Menos consumo para PHII x4 955 ?

Buenas, tengo pensado comprarme éste micro, el phenom II x4 955 BE, por ahora me convence mucho, pero lo único que me corta un poco es que quería un pc con bajo consumo, y éste se pone en 125 w , contra 90 o menos de sus competidores... alguien le ha hecho un undervolt o algun oc que mejore el consumo y rinda = ? Gracias.
Seguramente puedas bajar el voltaje, a la vez que el multiplicador, también podrás bajar un poco el voltaje de serie, pero muy poco
he buscado pero no encuentro ningun post donde se explique ésto, nose si nadie lo ha probado
Con 4 nucleos debe de consumir mas que versiones de 2 o 3 nucleos.

Usa PhenomMSRtweaker y podras hacer underclock lo mismo que undervolt lo mismo que OC y aumentar el voltaje directamente desde el programa. Estes programa es un sustituto al Cool & Quiet de AMD permitiendo personalizar los voltajes y frecuencias de trabajo en carga baja y carga alta.

Con mi phenom 720 BE lo tengo a 1.2GHz en poca carga y a 3.2GHz a carga alta, asi al navegar o estar en offcie poco consumo y cuando juego, reproduzco video HD o codifico video salta a toda su capacidad
si mal no recuerdo, la nueva revisón C3 te deja un TDP de 95W, a la par de los Core i5/i7 Lynnfield... busca y pregunta (en la web de AMD tienes los códigos de identificación para esa revisión esa CPU en concreto)...

luego, pues prueba con undervolting, ajustando el voltaje al mínimo que te deje el micro estable...
Buenas, te comento por que yo tengo este micro.

Puedes activar el Cool'n'Quiet de AMD que te pone el procesador en 3 fases

Fase 1 multiplicador 4x, voltaje 0.975v velocidad 800mhz
Fase 2 multiplicador 10.5x voltaje 1.150 velocidad 2100mhz
Fase 3 multiplicador 16x voltaje 1.350 velocidad 3200mhz

El voltaje de la 1 y la 2 no los puedes cambiar (o yo no se como hacerlo) pero en la 3, con el AMD Overdrive, puedes bajarle el voltaje a 1.300v reduciendo el consumo y la temperatura del procesador, y funciona correctamente (prime95 durante 12 horas).

Normalmente para navegar, ver videos, escuchar musica, etc.. no suele pasar de la fase 1, como mucho llega a la 2, en la 3 solo se me activa cuando edito un video, comprimo un archivo, juego, etc... vamos usando el AMD Overdrive, mantenes el Cool'n'Quiet con un Overclock o Underclock.

Yo probe el PhenomMSRTweaker y la verdad no me convencion, solo tienes 2 estados y si no estas en completo reposo, sin tocar el ordenador no se pone ahorrativo y si le subes el valor, al igual haciendo cosas, etc.. no se te pone a tope y la verdad pierdes rendimiento.
El PII-955 de 95W está confirmado para el segundo trimestre del 2010, será una opcion interesante.

http://www.fudzilla.com/content/view/15382/1/
Yo tengo el 965 con tdp 140W y con el activado del cool&quiet el micro salvo que juegue a algo o ponga a descomprimir siempre esta a 800MHz (0,95v) incluso viendo pelis en 1080p solo llega a veces a 2100MHz(1,15v) y la temperatura es baja siempre. Siempre puedes fijar el multiplicador al que tu quieras mas bajo 800MHz(x4) y fijar el voltaje en 0,9v o asi para que no se mueva de ahi, pero entonces ¿para que quieres un 955?
Mmm... Me han pedido montar un ordenador y había pensado ponerle un 955BE. He estado mirando lo de los consumos y demás en la web de AMD y se me estaba pasando por la cabeza coger un 945 en vez del 955. El 945 es de 95W y sólo son 200 MHz menos.

¿Creeis que merece la pena perder esos 200 MHz para ahorrar en vatios?

