Mensajes que incitan al odio

1, 2, 3
Hcace un tiempo ya comente por aqui que habia ciertos ususarios incitando al odio/racismo en sus mensajes, viendo que la cosa sigue igual, dejo aqui ejemplos.

Este es de hoy mismo

YoungDong escribió:Vaya asco. Austria esta perdida a la amenaza musulmana. A ver si otros países europeos no cometen el mismo error.

YoungDong escribió:A ver si ganan y por fin empezamos a deshacernos de la lacra musulmana que amenaza a Europa.

Estos de hace unos meses

NasterX escribió:Espero que los primeros decapitados en europa sean los giliprogres [oki]

NasterX escribió:Los alemanes violaran tambien, pero que acojas a unos ''seres'' por llamarlos de algun modo y que lo primero que hagan sea violar a una mujer, o como el negro que mato en italia a una pareja de ancianos... O que incluso les des comida y la tiren al suelo. Muy necesitados no estaran y mucha ayuda no les hara falta.

NasterX escribió:Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?

Son invasiones sanas [facepalm]

NasterX escribió:Disfrutren lo multiculturalizado.

welcome refugees

Este ultimo tiene seis valoraciones positivas, seis.

Pfeil escribió:Actualmente vivo en Lituania. Hay aquí pocos refugiados, pero si Bruselas exige a Vilnius aceptar más refugiados lo va a tener difícil, la gente de a pie prefiere abandonar la Unión Europea antes que aceptar a más de esa gentuza.

Pfeil escribió:RAPEFUGEES WELCOME

Disfruten lo votado. Disfruten el buenrollismo político.

Y luego tenemos al usuario de este hilo al que pongo enlace, un usuario que llevaba simbolos nazis y que ahora lleva una firma y avatar con una cruz gamada disimuladita ahi.

http://www.elotrolado.net/hilo_me-eliminan-avatar-y-firma-por-apoligia-del-nazismo-wtf_2165854

Cuando digo las cosas no lo hago por decir, hoy me he encontrado con el primer mensaje que he quoteado, y como tenia un rato libre he decidido hacer esto, para que moderacón y admins se planteen medidas, no me parece normal que este tipo de usuarios no esten baneados permanentemente de el foro, no lo entiendo.

Se que lo que se debería hacer es reportar y punto, pero creo que esto necesita visibilidad de una vez, veo mas baneados por responder a estos usuarios, que a los usuarios que hacen el comentario penoso, ojo, no me parece mal que se banee a quien responde de la misma forma, faltando el respeto.

Sin embargo, entro a Misce y hay dias que parece una reunión de falangistas, y ahi siguen, impunes la mayoria, baneados tal vez un mesecito por desear la muerte, por comentarios racistas o cualquier otra cosa de semejante estilo.

No se, quiza habria que plantearse algo mas severo, esta bien que haya variedad de ideologias, pero hay limites, y estos los sobrepasan con creces
Imagen

No ase falta desir mas.
NasterX escribió:Imagen

No ase falta desir mas.

Que odio crea eso?
eR_XaVi escribió:
NasterX escribió:Imagen

No ase falta desir mas.

Que odio crea eso?

Este es un troll, no sabe que hacer ya para intentar que alguien pique en sus tonterías xD
Ahora te vendran los cuatro tipicos con la cantinela de elrojolado que esta muy de moda por misce.

Lo mejor es ignorar a este tipo de usuarios y asi evitar comentarios que te pongan de mala leche.
Pues tienes bastante razón.
Hay varios que se les ha pillado en otros foros/redes mostrando su verdadera cara y aquí van intentando defender o quitar importancia a ciertas ideologías fascistas...

Y ya no habló de mensajes como algunos que muestras donde igual es más evidente, sino de mensajes mas "sutiles".
El problema es que los moderadores en la mayoría de los casos no suelen seguir los hilos (si no son de su interés) y solo acuden cuando se reporta algo, y claro en estas circunstancias es difícil a menudo medir la gravedad del mensaje sin leer el hilo entero (o casi).
En hilos de corta vida igual no es problema, pero en hilos de muchas páginas imagino que no tienen suficiente tiempo para repasarlo.
Mirando los hilos que comentas es bastante surrealista el tema la verdad, pero bueno, cada uno se hace su propio retrato valorando positivamente segun que mensajes.
El tema es, con que se retraten ellos mismos es suficiente en casos de vulneracion de derechos humanos?

Porque la distincion racial va directamente en contra del articulo dos de la declaracion universal, algunos de los comentarios que se leen por ahi ademas de ese articulo vulneran algunos otros.

IMHO no es suficiente con que se retraten ellos mismos.
(mensaje borrado)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo si veo esos mensajes los expulsaria en el acto,pero claro,aqui se modera a todos por igual,sea un calenton o un troll,por eso campan a sus anchas ciertos usuarios,y saben eso,por eso se aprobechan.
Creo que es evidente que no nos gusta el racismo. Hay fichas con varias infracciones por apología de este tipo, de hecho.

Que un usuario diga "yo odio a los moros" es reflejo de su ideología, que alguien diga "los musulmanes conquistarán Europa" es reflejo de sus ideas. ¿Nos gusta leer eso? No. ¿Si no pedimos su baneo significa que estamos de acuerdo? No.

EOL es un foro plural y seguro que hay opiniones de todo tipo. Hay gente que miente ¿se merece un baneo? Creo que se merece una respuesta desmontando su mentira.

Evidentemente, venir con un "todos los andaluces sois unos vagos" es otra forma de racismo y un insulto a muchos usuarios. Ahí entra un elemento más a considerar. Y si la opinión es "ojalá maten a todos esos moros de mierda" ya entra en la apología del genocidio. Pero si tenemos a un animalista criticando el maltrato animal y a un taurino defendiendo el toreo, no podemos banear a uno solo porque el otro se ofende. Salvando las distancias, creo que se entiende a qué me refiero.

Hay grados y no es fácil medir todo. Hay usuarios que mantienen el tono y usuarios que un día sueltan una burrada. La función de la moderación no es hacer que EOL sea un sitio donde sólo leamos lo que nos gusta, tenemos eso en cuenta y tratamos de respetar la libertad de cada cual de opinar. Pero no dejamos pasar todo y las infracciones están ahí y justifican nuestras peticiones de baneo.

