero no se borraba toda entera.
ahora en mac nose explicarte como se hace eso
haber si alguien que domine te lo explica
salu2
antes de desconectar, tira el icono de la psp a la papelera
A mi me ha pasado en XP.

Volcaba ISOS en la MS y luego la PSP no leia nada.

Pensé que me había equivocado de directorio, pero al volver a conectar el USB, desde el explorador de windows, NO HABIA NADA !!!!

Probé con un lector de Tjtas y funcionó bien, asi que pensé que el problema lo tenia escribiendo con la PSP. Cambie el cable miniusb por otro más corto y a funcionar, pero tengo la mosca detrás de la oreja, porque el cable más largo SIEMPRE me funcionó bien, y de hecho ahora lo uso para una cámara de fotos....
gracias por las respuestas...

Me explico de nuevo:

Meto las cosas en la memory y SI me las lee.

El problema viene cuando la conecto por segunda vez...

Yo meto mi backup o homebrew y puedo jugar sin problemas pero si la vuelvo a conectar por USB se borra :S
expediente X, no habia leido esto antes...

a ver si pronto pruebo el Mac OS X ;)

salu2!!
Lo mejor es que aunque hayas copiado todo esperes un poco mas antes de desconectar, a mi tambien me pasa con el windows 2k.
Yo tengo un mac y más d una vez se me ha olvidado desmontar un dispositivo (en windows explusar dispositivo de forma segura) y no me ha pasado nada asi que será cosa de la tarjeta.

Un saludo!
de la tarjeta?

y por qué en windows no lo hace?

Proceso:

1) Grabar 2) Jugar 3) Volver a conectar

En Windows todo OK

En MAC se borran las carpetas /ISO y /PSP
fijaros ke hay veces ke aunke windows haya finalizado la copia de ficheros, el led del lector de la PSP aun sigue parpadeando, porke aunke windows lo haya metido, no lo ha finalizado del todo y por eso es bueno usar lo de Retirar el Harware con Seguridad.
pero a ver... lo q no me queda claro es..

todos están viendo el problema al escribir en la Memory y el problema yo lo veo al Re-conectar la memory por segunda vez... es decir.. le doy a la PSP a "Conexion USB" estando el cable enchufado a un MAC y automáticamente se borra todo
muevo este hilo donde corresponde.
puede ser problema del Custom Firmware?
Yo uso OS X y no me pasa nada. Alguna vez que he desconectado sin desmontar algún aparato USB sí que lo último que he copiado no aparecía, pero me pasó hace mucho. Generalmente desmonto, pero si no, no pasa nada. Así que no sé por qué puede ser...

Un saludo.
No tengo Mac ni nunca lo e tenido... pero no podria ser por que tienes una carpeta sincronizada y esa carpeta esta vacia? no se no se me ocurre mas

Saludooos
yo digo q mires drivers de tu ubs por si hay alguna actualizacion...

y ver si con tu memory stick/psp en otro mac igual pasa lo mismo...

hacer bateria de tests es lo que toca!

salu2!!
La cosa es que los sistmeas operativos escriben de forma diferida. Que significa esto que no se escribe cuando nosotros le damos a copiar sino cuando el SO lo crea conveniente(por que hay tiempo libre en la cpu, el bloque a escribir es lo suficientemente grande,..). Entonces la solución que nos dan los SO para asegurar que cuando nosotros quitemos nuestros dispositivos los datos se hayan guardado de forma correcta es en Windows quitar el hardware con seguridad, En linux umount o desmontar los dispositivos y en los MAC tirar el dispositivo a la papelera
17 respuestas