Bueno... un momento... en la web de AMD también pone que la temperatura máxima del 955 es de 62ºC y la del 945 71ºC.

Menos consumo, menos MHz, más temperatura (945) vs más consumo, más MHz, menos temperatura (955)... Con todo estos datos, ¿cuál sería mejor elección, el 955BE o el 945?
Ang3l escribió:Mmm... Me han pedido montar un ordenador y había pensado ponerle un 955BE. He estado mirando lo de los consumos y demás en la web de AMD y se me estaba pasando por la cabeza coger un 945 en vez del 955. El 945 es de 95W y sólo son 200 MHz menos.

¿Creeis que merece la pena perder esos 200 MHz para ahorrar en vatios?

Bueno... un momento... en la web de AMD también pone que la temperatura máxima del 955 es de 62ºC y la del 945 71ºC.

Menos consumo, menos MHz, más temperatura (945) vs más consumo, más MHz, menos temperatura (955)... Con todo estos datos, ¿cuál sería mejor elección, el 955BE o el 945?

yo me voy a tirar a por el 955be, total siempre queda como han comentado tirar del coolnquiet y los otros programas, o hacer undervolt, creo que tirará bastante mejor, y lo que ganas en temperatura claro...
Yo optaria por el 955, aparte de ser un BE (multiplicador desbloqueado) con el cool'n'quiet se te queda en un consumo ridiculo, y solo se pondra a full cuando realmente lo necesite, en ese caso veras como agradeces 200mhz mas jejeje.
Bueno, vale XD, pondré el 955BE.

Pero ahora hay otro problemilla [agggtt]. He preguntado donde lo iba a comprar si era revisión C3 y me han dicho que no, que es C2 (bueno, no me han dicho exactamente eso, pero por los códigos que me han dado, son C2). En principio daría un poco igual porque incluso el C3 es de 125W, pero es que el C3 tiene los voltajes un poco más bajos (0.850-1.40V el C3 frente a 0.875-1.5V el C2). Por otro lado, eso indica también que es más viejo (desconozco cuándo salió el C3, pero yo creo que ya está a la venta ¿no?).

No sé si hay alguna otra diferencia destacable del C3 frente al C2. Así que no sé qué hacer, si pillar el C2 o buscar en otro lado... [agggtt]
Esos son los rangos de voltaje que recomienda AMD, eso mucha importancia no le des a no ser que quieras un OC, ya que bueno vas a estar trabajando entre 0.875, 1.125, y 1.350 con el cool'n'quiet, la diferencia del C2 y C3 es que los C2 suelen llegar a 3.8-4.0GHz por aire y los C3 entre 4.0-4.2GHz.
No, no se le va a hacer OC. Si fuera para mí posiblemente sí se lo hiciera, pero como no es para mí se va a quedar tal cual.

Es una chorrada, pero a mí me gusta que al comprar algo me lo den "nuevo" y no de los "restos" que haya en el almacén. O sea, ya sé que tampoco es así pero por el mismo precio quiero un C3, no un C2. Manías gilipollescas mías... XD [agggtt]

Solo que como vaya buscando específicamente un C3 a lo mejor me vuelvo loco, porque en la mayoría de sitios no sabrán ni de qué hablo... :-|
yo tengo ese micro , comprado en alternate y efectivamente el multiplicador varia solo en funcion de la potencia necesitada
la verdad es que va como un tiro.
por el precio que tiene yo no me lo pensaba.
No, si el micro está decidido, va a ser ese, pero se me ha metido en la cabeza que tiene que ser un C3, y cuando me entran estas tonterías... [agggtt]

Es que lo tienen muy baratito (un poco más barato que en Alternate) en una tienda que me pilla bastante más cerca que Alternate, pero son C2, leches [uzi]. Tendré que ir a Algete...
Yo ahora mismo le he bajado el vcore a 1.30 y le he subido el multi a x17
16 respuestas