Resumen: Hacemos lo que podemos para que haya pluralidad y también vamos a por quienes faltan al respeto en sus formas (o en el contenido, llegado el caso) pero necesitamos colaboración en forma de reportes y respeto (y paciencia) hacia las decisiones que tomemos.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que es evidente que no nos gusta el racismo. Hay fichas con varias infracciones por apología de este tipo, de hecho.

Que un usuario diga "yo odio a los moros" es reflejo de su ideología, que alguien diga "los musulmanes conquistarán Europa" es reflejo de sus ideas. ¿Nos gusta leer eso? No. ¿Si no pedimos su baneo significa que estamos de acuerdo? No.

EOL es un foro plural y seguro que hay opiniones de todo tipo. Hay gente que miente ¿se merece un baneo? Creo que se merece una respuesta desmontando su mentira.

Evidentemente, venir con un "todos los andaluces sois unos vagos" es otra forma de racismo y un insulto a muchos usuarios. Ahí entra un elemento más a considerar. Y si la opinión es "ojalá maten a todos esos moros de mierda" ya entra en la apología del genocidio. Pero si tenemos a un animalista criticando el maltrato animal y a un taurino defendiendo el toreo, no podemos banear a uno solo porque el otro se ofende. Salvando las distancias, creo que se entiende a qué me refiero.

Hay grados y no es fácil medir todo. Hay usuarios que mantienen el tono y usuarios que un día sueltan una burrada. La función de la moderación no es hacer que EOL sea un sitio donde sólo leamos lo que nos gusta, tenemos eso en cuenta y tratamos de respetar la libertad de cada cual de opinar. Pero no dejamos pasar todo y las infracciones están ahí y justifican nuestras peticiones de baneo.

Resumen: Hacemos lo que podemos para que haya pluralidad y también vamos a por quienes faltan al respeto en sus formas (o en el contenido, llegado el caso) pero necesitamos colaboración en forma de reportes y respeto (y paciencia) hacia las decisiones que tomemos.

Osea que esos personajes seguiran pululando por el foro,puedes resumirlo en 1 frase.

Y entiendo que el racismo es una forma mas de expresion en vuestro baremo.

Vale pues a reportar 10.000 veces para nada.

Edit: para mi no aclaras nada,lo empeoraste con la opinion,estas asegurando que puede haber barbaridades impunibles porque "es su opinion",menos pluralismo y mas personalizacion de casos.
Ahora se entiende perfectamente porque son intocables los cibervoluntarios y anti-podemos como Phantom y Axtwa Min.

Mientras el resto baneados de por vida porque son de otra ideología. XD
Yo no considero que sean intocables, y mucho menos por su ideologia, simplemente no acumulan infracciones para ser baneados, es obvio que pueden opinar diferente siempre que respeten las normas del foro, que se pueden hacer cansinos con sus opiniones, pues claro, como todos, pero las normas son las que son, por opinar no te banean sienpre que lo hagas desde el respeto, otra cosa es cuando se empieza con las desconsideraciones o los calificativos despectivos que se ven por ahi.
flipe escribió:Yo no considero que sean intocables, y mucho menos por su ideologia, simplemente no acumulan infracciones para ser baneados, es obvio que pueden opinar diferente siempre que respeten las normas del foro, que se pueden hacer cansinos con sus opiniones, pues claro, como todos, pero las normas son las que son, por opinar no te banean sienpre que lo hagas desde el respeto, otra cosa es cuando se empieza con las desconsideraciones o los calificativos despectivos que se ven por ahi.

- Un usuario que esta todas las mañanas a primera hora todos los dias sacando mierda de un partido politico y luego saca noticias de su partido favorito, si eso no es llamar cibervoluntario y mas cuando siempre esta defendiendo lo indefendible por cada noticia que sale hablando mal de ella... (No me interesa lo que pasa en murcia...)

- Un usuario que ha reconocido que esta aqui para meter mierda a un partido politico (eso ya es flame no, lo siguiente) y mas cuando esta todos los dias repitiendo una y otra vez la misma cantinela y por no hablar de que en mas de una ocasión dijo que todos los votantes de Podemos son Etarras.
flipe escribió:Yo no considero que sean intocables, y mucho menos por su ideologia, simplemente no acumulan infracciones para ser baneados, es obvio que pueden opinar diferente siempre que respeten las normas del foro, que se pueden hacer cansinos con sus opiniones, pues claro, como todos, pero las normas son las que son, por opinar no te banean sienpre que lo hagas desde el respeto, otra cosa es cuando se empieza con las desconsideraciones o los calificativos despectivos que se ven por ahi.

El problema es el sistema de infracciones,que deja que de mientras le banean a uno unos dias de nada,pueda soltar lo que le venga en gana.

Creo que administracion deberia no cambiar su ideologia pero si quitar las infracciones estas,por otro sistema que corrija y no sea una palmadita en la espada como parece el actual.
VozdeLosMuertos escribió:Resumen: Hacemos lo que podemos para que haya pluralidad y también vamos a por quienes faltan al respeto en sus formas (o en el contenido, llegado el caso) pero necesitamos colaboración en forma de reportes y respeto (y paciencia) hacia las decisiones que tomemos.

Me parece perfecto que hagais lo que podais por permitir la pluralidad...

La pregunta es, todo vale en esa pluralidad? No deberia de haber lineas de tolerancia cero como por ejemplo podrian ser las recogidas en la declaracion de los derechos humanos universales?

IMHO la pluralidad esta muy bien, hay que respetarla, incluso fomentarla en algunos casos, pero dentro de unos limites. Unas fronteras inquebrantables. En este caso esas fronteras podrian ser los de la declaracion por ejemplo.

El hecho de proteger, fomentar y/o permitir la pluralidad no debe ser un refugio para algunas ideologicas que como en este caso van radicalmente en contra de los derechos humanos.

No estamos hablando de comportamientos puntuales, estamos hablando de ideologias que van de frente contra los derechos humanos, muy macarras algunas, otras mas sutiles, incluso algunas al borde del trolleo a la staff como ha ocurrido con los avatares.

Uf, se que es dificil definir las lineas rojas, pero en este tema en concreto a veces parece que directamente no existen y que todo vale. Y si, tendreis vuestras fichas llenas de infracciones, pero si os poneis al lado de la plebe observareis que a veces parece que todo vale y que en misce puedes ningunear los derechos humanos mas basicos con total impunidad. Eso si, no les llames racistas.

Ojo, que se que no es del todo asi, pero lo parece, ya que esas fichas no las vemos y en cuanto llega el baneo, si es que llega, lo relacionamos con lo acontecido justo antes, nadie se acuerda de como se metio con los moros cuatro meses antes. Y cuando se metio con los moros, como la ficha es privada da esa sensacion de impunidad.
En miscelanea acusar de pertenencia a banda armada (ETA) sale gratis. (Delito)

Es mucho peor llamar genios, polear o ser sarcástico.
Aunque ahora entiendo porque usuarios como Phamton_1 tienen vía libre, es para que haya pluralidad.....
A ver, son opiniones muy deleznables algunas, de eso no cabe duda. Pero las normas del foro son para su funcionamiento no para hacer inquisición moral de opiniones e ideas.
Si se tuvieran que perseguir todas las opiniones tendenciosas de delito, cada día se podrían echar del foro muchos usuarios.
Al final banear, depende de la gravedad de la falta de respeto a otros usuarios y al funcionamiento de la web para banear a cualquiera.
Si se tuviera que banear por temas subjetivos de moralidad se tendría que añadir nuevas normas de uso del foro y eso ya extralimitaría las funciones de eol.
Para los derechos humanos estan los jueces y la policías para denunciar mensajes incitadores al odio.
O sino reportar e ignorar.

Un saludo.
Alucina, que incitar al odio es una forma de expresion y por lo visto el moderador da por hecho que ninguno de los que ven el foro es musulman...

De coña, estando en las reglas del foro que no se permiten comportamientos racistas se lo pasa por el forro y encima generaliza como si no pudiese haber musulmanes o inmigrantes o negros que lean esta web. En que cabeza es peor llamar racista a alguien que desear el exterminio de los musulmanes y extender el odio
KillBastardsII escribió:A ver, son opiniones muy deleznables algunas, de eso no cabe duda. Pero las normas del foro son para su funcionamiento no para hacer inquisición moral de opiniones e ideas.
Si se tuvieran que perseguir todas las opiniones tendenciosas de delito, cada día se podrían echar del foro muchos usuarios.
Al final banear, depende de la gravedad de la falta de respeto a otros usuarios y al funcionamiento de la web para banear a cualquiera.
Si se tuviera que banear por temas subjetivos de moralidad se tendría que añadir nuevas normas de uso del foro y eso ya extralimitaría las funciones de eol.
Para los derechos humanos estan los jueces y la policías para denunciar mensajes incitadores al odio.

Un saludo.

Debemos tener distinta percepcion porque para mi la vulneracion de un derecho fundamental no es un "acto subjetivo de moralidad", es una vulneracion de un derecho fundamental, objetivo.

En cuanto a lo del baneo, quizas no haga falta usar el banhammer en todas las ocasiones, con que las medidas sean mas visibles esa sensacion de impunidad se desvaneceria sin necesidad de llegar al baneo.

Si ven un mensaje y simplemente anotan una infraccion, el pueblo percibe esa sensacion de impunidad.

En cambio si en frente de una vulneracion evidente, ademas de anotar una infraccion hay una reprimenda publica y/o eliminacion de un post con razon clarificatoria, el pueblo ya no tiene esa sensacion de impunidad. Y de paso quizas sirva para que algunos recapaciten su forma de forear sin tener que llegar al baneo para ello.
Buenas tardes a todos,

es un tema complicado y de difícil línea roja. Yo soy ateo, he leído opiniones que acusaban a todos los curas de pervertidos, he leído que hay que gente que prefiere que muera un torero a un toro, a mi que me parece una actividad deleznable NUNCA priorizaré la vida de un animal frente a la de un ser humano, ¿eso también lo limitamos?

Una cosa que os aseguro que los mods de misce trabajan, apuntan todo y si una conducta es reincidente, siempre banean.
[erick] escribió:Buenas tardes a todos,

es un tema complicado y de difícil línea roja. Yo soy ateo, he leído opiniones que acusaban a todos los curas de pervertidos, he leído que hay que gente que prefiere que muera un torero a un toro, a mi que me parece una actividad deleznable NUNCA priorizaré la vida de un animal frente a la de un ser humano, ¿eso también lo limitamos?

Una cosa que os aseguro que los mods de misce trabajan, apuntan todo y si una conducta es reincidente, siempre banean.

Decir qeu todos los curas son unos pervertidos es una falta de respeto, por lo tanto, sancionable, preferir que muera un torero a un toro, es una opinión, un ojala se mueran todos los toreros, es una falta de respeto, por lo tanto sancionable. Soltar que los musulmanes son unos violadores, que merecen que los exterminen y tal, eso ya es algo mas que una falta de respeto
No es cuestión de ver líneas rojas, es una simple cuestión de sentido común, más aun cuando nos metemos en temas repugnantemente racistas, ahí lo siento, pero no actuando de inmediato y cortando de raíz estáis tolerando estos comportamientos, y decir que es en aras de la pluralidad...es como mínimo..discutible para no faltar el respeto.

El tema de cibervoluntariado y demás se ha discutido en otros temas, y no viene a cuento en este hilo.
Zokormazo escribió:
KillBastardsII escribió:A ver, son opiniones muy deleznables algunas, de eso no cabe duda. Pero las normas del foro son para su funcionamiento no para hacer inquisición moral de opiniones e ideas.

Un saludo.

Debemos tener distinta percepcion porque para mi la vulneracion de un derecho fundamental no es un "acto subjetivo de moralidad", es una vulneracion de un derecho fundamental, objetivo.

En cuanto a lo del baneo, quizas no haga falta usar el banhammer en todas las ocasiones, con que las medidas sean mas visibles esa sensacion de impunidad se desvaneceria sin necesidad de llegar al baneo.

Si ven un mensaje y simplemente anotan una infraccion, el pueblo percibe esa sensacion de impunidad.

En cambio si en frente de una vulneracion evidente, ademas de anotar una infraccion hay una reprimenda publica y/o eliminacion de un post con razon clarificatoria, el pueblo ya no tiene esa sensacion de impunidad. Y de paso quizas sirva para que algunos recapaciten su forma de forear sin tener que llegar al baneo para ello.

A lo mejor no tenemos percepciones contrapuestas en esta cuestión.
Lo que es "un comentario subjetivo moral" que ataca los derechos fundamentales de cualquiera, lo es siempre de manera objetiva.
Lo que razono es que Eol no es el lugar para reprobar y juzgar las opiniones subjetivas políticamente deleznables y repugnantes, más alla de reportar y esperar que se tomen las medidas apropiadas con diligencia para que se frenen estos comentarios despectivos.
Si tan grave te parece denuncia en la Policia.
Si te faltan al respeto hay que reportar y esperar

Sì hubiera que dar lecciones por cada comentario fuera de lugar y objetivamente ofensivo para cualquier persona se necesitaría un ejército de moderadores.
Por eso hay que reportar y esperar. Y si tan grave es, denunciar.

Un saludo
[erick] escribió:Buenas tardes a todos,

Solo no intenteis quedar bien con todo el mundo porque no se puede,es mi percepcion y por eso hay sendas quejas o dudas de vuestro metodo.

Yo ya dejo de comentar porque me extralimito y ya he opinado suficiente.
@Asuka-S Los moderadores no quedan bien con nadie, banean a quien incumple las normas.
[erick] escribió:@Asuka-S Los moderadores no quedan bien con nadie, banean a quien incumple las normas.

Pues con lo de la "pluralidad" no ha quedado muy claro.
Basicamente lo que dice thalandor, hay lineas donde la opinion/falta de respeto pasa a ser otra cosa
El trabajo de los mods no es sencillo, pero este tema no tiene mayor complicacion que la que se le quiera dar. Los mensajes citados, son a todas luces xenofobos, buscan e incitan el racismo y el odio. No se deberia mirar para otro lado
Bien...

Es tremendamente injusto quelos actos de los miembros de una determinada comunidad o de un colectivo repercutan en todos ls miembros del mismo.

Así es injusto que si un determinado número de musulmanes (un número minoritario dentro de su comunidad) cometen una violación se cargue contra todos acusandolos de violadores.

Es claramente una incitación al odio y a la violencia hacia ese colectivo, sobre todo cuando algún descerebrado empiza a hablar de matrlos a todos y demás.

Tan injusto como que se tache a todo un colectivo de pedófilos por que algunos miembros de ese colectivo han cometido ese delito.

Y también es incitar al odio pedir que se les mate... o pedir la muerte de políticos, o alegrase de la desgracia de un policia o de un torero.

Pero eso parece que para vosotros no es incitar al odio y a la violencia.

Solo es incitar al odio y a la violencia los actos que van contra vuestras creencias que, no se por que extraña razón, pensais que es la única válida y honorable.

Así, aquí, a diario, se incita al odio contra determinados partido políticos por no ser del credo mayoritario, se persigue a usuarios por pensar de manera diferente y se valoran positivamente (al igual que ha pasado con el ejemplo que se ha puesto antes) post donde un usuario llama a otros hijosdeputa.

Pero eso no tiene importancia ¿no?

Eso lo pasamos por encima por que "son guays y piensan como yo"

Veo mucha hipocresía en este hilo.

A la mayoría os la sopla la no violencia, simplemente quereis que vuestra violencia sea la buena y las demás estén prohibidas. Igual que apsa con vuestras ideas políticas.

¿No es incitar al odio y a la violencia tachar de facistas a todos los españoles que no estén de acuerdo con los independentistas o con Podemos?

¿No es incitar al odio albar regímenes como la Unión Sovietica y ensalzar al Ejercito Rojo como "la fuerza que liberó Europa" a base de represión, asesinatos y deportaciones?

Esas incitaciones están almismo nivel que las que venís aquí a denunciar ¿por qué no las mencionais? ¿por que para vosotros son lícitas y ya por eso tienen que ser aceptables?

Os voy a explicar la diferencia entre vosotros y los que tenemos el honor de moderar en este foro: vosotros veis el partido desde dentro del campo, nosotros lo vemos desde fuera y tenemos una perspectiva mas amplia de todo lo que pasa.

Y ya que hablais de cibervoluntarios (qeu no se que pintan en este hilo, pero bueno, ya que lo habéis sacado) hay que tyener los cojones como piedras de molino para ir tachando de cibervoluntarios a todo dios que no comulgue con la mayoria ccuando esa mayoria está todo el santo día ensalnzado a su partido y atacando al resto.

¿Eso no es cibervoluntariado?

Lo dicho hipocreísa a carros es lo que hay por aquí.

Sciro escribió:Ahora se entiende perfectamente porque son intocables los cibervoluntarios y anti-podemos como Phantom y Axtwa Min.

Mentiroso.

santousen escribió:En miscelanea acusar de pertenencia a banda armada (ETA) sale gratis. (Delito)

Aunque ahora entiendo porque usuarios como Phamton_1 tienen vía libre, es para que haya pluralidad.....

Además de mentiroso cobarde y aprovechando cuando hay jaleo para venir a meter tu puya.

@jaquen

Hay algo de lo que me estoy arrepintiendo: el haber pedido que se acorte tu baneo. Pero, desde luego, no volveré a caer en el mismo error.

Asuka-S escribió:Pues con lo de la "pluralidad" no ha quedado muy claro.

"Plurlidad" es lo que tu y los que habeis venido aquí en manada no quereis.

Vosostros quereis que todos piensen igual, vistan igual y canten las mismas coplas, por eso no te queda claro.

Por que si te quedara claro estarías reportando los ataques a los votantes de otros partidos cuando se les llama paletos, o cuando desean que un policia se muera (o cuando los llaman a todos bastardos)

Pero en lugar de eso te dedicas a hacer campaña para que la gente ataque a otros usuarios.

¿Eso no es incitar al odio y a la violencia?

Asuka-S escribió:Yo si veo esos mensajes los expulsaria en el acto,pero claro,aqui se modera a todos por igual,sea un calenton o un troll,por eso campan a sus anchas ciertos usuarios,y saben eso,por eso se aprobechan.

Fijaté: yo banearia a esos y a casi todos los que habéis participado en este hilo (y hay razones para ello) pero la vida no siempre nos permite que hagamos lo que queremos hacer, si no lo que debemos hacer.
@Thonolan, acatare respetuosamente la sancion que me pueda acarrear mi comentario, si es que procede, pero no puedo callarmelo: Tengas razon o no, se te acaba de calentar muchisimo la boca. Como usuario "raso" te invito a que releas tu mensaje y veas si con tu tono y calificaciones directas no estas incurriendo en diversas faltas.

Con todo el respeto, pero me ha parecido una meada fuera del tiesto. Que no entro en si tienes razon o no, y un calenton lo tiene cualquiera, pero...madre mia
Ya has demostrado la inquina personal que me procesas....
Suerte adalid de la objetividad, ya no escribía en EOL, pero con esto ya lo dejo para siempre hasta los hilos de videojuegos.
Ahora te falta soltar lo de que mañana tienes que ir a trabajar y así lo completas [oki]
@Thonolan @VozdeLosMuertos @[erick]

¿Este ejemplo entraría dentro de esa pluralidad que queréis en el foro?

Remufrasio escribió:
NasterX escribió:Espero que los primeros decapitados en europa sean los giliprogres [oki]

Pluralidad es tener a personas con diversas ideologías enfrentando sus opiniones, no a personas que a menudo no saben ni escribir bien ni su nombre, que ponen su consigna fascista y huyen de cualquier debate. Y últimamente Miscelánea se está llenando de eso. Si decís que la infracción se anota y que no toca ban porque no tiene acumulación, me parece normal. Que se defienda en pos de la pluralidad me parece un poco... cutre. No sé.
pantxo escribió:@Thonolan, acatare respetuosamente la sancion que me pueda acarrear mi comentario, si es que procede, pero no puedo callarmelo: Tengas razon o no, se te acaba de calentar muchisimo la boca. Como usuario "raso" te invito a que releas tu mensaje y veas si con tu tono y calificaciones directas no estas incurriendo en diversas faltas.

Con todo el respeto, pero me ha parecido una meada fuera del tiesto. Que no entro en si tienes razon o no, y un calenton lo tiene cualquiera, pero...madre mia

Opino igual, te has quejado de que se haya metido por el medio el tema de política, cuando tu mismo te has pasado la mayoría de tu post hablando de ella y has dejado prácticamente de lado el tema importante.
Relee tu post y medita un poco.
Vamos a ver, para aclarar cosas y que no haya lío.

1- He citado esos mensajes porque son los que recordaba bien, y a esos usuarios los tengo ya memorizados de ver sus comentarios racistas en hilos de politica y demás por misce, para mí ensalzar cualquier dictadura asesina como la Nazi o la URSS de Stalin, es una falta de respeto al resto de ususarios y las pongo al mismo nivel.

2-Comparar el que dice que todos los curas son pedofilos, con uno que desea la muerte a los giliprogres o llama animales a la comunidad musulmana, me parece de risa, si bien lo primero lo considero una falta de respeto que uno se debe ahorrar, no lo considero igual a lanzar mensajes genocidas directamente, porque? Simple, no hay precedentes recientes y por suerte, la gente que dice esto lo hace con el calentón, pero piensan y no cometen locuras.

Que ocurre con el tema racista? Que es continuo, hilo si hilo tambien, un constante bombardeo de xenofobia, y cual es el problema? Que es algo que tiene precedentes recientes y que ademas sigue ocurriendo en la calle, porque agresiones a curas no recuerdo, pero a inmigrantes, unas cuantas.

Las faltas de respeto y meadas fuera de tiesto como lo de los curas, pues me parecen sancionables, si, los comentarios racistas y demas, me parecen un permaban como una casa, no lo veo algo que se pueda ignorar, sencillamente porque esos usuarios son toxicos, de hecho uno de los de este grupo xenofobo, se pasa las normas en segun que hilos por el forro, vease el hilo de The Walking Dead.

Luego tema aparte, incitar odio hacia gente de otros partidos? Cuando? Como mucho he visto los tipicos piques, alguno mas subido de tono de lo que tocaría, pero tanto como incitar al odio, eso no he visto.

El problema es que pensais que se esta en contra de la derecha, y no es asi, se esta en contra del racismo, de la homofobia y estos temas, tipicos de esos usuarios que he mencionado, tener a esa gente en el foro solo ensucia los debates que puede haber entre gente con diferentes maneras de pensar, porque no es lo mismo leer "No me parece buena idea acoger a x refugiados por x motivos" que "Disfrutad lo votado welcome rapefugees"

Si no veis la diferencia en eso, apaga y vamonos
Thonolan escribió:Fijaté: yo banearia a esos y a casi todos los que habéis participado en este hilo (y hay razones para ello) pero la vida no siempre nos permite que hagamos lo que queremos hacer, si no lo que debemos hacer.

Y si hay razones, por que no lo haces? Con todo el respeto, creo que con este parrafo te has equivocado.
Si abogar por un genocidio no es motivo para un baneo no sé donde están esas supuestas líneas rojas.
Poco que añadir a lo que ha dicho Thonolan, la verdad. Casi cada uno de los que habéis comentado aquí estáis, básicamente, diciendo "¿y por qué a mí sí y al otro no?". Es decir, "incita al odio" decir "puta Barsa" pero no "puta Madrid" (por poner un ejemplo simple y fácil de entender). Pues no tiene sentido, la verdad.

santousen escribió:En miscelanea acusar de pertenencia a banda armada (ETA) sale gratis. (Delito)

Creo que no es lo mismo decir "pareces etarra" que presentar una acusación formal.
Y con la mención que haces aparece lo que digo antes: vais al "pero es que fulanito sí" o "es que él empezó". Y no, señores, no va así la cosa (y mencionas a alguien que fue baneado, dicho sea de paso, y que sabe que si sigue por la senda que va, le tocará otra vez).

Jaquen escribió:Alucina, que incitar al odio es una forma de expresion y por lo visto el moderador da por hecho que ninguno de los que ven el foro es musulman...

De coña, estando en las reglas del foro que no se permiten comportamientos racistas se lo pasa por el forro y encima generaliza como si no pudiese haber musulmanes o inmigrantes o negros que lean esta web. En que cabeza es peor llamar racista a alguien que desear el exterminio de los musulmanes y extender el odio

Si quieres ponerte a hilar fino y sacar las cosas de quicio, adelante. Un corportamiento racista es tratar a otro usuario de determinada manera por ser de otra raza. Si eres negro y alguien del foro te muestra desprecio, eso es un comportamiento racista. Opinar que los blancos la tienen más pequeña es una opinión, es racista pero no es un comportamiento. Yo al menos lo tengo claro.

Es decir, si en una noticia sobre Andalucía están opinando andaluces y vienes y sueltas una burrada, está claro que va dirigido a ellos también.
Cuando haya un hilo creado por un negro y se le ataque por ello, será igual. Tanto si hay 100000 usuarios negros como si hay uno.

Sciro escribió:Ahora se entiende perfectamente porque son intocables los cibervoluntarios y anti-podemos como Phantom y Axtwa Min.

De verdad, no sé cómo eres capaz de seguir pensando que tu baneo es por tu ideología y no por los motivos que te hemos aclarado ya por activa y por pasiva. En serio. Pero adelante con tu victimismo si eso te hace sentir mejor. :)
(Y no son intocables, han tenido baneo igual que tú, que se te olvida cuando te da la gana).

santousen escribió:Ya has demostrado la inquina personal que me procesas....
Suerte adalid de la objetividad, ya no escribía en EOL, pero con esto ya lo dejo para siempre hasta los hilos de videojuegos.
Ahora te falta soltar lo de que mañana tienes que ir a trabajar y así lo completas [oki]

Os encanta esto ¿verdad? :) Mira en qué tono te diriges a él (y en tus mensajes, a los demás) e intenta pensar si no es que prefieres mantener cierta actitud beligerante. Si quieres dejar EOL, sabes que no hay problema. Pero creo que exageras bastante.

pantxo escribió:@Thonolan, acatare respetuosamente la sancion que me pueda acarrear mi comentario, si es que procede, pero no puedo callarmelo: Tengas razon o no, se te acaba de calentar muchisimo la boca. Como usuario "raso" te invito a que releas tu mensaje y veas si con tu tono y calificaciones directas no estas incurriendo en diversas faltas.

Cuando uno opina, no hay sanción. Cuando se insulta, se ofende, se busca desprestigiar a los demás a base de repetir "troll" o "cibervoluntario" de manera sistemática (en lugar de reportar e ignorar o, simplemente, pasar), ahí sí hay medidas. Puedes estar tranquilo, pues. :)

Remufrasio escribió:Vamos a ver, para aclarar cosas y que no haya lío.

1- He citado esos mensajes porque son los que recordaba bien, y a esos usuarios los tengo ya memorizados de ver sus comentarios racistas en hilos de politica y demás por misce, para mí ensalzar cualquier dictadura asesina como la Nazi o la URSS de Stalin, es una falta de respeto al resto de ususarios y las pongo al mismo nivel.

2-Comparar el que dice que todos los curas son pedofilos, con uno que desea la muerte a los giliprogres o llama animales a la comunidad musulmana, me parece de risa, si bien lo primero lo considero una falta de respeto que uno se debe ahorrar, no lo considero igual a lanzar mensajes genocidas directamente, porque? Simple, no hay precedentes recientes y por suerte, la gente que dice esto lo hace con el calentón, pero piensan y no cometen locuras.

Que ocurre con el tema racista? Que es continuo, hilo si hilo tambien, un constante bombardeo de xenofobia, y cual es el problema? Que es algo que tiene precedentes recientes y que ademas sigue ocurriendo en la calle, porque agresiones a curas no recuerdo, pero a inmigrantes, unas cuantas.

Las faltas de respeto y meadas fuera de tiesto como lo de los curas, pues me parecen sancionables, si, los comentarios racistas y demas, me parecen un permaban como una casa, no lo veo algo que se pueda ignorar, sencillamente porque esos usuarios son toxicos, de hecho uno de los de este grupo xenofobo, se pasa las normas en segun que hilos por el forro, vease el hilo de The Walking Dead.

Luego tema aparte, incitar odio hacia gente de otros partidos? Cuando? Como mucho he visto los tipicos piques, alguno mas subido de tono de lo que tocaría, pero tanto como incitar al odio, eso no he visto.

El problema es que pensais que se esta en contra de la derecha, y no es asi, se esta en contra del racismo, de la homofobia y estos temas, tipicos de esos usuarios que he mencionado, tener a esa gente en el foro solo ensucia los debates que puede haber entre gente con diferentes maneras de pensar, porque no es lo mismo leer "No me parece buena idea acoger a x refugiados por x motivos" que "Disfrutad lo votado welcome rapefugees"

Si no veis la diferencia en eso, apaga y vamonos

Esto en negrita ¿lo dices por la actitud de la moderación o de otros usuarios de este hilo?
Tu opinión es "opinión racista = permaban". Es muy respetable. Ahora viene otro usuario y opina "opinión pro tauromaquia = permaban". Y otro más "opinión anti Iglesia = permaban". ¿Y qué podemos hacer? ¿Baneamos a todos y punto? No tiene sentido eso. Entiendo lo que quieres decir y lo que pides (y también me gustaría ver un foro libre de racismo y homofobia y varias cosas más) pero no me parece lícito sancionar basándonos en la bondad de unas ideas frente a otras porque ese criterio es bastante subjetivo, suele ser relativo y muchas veces se debate y se aclara. Por poner un ejemplo en el que se aplicaría esa idea de "esa no es manera de hablar" podríamos cerrar el hilo de la liga por el infantilismo de casi todos los piques ya que apenas quedarían usuarios sin banear. Igualmente, habría que banear a quien opine que debería legalizarse la marihuana y también (no creas que no me gustaría :D ) banear a quien no sepa/quiera redactar correctamente (no digo escribir sin faltas, digo redactar, organizar sus ideas y expresarse de manera que alguien que lea le entienda sin necesidad de tener que imaginarse que está en una charla en un bar.

Es decir; tenemos un problema doble. Por una parte hay opiniones no agradables para una mayoría. Por otra parte hay opiniones no agradables para una minoría. ¿A quién hacemos más caso? No es sencillo, la verdad, pero tampoco os penséis que pasamos del tema.

flipe escribió:
Thonolan escribió:Fijaté: yo banearia a esos y a casi todos los que habéis participado en este hilo (y hay razones para ello) pero la vida no siempre nos permite que hagamos lo que queremos hacer, si no lo que debemos hacer.

Y si hay razones, por que no lo haces? Con todo el respeto, creo que con este parrafo te has equivocado.

Razones personales =/= razones objetivas según las reglas del foro.
Creo que va por ahí la cosa.

Gracchus escribió:Si abogar por un genocidio no es motivo para un baneo no sé donde están esas supuestas líneas rojas.

Recuerdo minibaneos en hilos sobre atentados por el motivo que presentas. La opción del miniban es para calmar los ánimos y pensando que se trata de un calentón que es mejor frenar. Igual es pasarse de bueno, pero mira lo que pasa cuando al final no somos buenos (leer mensajes de más arriba quejándose de baneos injustos mientras piden la cabeza de otros).
VozdeLosMuertos escribió:Esto en negrita ¿lo dices por la actitud de la moderación o de otros usuarios de este hilo?
Tu opinión es "opinión racista = permaban". Es muy respetable. Ahora viene otro usuario y opina "opinión pro tauromaquia = permaban". Y otro más "opinión anti Iglesia = permaban". ¿Y qué podemos hacer? ¿Baneamos a todos y punto? No tiene sentido eso. Entiendo lo que quieres decir y lo que pides (y también me gustaría ver un foro libre de racismo y homofobia y varias cosas más) pero no me parece lícito sancionar basándonos en la bondad de unas ideas frente a otras porque ese criterio es bastante subjetivo, suele ser relativo y muchas veces se debate y se aclara. Por poner un ejemplo en el que se aplicaría esa idea de "esa no es manera de hablar" podríamos cerrar el hilo de la liga por el infantilismo de casi todos los piques ya que apenas quedarían usuarios sin banear. Igualmente, habría que banear a quien opine que debería legalizarse la marihuana y también (no creas que no me gustaría :D ) banear a quien no sepa/quiera redactar correctamente (no digo escribir sin faltas, digo redactar, organizar sus ideas y expresarse de manera que alguien que lea le entienda sin necesidad de tener que imaginarse que está en una charla en un bar.

Es decir; tenemos un problema doble. Por una parte hay opiniones no agradables para una mayoría. Por otra parte hay opiniones no agradables para una minoría. ¿A quién hacemos más caso? No es sencillo, la verdad, pero tampoco os penséis que pasamos del tema.

Estáis rizando el rizo. De hecho, también podemos considerar que opinar que otro usuario es idiota no debería dar motivo a ban, pues es una opinión más. Pero ahí sí habéis sabido marcar el límite.

De verdad, ¿no veis la diferencia entre el que alguien diga "sin corridas los toros se extinguirían" o "la iglesia hace labores de beneficencia" con que otro diga "Espero que los primeros decapitados en europa sean los giliprogres"? ¿De verdad os resulta algo equiparable?
santousen escribió:Ya has demostrado la inquina personal que me procesas....

Pues largate y no vuelvas, usuarios como tu sobran en el foro, aportar lo unico que aportas son broncas con todo lo que te rodea y el que no procesa tus ideales.
Lo siento pero tenia que deshaogarme.
Un saludo.
@VozdeLosMuertos Esque vuelvo a lo mismo, haces comparaciones a las que no les veo el sentido, en este foro la gran mayoria respetaria una opinion a favor de la tauromaquia o a favor de la iglesia (o en contra de estas), esta claro que maleducados hay en todas partes y habría algunos que faltarian al respeto, a esos se les avisa/banea o lo que se considere necesario.

Pero los temas racistas son algo mucho mas serio, hablamos de unos ideales que hacen daño, que ofenden al 99% de usuarios, no porque necesariamente te afecten directamente, eso no hace falta, yo soy español, rubio y blanco, y a mi leer "Hay que deshacerse de la lacra musulmana" me produce repugnancia y me ofende, y como a mí, a ese 99% que he comentado.

Es algo que a mi parecer se debe tratar muy aparte de el resto de problemas que pueda haber en el foro, al fin y al cabo la mayoria son tonterías, piques ridiculos y demás, que se solucionan con un ban de unos dias/semanas o meses, yo mismo me comí uno por faltar al respeto (precisamente a esta gente xD) y oye, lo acaté cuando me enseñaron los mensajes y punto, me parece razonable.

Sin embargo, no me lo parece que se ponga al mismo nivel a un usuario que entre en, por ejemplo, el hilo de Uncharted 4, diciendo "ajajaja que mierda de juego etc" con alguien que suelta cualquiera de los mensajes que he quoteado.

Mi intencion al abrir este hilo no es la de presentarme aqui y pretender enseñaros o deciros que hacer, es una sugerencia, esos usuarios y algunos mas (repito, tanto de izquierdas como de derechas) son los que crean el ambiente ponzoñoso que hay en Misce de manera perpetua, yo expongo lo que pìenso y dejo esas perlas que sueltan, que dejan claro que lo suyo es constante.

Esta muy bien respetar opiniones, pero hay un limite, estas no son respetables, y lo repito, que parece que no queda claro, me resulta igual de repugnante decir "Hay que acabar con la lacra musulmana" que decir "Habria que fusilar a todos los del PP"

El objetivo no es conseguir un foro lleno de rosas y con olor a chuche, donde todos vivimos en harmonía, el objetivo es un foro en el que se puedan discutir temas serios sin que alguien entre suelte la perla, caliente el ambiente y termine cargandose el hilo, que es lo que pasa siempre.

Un añadido, como vais a saber la etnia o creencia de un usuario? Es un poco de coña que para que se sancione un comentario racista , un usuario se tenga que ver afectado por ser de esa raza y ademas tenga que ir dirigido a el, un comentario racista lo es y punto vaya, no hablamos de decir "que pequeña la tienen los blancos" o "vaya mandobles manejan los negros", hablamos de "vaya puta lacra son los musulmanes" "que asco de musulmanes son todos unos violadores"
Tienes los cojones bien puesto de llamarme mentiroso verdad?
Yo se perfectamente que si yo te digo a ti que eres un mentiroso, me llevaría una infracción, pero en cambio a diferencia de ti, tu siendo moderador te luces todas las anchas de decir lo que te sale de los cojones sin llevar una infracción.

Solo hay que ver en miscelanea como actuáis dependiendo quien lo abre y a quien va dirigido.
Se os ve el plumero enseguida vuestra forma de actuar, lo que pasa claro cuando sabéis que tenemos razon, recurrís al insulto de llamar mentirosos por toda la jeta, pero claro como tu eres un moderador que te pasas por el forro de las normas, no te va pasar nada.

Y podía enumerar muchos puntos donde se da la mayoría de casos donde siempre actuáis dependiendo del bando.

Lo mas curioso de todo esto, las valoraciones positivas que se leen dando a los moderadores de aquí, son usuarios polémicos en miscelanea, curioso cuanto menos...

Ah y para el amigo moderador de Phantom.
" Lo haces bien! (Enviado por MP " (Se fuerte Luis)
;)
Buenos días,

@Sciro @santousen no paráis de atacar a los moderadores y nunca os responden, la tontería que pone Sciro además es de traca, se acabó el tema, el tema no son los moderadores, si queréis culpar a alguien, que sea a mi, que soy administrador y responsable de todos los mods de EOL.
Y con vosotros dejo este tema zanjando aquí, ahora y para siempre.
@_Locke_ @Remufrasio

Mis comentarios eran generales, quería dejar claro que si actuamos y que no prohibimos, y no lo hacemos porque al final podemos llegar al absurdo de prohibir el número 88 (supongo que sabéis por qué).

A lo mejor deberíamos valorar borrar algunos comentarios, pues a lo mejor, yo de verdad algunos comentarios prefiero dejarlos porque retratan perfectamente a la persona y creo que borrándole le hago un favor, la infracción por supuesto que se la lleva.

Creo que el tema es lo suficientemente importante e interesante para dejar el hilo abierto, pero sacamos del hilo a los mods de misce que no son el topic.

Gracias por vuestra colaboración.
@Remufrasio
Tendremos que ver cómo afinar más entonces. Claro que no se puede saber la etnia de todos los usuarios, pero los que no son españoles normalmente lo comentan y podemos recordarlo.

Y, ojo, no estamos diciendo que no haya infracción de las normas con eso que citas, no. Sólo decimos que no hay ban directo por un post, medida muy extrema que se aplica en casos de SPAM o cuentas Trol.

Ten en cuenta también que en caso de cambiar el procedimiento y aplicarlo tal como dices, lo mismo habría que hacer con mensajes machistas (otra lacra social), por ejemplo, y nos estaríamos poniendo ya en el papel de educadores, no de moderadores; jueces morales y no sólo miembros del foro que intentan ayudar a mantenerlo como un lugar agradable.
Puajajajaja menudo lucimiento de hilo, os habeis retratado... cuando lo abra el hilo un negro dice, teneis detector de moreno? Sabeis que religion procesan los que escriben? Poner los musulmanes son no es racista es una opinion, poner lo q sea de donde soy yo entonces si...wow

Pd: los votos positivos a los mods de los usuarios a favor de genocidios, por si hacia falta mas evidencias

Pd2:

Mensaje de manucabal ayer, el que os da +1, alias "solo doy mi opinion cuando digo que habria que exterminar a todos los musulmanes":

Eyy estas a todas horas citandome! Te gusto o algo? XD
Estas baneado, no te piques.
El ejemplo que has puesto de lo de los moros es de hace un monton de tiempo y como dice el moderador, "no falto el respeto a nadie, es mi opinion" [oki]

Te dejo buscando mis comentarios que se te ve ocupado, besitossss
Muchas gracias por tu mensaje constructivo @Jaquen

Por favor, seguimos con el topic.
Yo rompo una lanza para los dos lados.

Por una parte, en este hilo salvo excepciones, no creo que hayan venido a pedir que se banee a la gente por opiniones que no nos gustan. Ni de lejos, vamos. Decir "en mi opinión debería cerrarse toda entrada a inmigrantes que no tengan contratos de trabajo", por mucho que no nos guste, no es reportable. Pero es que estamos viendo últimamente algunas barbaridades que no sólo van en contra de las normas del foro, sino de los derechos humanos. Y sí, se apuntarán infracciones pero la sensación de impunidad está ahí. Ya sabemos que vemos el campo desde fuera, pero después de tiempo ya nos conocemos todos y quien aprovecha más el anonimato para soltar cosas deleznables.

Por otra parte, como haya que banear a cada usuario cada vez que suelta un comentario que crea mal ambiente, es que el foro se queda vacío. Como dije en otra ocasión, hay cosas que hay que intentar no tomárselas como algo personal porque nos daría un ictus. Como seas mujer, musulmana, vegana, con una Xbox one, del equipo de fútbol x y votante del PP, acabas amargada xD (es un ejemplo exagerado y ficticio).

Además, este tipo de usuarios tóxicos suelen acabar baneados, algunos tardan más porque son más sutiles, pero suele ser la norma. Repasando mi lista de usuarios me di cuenta de que el 75% ya están permaban, si no de toda la web, del subforo donde más porculo daban.
Hasta ahi todo correcto, el problema llega cuando se dice por parte de los moderadores cosas como eso es una opinion cuando si, que cojones claro que es una opinion, pero una opinion racista que crea odio y ofende al que lo lee y no es racista.

Ese es el problema, todo lo demas ya son desvarios
@Thonolan deberias leer lo que has puesto,creo que empiezo a pensar que te va un poco grande esto la verdad.
102 respuestas
1, 2, 3